octubre 26, 2010

Anécdotas Urbanas

octubre 26, 2010
De las anécdotas urbanas y sus microbuseros salvajes o combis asesinas estoy repleta de historias
unas poco jocosas y otras de susto. Los que se restriegan en tu hombro porque según ya no hay "espacio"  o se arriman demasiado ...en el pasillo el *asunto* o.O,  no avanza con respecto a los volúmenes de cadera y panzas llenas de colesterol o de cibeles de el aparato de sonido ya de por si aparatoso con niveles altos  del reageton a todo lo que dá! argh! y encima combinan con bachata y con voz de charlie za Puaj!.

Estos dias hace un par de semanas pasó lo unico grato fue que un señor mayor en el bus en que iba yo y entre que se agarraba bien del pasamanos y su bastón, contestó su teléfono que  estaba sonando en cuánto subió, pero como siempre estaba la música a todo volúmen lo único que le escuché decir fué
-  "hablame mas al ratito, estoy en medio de una fiesta y no te puedo oir" -  la cara del chofer se transformó en la de gorila que si fueran puñales los ojos que le tiro al pobre señor lo hubieran atravesado irremediablemente,  y yo que quería romper a reir me tuve que contener, ante la mirada y risita maliciosa del señor,  cómplices  de la burla los dos nos volteamos a ver y mejor fingimos demencia en una de esas, nos bajaban por ocurrencias jocosas.

Hay una serie de cosas que suceden en el transporte publico y el subterráneo dignas de contarse...
a mi me suelen pasar las mas ridiculas y las de terror, si me compro un coche se acabará la diversión  no sé por  que siempre me jacto de no poder contar algo digno si sale algo simple... ayer el chofer no me quiso cobrar no estaba mal.. pero ya no se si eso es de puro ego, o de desesperada jaja, luego me senti mal e intente devolverle la moneda, no reaccione que solo me habia cambiado la moneda por mas  ash...

¿por donde comienzo si luego me salen cosas para asustarse?



15 solo lo soñaron:

Jo dijo...

a veces se suben personas que amedrentando te piden monedas... odio lo voluntariamente a fuerzas, los que te siguen, los que te hacen platiquita...los que se cargan los discos y el microfono cuando no cabe ni un alfiler¡
el calor..
el sopor
jaja
pero creo que no me ha sucedido nada grave.
hasta ahora

Buena semana

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Tienes HARTA razon, hace unas 3 semanas tuve que ir por un chunche al metro Balderas, y despues de un CH...RRO de años que no abordaba el metro, ja, casi me muero de ver tanta gente que entra y sale a toda velocidad, y yo con zapatillas del No. 9.

Besos.

Mariposa Errante.

La Guera Rodríguez dijo...

Querida Jo...

Soy medio delicadita en esas cuestiones, no soporto conjunción de olores y música nauseabunda =P, estoy como el Gober de Jalisco; me da asquito.
Cuando voy al DF gasto muchísimo en taxis, pero ni modo, preferible que pasar una odisea en microbús.
En mi ciudad, el transporte es de lo mas arcaico, algún dia contaré las peripecias sufridas en él. No hay nada mejor como fuente de trabajo para payasos, merolicos, músicos y una fauna increíble que sacan cuestionables ganancias.

Besos y apapachos!

p.d. me perdí la fiesta de la Geisha, me hubiera gustado verte ;-)

la mis dijo...

tengo una observación para los peceros de su ciudad: no están hechos para gente alta. Por demás, cabe mencionar que ir sujeta a un tubo engrasado y con la cabeza agachada pa caber no está chido.

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

que bueno que no te ha pasado nada malo hasta este momentos, so de vez en cuando surgen cosas graciosas o feas que contar.

Suerte!!!

marichuy dijo...

Podríamos hacer una novela con las historias que nos ha tocado padecer. Y otros especímenes son los taxistas… hay cada ejemplar.

la MaLquEridA dijo...

Pero a ti nunca te han dicho ¿trae tarjeta del Insen?, no mam´s, mejor me cambié el tono de pelo antes que me salgan más canas de coraje.

maldito desgraciado dijo...

Yo no me quejo del transporte público, en mi ciudá no hay combis, por eso no me quejo, creo que viajar en combi es infrahumano...

El hombre del traje gris dijo...

jajaja que psico el chofer, yo si me hubiera botado de la risa, hay gente para todo...

Jana dijo...

jaja el señor fiestero se me hace que le llego mucho el anuncio de fresca de la fiesta en el camión, pero hasta eso que original jaja

ѕocιaѕ dijo...

En el autobus. micro, combi, pecera o lo que sea, puedes escuchar muuchas historias si ponenes atenciín a las platicas xD, no me gustan cuado se llenan que no cabe ni un suspiro más y todo lo que pasa cuando estan asi de llenas, etre los empujones, pisotones y demás no, no eso no me gusta

camino roque dijo...

ante la vida ironía

Unknown dijo...

El comentario de la fiesta esta genial, jajajaja y eso de que no te cobren el pasaje es un piropazo ¿¡no!?

Unknown dijo...

amo las historias de microbuseros, las del metro...
ops te acabo de robar una idea.

Unknown dijo...

por cierto la rola esta increible, me senti en las ramblas...

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog