agosto 02, 2010

Mujeres Cutre

agosto 02, 2010
Yo me burlo de lo cutre y del estampado Animal print, para hacer el juego completo... no falta describir las ideas que me surgen cuando veo en algunas personas ciertas uñas como garras adornadas al estilo niurka con brillitos y orlas al estilo rococó.  Pienso que si van al baño algún adorno quedará flotando seguro o decorando el papel de baño que usaron.

Ayer me dí cuenta que es fácil ir a centros comerciales para ir a comprar un regalo con el riesgo de toparse con clones o imitaciones absurdas, de Paulinas Rubio con la misma pésima ortografía o copias viles de Paris Hilton al estilo vulgar.  No importa si dicho mall es para clases sociales altas,  Se que dí ejemplos con peróxido pero no se me ocurre alguien con el pelo negro...

Paseando por la fuente de las Cibeles una vez recuerdo que había una pareja tomándose fotografías lo usual es que si vas a un monumento lo hagas es lógico y es la costumbre pero lo que me pareció un poco más ridiculo fue que la mujer de unos 40 años aproximadamente posaba como si la modelo o el monumento fuera ella y no se veía tan mal, a decir verdad pero creo que ella poseía un frente mucho mas firme que cualquier veinteañera, tan duro que ni se le movía,  una cabellera abundante y rubia tan clara sin ganas de canas y unas gafas tan grandes que le tapaban la cara que ya ni la duquesa de alba luciría.

Y para no prejuiciar demás a las rubias, ayer desayunando en un restaurante de conocido Palacio (ja y eso que no soy de principado) ví a una Señora de unos 60 años con colágeno en exceso en los labios y un trasero que se veía tan falso como los cojines de pluma de ganso que mi tía se afana en usar en su casa.  Al momento llamó la atención pero disto decir que haya sido por lo bien que se veía sino todo lo contrario, al menos su esposo que supongo que era quién le acompañaba se sentía orgulloso pero un par de veces la ví proferir miradas oblicuas por debajo del hombro en un plan bastante pesado a quién pasaba por su lado. Sobre todo mujeres jovenes y de arreglo discreto.

Puf!  Será que lo sobrecargado está sobrevalorado o la moda es en sí un artilugio por lucir aunque te haga deslucir mucho y tu te creas lo contrario.  Si un día envejezco espero no verme asi, o estar con las tetas operadas cuya única preocupación cultural sea teñirme el pelo y ser "finolis" porque uso zapatos de marca o tacón dorado puaj!! aunque no vaya combinada y maneje un bolido último modelo aunque no sepa pronunciar el nombre... que patético

Me agrada hallarme a hombres que no sólo gustan de las rubias y que además hay mujeres que muestran mas su cerebro antes que sus tetas para conquistarlos no importando tampoco si es el más guapo o al estilo Ken porque seguro es inteligente. Tal vez generalizo y prejuicio demasiado en contra de esas mujeres que se aferran a lucir jovenes pero no me he hallado ni una sola que me quite la idea de que lo mejor es envejecer con dignidad y vestirte de acuerdo a tu edad sin aspavimientos ni el ridículo afán de llamar la atención.

23 solo lo soñaron:

Jo dijo...

De acuerdo al diccionario de la lengua española: lo cutre proviene del adj. Pobre, barato, sucio o de baja calidad: Algo descuidado y puede ser desde una calle, un lugar o hasta una prenda que uno use


Pienso si harán alguna cosa, es decir ¿cocinarán, lavarán su ropa interior, los platos, limpiarán su cómoda además de su rostro?

Acabo de pensar en mujeres cutre
si tienen curiosidad googlen

lyn may y la tigresa! argh-!

LEONORCITA dijo...

Bueno, bueno, si ellas son felices....... para que decir más. Me ha hecho mucha gracia el relato porque en muchas ocasiones me ha pasado lo mismo, gente con complementos "absurdos" y que las ves con una carita de "que maravillosa que estoy" y tú pensando: será que no ve o es que la que no veo soy yo.

Es verdad que hoy lo sobrecargado, las marcas, falsas o reales, están muy valoradas pero, a la hora de la verdad, lo importante es quererse a uno mismo y querer a quién tengas al lado por su interior, no por su pelo sin canas. ENVEJECER CON DIGNIDAD.......ahí las dao.

Besitos.......Leonorcita

Me encanta visitarte, siempre salgo con una sonrisa en la boca.

La Guera Rodríguez dijo...

Jolie querida...

Las rubias por algo tienen mala fama, de huecas y vacias, quien sabe por qué..jeje
Además ahora el cabello negro está mas in :P

Sabes...la Malquerida escribia tambien algo asi sobre envejecer con dignidad...yo me pregunto: a que edad se envejece? creo que no hay algo preciso sobre eso.

Yo a mis chorrocientos años me siento de lo mejor!

Besos!

aLe dijo...

Es mejor que piensen: que bien se ve para su edad; a que piensen: que ridicula se ve con eso!
En fin de todo hay en la viña del señor ,es solo que a veces esas señoras son insufribles

marichuy dijo...

El estampado Animal Print, como tantas cosas de la Moda, no es para todo mundo. En el 90% de los casos, vulgariza; no obstante, si una mujer es guapa y, sobre todo, dueña de una gran personalidad… hasta con un estampado de esos se verá bien.

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Pues yo te dire que vivo con un trauma enorme, si, porque fui poco agraciada a la hora de la reparticion de bubis, si, y peor me siento porque se que al Amore Mio eso lo pone loKKKo, si, una mujer con HARTA carne en las bubis, ja, y yo sin nada.

Mariposa Errante.

Anónimo dijo...

el plastico está de moda..

La Guera Rodríguez dijo...

Mariposa...

Creo que tu esposo te ama y esta contigo desde hace 16 años por algo mucho mas importante que un montón de carne en las bubis...;-)

Dendrita dijo...

Siempre he pensado que "lo menos es más" aunque bien es cierto que algo de moda que se ve excelente en algunas personas, en otras simplemente no les va. A mi me gusta ver que una persona se cuide y que se siga arreglando siempre, pero eso si, para todo hay una época y hay que aprovecharla. Por eso es que últimamente uso mucho faldas y vestidos. Un placer leerte de nuevo, estimada Jo. Abrazos!

La cosa dijo...

A los hombres nos gustan las mujeres bellas. Lo grotesco emana de lo grotesco. No todas las mujeres son grotescas ni desmerecen con atuendos definidos como grotescos.
"Mall" es una palabra grotesca que te hace leerte grotesca y falsa. Imagino que lo grotesco en ti luce superlativo es por eso tu rechazo.
No te confundas, los hombres volteamos a mirar a las rubias hermosas, a las feas que se "creen" inteligentes sin serlo, les tenemos paciencia, sólo eso, juar,juar,juar.

Raúl dijo...

no hay mujeres feas, hay maridos pobres.

Dean dijo...

Lo natural parece cada vez menos atractivo, y si bien una mujer descuidada es horrible, también es cierto que el exceso de artificios para parecer lo que no se es, deja en muy mala posición a las chicas frente a los hombres (hablo de hombres inteligentes).
Un saludo.

Jana dijo...

Bueno yo opino que a cierta edad no estaria mal unos arreglitos lo malo es cuando empiezan a abusar de ellos que ya llega un momento en que se les ve la cara de plastilina a la Lyn May, todo a su tiempo y con sus debidas precauciones.

Pelusa dijo...

Puedo augurarte, Jo, que no vas a terminar asi. Tu tienes un mundo interior lo suficientemente interesante como para que no tengas que suplirlo con joyas o rellenos para llamar la atencion o sentirte apreciada de alguna manera.
Espero que yo tampoco.
Besos!

la MaLquEridA dijo...

Hay que tomárselo con calma eso de envejecer.

Hay que tomárselo con calma.

AnarquiStar dijo...

Te faltó "La Tigresa del Oriente"

¿Por qué no tengo tu fino gusto musical?

Las señoras operadas son el reflejo de toda una vida de pendejadas, excesos y falsa autoestima. Mujeres adultescentes, tal vez...

O quién sabe...

Cheers...

Anónimo dijo...

Modelos a seguir. Prefabricados. Ford T. Y todos quieren ser lo que no son (al menos la mayoría) y ver si el éxito se les pega por ósmosis, aunque sus ideales sean pasmosas estupideces arficiales. Con las uñas creen que basta para ser la heredera Hilton o la burra que los medios cubren por TV. Hmm soné medio amargo, pero al carajo con los medios.

Rogelio Segovia dijo...

"Será que lo sobrecargado está sobrevalorado"

R= por eso las prefiero desnudas.

" y que además hay mujeres que muestran mas su cerebro antes que sus tetas "

R= yo conozco varias de esas (las del cerebro antes que las tetas) son aburridas y solteras.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Si es que una rubia.... jajaja que mala fama... jajaja


Saludos y un abrazo.

Jo dijo...

Leonorcita los complementos siempre hacen feliz sobre todo si a la ensalada le puedo poner aderezo! :P
pero de eso a colgarme cosas que no van o ponerme un disfraz yo paso.


supongo que la felicidad a todos nos mide en proporción de la sonrisa que nos provee cada cosa
puede ser desde unos aretes ... hasta un par de siliconas

:P

Diana

Bueeeno, no todas las rubias son tontas conozco dos tres amigas (naturalitas) por cierto que nada tienen que ver con ese estigma

Uno supongo que empieza a envejecer cuando deja de soñar. A tus chorrocientos años te ves guapisima que ya muchas treintañeras quiseramos ;)

Alevosía

creo que mujeres cutre debe haber para poder escribir... o poder hallar diferencias inclusive pagando una crema en el aparador :P

Marichuy

Lo dicho. Alguien con una personalidad envidable le lucirá un vestido a ese estilo. Aunque no todos los estampaditos animal print son de buen gusto inclusive si es de mink....

Mariposa errante
los traumas uno se los enarbola de a gratis! y ni al caso. si tu amore te escogió seguro que fue por muchas mas cosas y no esas razones las cuales no tendrían porque quitarte el sueño.

Ya lo dice Diana


Jordim

En las barbies.... :p

Dentrita

Creo que de las mejores épocas de las mujeres de casi cualquier edad ;) son las faldas y los vestidos, un accesorio simple o una pulcera
y listo...

:)


Cosa

Tiene razón lo grotesco es generalizar demasiado, y si hay cosas que me causan aversión y siendo objetivos mejor no lo uso aún cuando digan que está de moda.
La palabra mall la usé de referencia porque acá donde estoy suelen llamarles asi.. y me causa gracia... y tienes razón. Nada como usar el castellano como dios manda

y creo que he soltado una carcajada cuando dices sobre las rubias tontas....

si ya lo constato

vaya que les tienen paciencia y consideración...

:P

Raúl
que frase tan contundente
jeje


Los hombres inteligentes supongo sabrán darse cuenta que lo que tienen enfrente no es ninguna barbie ni implantes de silicona..
:)

Jana

No hay nada peor que una cara a lo plastilina no importa que no seas ninguna vedette! conforme uno crece es bueno aprovechar cosas para cuidarse pero de eso a exagerar supongo que se hace vicio y ya no luce
:S

Pelusa :D

Malquerida!! a veces envejecer da pavor pero es inevitable... supongo que al hacerlo uno se vuelve mas sereno para aceptarlo :)

mi anarquista

las adultecentes jaja que buen concepto. Creo que tiene mucha razón de ser ...
yo soy neofita musical :P


Mobtombas

y eso que usted es un pirata auténtico
pero hasta en eso... los modales, los cortes y actitud de una dama no se comparan con los modelos de hoy en dia tan maniatados.

Marinero

No esperaba menos de usted al hablar de la desnudez de una mujer

las que quieren mostrar su cerebro son nerds o feas también... pero el atractivo que ofrece sera mejor cuando todo se caiga !
pero también abundan las muy guapas, graciosas sencillas y simples...
solo que no sucumben con facilidad...
eso es de mujeres zorras
no cutres ja!

la solteria es un estado por convicción. aunque abundan las otras que mueren por casarse y hasta queles hagan un hijo por piedad... no las culpo... pero ese es tema para post

Hiperión

Aunque digan que las rubias se divierten mas.. las compadezco
naturales o teñidas es un estigma duro de quitar.

:P

Unknown dijo...

Típico de la selva de asfalto, también aquellas señoras y porque no tambien señores que se visten como adolescentes... so sick


Saludos

Junia Compostela dijo...

En Culiacán abundaaaaaaaaaaan a lo bruto (aunque ya casi no son güeras, sino con el pelo negro y laaaaacio; así como sus uñas "fashion", sus blusas "Ed Harley" y sus pantalones ajustados, los cuales hacen lucir su silueta operada): las "nuevas ricas abuchonadas"... ¡Aunque la mona (puta) se vista de seda, mona (y puta) se queda!...

Me prefiero, en mi caso, naturalita, naturalita (poca pompa, poca teta, muy básica al vestir, pero eso sí, con un CHINGO de personalidad para dejar callados y boquiabiertos a varios =P)... ¡Beso!

Zereth dijo...

Pero esa peculiar forma de arreglarse o lucirse, tiene su muy particular mercado potencial.

Así que hacen lo necesario para conseguir lo que pretenden.

Saludos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog