julio 29, 2010

Preparativo en Aperitivo

julio 29, 2010
Prepara la mesa,  la circunda en el sentido de las manecillas del reloj, sostiene un par de platos y coloca uno delante de cada silla,  sigue con las dos copas de vino y el agua,  alinea tenedor, cuchillo con sus filos y púas mirando en la misma dirección conservando bien los ángulos.

Toma las cucharitas de plata, sus concavidades ovales apuntan hacia el mismo lado.  La cubertería proyecta destellos a través de los vasos, haciendo juego con la botella de vino que guardó celosamente para la ocasión.

Coloca su dedo pulgar cuidadosamente, como midiendo la distancia entre la cucharita y el plato cuidando que vayan de tráves. La última vez había entre ambos y el paisaje arroyos de mimbre en  opulencia alrededor de una hilera de mesas cubiertas por la noche y lámparas colgantes de papel.  Hoy tan solo busca que quede un resquicio libre para que los vasos no gimoteen a la menor provocación.  La estancia  tiene luz natural gracias a ese ventanal y no se arrepiente de haber colocado esas persianas de papel blanco para mitigar la indiscreción ajena

La fogata de la chimenea no es necesaria quizá sea cómplice para que los cristales de sus pupilas no revienten con antelación cuando le vea entrar por la puerta y en el corcho que cuelga  solo está escrita esa nota que más bien parece presagio y que por tantos meses ha aguardado el día para registrar el encuentro...

20 solo lo soñaron:

Jo dijo...

¿Puedo insertar un suspiro?

LEONORCITA dijo...

Yo inserto un ayyyyyyy desde el fondo de mi alma. El escenario está preparado........como transcurrirá la escena???

Yo le pongo mi final, cada cual el suyo.

Besitos.....Leonorcita

tonymoca dijo...

Pareciera que casi nos pusimos de acuerdo con nuestros post, misma esencia, con variaciones en la ambientación pero quizá con el mismo desenlace, que coincidencia.

:)

Saludos !

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Escenario perfecto para una velada mas que hermosa.

Me encanto!!!.

Mariposa Errante.

Lata dijo...

Ah, necesitamos vernos. La chismosa en mí quiere saberlo TODO. u_u

marichuy dijo...

Jolie

Y a veces, los preparativos, los antes del aperitivo, son de lo más delicioso. La emoción de la espera... es harto especial.

ches01 dijo...

Uyuyuy!!! Hoy cena pancho, como dicen por ahí, no es que yo lo diga, es la demás gente. Jaja. Excelente escenario Jo! Y perfectas para ese mariposeo estomacal.

Besooo!

Dean dijo...

Seguro que será una velada inolvidable, con una grata compañía y en esas condiciones nada puede fallar. Muy agradable descripción.
Un saludo.

aLe dijo...

ahhhh hasta se me antojo!!!se sospecha una muy rica velada

Raúl dijo...

Los escenarios son el marco que uno crea para generar las sensaciones mas profundas.
Introspecciones del mundo ideal que generan emociones distintas.
Un mendrugo de pan imaginario podría ser el escenario paradisíaco de un cautivo.
Seremos cautivos de nuestras emociones, de nuestra búsqueda de sensaciones, de la imaginación, en este escenario que describes?

Pelusa dijo...

Me encantaria mirar por un agujerito tan solo el primer acto de esa obra para la cual se ha dispuesto el escenario con tanto cuidado... Mirar el segundo acto, incluso a escondidas, me daria verguenza!
Besos!!!

neko dijo...

envidiable, yo quiero algo así!

BEATRIZ dijo...

No serás la única en insertar suspiros en un escenario así...perfecto.

De vuelta pero todavía con vestigios de silencio.

Besos

Anónimo dijo...

Jo,que lindo maravilloso panorama, me gusta la elegancia, con una pincelada de humildad sin sobervia, somos el uno para el otro averigüe y me han dicho que en el amor la distancia de los años no es nada, debemos solo fijar al fecha de matrimonio, pololear paso de moda, con mis 69 años estoy en la flor de la vida.

la MaLquEridA dijo...

Me voy sin hacer ruido, esto será muy íntimo para quedarse a ver el final.

¿O será mejor decir sorpresivo?.



Besos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Cena y calidez... que buen plan. Perfecto, diría yo.

Saludos y un abrazo.

basilio dijo...

Ya, ya estoy aqui, nervioso ante tu puerta, sabia que me estarias esperando. Después de darme una ducha rapida y echarme un poco de colonia (cosa que no me gusta)me encuentro delante de tu puerta con un pequeño regalo que escondo en mi bolsillo del pantalón y un bronceado playero que quita el sentido. Bueno, voy a llamar con mis nudillos tembloros... continuara

basilio dijo...

Sabia que me estarias esperando a mi vuelta de esas vacaciones playeras. Aqui estoy con este moreno que quita el sentido y con un pequeño regalo que traigo en el fondo del bolsillo de mi pantalón para ti. Me dispongo a llamar a tu puerta con mis nudillos temblorosos. Estas preparada?
toc,toc.

La Guera Rodríguez dijo...

Caray Jo! Yo soy taaan impaciente que no podría preparar algo asi...nunca lo he hecho, pero me has dado una buena idea que quiza ponga en práctica.

Besos!

DIANA

Sara dijo...

Que bueno siempre es poder tener lindas veladas, espero tener en algún momento la chance de hacer estas cosas en mi casa quizas tambien me gustaria prepararme de manera especial para mi marido, espero tener la posibilidad de hacerlo si que consigo comprar linda ropa por mayor en Buenos Aires

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog