septiembre 21, 2010

Desde el Exilio Virtual

septiembre 21, 2010

Días atrás varios que nos encontrábamos reunidos en la comida en medio de un día laboral manteníamos comunicación con otros online– resolví que en términos claros, interactuábamos el mismo porcentaje de tiempo con personas cercanas luego de vernos en átomos, que con personajes ubicados en otro tiempo, plataforma y espacio. 
la conexión aleja los vínculos como se cae a veces la empatia o el cariño por alguien porque dijo  algo.... simulando el Muro de Berlín en la red de redes todo se derrumba... Y esto me llevó a desmenuzar cómo en un par de olas mayores recientemente, he sido sacada de las playas de un par de amigos que yo creí podrían haberse vuelto entrañables, y creo que me sigo acordándo y me acordaré de sus cumpleaños de sus gustos, de ciertas manías y confesiones que a bien me confiaron sin empacho y de lo bien que era sentirse en compañia con ellos aún no estando ni tan cerca ni tan lejos.  

curiosamente a ultimas fechas todo mundo me invita pero sin que lo haya escogido realmente invitarme unirme a FB. 

Trágicamente no tengo valor para felicitarlos y tampoco siquiera ya acercarme un ápice con entusiasmo o sinceridad con una línea o con un signo ortográfico por lo que entre lineas según yo concluyo.  Me doy cuenta que el muro de Facebook sería el medio mas apto para poder dejarles una nota de felicitación a falta de un post it o una tarjeta como pretexto.

Podría ser dueña de una parcela,  saber de mi familia y amigos que no veo hace tiempo y hasta de enterarme que me presagia una galletita de la suerte y el pulpo paul.

...¿porque no tengo facebook si resulta "útil"? Abunda el hecho de que prejuicio que postear fotos tan solo por lucir no me enreda lo suficiente, aunque abundan otros comentarios que hacen ruido...  Estaría equivocada si creo del todo esa percepción tan pobre, pero he comprobado con ya poca perplejidad saber de casos en los que si hay toda clase de cosas en la red social y no importó el estado civil de los que ahi se "encuentran"

Supongo que tendrá sus ventajas, es una especie de directorio telefónico pero que no pesa . Lo triste es que también la manera en que uno se relaciona pues "avanza" por medio de herramientas  que dan ciertos giros a lo que alguna vez conocimos como "nos vemos en el parque".  A veces lo mismo dá a veces me he ido topando con muros dificiles de traspasar y a veces no queda mas que autocensurarte borrarte, sublimarte o desaparecerte cuando te colocan uno y mas vale no decir adioses anunciados no dejar una minima huella o señal.  

Supongo que lo mejor de esta vida esta mas allá de tener parcelas  en  FB y 5664566 amigos  aunque si yo tuviera cualquiera de esas cosas, seguro en mi muro se los diría



11 solo lo soñaron:

Jo dijo...

y soy la única rara que no tiene FB y ¿soy la única que se resiste? no me entusiasma interactuar de modo virtual y no quiero volver a toparme con gente que ni quiero ver
y tristemente nadie me informa cuando hay algo familiar por telefono o de modo personal porque todo esta posteado allá.


me he retirado de ciertos sitios
... creo que es parte de ir dándome click para sublimar sentir



saludos

Kiddo dijo...

Yo no creo que sea menester tener millones de amigos en FB, es como si aceptaras todas las invitaciones de amistad de tu messenger. Estas redes sociales son dificiles de manejar sin colmillo, pero, finalmente, no creo que nadie muera por tener o dejar de tener FB. Yo digo que si no te interesa algo, no tienes porque convencerte a ti misma de que sí.
Te mando un abrazo, y no te tomes tan a pecho eso de que los amigos virtuales te duren poco, también pasa en la vida real y uno sigue adelante, que no?

Hasta pronto.

Simbad de la Porra dijo...

Alguna vez tube FB, el gusto me duro menos de dos semanas

esas son cosas del demonio.

Jo dijo...

Kiddo siempre voy a agradecerte todo lo compartido
lo que descubro en ti cada que te leo y las risas sobre todo eso.


los amigos son ahora los que me importan
no lo virtual ... alguna vez alguien me hizo ver crudamente que no creia en mi y eso no hizo mas que fastidiarme muchos meses... aun sigo creyendo yo en esa persona pero eso no esta en mis manos

tampoco poseer un millòn de amigos
me quedo con los que bien me quieren y nada me han herido.


besos

la MaLquEridA dijo...

Perder un amigo en la vida virtual, que te den click para borrarte o bloquearte duele mucho.

Más que en la vida real porque no sabes si su amistad fue un sueño o de verdad existió.

Y eso es lo que mata...

marichuy dijo...

FaceBook NO es mi fascinación, aún no sé porqué me di de alta. Y ahora resulta que darte de baja es una monserga tan grande como cancelar una tarjeta de crédito.

Para lo único que me sirve ahora el FB es para reproducir mis tuits.

Jo dijo...

Marinero te diste cuenta en dos semanas... te tardaste.

Malquerida mia

pareciera que hay gente que se burla de eso... lo virtual... no deberia aectarnos y sin embargo yo sufrí por una queotra perdida ... ahora me resigno y procuro leer y disfrutar y divertirme sin afianzarme de cosas que al final no valen la pena... y por lo contrario creo que abundan mas cosas y personas que he hallado y sin duda se vuelen mas que codigos htlm
:)

besos


Marichuy

Sin querer me estás dándo una ventaja sobre FB :) ¿crees que haya otras mas?

ѕocιaѕ dijo...

Hola Jo!
Pues yo soy igual que tú, no tengo FB, jajaja FB hace tiempo me costo un poco saber que era FB, bueno ¿el del blog cuenta? y aunque así sea yo no lo uso, porque no le entiendo, me reusó a abrir una cuenta, como dices toparme con gente que no quiero, no gracias y como la gente se queja tanto de facebook prefiero no usarlo.

Zully dijo...

Tu has lo que te haga sentir mejor.. no debes de tener uno solo por dar gusto a la gente.. me explico? Pero si lo habres ten en cuenta de que es una red social así que ten la mente abierta para que muchas cosas pueden pasar.. este mundo virtual cada que abrimos algo es una ventana hacia ntras de par en par.. besos!

camino roque dijo...

tampoco me gusta el fb, demasiado rápido. yo diría agresivo para cierta forma de ser.
como una maquinilla que levanta la piel más fina sin darte cuenta.
después escuece.

por qué utilizar el nombre de "amigo" en vano?

Jo dijo...

y como dijera cierto Rufián
abundan los avatars "arregladitos" los esforzados photoshops de las muchachas tan bastante bien trabajados que mas bien es un hilo para presumir o resumir tu vida haciéndo caso omiso de quien merodea o esta al acecho para ligar (te) si yo les contara de lo qu eme he enterado ... unos ya tienen record de con quien se han acostado

puaj


Socias! ya somos tres! hagamos un club. pareciera que FB es lo inn y nosotras sin ello no tendremos "vida" o no sabremos como enterarnos de las cosas... puff

si tuviera facebook seguro que lo tendria pero para tener cerca a la gente que no quiero tener!!!!! ja

Zully


Yo paso. Ya bastantes encontronazos me lleve con la gente virtual, no sirvo para esto creo desde hace tiempo debi plantear la cabeza fria, la gente no funciona igual que uno o al menos es más práctica que yo.

:P besoo

Camino Roque

Por eso me caes bien, supongo que algo de agresivo tendra que de darse de topes prefiero la pared real.

abrazo tia!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog