noviembre 30, 2010

Somnolencia sin Tino

noviembre 30, 2010
 La verdad es que nunca puedo dormir durante el día por mucho sueño que tenga o haya estado desvelada, creo que nunca he roto el enigma cuando me atacaba la modorra cuando niña o era domingo y mi Padre tenía la manía de decirnos que era inútil dormir tarde aún en días feriados obligándonos a levantarnos, aunque  después nos viera tirados en el sofá a mis hermanos viendo TV en la salita.

La infancia es el tiempo de certezas en que nuestros padres -lo que dicen o nos hacen hacer- constituyen un canon indiscutible sea o no correcto o de buen gusto.

Yo mientras más dormía, seguía teniendo sueño en vez de colmarlo y siempre pensé que mi padre era como Napoleón o tenía alma de centinela o vigía, luego ese pensamiento se arraigaba profundamente dentro de mi cuando miraba a la gente dormitar en el transporte público o argumentaba decidida que tomaría una siesta. He tenido al menos unos días entre que uno se la mal pasa entre dormir y comer, en pésimas condiciones y cuando al fín lo logras uno quiere aferrarse a algo agradable aunque la almohada no sea de plumas, lo malo es que no sé porqué ultimamente cuando comienzo a agarrarle el gusto decide morfeo no quedarse conmigo...

Y ayer es cuando pensaba en mi Padre creo que insertó en mi un chip durante algún tiempo ese pensamiento de que eso de dormir era una pérdida de tiempo y aunque nunca he logrado habituarme lo suficiente a eso de echar siesta o dormitar,  hoy creo que dormir es tanto como poder disfrutar la vida,  reir o comer,  o rascarse o estirarse cosas tan necesarias como respirar, amar sonreir o caminar,  tan simples que debería  uno valorarlo un poco más y no lamentarse correr tras de ellas.

hoy no me podía levantar no he pegado el ojo en toda la noche quisiera dormir,  pero parece que todo me resulta imposible incluido a mis pupilas ponerles un clip, grapa o pegote

12 solo lo soñaron:

marichuy dijo...

Sé cómo te sientes. No dormir en toda la noche es una desgracia. Y aunque digan que es una pérdida de tiempo, no me importa: dormir en un placer necesario.

Ivanius dijo...

Dormir es encontrar en el sueño la manera de despejar la mente cuando se satura de esos tres elementos llamados pasado, presente y futuro.

Y sin botón de reset.

=)

Unknown dijo...

Es terrible el no poder dormir!!! aparte de que se pone uno medio de malas cuando no duerme…digo, pero bueno hay un te buenísimo: sleeping time, uno de esos antes de ir a la cama y veras que mejoras…abrazo!

camino roque dijo...

dormir es un placer, pero yo tampoco puedo (bueno a veces sí, no voy a mentir pero son pocas las veces) dormir durante el día.
será que los placeres me los reservo siempre a poquitos. una que es de colegio de monjas...

Kiddo dijo...

Y....

¿Si te cantamos un arrullo?

Obvio no ahora, en la noche cuándo el insomnio aparezca.

Beso Jo, y resignación, que a veces es la única opción.

ѕocιaѕ dijo...

El no dormir es uno de los peores castigos, una cosa es cuando te desvelas por gusto y otra muy diferente a que no puedas dormir.
Si no logras conciliar el sueño deberias checar con el doctor antes de que te sientas peor, mientras trata derelajarte, escuchar música, té de tila dicen que sirve.
a la rro rro Jolie a la Rrorro ya...

basilio dijo...

Un matrimonio en la cama:
Que te pasa Paco que estas todo el rato dando vueltas en la cama.
Pués nada, que le debo dinero a Mariano y no puedo dormir pensando que lo tengo que pagar.
Pués llámale ahora mismo por teléfono y le dices que no le vas a pagar para que no duerma él tampoco.
Fuera de coñas, suelen decir que vives más horas cuando no duermes, pero es una putada lo mires por donde lo mires.
Puedes tomarte alguna infusión para dormir como te han dicho, suele dar buenos resultados.

la mis dijo...

si tuviera la opción de decidir qué don maravilloso quisiera tener: sería el de nunca dormir. Pero como nadie me lo dará, disfruto de pestañear de vez en cuando para dejar mis ojos y mi alma descansar.

La Guera Rodríguez dijo...

QUerida Jo...

Yo padecía insomnio por años, y era terrible, amanecer mas cansada de como te acostaste.
Ahora hasta eso se ha solucionado...al tener una pareja y hacer el amor a diario, te produce un relajamiento que duermes porque´duermes y de la manera mas rica y deliciosa!...
Mi consejo; Acuestate acompañada ;-) sino duermes cuando menos te entretienes =P

Besos

BEATRIZ dijo...

No dormir es una crueldad ya sea por trabajo, hábito o agitación nerviosa, me pasa lo último: si llego a tener una mala noche de sueño, la mente se me pone aprehensiva.

Espero que duermas mejor Jo.

Anónimo dijo...

¡dormir es un placer!

y necesario para conservar cierta elasticidad en la piel (jeje)

no se porque a veces se va, algunas -me pasa- que estoy tan acelerada de ri y venor, subir bajar, que es como si mi cabeza se quedara encendida aunque mi cuerpo ya no de mas....

espero que te llegue el sueño pronto y que Morfeo te abrace fuerte, fuerte....

besos

Raúl dijo...

el ritual de dormir requiere el gusto por hacerlo algo importante de la vida.
Escoger ropa adecuada de cama, un buen piyama, tomar un vasito de leche tibia y dejarse llevar por los brazos de morfeo.
Busca ese rito a la misma hora todos los días, no bebas café ni veas la televisión.
Un buen libro, una música soft y duerme, duerme, due.....

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog