octubre 30, 2010

Turno-out, en de-Hors por la Luna Nueva

octubre 30, 2010

Podría ser casi cualquier cosa, Astronauta, Psicóloga, Veteriaria, Cocinera podria tranquilizar sabiendo o informando a los demás, o ser una estudiosa o filósofa de la vida.  Si se dedicaba a soñar un poco más por el nombre que le puso su Papá hubiera podido ser una guerrera Azteca o podria ser una sirena por los libros que leía de mitología,  soñar con ser una musa, una princesa, una maga o una hechicera...pero la pequeña Itari (nacida entre volcanes) mirando a la luna decidió ser bailarina.

No había reparado en la época del año pero si en los destellos que le regalaba aquel Astro, unas veces aparecía en lo alto como un reflector y ella soñaba a su vez que un día en cualquier escenario podria mostrar sus dotes que a grandes rasgos, apenas si comenzaba a aprender pequeños pasos.

En pleno allegro mientras se encontraba en el aire ella debía girar, batir, o cruzar las piernas, su idea de desafiar la gravedad se la dieron sus pequeños pies alzados en puntas, al mantener su cuerpo alargado y a pequeñas dosis de saltos ella mantenía solo un pensamiento en su cabeza:  poder alcanzar la luna

Con el tiempo aprendió las posiciones distintas casi en equiparamiento con los de la Las fases de la Luna al decifrarles pronto se dió cuenta que al igual que al bailar no se permitía ninguna variación.

La primera posición resaltaba en su cuarto creciente , la segunda con sus brazos en extensión correspondía al cuarto menguante... el plenilunio o llena en todo su esplendor resaltaba su brazo curvado hacia adelante.   Un día en vísperas de que terminara el otoño la Luna no apareció.

Ignorando que cada ciclo el astro no reluce dejó de asomarse y se encerró.  Lloró y lloró cada noche casi como una maldición al admirar tanto a la luna le apareció la manía de llorar por casi todo y con cada borbotón de sus sollozos  la niña creció, las zapatillas en punta le fueron quedando chicas dejó de recogerse el cabello rizado en un chongo y la ilusión de soñar bailar se desvaneció, comenzó a Dibujar la luna y pronto se dió cuenta que si hubiera decidido ser Astrónoma hubiera hallado una explicación sobre su desaparición incluidas algunas ilusiones que regalan las constelaciones.


10 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Itari tenía que haber escuchado antes una canciónpara comprender mejor la vida



No todo lo que se va no está.

Ni todo lo que no ves no es.

No siempre que algo se aleja nos deja.

Ni cuando se nos devuelve

nos vuelve.


Mirá la pregunta que te hacés...

por la Luna Nueva

No todo lo que perdés fue ayer.

Ni todo lo que se gana es mañana.

No todo lo que soñás buscás.


Ni todo lo que soltás dejás.

… No siempre lo más seguro es duro.

Ni todo lo que se ve eso es.


No todo lo que reluce seduce.

Ni todo lo que es misterio es serio


Luis Pescetti

tonymoca dijo...

No todo es real, bonito cuento divina señorita, la luna no siempres está a nuestro alcance, hay que esforzarse y soñar por alcanzarla, no siempre se puede, a veces apenas pedacitos tocamos, pero no deberiamos ceder a nuestros sueños, porque el hubiera es una palabra que no debería existir en nuestro vocabulario, si hubiera esto, si hubiera aquello, eso no existe, hay que actuar y aprovechar las oportunidades.

Saludos, buen fin de seman!

Anónimo dijo...

Habitamos en un mundo de secretos que se entrecruzan, vivimos y morimos en los puntos en que éstos se cruzan, y lo asumimos.
Pasa igual con los sueños, con las decisiones

No dejes de soñar
tampoco esperes nada.


solo sé tu


me encantó. It

besos
de esos

La Diabla dijo...

Que lindo Jo! tenia un chorro sin pasar por aqui pero realmente vengo y me sorprendes y me das toquesitos en puntos sencibles... so cute!

la MaLquEridA dijo...

No hay manera de entender a la luna.
Ni forma de saber porque hace llorar y desaparecer ilusiones junto con su brillo.

marichuy dijo...

Escuchando al gran Yann Tiersen, la lectura de tu relato cobra otra tonalidad (te leí primero en el Reader).

Esa luna asociada siempre a nuestros desvaríos, en cada fase suya (nueva, creciente, decreciente o plenilunio) una locura-sueño nuevo. Fémina dejaría de ser.

LUMPENPOETA dijo...

Precioso cuento con final de si hubiera estudiado... astronomía. ¿Cuántas apreciaciones sobre la luna? tantas como sentires pueblan a los lunáticos que andamos. Un alemán me dijo: no entiendo a los italianos y a los latinos en general cuando ven y suspiran por la luna, para nosotros es sólo un satélite y ya, aunque a veces los envidio.

Besos, cubiertos de luna llena para evitar oscuridades.

Zereth dijo...

Lo bueno es que nunca faltará un lobo entretenido en aullarle a la luna.

:D

Besos

El hombre del traje gris dijo...

No sé, en lo personal prefiero un cielo bien estrellado que una luna...

Unknown dijo...

Las ilusiones como la luna, afortunadamente los males también…bello, me gusto mucho, saludos!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog