octubre 06, 2010

Culturas híbridas

octubre 06, 2010
La palabra Naco es una palabra de origen un tanto nebuloso se refiere a veces a llamarle asi de modo despectivo a las personas que no pertenecen en armonía con un grupo o muestran cierto  comportamiento, vestimenta o poca educación, sin embargo un naco no encaja solamente para gente que no tiene recursos, un naco puede hallarse en casi cualquier parte y la actitud y sus manias puede que le condenen: usar peluches en su coche, lentes de sol en un dia nublado, usar el pelo rosa sino eres puberta,  tener carro pero adornado igual que tus uñas...miles de collares brillantes de fantasía usar zapatitos de marca pero de pésimo gusto, o ir a una fiesta solemne vestida como Lady gaga (conozco a varios) ja.

Un naco puede ser un futbolista, un político, un vecino suyo y hasta usted. También es importante referir que hay una versión de la misma palabra en irlanda ¨ºKnacken que tiene las mismas características que en México y aunque la palabra es reciente en su uso se ha vuelto casi universal.

Hubo una vez un taxista en Austria que nos trató como si fueramos de su familia, previendo que podriamos hallarnos buenos samaritanos de esos en cualquier rincón del mundo, siempre llevabamos en la mochila de viaje recuerditos de Mexico dispuestos para agradecer a todo aquel que nos ayudara en el trayecto. Muñequitas de trapo indigenas, alebrijes y juguetes mexicanos hechos de madera que movian el cuellito y el cuerpo a base de resortitos. Al taxista le regalamos un armadillo en su inglés insufrible (era Alemán) y en el nuestro medio atropellado nos pudimos dar a entender la verdad es que parte del viaje fue agradable por él gracias a sus rutas, tips y hasta hostalitos recomendados.

De inmediato medio sorprendido y agradecido el taxista al tomar el armadillo dijo con gran impetu que lo pondría en su taxi junto a su rosario del retrovisor y una calcomania de  ...y de inmediato lo que vino a mi mente cuando ya volviamos hacia acá fue en ese taxista.

Dios sin querer habríamos creado a un naco

18 solo lo soñaron:

la mis dijo...

decían que usar calcetas con huaraches era naco... y ahora está taaaaaaaaan de moda en europa. Adelante díganlo, soy una big naca!

Dean dijo...

Según la definicón, están por doquier en Europa, para mi son un poco rarillos, pero para el común de la gente son normales, a mi es que no me gusta llamar la atención.
Un saludo.

La Guera Rodríguez dijo...

jajaja Ay Jo...crearon un naco en Austria. Los hay hasta en las mejores familias...y a decir verdad nunca falta el momento en que nos sale a relucir el naco que todos llevamos dentro.=P
Yo uso lentes de sol en dias nublados (no a punto de llover, he?) simplemente porque acá lo que llamamos "resolana" quema y es peor que el sol de un dia esplendoroso, y eso me provoca una migraña terrible!...oh...pero no sabia que eso era de nacos, bueno, ni modo...me vale ;-) jeje

Besos

Ivanius dijo...

"La naquez no se crea ni se destruye: se experimenta".

Un chico de Lima dijo...

siempre tratando de imponer/imponiendo la cultura en otras naciones :D

Anónimo dijo...

XD

jajja que buena anecdota!!

un abrazote nena

Kiddo dijo...

Jo.

Si la culpa no es del naco, si no del que lo hace compadre.

Yo estoy de acuerdo con Diana, todos llevamos dentro a un naco, el mío normalmente es exhibicionista y le gusta andar "de fuera", como decía mi abuelita cuando se nos desfajaba la blusa.

Lo bueno es que, dicen los botellos, todo lo naco es chido.

Un beso.

BEATRIZ dijo...

Ya había oído que en Australia son amigables...en este caso era alemán,jajaja,...habrá que ir un día a visitar aquellas tierras del "Under"
A mi los nacos que no me gustan son los nacos engreídos. Si yo me siento fuera de lugar casi siempre ¿seré naca? debe ser.
Saludines Jo.

Yuria dijo...

Tengo que ir a conocer a los nacos in situ, a ver si son como me los imagino. Me caen bien.

La Diabla dijo...

jajajaja "He creado un naco" jajajaja aaa esos seres que nos hacen marcar una pauta! tan especiales ellos! jejeje

Workaholica dijo...

Mi Jo

Yo soy bastante naca... porque: todo lo naco es chido.... :)

Besos mi Jo

ѕocιaѕ dijo...

Tienes razón el ser naco no es cosa de dinero o de educación, pero todos tenemos algo de nacos, y por lo visto nacos en todas partes hay.
Saludos Jolie

Anónimo dijo...

hey hey...ten calma, que no es lo mismo NACO que KITSCH

y ser kitsch esta in.

he dicho.

Lucercita ;)

ches01 dijo...

Pues debería de darles vergüenza. Malas mujeres. Pero bueno, un naco mas en el mundo no afectara el orden universal. Nada mas que para la próxima, tengan mucho mas cuidado con lo que regalan.

Nacos son los que andan por la calle con música en su celular sin audífonos.


Bueno, me voy! Besos.

PD. Hoy, la palabra de verificación dice "Parti" si fuese "Party" diría que es una señal del señor.

marichuy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marichuy dijo...

Estoy de acuerdo con lo que alguien dijo por aquí: entre lo kitsch y lo naco hay una gran distancia.

Me acordé de un viaje a Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana, donde me hospedé en un hotel muy agradable que se llamaba... Nako en vez de Niko.

Unknown dijo...

jajaja pero hay nacos de buen corazon!

la MaLquEridA dijo...

El naco es naco donde sea y tienes la culpa de que haya otro más en el mundo.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog