septiembre 12, 2010

El Hada Verde

septiembre 12, 2010
La otra noche un buen amigo me contó que la probó en un bar y la prohibieron hace tiempo según sus dichos, porque fué víctima de su propia popularidad.

En el siglo XIX intelectuales y artístas como Van Gogh, Manet, Degas, y escritores eróticos como Rimbaud, Verlaine y Mallarmé en esa belle epoqué, de París se reunían a beber a la hora verde L´heure Verte, en bares de la ciudad, esa famosa bebida que en algunos paises de Europa resucitó hace ya tan sólo unas décadas. En esos tiempos apasionados de antaño donde la creatividad literaria era un boom y la actividad pictórica de los impresionistas ahondaba por esas callejuelas, el Absenta hacía su aparición para inspirar las veladas de los decadentes bebedores de ajenjo al beber su elixir y es que se decía que proporcionaba al que la bebía locura y genialidad atribuyéndole propiedades más allá de una simple bebida alcohólica.

Su particularidad, es la característica tonalidad en verdes que posee, que pueden ir desde los tonos secos como las hojas, verdes pálidos o esmeraldas debido a que es extraída de flores y hierbas maceradas, fermentadas previamente como el hinojo, el bálsamo de naranja o la mejorana...

y anoche recordé la primera vez que tuve contacto con ella - Susan Sarandon en la película Alfie seduce a Jude Law sirviendo una bebida a la que agregaba agua helada sobre un cubo de azúcar, al contacto se hizo blancusca, entre la densidad de la mezcla blanca y verdosa me apuesto que si el cine tuviera ese efecto de poder oler las cosas atravesando la pantalla, el olor de aquello hubiera hechizado a más de uno convocando su efecto ... ingenua pensé que eso lo haría una mujer de mucho mundo con tal de seducir, ya que en dicha materia podemos tener toda la edad del mundo y ser un improvisado en esos temas.

Tiempo después ayudándo en aquel bar me di a la tarea de buscar una buena botella de Absenta preguntando a voces expertas y escuchando todo lo posible acerca de ella...
pero no hice más que estar imersa en un mar de confusiones entre que pedía opinión y me enredaba en el tema (el absenta es la bebida, el ajenjo es la planta)...Yo quería beberla aún no siendo experta ...

y un buen día me hallé apersonada en un sitio, me ofrecieron la serie de botellas dispuestas una Checa, y dos Francesas (acotese que se trataba de botellas de la mentada bebida no estén pensando demás) ... el dependiente sólo sabía hacer referencía de que las últimas harían un buen louche (la consistencia que adquiere la bebida despues de vertir el agua helada.) y hasta entre las recomendaciones busqué hasta recetas, sin temer a los efectos que cuenta la leyenda subjetivamente, como que produce claridad mental aguda, fina extensión de los sentidos, clara sensación de bienestar e incluso una desbordada alegría con la imaginación a tope y la excitación rayando en la locura. Por supuesto eso lo leí en los libros.

y de inmediato no lo pensé mucho. Mas allá de las drogas, al saber sobre esos efectos, no hice nada más que pensar en Sexo y deseché la idea de comprar la botella es como si hubiera pagando una fortuna pero sin disfrutar el plano físico completo (ya saben a que me refiero)... y fué asi como de imediato di cuenta como es simple perder varios puntos a mi favor por creerme lo que ocurría solo en películas y que el Ajenjo era un elixir de amor que sabe a anís, una bebida más que en materia de seducción hoy para mi no tiene mas que una etiqueta:

un trago con pedigree.

bah!



12 solo lo soñaron:

Jo dijo...

un whisky
o lenceria color vino...

un hada madrina...

buena receta para seducir
no creo que sea el absenta

:p

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

El verde es un color que inspira, el ajenjo???, no es simplemente de sabor insoportable, y bueno, mira que si de bebidas se trata hay tanta mezcla y variedades, y yo te dire que prefiero un wisky unicamente con HARTO hielo, o de plano un teKKKila solo que raspe rico en la garganta.

Besos.

Mariposa Errante.

Anónimo dijo...

suele suceder que son taaan atractivas que dan ganas de saber que se siente... AUNQUE se una sola vez... pero hablando de pelis, y no se si la viste, y sino te la recomiendo, pienso que te puede gustar bastante una que se llama " A Scanner Darkly"..te quita la ganas de cualquier cosa.

un beso nena.. bonita semana

Unknown dijo...

Lo bueno de las hadas es que son más traviesas y divertidas que las brujas...lo malo es que no existen

Olvidate a Mogdiliani, a Poe y por supuesto a Jack, el destripador.

lo que no te mata, no vale la pena

la mis dijo...

no me gusta el brandy, ni el whisky a las rocas, amo la lencería negra y el poder de trepar paredes con el hada verde...

Kiddo dijo...

Yo prefiero estimulos que provocan las palabras, no me gusta beber y para poner a tono una noche de pasión no creo que deba hacer falta más que mi presencia.

Un abrazo mi Jo.

BEATRIZ dijo...

Depende de la compañía mujer! el aroma de aníz ha sido parte de algunos poemas míos...es siempre actual, más que el sabor, EL AROMA.

Exquisitos recuerdos de hada.

Besos,

Beatriz

La Guera Rodríguez dijo...

Una Checa y dos francesas...jajaja! ok..ok..
Porque asociar el disfrute del paladar con la conjunción del sexo?...excelente combinación que la verdad no he puesto en practica ultimamente...creo que la seducción no viene embotellada, va mas allá de lo que nos intentan vender los plañideros de sueños.

besos querida Jo...

Unknown dijo...

El hada verde desapareció, se quedo con aquellos intelectuales que sabian prepararla, lo que hoy ofrecen no es otra cosa que algo lejano y resultado de la mercadotecnia, coincido con algunos comentarios, es mejor la compañía de alguien cercano que funcione mejor de estimulo...

Saludos

mariposasalvuelo dijo...

Pues Jo, imagínate tu que yo la primera vez que oí hablar de ésta bebida fue por mi hijo mayor (22 años, pero no me habló de todaaasss sus bondades jejeje. Pues a mi ya me la antojaste con todo y todo lo dicho aca arriba, aunque coíncido. Claro que confio en mi atractivo y que si guaguagua y que si la compañía y chalala, pero sí se me antoja. Yo sí de plano la voy a buscar y a ver que pasa. Chance y hasta me pueda disfrazar de campanita ese día imagina tu que diversión jejeje. Un beso.

marichuy dijo...

El encanto de la Absenta radica en su carácter mítico y prohibido. Yo, si alguien me asegurara que tomándola voy a escribir poemas como los de Rimbaud y Baudelaire, chance y me animaba a correr el riesgo. Pero nop, el hada verde pudo haberlos ayudado, pero el talento ya lo tenían. El talento, como el aura seductora, no te lol otorga una bebida por mítica que sea. Creo.

Raúl dijo...

En esta pelicula agarran una megaborrachera con esa bebida.
Y los efectos mostrados son como meterse lsd.
Siempre quize saber como se llamaba y voila!.
Por eso leo blogs educativos.

http://www.youtube.com/watch?v=M8jUX4GoTeY&feature=related

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog