octubre 08, 2010

Gorjeos y Certezas

octubre 08, 2010

Get Follow Me Buttons

Hay quien ve a el Twitter como los lavaderos del patio de vecindad donde solo los rumores tienen validez. O se desbordan. Si quieres fama echate a dormir no sin antes gorjear algo que cause conmoción o tires de la silla a otros de la risa, pero entre la regla general entiendo que no hay que convertirlo en latinchat. Para mi solo es una forma de escribir en 140 carácteres no sin antes tener ingenio o al menos congruencia, abunda de todo, al igual que aquellos ocupados o preocupados en ser originales o añadir un seguidor mas en sus records.  Cuando ya sólo uno lee sandeces y entre pocos renglones es suficiente, saber estar metidos ahi todo el día es de por sí un tedio o un vicio.  Si me pagaran por gorjear tal vez si me aventaria

hay quien está colgando todo el tiempo como bailó , comió, durmió y bebió a través del blackberry y ya es un exceso si ya se poseía celulitis aguda con el móvil ya es demasía pero eso es lo que el tuiter trajo.  La mayoría de quién leo ahi es en característica de lo más ocurrente y si de información de primera mano se trata creo que también abunda gente seria, he hecho gratos descubrimientos y otros muy pendientes de mi... a pesar de que no me fio de códigos htlm puedo afirmar que abundan mas las personas que se muestran como son con todo y ocurrencias y mas valdrá decidir pasarsela bien.

Es gracioso hablar sobre un pulpo que predice resultados de futból, el oxxo que lucrá con los garrafones de agua en la Sultana y si hasta Adela Micha es en realidad una conductora  transgénero que lo mismo las dá por Adela..nte y por atrás.  Las noticias claro está y entré tópicos típicos y de lo más inverosímiles creo que de las mejores cosas que he hallado son las notas sabinescas,   No sé si el boom de las crisis en el blog ya pasó la etápa, la gente prefiere ser escueto en cuánto a información, o no quiere seguir leyendo, no me extraña que en los ultimos tiempos en el medio de la edición editorial y el diseño la infografía haya cobrado fuerza porque la gente se limita a querer saber más a base de gráficos ... tal vez el twitter resulta un medio atractivo para matar o perder el tiempo en los que la distracción sucede mejor en línea
Y ya se que prejuiciar es de lo más cutre, sobre todo porque uno no puede juzgar lo que ve en primera instancia sin permitir conocerlo, peor aún desechar antes de tiempo algo y rechazarlo,  yo alguna vez dije que no caería en la mentada red social y sin embargo ha resultado mas entretenido de lo que pude imaginar,  si se usa moderadamente y con habilidad uno puede saber en el tablero personal  cosas de tu interés de ciertos amigos, bloggers entrañables, librerías, vuelos, museos, galerías, datos importantes y hasta noticias.

Sobre lo absurdo, es que a veces puede poseer tanto poder como para divulgar alguna nota, exagerarla, borronearla y hasta terminar con egos de artísta (calamaro y aleks syntek) Ya dicen que por algo pasan las cosas, pero casi pasa como con los espejismos uno se dibuja de alguna manera y puede cambiar cierta perspectiva, aleja tanto las percepciones que es de por si una cagada y una paradoja de la que resulta a veces lo que podría uno creer de otros o de nosotros mismos.  Eso si. mil veces poseer gracia e imaginación colgando algo por escrito, que postear mi foto y obtener calificación que como dijera cierto Rufián que conozco mil veces mejor leer conciencias que ver fotos, avatares photoshopeados o ver quien posa mejor para escoger a quién me ligo.

Yo di block a uno que parece le interesa demasiado que digo (mejor que pele su blog y se oblige a tener seguidores o por lo menos que le lean los dos primeros renglones...a mi que ni me lea por eso hay mejores)



13 solo lo soñaron:

Jo dijo...

cito a Simbad de la porra

estas cosas son del diablo ... me encontré a alguien del pasado al sweet talker de mis etiquetas bloggeras quien lo dijera.

actvservidor dijo...

Dos cosas.
1. Son redes distintas; no equiparables. Quiero decir: en twitter tienes 140 caracteres nada más para aplicar como, así que ¿por qué no usarlo en lo que más te de la gana? Sea lo que sea.

2. Ya me olvidé el segundo punto, ¡plop! -eso me pasa por chatear mientras comento-.

El punto, querida, es que en cualquier caso puedes escoger NO leer; y he ahí el sentido de la red: que a diferencia de los medios de comunicación convencionales -periódicos, tv, radio-, la web no te dice cómo pensar; la web te muestra el abanico sinfín de personalidades y variantes de lo que somos -el género humano- y tú escoges a como se te pegue en gana.

Un abrazote de mi parte, y espero no haber sido yo el bloqueado =(

saluos!!

La Guera Rodríguez dijo...

QUerida Jo...

Traté de imaginarme a lo que te refieres, pues no frecuento otras redes sociale, ya ni siquiera facebook. Me llega el tedio y el darme cuenta de que poco interés tengo en acumular seguidores que ni tienes idea de quienes son, y afortunadamente, desde hace unos meses ocupo mucho mejor mi tiempo.

Me resisto a dejar el blog, aunque efectivamente muchos han emigrado a gorgear y no he vuelto a saber de ellos.

Besos!

p.d. curiosamente tu entrada tiene algo de relación con una anterior mia que titulé: Libertad de elegir...muchos eligen solo seguir la carroza sin saber quien es el muerto..jeje ;-)

ches01 dijo...

Eso del ultimo comentario de seguir la carroza no entendi. Sera que estoy en el trabajo y con sueño.

Pues veras, yo seria uno de tus fans por ver que cosas escribes en 140 caracteres. De hecho tengo por ahí el twiter como con un seguidor. Luego me entro lo antisocial y dije "a la roña"

Desde hace poco he estado usando un poco mas el facebook aunque sigo en contra de el y sus políticas dominantes, pero ha sido una buena distracción durante unos 20min al día.

Ya me voy antes de que me sorprendan dejando comentarios y con galletas en mano.

Besos.

LUMPENPOETA dijo...

de twiter y feisbuk, me pasa que me dicen métete al feis y te van a leer cientos o miles... y me quedo con el blog, no sé pero prefiero ese mar en blanco para atrapar palabras en la red de mis impulsos, donde existe la posibilidad de ser en la medida que las palabras nos dibujan, nos acercan. Y este náufrago no se olvida de Jo, y existe un viaje a los Himalayas que está en la red de este navegante, quiero decir en una página de autopublicación en librito que saldrá, saldrá porque ya está en formación.

Besos desde mi mar a Jo, del náufrago que la encuentra...

la MaLquEridA dijo...

Soy obsoleta no tengo twitter ni creo interesarme en ello.
Creo que escribir en 140 caracteres no es lo mío.




Besos.

marichuy dijo...

La Web, ya lo sabíamos, es un pañuelo Y Twitter, es un pañuelo todavía más pequeño.

xhabyra dijo...

uno de estos dias me voy a meter a esa onda del twitter a ver a quien me encuentro,...




oye espera!


Ya ando por alla


X-P

ѕocιaѕ dijo...

Yo tengo twitter pero casi no lo uso, siento que es mejor que facebook aunque no tengo facebook xD, yo prefiero leer a los que sigo que escribir algo, aunque cuando se hacen las platicas son interesantes aunque pasajeras. me gusta el hecho de que te enteras al insatnte de muchas cosas, aunque no es de fiar siempre.
Saludos Jolie y bonito fin de semana

Workaholica dijo...

Como ya nada más los fines de semana me da tiempo de Twittear, Bloguear, Facebookear y todo lo "ar"... lo hago como cuando veo "miniseries"... leo tres renglones y lo demás me lo invento....

La Diabla dijo...

aaaa el Twitter jejeje tengo cuenta y ni la pelo jajaja es que achsss no veo nada interesante alli asi que mejor de lejesitos jejeje

Dean dijo...

La verdad es que soy pésimo twitteador y me aburre, además. Pero para eso es la variedad, a algunos les gusta una cosa y a otros otra.
Un saludo.

Zereth dijo...

No termino por agarrarle gusto al twitteo, así que paso eventualmente y como en todos lados, no todo necesariamente es cierto por mucho que divierta o asombre.

Besos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog