julio 08, 2010

Mis XY Favoritos

julio 08, 2010

Me gusta el reto intelectual y sobre todo aquel que me haga segunda hasta con las metáforas  ácidas o divertidas nada como descubrir en alguien que le gira la piedra en medio de un fatídico día de trabajo y entre whisky o absenta, té helado o un expresso, reir de lo cotidiano.

Los hombres lograrían mas siendo ellos mismos o asumiendo que pueden ser simples sin artilugios...

Obtendrían bastante si fuesen siendo hasta originales para hablar sobre el mal humor, el clima o el tráfico pero con ordiniareses y cosas tan obvias hay treintones que  parecen pubertos en plan fardo mental con score cero.  El reto intelectual del cuál me proveen algunos hombres es a veces lo mejor en una noche de copas en bares o restaurantes perdidos de alguna gran megalópolis o frente a un café en cualquier terrazita o en la rutina fatídica de cualquier día laboral frente al twitter o mi gmailtalk.

Hay quién se descubre sin plan previo en una inocentita charla contándo experiencias de vida o viajes a otros lares sin el afán de impresionarme, sus libros favoritos o pelis que a decir verdad pueden resultar hasta comedias románticas y se describen con mayor precisión sin ambición y planes anudados a las desventuras posibles burlándose de sí mismos con cierta observación.  Es mágico y lo convierte en un mortal revestido en un halo diferente ante mis ojos de admiración y respeto.
Odio cuándo alguien se pone a hablarme sin preguntarme sobre sus conquistas amorosas en plan Casanova y aduciendo que es díficil de complacer por lo que implica que el ego lo tiene demasiado grande, aún más que su curriculum su miembro o su apeido.
A diferencia de Casanova el personaje literario creo yo que un encuentro galante con una dama o varias debe hacerse de modo elegante, sin miras a proponerse ser popular contándolo de modo indiscreto.

Odio cuándo comienzan a hablar de su ex, por lucirse pero odio más cuando comienzan a hablar pésimo y a atestar miles de apodos, insultos o defectos, eso para mi le resta puntos a cualquier hombre que se presuma decir que es un caballero,  hacer eso es  una contradicción y pésima educación que aún cuando sea soltero lo veo como un divorciado resentido en automático. 

Si yo tuviera tan pésima impresión de mis ex creo que desde un principio me hubiera pensado siquiera salir o haber tenido algo serio con ellos.  Lamento mucho cuando alguien me hace sentir que no le importa mi opinión o mi interés en como está su vida cuando quiero ser cortés y amo sobre todo a esos que con un solo renglón colocadito a tiempo me hacen sonreir con algo simple sin que se den cuenta.

Me he topado con hombres que encajan con cierto tópico típico diría yo de escritor- en combinación desprovistos de uno que otro ingrediente son  ególatras, pretenciosos, perniciosos, mezquinos, perfeccionistas, arrogantes, divertidos, elegantes, serios, pulcros, cultos y lo suficientemente cuidadosos,  cautos con tacto y hasta hablándo cuidando los detalles o signos ortográficos :) ,  tienen tanto humor y actitud  que difícilmente puedo sentirme incómoda ante su crítica o su observación y sin miras a posibles encuentros me agrada saber que existen esa clase de hombres que puedes admirar desde una grada en un estadio, un cubículo de oficina contíguo, un cristal de una ventana en el auto o cualquier pantalla pero por la forma en que asumen las cosas propias y sus razones me dicen más de lo que creen, puesdescubren cosas de sí sin romper el encanto en la mirada oblicua que les regalas sin mojigatería al leer o hablar con ellos.

18 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Me agradan los bribones arrogantes y hasta con desplantes infantiles pero de ahí a que persiga un adonis con su armadura de invencible siendo insensible o fardo mental . Yo paso
a retirarme.

pronto cuelgo una parodia que un hombre que conozco la hizo sólopor hacerme reir cuando me sentia pésimo

saludos a esos Favoritos XY

actvservidor dijo...

jeje, como una vez se dijo en twitter: "Me gustan las canciones inteligentes más que las bonitas. Lo mismo con las mujeres".
Es tu caso con los hombres, los prefieres inteligentes y con buen tacto... o eso me ha parecido a mi =)

Eso, más que de ellos, habla muy bien de ti.

saluos!!
(me pregunto, en lo que me conoces, ¿dónde me encajarías?)

La Guera Rodríguez dijo...

Querida Jo...

Vaya que me he identificado con lo que comentas...quiza por ello me creo arrogante y selectiva y batallé pero lo encontré!

Eso de los treintones pubertos con fardos mentales, fue una frase genial! mas que una frase es una realidad ;-)

besos!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

me he dado cuenta que entre mas trata de impresionar un hombre mas pronto cae por su propia lengua

no digo que todos pero la mayoria en plan de conquista se ven mas bonitos si se quedan calladitos

marichuy dijo...

Jolie

La peor desgracia viene cuando uno termina -por ironía del destino o castigo divino, jeje-, enamorada de la antítesis de hombre que habíamos pensado, idealizado o soñado.

Rogelio Segovia dijo...

yo tan solo me conformo con una mujer que sabe decir que si, y sabe decir que no con la antelación suficiente.

No juegan con el tiempo ni emociones ajenas.

Bruja Bonita* dijo...

Hola:

Hombres???, pues son un estuche de monerias, y la verdad es que algunos son ADORABLES...

Besos Brujos*

Dean dijo...

La verdad es que somos demasiado predecibles y se nos conoce muy rápido, cosas que pueden quitar el encanto muy rápido. Vosotras llevais ventaja y por eso sois un poco exigentes.
Un saludo.

Gabrielle dijo...

Bueno! A ver, hay hombres que son verdaderos tipejos que hablan de nosotras cuando hemos sido novias, amantes o amiguillas, y no se vale!

Esos son los tios innombrables, quiero decirte que me has dado gran lección xq yo solía hablar mal del ex, digo solía, xq desde ahora, me quedaré callada por más dolor, enojo o lo que sienta.... además me dijeron algo muy cierto hace unos días: la pareja es la carta de presentación.

Tengo más cosas que decir, pero me extendería demasiado, al punto de la flojera de comenntario.

Saludos.

LUMPENPOETA dijo...

Mi querida Jolie, este lumpenpoeta tercermundista, que no es gentil ni caballero ni siquiera un bardo de cantina, extraña tus palabras, extraña tus acentos. En el mar de los recuerdos están los calendarios que acompañan a los hombres solitarios en ellos las fechas, los recuerdos y las muchachas de faldas cortas, muy cortitas, en blanco y negro también apuntando al Himalaya. Este lumpenpoeta no sabe de caballerosidad sólo trae arrastrando otras palabras para dejarlas pegadas en tu Barandilla. Sólo eso, sin cóctel, ni margaritas, café negro y tequila, ya Dios dirá.

basilio dijo...

NO sé donde encajo yo. Pero es cierto que me siento identificado con parte de lo que escribes. Creo que sé arrancarte una sonrisa, y a veces unaa gran risotada con mis ocurrencias, por supuesto colocadas a tiempo en el momento oportuno en un renglón pequeño e insignificante que pasa desapercibido para muchos menos para ti. Lo sé.

tonymoca dijo...

No sé si era el proposito o no de tu post, pero me llevo algunos tips de galantería jeje.

Saludos!

The Lizard dijo...

tenia siglos sin pasar por aqui,pero me da gusto vover a leerte, esa descrpcion que das al final creo que tambien suel darse en algunas mujres presisamente ahora conosco un par así

la MaLquEridA dijo...

Si de hablar de hombres se trata, contaría de varios que han sido perfectos caballeros, galantes y muy educados con esta reina que se pone colorada ante ellos.

Hasta hoy no conozco tipejos de mala entraña, ah si ya recordé uno pero no vale la pena.


Saludos.

CLICK CLICK... dijo...

Humilde aldeano de (quizás demasiado) noble corazón...

Mando abrazo (como ya los conoces)

CLICK CLICK... dijo...

...o como me gustaría que los conocieras

Malhechecito dijo...

Yo no se en cual tipo de todos encajo je je je, soy bien hocicon cuando se debe, pero en plan de conquista trato de ser yo mismo, ya no pretendo ser algo que no, y eso de la belleza para mi es segundo plano, al pasar el tiempo uno se da cuenta que eso se acaba.
Un saludo

Raúl dijo...

pues yo te recomiendo una película argentina que se llama xyy.
en donde las mujeres son medio hombres y los hombres medio mujeres, y las mujeres y los hombres son medio humanos y medio animales.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog