julio 05, 2010

Por la Escotilla

julio 05, 2010

... todo cuanto en la naturaleza hay de delicioso está dispuesto en una serie de pequeñas sorpresas, existen en algunos paisajes extremadamente bellos, en algún resquicio de un cristal a través de la ventana, una vereda o camino que antes era ajeno a ti,  pero que sabías que existía.  Hay cosas de las que uno se cansa fácilmente si no está de humor adecuado para verlo, porque sabes o asumes que está ahi siempre en lo cotidiano y te pasas de largo por culpa del tráfico, por el día laboral, o por el cansancio diario

A veces la fuerza de la naturaleza es tan poco previsible que escapa a el control o la previsión. Lo único que queda es quizá el miedo, el desconcierto, la incertidumbre, la desolación  pareciera que ese conjunto de emociones vinieran a llenar esos vacios que el agua o el viento arrasó mientras que en ráfaga el clima trajo como un reclamo.

Será que son lecciones de los desastres naturales... en  cuestiones que escapan a nuestro control, debemos aceptarlas como vienen a fuerza y en el pequeño refugio que uno tiene a diferencia de otros que no,  lamentas menos preguntarte cuando caduca lo eterno, te parece algo tan trivial y nimio como el tiempo encerrado aburrido, como cuando era uno un pendón con ganas de salir a ensuciarse de lodo.

Tuve suficiente tiempo para pensar, y ver el blanco de las paredes, a falta de luz eléctrica, permanecer centrada en una pila de libros, oir música gracias a el ipod y entre penúmbras tener conciencia de lo pequeños que a veces somos.  Uno está consciente solo de su propia piel,  puede ser delgada (como una mañana transparente), de un grosor mediano (parecida a un crepúsculo sosegado) o gruesa (como una noche nublada).

Y hay quien piensa en que Ojalá de ello dependiera el grado de la sensibilidad Humana. 
No siempre es así

16 solo lo soñaron:

Jo dijo...

La lluvia no deja de tener encanto, el viento, la brisa... la risa que a veces produce algo que puedes sentir...lo que lo vuelve trágico es que de pronto arrbate todo a otros

y me descubri egoista, Yo tenía cierta compulsión por abrazarme a algo o alguien...¿Existimos porque alguien piensa en nosotros, o es al revés?

Bruja Bonita* dijo...

Hola:

Precisamente me estaba sintiendo demasiado sensible, tanto que estaba expresandome de una manera distinta, y sabes que paso???, me dijeron... Yo no tengo culpa de que estes sensible, asi que pues decidi quedarme con mi sensibilidad, si, tal como lo lees.


Besos Brujos*

La Guera Rodríguez dijo...

Querida Jo...

Contra la fuerza de la naturaleza que se puede hacer?...acaso intentar sobrevivir...
Pero contra las pendejadas humanas, que podemos hacer?...seguir sobreviviendo...a las ráfagas de balas que ya son el pan de cada dia.

Diana

aLe dijo...

Los desastres naturales los provocamos nosotros con nuestra inconciencia y sientiendonos dueños de la naturaleza cuando realmente no es asi

Dean dijo...

Puede ser que nadie piense en mi y aún así ser conciente de mi existencia y viceversa, saber que alguien piensa en mi pero eso no ser razón suficiente para dar sentido a mi existir. Así que se debe llenar de vida cada momento y procurar que las pequeñas cosas nos den satisfacciones sin que los afanes de la vida las hagan desaparecer.
Un saludo.

Trovator dijo...

La belleza de la naturaleza... cuántas veces hay un cielo tan hermoso, pero la gente no se da el tiempo para subir un poco la cabeza y lo pasa de largo...

Existimos, pero eso no es lo importante... Somos.

Un abrazo!

marichuy dijo...

Jolie

Es curioso como, en medio de el avasallamiento de un desastre natural, podamos encontrar belleza. Y cierto lo que dice Diana, ante la fuerza de la naturaleza... poco o nada podemos hacer.

Workaholica dijo...

Yo diría mi Jo que existimos porque pensamos en los demás y en el reflejo de ese pensamiento nos vemos....

Esa foto me hizo recordar mi sábado...

besos

chOcolAte sEnXuAl dijo...

oh oh oh


quedarse a la interperie de la tecnologia es como abrir la caja de pandora, uno nunca sabe loque puede encontrar en la mente de si mismo, o escrito en las paredes blancas de una habitacion callada

basilio dijo...

Es bueno filosofar sobre la vida, al igual que pensar lo insignificante que podemos llegar a ser en un mundo donde nos han dejado por imposición... y arreglate como buenamente puedas.
A veces las cosas mas insignificantes: una mirada, un roce, una sonrisa o simplemente un beso inocente hace que todo nuestro cuerpo se active y resucite.
Me quedo con esa frase magistral que nos has regalado: Existimos porque alguien piensa en nosotros, o es al reves? Muy buena.

Nobody Dotcom dijo...

... lluvia tus besos frios como la lluvia que gota a gota fueron enfriando...


es bueno saber que estás bien!
abacho!

la MaLquEridA dijo...

Yo lo único que sé, es que anoche de nuevo llovió muy fuerte,se inundó la avenida dejando varada a mi familia, me volví a quedar sola y volví a sentir temor del agua que caía.


:(

Unknown dijo...

Hola Jo

Gracias por dejar esa sensibilidad a flor de piel, desde aca te mando una buen vibra.

Saludo

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

precioso lo que escribes, una descripcion de cosas hermosas.

Lata dijo...

Esos momentos no sé si soon necesarios y arruinadores de... realidades.

No necesito que se vaya la luz... pero tampoco quiero mojarme o que suceda... lo que sucede...

El hombre del traje gris dijo...

A veces hacen falta esos apagones, para que el silencio nos permita escucharnos a nosotros mismos, aunque muchas veces no querramos hacerlo...

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog