agosto 13, 2010

Pinceladas de Diapositiva

agosto 13, 2010
He estado revisando diapositivas para una Cátedra sobre Historia del Arte,  y me preguntaba con muchas de las obras y autoretratos de artístas ¿porque no tenemos gente asi en este siglo? de pronto me advierto pensando en aquelllos hombres de noble porte, elocuentes, persuasivos, seductores...de temperamento afable,  inteligentes para seducirte asi fuera con un detalle "insignificante como un Vatel, un Oscar Wilde o un Julián Sorel.

Con una conversación grata, el ingenio vivaz no haría tanta falta, la penetrante mirada,  la manera de hablar tranquila y juiciosa, cultisima,  ¿guapos? bueno aunque fueran feos creo que captaban tu atención por el modo de conducirse sin que tuvieran que promocionarse ellos mismos. Si hasta en las historias míticas de Reyes, marinos o  piratas estos hombres tienen un don para seducir que no habría tiempo para pensarse nada.

Sinceramente conozco a tres así pero para mala suerte o tardanza casados, los otros bastante Workaholics que el único modo para seducirles o seducirte es teniendo blackberry... luego descubri a otros 3 pero no los he visto. ¡Son virtuales¡ pero asi me los imagino.

La verdad estoy desvariando ...mi inspiración se la llevó junto con Rubens,  Rafael y varios emperadores hieráticos encima de sus caballos, los vi en diapositiva cuando tenían de 25 a treinta y uno en sus autoretratos (suspiro)...facciones regulares, porte elegante, manos grandes, mirada serena, cabello castaños, ojos con brillo, grandes pestañas, barba rizada, arreglada y tez blanca. ¿Que diría ellos de nosotras las mujeres de ahora que a veces en nuestra expresión lucimos como energúmenas?... presiento que hasta el lenguaje en las mujeres y sus propias convicciones entraron ya no en el juego de ser abiertas, dinámicas y al cien independientes, algunas ya se masculinizaron y se volvieron tan raquiticamente cinicas o vulgares en algunas expresiones que usamos y eso es triste.
Tal vez para muchas de ciertas constituciones seriamos un éxito pintadas en esas épocas de movimiento color y sensualidad en los lienzos,  gustaban las mujeres con bastante carne ... 
Yo ultimamente dejé de comer como troglodita y me metí a régimen estricto de ejercicio y nutrióloga incluida y no es que desee estar flaca, la verdad prefiero tener mis redondeces y ya por genes no podré verme como escoba. 

Yo no voy a mentirles que lo hago por salud.  Justo hoy desperté mirándome al espejo, con mis 5 kilos menos,  pensándo en que bien me puedo quedar con Vatel o Rubens...  pero ya se murieron....  

vaya puntadas las mías


11 solo lo soñaron:

Jo dijo...

con que no me den ganas de comer por la depre me descuentan por tantos puntos en Weight watchers.

mejor ya me voy a dormir


se imaginan si hubiera pensado en Botero! ...
mejor botarga!
jajajaja

Kiddo dijo...

Jo.
Recuerda que las pinturas antiguas, llámense retratos, o autorretratos también tenían su fotocho, al fin no había fotografías que los delataran, porque ni modo que no te inmortalizarías tan garboso si pudieras, hasta nosotros vanidosos usuarios de redes sociales nos tomamos fotos "convenientes" para adornar nuestros perfiles, todo en busca de conseguir la magia del misterio a falta de la mística de la belleza.

Yo mejor sigo tragando como trukutu, que de todos modos, los hombres siempre te cambian por una más gorda, me han contado, jajaja.

marichuy dijo...

Jolie

Hay una ventaja en fantasear con artistas (historiadores, escritores, etc.,) del ayer: ya no podrán decepcionarnos. (¿Vatel, el connotado Chef de la Crème chantilly?).

De los que mencionas, a ojos cerrados me quedaría con Julien Sorel. (a Wilde lo adoro, pero como lo suyo eran los hombres, menos chance para mí, jajá).

Raúl dijo...

pues felicidades por esos 5 kilos menos, siempre trae buenos resultados la mezcla nutriólogo y ejercicio.
y pues la vanidad es derecho intrínseco de cada quién y la salud también, así que no se disocian.

Acido Obscuro dijo...

Te la fumaste bien gacho nena, quieres bajar de peso bien?, deja te paos unos buenos ejericios que puedes hacer en casa

http://recyclingtheweb.blogspot.com/2007/02/ejercicios-en-8-minutos.html

a mi me funcionaron, ahora hago cuerda, mancuernas y patinar,S SALUDOS!!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

La felicidad no está en 5 kilos menos, está en sentirse una reina por dentro y por fuera.


Saludos y un abrazo.

la MaLquEridA dijo...

Y que Botero mire para otro lado porque tu adelgazaste cinco kilos y no puedes ser su modelo.



;)

Ivanius dijo...

Adelgazar el cuerpo, sin desaparecer... y alimentar la mente, sin engordarla. Buen proyecto, para mucho más de cinco kilos. Diga lo que diga Botero.

;)

Pelusa dijo...

Hola!
Acaban de comenzar las votaciones para elegir los ganadores en el Primer Concurso del Diario de la Pelusa. Pasa por el siguiente link a leer algunos puntos de interes para los participantes y... ¡a votar!
Un abrazo y mil gracias nuevamente por enriquecer este concurso con tu colaboracion.

la mis dijo...

hasta me doy pena ajena con mis intentos anti-naturalizados de agarrar forma aunque sea medio trocha... lo que sí de paso apoyo, es que ambos géneros están corruptos, ya nada es como debería ser... incluido mi cuerpo.

Anónimo dijo...

Me hicisteis recordar mis tiempos mosos, recuerdo aquellos tiempos hoy con 89 años solo recuerdos de un ayer, si cuando se compraba con anticipación una entrada al cine, si me gusta el artículo Si abres esta cajita que te traigo de regalo encontraras un llave la de mi corazón..... saludos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog