octubre 17, 2010

Cuernitos Inc

octubre 17, 2010
Los motivos son variados y abundan miles de excusas, no hay culpables pero en balanza a veces las cuestiones de infidelidad aparecen y no están considerados dentro del paquete, pueden ser cometidos por hombres o por mujeres, excusas vienen bien si la sorpresa o el asombro o la admiración mutua caducan...
Antes justificando un poco el asunto pensé en que las cuestiones de infidelidad se debía a los genes...esa guanga justificación por diferencias biológicas o fisiológicas en las que suponía que los hombres eran mas proclives a cometer infidelidad porque eran mas prácticos, su afán absurdo de demostrar su hombría o su vanidad por la conquista, la novedad o la adrenalina los orillaba a tremendas hazañas cromagñonescas.
Pero ser una auténtica hija de Eva es ser capaz de cometer audacias también pero sin aparente culpa, ya lo dicen las malas lenguas como la de Sabina -por demás afilada- "los hombres engañan a las mujeres aunque ellas lo hacen mejor"- 

Hace tiempo viví una infidelidad por parte de alguien,  en realidad ya hace mucho, al momento en medio de el desconcierto y el dolor creo que ni reclamé, me limité a llorar creyendo que la mejor justificación era por su carencia de madre. (en el buen sentido, digo, era huérfano) Despuès reflexioné y supe mas bien madre no tenía sin tomar en cuenta lo difunta, capaz de traicionar a sabiendas que alguien podría quererle bien eligió y con todo el dolor me obligé a emprender la retirada recogiendo la poquita dignidad que me quedaba. Me tarde demasiado en recuperar la confianza y obvio en perdonar, porque al hacerse pública la infidelidad los hombres suelen ser más cobardes y se esconden, las mujeres son las que tienen que tomar la decisión fnal casi siempre entre ellas llorar, berrear, reclamar, encerrarse, rogar perdonar, patalear, deprimirse o simplemente alejarse y yo opté por la última sin hacer mas bulla aunque usted no lo crea y también a el le desconcertó que procediera de esa manera... pero no tenía energias para más...

Hasta ayer estoy convencida que la palabra infidelidad se le puede asociar como mínimo con la de agobio, dolor o culpa, en mi poco ánimo no puedo alardear sobre mis argucias femeninas, infiel sòlo fui una vez y no sé si eso deba tomarse en serio porque fue en la secundaria.  Mi relación con el cómplice no se arruinó por una infidelidad, se arruinó por los celos y me basta decir que hoy por hoy en el debacle que hoy saboreo me resulta un tanto amargo haber provocado desconfianzas absurdas sin siquiera haberlas cometido, entre figuraciones se colgó una ornamenta marca diablo sin yo preveerlo y si de cometer tal flagrancia hubiera sido capaz seguramente no me sentiria orgullosa pero la responsabilidad la hubiera asumido

Nunca lo habia leido, y visto con tanta rabia y el dolor que me causa su pensamiento general sobre mi es que me obligó a huir con mi corazón, con mi semblante desgastado y mi poca fe en que si se mina la confianza en cualquiera de las dos partes ya no hay poder humano que convoque al arreglo y la relación se salve.  Quizá todo ya estaba arruinado desde un principio con detalles que hoy me averguenza comentar...  Todo se queda destrozado en ese carrusel que alguna vez parecía ser perfecto para ti y  para él y aunque no se quiera debe uno detener a tiempo el juego y bajarse por que es necesario no es suficiente voltear a otra parte.

Creo que los cuernos no son propios del infiel sino del diablo que nos atormenta,  tal vez si fuera cínica podría presumir la hazaña, pero el que alguien a quien amo piense que lo traicioné es una cosa cuando puedo ser casi de cualquier calaña menos esa clase de hija de Eva.



19 solo lo soñaron:

Jo dijo...

y de nuevo, sigo siendo la mas leal hasta el tuétano de mis huesos supongo que no tengo demostrarle a nadie mis convicciones tampoco ofrecer mis victorias y a nadie culpar de mi derrota.

... pero me siento terrible.

Rogelio Segovia dijo...

Dejame citar brevemente unos pasajes de un artículo de Sarmiento del 15 de feb de 2008:

". . .la Dra. Feggy Ostrosky Solís, directora del Laboratorio de Neuropsicología y Psicofisiología de la Facultad de Psicología de la UNAM, me decía que el amor "es una locura químicamente inducida". . ."

". . ."la especie humana no tiene como fin la fidelidad", me explicaba la Dra. Ostrosky. . ."

". . .En la "Odisea", Penélope es presentada como ejemplo de esposa virtuosa porque mantiene su fidelidad a Odiseo. . .Homero nunca considera siquiera la posibilidad de que Odiseo pudiera serle fiel a Penélope, a pesar de que su amor por ella es evidente. . ."

". . .Con el paso del tiempo y por convención social, la fidelidad llegó a convertirse en un elemento fundamental en la construcción de la familia. En muchas sociedades empezó a exigirse al hombre que fuera fiel a su mujer. Era una simple cuestión de justicia. . ."

Anónimo dijo...

si es natural o no... o parte de los genes o por decisión, de todos modos duele cuando alguien decide partir sin irse... cuando te deja en medio de la niebla sin despedirse o cambiando de aires sin que uno si quiera venga el agua venir...

ánimo Jo...

bss.

€$T0P€$ dijo...

Odio la infidelidad.
Pero más odio, tener el corazón roto.

Jo dijo...

Marinero.

y pensar que alguna vez el me dijo que yo era su Penélope


sandrine.

supongo que hay que re aprender volver a estar perdido...

estopes
Ya no me acordaba de eso del broken jart sindrum

Un chico de Lima dijo...

yo no perdonaría nunca una infidelidad y tampoco la cometería...

la mis dijo...

y al final... quieren vernos de nuevo contentas, dando vueltas, si es que aguantamos de pie...

Unknown dijo...

Es delicado esto de la infidelidad, de entrada yo no creo que los humanos seamos intrínsicamente fieles, va mas en un nivel de satisfacción, pero anda que es cosa de cada quien serlo y/o perdonarla, nunca diré de esa agua no beberé.

concuerdo en que los hombres somos mas impulsivos para la infidelidad, por eso es que incurrimos mas en ella, pero las mujeres la piensan mucho mas, por eso son menores las incidencias , pero mas devastadores sus efectos.

saludos!!!

Dean dijo...

Creo muy poco en la fidelidad a largo plazo, después de que pasa el enamoramiento, el " I´ll love you for ever", no existe y por ende al final se termina por hundirle el puñal a ese ser que tanto se ha amado.
Un saludo.

ѕocιaѕ dijo...

Lo que parece no cambiar es el daño que puede causar la infidelidad, ya sea que hagamos berrinche o suframos en silencio el dolor esta presente lo que no sé es si lo que engañan en algun momento sentiran arrepentimiento....
Hasta hoy no he sido infiel... si el pensamiento no cuenta xD claro.. o cuenta?
Saludos Jolie y ánimos al fin ya paso

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Yo SIEMPRE he sido fiel, y sabes como me ha ido???, ja, mejor ni te digo.

Besos.

Mariposa Errante.

marichuy dijo...

Qué difícil. Es duro ser la engañada o engañado, pero quizá sea peor ser quien engaña... bueno, si se es un cínico, desde luego que no.

maldito desgraciado dijo...

Hay muchos que no logran superar una infidelidad, muchos creen que las inifidelidades se van anunciando, pero nel, hay muchas que uno ni se espera -y no es que esté ciego y no quiera ver las señales, simplemente no hay señales-.
Pero bueee.. que se le hace a los que tienen el "gen" de la infidelidá... creo que muchos ni entienden.
Que tema tan cagado T___T
(se nota que me han sido infiel) jaaa!
ya me largo.

basilio dijo...

Muchos hombres tienen fama de conquistadores. Saber retirarse a tiempo es de inteligentes, sin embargo otros piensan que es de cobardes.
Pienso que conocer a una persona del sexo opuesto que te comprenda, que te haga reir o llorar denota que ha sabido llegar a tu epicentro (que bien suena eso). Cuando se consigue eso es como una bocanada de oxigeno de Sierra Nevada o un buen desayuno con churros incluido.
Algunas palabras como desesperación, agobio, miedo, etc deberian quitarlas del diccionario

Yuria dijo...

No sé quién dijo: "Si no puedes presumir de otra conquista, (de una infidelidad), ¿para qué cometerla?" . Ya sé que suena muy frío; pero oye, tiene su razoncilla.

Hijas buenas de Eva en este plan que nos ocupa, como vos, haberlas, haylas, más de lo que yo me creía.

Un beso.

Jo dijo...

Javi

Creo que sé lo que se siente y es tan horrible, que no se lo desearia a nadie y mucho menos se lo haria a alguien a quien amo

mis...

no se si resistan mis piernas no tengo huesos fuertes...


Mi toño.

Creo que solo es convicción, tentaciones abundan y bueno cada quien decide... supongo que por probar, por diversión , por deseo, por satisfacción...

somos humanos y no somos perfectos


Dean

Creo que lo mejor es ser sincero y aun con la daga en la mano no hay porque esconderla, lo mejor es descararse si es posible pero asumiendo responsabilidad.

Socias

no se, si la fidelidad o infidelidad pueda clasificarse por niveles o rubros... :S

de pensamiento podemos todos pero siempre y cuand no dañemos a algùn otro.


Mariposa


me imagino :(

marichuy

Ojalá fuera cínica
o de cascos ligeros
o zorrita

...seria simple? la hazaña no creo que sea práctica pero divertida... no se si te deje vacia..


Fer

a veces me alegra descubrir entre tanta gente uno que otro que no tiene ese gen.

:)


Bas

muchas mas deberian de quitarla de guiones, de protocolos, de modas, de asuntos de verbos, de situaciones entre dos


existira esa persona que toque el epicentro de cada quien?



Yuria

Tal vez, nos educan asi, pero al paso del tiempo o las heridas
o las desconfianzas dejando de la do la mitologia y la literatura
nos hagan cambiar de modo de pensar..

Anónimo dijo...

Tengo una amiga que asegura que la infidelidad si puede tener causas genéticas.

Y cuando lo explica saca toda una rama de cornudos y cornados de su familia generación por generación!!

No se si sea convencionalismo social o si este bien o este mal...pero lo que si es que a todos nos gusta hacer pero a nadie nos gusta que nos hagan

Jo dijo...

La fidelidad es de todas las virtudes la menos constante... decían en una película :(

Zereth dijo...

La fidelidad, apenas yo me lo creo, que he sido fiel, a pesar de los pesares. Y asumo que la fidelidad es hacia uno mismo, no se engaña a nadie. Si tan solo pudieran entender lo grande que es un corazón y los distintos amores que caben en él.
Si acaso, la culpa que acarrean lso infieles es por no haber podido explicar que no era suficiente lo que se tenía y no poder estar donde uno quiere solo por no desdecirse.

Insisto, es mejor hacerse de un amante, así pensando que todo es pasajero, el tiempo que nos sobra es suficiente.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog