agosto 04, 2010

Sentimentalismo Subvaluado

agosto 04, 2010
 La vida requiere entrenamiento y cotidianamente se reinvindican los patrones culturales, tantas veces divididos por géneros. La educación sentimental o entrenamiento para la vida afectiva enseña a ciertas personas comportarse como en la era de las cavernas para no perder costumbre, y de tantas formas que hay mujeres y hombres aún ilusos pensando que son impensables dichos comportamientos.(incluidos los argumentos)

Tal vez en pocas escenas sean tan contundente el ejemplo como cuando sobreviene una ruptura. Ayer me lo decía un buen amigo, buscaba decirle adios a su novia en turno porque estaba interesado en otra pero para no lastimarla buscaba una noche de despedida planeando un viaje a un sitio espectacular.

¿No es mejor decirse adiós antes de ser extirpada de la vida de un cavernicola? Ella se ahorraría la esperanza que juega, errática, la falsa perspectiva, la humillación incluso hasta el llanto frente a él claro...  El se ahorraria gastos extras, viáticos que no cobrará, billete de avión y hasta el souvenir o shampoo mini que a bien inventaron hace tiempo para promocionar la identidad corporativa de el hotel que escogerá como indemnización y finiquito a su relación.

19 solo lo soñaron:

Gabrielle dijo...

Oye Jo, perdona la ignorancia: Cuantos cromosomas tenemos, parece que a veces los hombres solo tienen los suficientes para vivir.

Ahora mismo estoy tan enojada conmigo por andar de crédula con uno, que ahhhh, me merezco lo que me pasa!


No dejes de contestame eh?

Un besazo.

Yo no tengo educación sentimental... la tengo que aprender con manzanas, peras, uvas y lo que se deje!

Jo dijo...

23 pares de cromosomas, es decir, 46 totales

Los cromosomas femeninos (x) poseen 1500 genes y los masculinos (y) creo que abundan en los 78 supogo que algo tendrá que ver... incluida la evolución de el pensamiento, el machismo, el feminismo, el protoplasma del cerebro y demás artilugios
:P la vida se aprende a trompazos y besos querida Gabrielle

Jo dijo...

ah ... también a aterrizajes forzoso, a jitomatazos, a motelazos y a pedradas o marejadas ja

Junia Compostela dijo...

¿Consuelo?... Con todo el respeto que no merece, ¡es un hijo de puta! (experiencia propia)... Más vale una colorada que argumentos pálidos y pendejos... Ya te contaré =)... ¡Abrazo!

LEONORCITA dijo...

Esa es la hipocresía del amor. Y para colmo, él sentirá que esta actuando como un caballero con ella y ella........sería interesante saber cual sería su manera de dejarlo.

Interesante reflexión.

Besitos..........Leonorcita

aLe dijo...

Bueno lo que le puedes decir a tu amigo es que es un cinico e hipocrita redomado,¿para que el viaje? ¿como premio de consolacion? ya no entendí pero si me hicieran algo asi ,minimo una copa de cianuro si le invito

Kiddo dijo...

Para que luego digan que las mujeres somos complicadas.

¿Quién le hace creer a tu amigo que una última noche a su lado hará sentir mejor a alguien que lleva rato fumándose su ego? Yo exigiría el pago en efectivo, si de indemnizaciones se trata, aunque, supongo que una última noche con un imbécil no tiene precio, pero como diría una rola del Palomazo Informativo: "tampoco tiene madre"

Te dejo un abrazo.

Jo dijo...

Marripotita y a veces mejor sería como acostumbran algunos "caballeros" mas valdría no enfrentar la escena y salir huyendo haciendo mutis. :(

Leonorcita

Yo me pregunto lo mismo. Tambén sería interesante la postura de "la otra" sabiendo si a ella podrían hacerle lo mismo. Un viaje de despedida! todavía ni me lo creo

Alevosía

creo que el cianuro es lo mínimo. Y hay revistitas que te auguran consejos y hasta posturas machistas o feministas según sea el caso...
y podría enumerar los argumentos...

puf!

Las noches con cualquier imbécil no tienen precio sea la primera o la útlima! lo malo es que uno siempre acata, la infidelidad del otro o el gustito nos lo vamos fumando un rato y luego como de costumbre ellos harán mutis y una toma la decisión final casi resignada u obligada

re cabroncetes no cabe duda que sus 78 cromosomas no les ayudan a pensar a un par :( o solo piensan con una de las dos cabezas

creo que no habrá un caballero valiente que comente sobre la hazaña

Zereth dijo...

Lo que hace la culpa!

:P A pocos les gusta quedar como los villanos del cuento y están cegados con la idea de ser la fuente de felicidad que pronto desprotegerá a la fulana. Tan fácil que sería ahorrarse el numerito y no quitarle el tiempo a nadie. Habrá que aprender a valorar el cinismo.

Rogelio Segovia dijo...

ninguna despedida es facil, ¿verdad?

marichuy dijo...

Jolie

Creo que ya te lo había comentado: siempre he pensado que lo más difícil que hay es saber decir adiós a tiempo; tomar la decisión (cuando uno ya no ama) requiere valor; creo que nos cuesta quedar como los malos de la película.

Raúl dijo...

En los campos de concentración nazis, a los judíos antes de pasar a los hornos o a las cámaras de gas, se les vestía como si fueran a una fiesta, se les permitía su único baño y se les daban ropajes limpios.
Un grupo musical tocaba acordes festivos y se les hacía creer que iban de regreso para su casa.
Todo era una alegoría para que sus últimos momentos fueran alegres y no ofrecieran tumultos al intentar escapar en los supuestos vagones de regreso.....
todo era un artificio bello, era una conveniente "despedida" final.
Muchos judíos pedían ir a esa despedida porque conocían el resultado y preferían pasar sus últimos momentos con esa idea de felicidad.
(Víktor Frankl)

la MaLquEridA dijo...

Los hombres son cobardes para terminar una relación prefieren alargarla - la relación- antes de lastimar según me han dicho no sé.

Anónimo dijo...

Jo, tu admirador de tu belleza y que incluye tus artículos y tus espectaculares y controvertidos comentarios te dice y te da un si, de acuerdo, me encanta lo que leo, sigo para ti siendo caballero.

la mis dijo...

las ilusiones son de lo peor cuando se desmoronan ante tus ojos sin entender por qué... la frialdad de la verdad es mejor que el tormento del adiós dulce.

Anónimo dijo...

como dice la malquerida.... son cobardes para terminar las relaciones y en muchos casos nos subestiman porque creen que no podremos "soportar" la verdad.... ¿pero de que sirve que hagan todo un circo, cuando lo que van a decir es pura palabrería barata?. Es como enseñarle al toro el estoque cubierto por hermosas flores... como si eso fuese ha provocarle un sufrimiento menos profundo o más hermoso?.... !!

... ah....

Dendrita dijo...

Es algo así como el maquillaje: se cree que si se ocultan ciertas imperfecciones, entonces los demás no notarán la realidad. Sin embargo, el maquillaje no hace milagros y tarde o temprano, se esfuma. Por eso mejor hablar con la verdad, de frente y sin suavizar. Mucho nos ahorraríamos actuando así.
Abrazos, Jo!

Jo dijo...

Zereth

Fulanos y fulanas por igual tal para cual... :( que malestar. Supongo que hasta para decirse adios tiene que ser todo un boom como cuando el amor comenzó.


Simbad

no hay despedida fácil. Pero no debería justificarse de modo cruel
¿no lo haz hecho... a pesar de tu atole en la venas, no?...
di que no, que te tengo en muy buen concepto

Marichuy

los adioses enoblecen. Eso dicen

Raúl

esa referencia sobre los códigos Nazis para llevar a destino fatal a personas, no le hallo demasiado sentido... sin duda eso fue mucho peor y mas cruento que una relación

aunque habrà quien se apasione y dicte que es fatal perder la felicidad como en condena

no se, no justifico ciertos procederes de los hombres aunque haya mujeres que se los ganan con creces.

Malquerida mia

los hombres son cobardes casi para todo pero en cuestiones de el sentir creo que a más d euno se le enseño a no hacerlo bajo ningún concepto. Y estos hombres a su vez educan a otros que vienen detrás una larga cadenita...


Mi llanero Solitario
:D eso lo sé muy bien.

Mis

creo qie habría que resolverlo todo sin anestésicos.

Sandrine
lo haz dicho bien subestiman hasta el dolor o lo que se siente. Supongo que aunque sean huérfanos o con mucha la egolatría es que se les recuerde para la posteridad... ¿será?


Dentrita

Sera que somos una especie de actores concentrados en una carpa, cada cual indica el acto y sale en determinado momento con una especial trama o un drama
puede que rias por momentos y otros te dejen llorando por mucho tiempo

besos!

Dean dijo...

También tenemos nuestro corazoncito y recibimos duros golpes, desde muy jovencitos; somos (hombres y mujeres)egoistas por naturaleza, por eso estropeamos ese famoso órgano en las otras personas, sobre todo en las más importantes.
Un saludo.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog