julio 16, 2010

Salir de las Sombras

julio 16, 2010
Las gafas son parte de la vida contemporánea, para muchos es una tentación a la vista, tengo amigos que se fijan en los senos de una mujer, mas bien en el escote, otros se fijan en lo bien que le entallan los pantalones, otros en cosas mas simples unas manos arregladas, los pies, el cabello cuidado, el maquillaje sin exagerar, el talle, fuera de cualquier tópico o imaginación, las mujeres que más les gustan a uno de ellos deben traer braquets, otros... dicen que una mujer con gafas es sin duda de las mas interesantes.

Hay quien tilda a las gafas de provocativas, unos más los usan por vanidad o pose intelectual, yo siempre he dicho que no hay peor cosa que no ver y mi mejor amigo gay dice que lo peor es no ser visto.  Habría que justificar un poco su uso pero no sé si el pretexto sea el de la salud por mejorar la vista, o quitando eso de los rayos UV,  disimular las arrugas, creo que  siempre se cae en la tentación de que deben hacerte lucir mejor pues es una extensión no solo de la mirada sino del rostro y como lo enmarcan.

Me causa gracia cuando miro revistas donde celebridades del jet o del espectáculo usan unas enormes que casi les tapan toda la cara, supongo que es la vanidad la que se luce tras tapar el rostro general mostrando la marca de el diseñador o la pedrería.  Si yo saliera en el Hola me taparía ja. porque no he encontrado la cuadratura perfecta de la vanidad, menos mal que no soy celebridad.   Luego pienso en la funcionalidad, en la libertad, en el poder, en la apariencia clásica o contemporánea o la transformación que ofrecen algunas de ellas a personajes que jamás osarían combatir al crimen,  conquistar a una chica, salir de un concierto, manejar su volvo o pasear por una playa sin un buen par de ellas. (si me gustan los volvos)

Mi Padre siempre me arrebataba las gafas oscuras, siempre estuvo en contra de ellas, ni en mis momentos más algidos de fanática ochentera permitió que tuviera puestas unas delante de él... el decía ... Hay que tener los ojos bien abiertos ante cualquier oportunidad...y es preciso lo que pasa.

Ayer estrené gafas. Sinceramente me tardé en decidir porque nunca puedo ser práctica y entre que uno se reviste de algún color favorito uno piensa en los demás atuenditos que no combinarán. (caí en la vanidad)  Esta vez dejé la mojigatería y me compré unas Prada sencillas con armazón de carey que hace contraste con el diminuto estampado de pequeñas flores rosas fucsia.  Menos mal que no las usaré mas que para estar frente a el ordenador y dibujar, posiblemente pueda salir al cine y llevarlas de cómplices pero no sé si se adecuen para lucirse.

Mientras escribí cierta perorata  me he dado cuenta que tengo los cristales de las gafas sucios menos mal que no está nadie a quien pueda yo pretextarle los ojitos rojos... antes podría decir que me dió conjuntivitis, o que pique demasiada cebolla, que nadé tanto que el agua se coló a las pupilas, que tengo ganas de estornudar, o que mi migraña amaneció empeñada en molestar más de la cuenta

...Esa perorata absurda por puro respeto a mi no dejaré que la lean, sobre todo... porque hoy salió el sol

13 solo lo soñaron:

Jo dijo...

y hay quien mira el mundo desde un cubiculo gris. Asumo que yo a veces me apeo desde el unico ventanal que tengo y aunque afuera de la ofi esté hecho un caos... tan solo basta el reflejo de mi en el ventanal y sonreirme con mi atuendito.

si pudiera tan sólo saldría con ropa interior o mis zapatos nuevos pero si me ven celulitis ya no tengo pretexto para ocultarla menos mal que con la gafas uno puede enarbolar toda clase de padecimientos.

ja...

Rogelio Segovia dijo...

coincido. . .

con la celulitis

ja!

El hombre del traje gris dijo...

dudo mucho que un hombre (heterosecual al menos) se fije mucho en las uñas y los pies arreglados... ami me caen bastante gordas las uñas de los pies pintadas... :S

Yo cambie mis gafas el año pasado pero no me acabaron de convencer... yo creo que despues del viaje buscaré cambiarlas o regresar a las anteriores

Jana dijo...

y yo que soy una consumidora de gafas y no por gusto si no porque no me duran ni 3 meses, tienen vida propia y de repente desaparecen.
Lo mio si es por vanidad me encanta el look nice que dan unas gafas asi a la jackie onassis pero confieso que mis ojos son muy sensibles y si no uso gafas tengo el ojo version marihuano a las pocas horas de andar en el sol :(

marichuy dijo...

Las gafas oscuras también sirven para no ver la realidad tan crudamente. Como diría Miguelito (tratar de difuminarla): hasta que se ponga bonita (o sea, a usar gafas eternamente, jajá)

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Yo solo tengo un par de gafas, no soy mucho de usarlas, pero, pero, pero, siempre es bueno tenerlas a la mano.

Mariposa Errante.

la MaLquEridA dijo...

Las gafas tapan lo que no quieres que digan tus ojos.





Besos.

Workaholica dijo...

Yo sólo tolero las de sol (porque me lastima mucho la luz)

Jamás las usaría como accesorio, son molestas... mi nariz repela cuando me las pongo...

:)

chOcolAte sEnXuAl dijo...

yo extrañio mis gafas, esto de andar a medio ver por falta de una vista perfecta se siente muy nal, sobre todo tomando en cuenta que a mi me hacen lucir bastante intelectual jejeje

modestia aparte lo seee

con las que si no puedo dejar de salir de mi casa es con las oscuras, esas me hacen lucir seductora, e sque porque me ira todo tan bien??

Mafalda dijo...

nunca he podido andar cpn gafas obscuras solo con las gafas para leer ..y me gusta... siento que me da un aire de no se que .. jajaja

Un beso y grax por permitirme entrar a tu espacio =)

Anónimo dijo...

Gafas obscuras son un accesorio muy fashion o muy naco.. depende mucho el como se usem cuando y quien, para mi son necesarias en condiciones para lo que estan hechas.. CUANDO HAY SOL!... en otras circustancias jamas.

besitos nena

La Diabla dijo...

y es que dice Aristoteles "Los ojos son las ventanas del alma"... a veces quizas sentimos tanto que es mejor ponerle cortinas jejeje
y yo siempre fiel a mis lentes obscuros y es que aqui me caeeee que si se necesita!

Zereth dijo...

Adoro las gafas oscuras, odio mis lentes con armazón, el equilibrio perfecto!

Ehh bendita la vanidad, y Prada.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog