agosto 10, 2010

Tentación y Pecado

agosto 10, 2010

Lo más surrealista me ha pasado en medio de salas velatorias en las que la única fiel que se mantiene entre esas paredes es la muerte, nos brinda meditar entre risas, llanto, cabilaciones o confusiones.
- No sé a ciencia cierta si el cerebro humano sea de verdad capaz de sentir amor por alguien y pasiòn por otra, bueno si, yo traia uno de mis vestidos mas consentidos y fui a parar a un entierro... (velorio debería decir para no malinterpretar)

Con estos pensamientos medio mundános en medio de un funeral encontré a dos mujeres reclamando el amor de un hombre que a decir verdad  inerte ni como defenderse de que se había descubierto por fin la "audacia" de su doble vida destapada.  Yo ni estaba enterada, lo conocía hace ya más de una década.

Sinceramente prefiero omitir los detalles de su deceso solo diré que forma parte de las estadisticas de este maravilloso País en las que tu vida vale menos que un celular de última generación y un auto de lujo, al final son cosas materiales en las que alguien depositará sus afectos ...en asuntos del corazón nunca es rentable señalar con el dedo, conviene preguntarse que tipo de demonio interno (o externo) es el que impulsa tener una aventura con alguien que no es tu pareja.

Tan poco grato ser testigo de estas cosas en medio de una sala velatoria...muchas veces a mi amigo fallecido, lo escuché decir que tenia miedo a envejecer y "salir del mercado" y bueno, la satisfacción que le regala la vida es que tiene demanda aún después de muerto por dos mujeres y no envejecerá a sus 35 años que al verlas ahí caigo en cuenta sin justificarlo, que la admiración por la una decayó posiblemente y dió paso a que cayera en los brazos de la otra, como si se tratase de un regenerador lifting.

Por lo pronto yo fuí escoltada por Rodrigo esa tarde (amigo mutuo del difunto y mio) me preguntó por mi cómplice... pero nos fuimos a comer, no sé a bien si el fué el que me abrió el apetito...  yo no podía concentrarme al oler su loción que comenzaba a impregnar el interior del auto cuando me llevó a aquel restaurancito,  como olvidarme de sus manos largas puestas al volante y su inconfundible gesto de sonreirte con los ojos al sugerir mirando la carta compartir algo...  mientras las burbujas del vino blanco se deslizaban  por mi garganta, pensaba

- será que de tentaciones no hay quién nos libre ...

23 solo lo soñaron:

Jo dijo...

creo que poniendo poca resistencia a la obediencia a veces uno quisiera portarse mal o pecar con la comida o con el cuerpo sea lo que eso sea que signifique.


auch!

aLe dijo...

uyyy y es que la tentación siempre se presenta cuando menos la esperas, en lugar de enjuiciar a alguien que más bien no creo que le importe ya, deberiamos hacer recuento de los daños en nuestra propia conciencia.
Beso alevoso.

Diana dijo...

A mucha insistencia, poca resistencia...eso siempre lo he dicho, ya que no van la una con la otra...jaja

Casos como el de tu amigo, hay por montones!...lo cierto es que las mujeres somos mas discretas, nunca he sabido de que en un funeral dos hombres se peleen por el amor o herencia de una mujer? -como parejas obviamente- pleitos de herencias siempre hay.

Besos!

Acido Obscuro dijo...

Jajajajaja ahy wey no manches, 2 hombres peleandose por otro wey XD

Eso es nuevo, espero en mi funeral no pase algo asi, porque gtengo cada amigo medio rarote.

Kiddo dijo...

Ahhhhh, yo acostumbro decir en estos casos:

"Hay Diosito ¿Porqué me hiciste tan débil?"

Chin chin el que le cambie débil por lo que sea que estén pensando, jejeje.

Provechitou!

Mafalda dijo...

No.. las tentaciones esta siempre ahi ... ya esta en uno decidir tomarlas o no .. yo he dejado pasar tantas a lo largo de mi vida.... que te aconsejo que tu no pases ni una !! besos!

LEONORCITA dijo...

Igual que la risa a veces viene acompañada de llanto y viceversa, la pasión y el deseo aparece en las situaciones más insospechadas. Eso es buena señal, indica que sigues VIVA.

Besos.......Leonorcita

LUMPENPOETA dijo...

La tentación es placer, negarse a ella es represión y eso enferma, llena los consultorios de los psicoanalistas, deprime, amarga la existencia, ocasiona problemas laborales, etc. Lo otro, también conlleva a descubiertas consecuencias. Ah, humanos que somos, fieles a la infidelidad... hasta la muerte.

Jo, con Apartamento que ofrece manzanas a los náufragos... este tercermundista te agradece la visita y sabes que regresa.

marichuy dijo...

Una vez llegada la tentación, inútil resulta resistirse a ella. Mejor dejarse arrastrar (ya ves lo incierta que es nuestra permanencia en este mundo)

Raúl dijo...

y luego para que son los funerales?

no van las chavas a todo lo que dan?

no hay como unos buenos chistes, un buen alcoholito y a ligar.

no se reprima...

Raúl dijo...

pues dice mirar en youtube, solamente presiona ahi mismo en la pantalla.......

Anónimo dijo...

Uffff, no terminaste la historia, fuerte lo tuyo, yo con 69 años lo resistí, a pesar que soy tremendamente celoso debes contarme el final , no me digas si lo vivisteis no me digas si lo soñaste, dime donde esta para pegarle dos tunazos o a la Karate Kid. Una rosa y un clavel para mi adorable escritora.

basilio dijo...

Dicen que cuando la pasión aprieta ni el culo de los muertos se respeta. Algo de cierto tiene que tener.
aunque parezca de chiste a veces en los funerales se suele reir más que en otros sitios. Al final la tristeza por la muerte del difunto se convierte en las risas que genera el gracioso de turno que cuenta algun chiste gracioso o cualquier anecdota que se le ocurre. La vida es así y no cambiara nunca.

la mis dijo...

y si de pecar se trata, lo hago constantemente a la más mínima provocación... esa maldita sí que sabe hacer de las suyas.

la MaLquEridA dijo...

La tentacion te lleva al infierno dicen los abuelos, allá nos vemos.

Eso si, ya dije que no avisen cuando muera para que no se le junte el mandado a Barry, ja.


Saludos.

Rogelio Segovia dijo...

somos humanos,

no son necesarios demonios ni seres mitologicos que nos orillen a actuer de determinada manera contraria las "raglas sociales de occidente".

simplemente. . .somos humanos.

Junia Compostela dijo...

Una doble vida es algo que no se aplaude, luego por eso, los muertos no descansan, y sus familias menos.

Mientras no haya compromisos con nadie más, las tentaciones, bienvenidas, ¡TOTAL!, a comer y a cochar, que el mundo se va a acabar ;)

Unknown dijo...

¿que es lo que nos lleva a ser infieles? quizás eso, un buen ego lifting…que se yo razones hay muchas…ahora esas seducciones que entran por el olfato persiguiendo la vista, son de las mejores…abrazotes.

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Las tentaciones son tan deliciosaXXX, no importa que te lleven los diablos, en ese lugar hay mas calorcito.

Mariposa Errante.

Jo dijo...

Ah excepción de Alevosia
la sorpresa de Acido y las preguntas de mi llanero favorito
ustedes son una bola de infieles!!!!
y hasta por escrito me dieron permiso!

:o



:D

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo es que soy muy de pecado... jajaja siempre....


Saludos y un abrazo.

La Balada Despeinada dijo...

Tanta gente que sigue siendo parte de la jodida estadistica y de la jodida infidelidad.. las dos me enervan...
Un abrazo Jo

Unknown dijo...

Oh Infidelidad, tan dulce y tentadora.

Saludos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog