julio 11, 2010

Entre Victorias y Derrotas

julio 11, 2010
La testosterona, con la emoción, y las mentadas de madre, en el campo de batalla esos guerreros aunque traigan un no tan simple uniforme la terminan contagiando siempre.  Nada como ver un partido con un experto en generar adrenalina y lenguaje técnico, gritarle al arbitro "vendido" o  "ciego" a causa de alguna injusticia que su ceguera o su ineptitud no le dejó ver , pero aunque no bien entendí de jugadas,  ni de términos técnicos, bien debería estar un poco familiarizada si presumo tanto de ser aficionada,  hay quién opina que no merecía holanda ni España pero a decir verdad es de los mundiales que más han sorprendido por los giros que dió de pronto con sus resultados incluido el Pobre pulpo.

El futcho como vulgarmente se dice no es como el Americano, no hay jugadas prefabricadas, existen esas cosas de balón parado, fuera de área y tiro directo que a mi me resulta dificil formular cuando hubo toque o no... lo que creo que puedo opinar es sobre el fuera de lugar y ese error de el árbitro que ocasionó que para algunos por momentos se viniera en picada toda la ilusión.

Siempre hay que tener clase para la derrota y mucho más clase para cuando se es vencedor, hay errores que en consecuencia a uno lo lapidan y  la justicia está de la patada aún cuando puedas explicar nada. No sé si somos el reflejo de una sociedad o de distintas, unas pueden a partir de una situación frívola aparentemente como está manifestar una unión y saber trabajar en equipo, por otro lado y en distintos ámbitos la fiesta durará un par de días y después a despertar en la cruda realidad

La distracción no es lo que cuenta y a falta de noticias buenas poner el entusiasmo a manos de 11 apóstatas pateando un balón... Por momentos impera la actitud de desesperación y de desencanto quedándonos sin avanzar como hace 5 mundiales,  en el caso de México o las sorpresas en el caso de España ganando por primera vez un Campeonato mundial. ¿Y porque no merecerlo ellos, o merecerlo menos que los Alemanes o los Uruguayos como otros opinan?  
Y tenía que hablar de esto, (esto me hubiera encantado que lo viera mi Papá) si, soy una  rídicula que tiré de manotazos y por momentos se me desencajó la sonrisa al ver tirar de patadas y golpes bajos (los paises bajos dan muy bajos golpes) ensuciando el juego y  sabiendo que en tiempos extras sin resultado tocaría el temido momento de penales... y aún tengo mirada de Remi, emocionada...

Los dioses son obsesivos compulsivos y repiten la historia en cada partido, puede que sea  injusto que en 90 minutos alguien deba demostrar que es inteligente o un tarado, inépto desesperado, hábil o paciente...no funciona desgraciadamente con los paises en lo deportivo...¿Habrá que esperar otros 4 años? ¿un sexenio, un bicentenario?



15 solo lo soñaron:

Jo dijo...

México tendría que trabajar en equipo eso deberíamos aprenderlo en las leyes, en los reclamos, en la actitud, en la ayuda a damnificados...
Lo de España que sirva para unir a regiones como el país Vasco o Cataluña.

maldito desgraciado dijo...

hacer equipo en mejico es algo muy extraño, esas coaliciones como que son extrañas y turbias... y también dan golpes bajos, más feos que los países bajos, y además, aparte de hacer un buen equipo, se requiere talento individual, y como que está coludido por esa parte el equipo mejicano... o no sé.... D:
no le agrada el baseball?? o beisbol como se debe de decir?? está mejor que el fuckbol americano, e igual hay muchas anotaciones (a veces) =)

maldito desgraciado dijo...

aunque no prende tanto a los machotes, creo que porque no le entendemos mucho xD

Workaholica dijo...

Este partido mi Jo... coronó un mundial aburrido y mal arbitrado...

Lo bueno es que ya acabó...

A ver si así ya nos ponemos a trabajar...

:)

Besos anti-futboleros

Anónimo dijo...

El deporte trae a multitudes, es un escape a la felicidad, reir , sonreir, gritar, vivir feliz por un momento, Jo saludos de un seguidor

basilio dijo...

Tu sabes que el deporte une a las personas. Es la mejor via para llegar al corazón del mundo.
España ha trabajado muy duro para ganar este mundial 2010. Prueba de ello ha sido el futbol tan vistoso que han hecho, admirado por todo el mundo, con el famoso tiki-taka, o balón a un solo toque.
Han mareado con su juego a todas las selecciones que han pasado por sus botas. Y que decir del portero "Casillas"... Creo que no hay palabras para definirlo. Bueno, si.
Es el mejor portero del mundo, reconocido por los que más saben de futbol.
Los holandeses fueron guarros, no por comerse los mocos, que seguro que se los comen en el semáforo esperando que se abra, sino por las pataditas en las espinillas, en el pecho, codazos y un etc, muy largo de guarradas y juego sucio.
Ah, por cierto, soy español.
Joi, seguro que tu papá estuvo viendo tambien el partido de España desde arriba. Un beso fuerte.

marichuy dijo...

Jolie

Pues ya sabes lo que me interesa del fut (y del Mundial). No obstante, debo reconocer que Iker Casillas me dio ternura cuando lo vi besar a la periodista esa, que no sé cómo se llama, pero que es una suertudota, jajá.

Dean dijo...

Me ha parecido un mundial justo y eso ya es mucho en este mundo de injusticias. Ahora ya se puede volver a la vida real.
Un saludo.

la mis dijo...

no soy aficionada en lo absoluto, pero este mundial en específico me hizo participativa, quizás porque por primera vez escapaba de la realidad para creer en la esperanza... ¿será?

la mis dijo...

y mientras pasaba todo, la noticia de que lebron james se va a miami se quedó en el aire... uiiii no no no!

la MaLquEridA dijo...

Y lo mejor de todo fue que al pulpo adivino no se lo van a comer en su tinta.


Bien por España.


Besos.

Unknown dijo...

Habrá que esperar un poco más, la actitud de España que vive un momento especial en el ámbito deportivo deberá de tomarse en cuenta como ejemplo a seguir.

Slds

Junia Compostela dijo...

Por desgracia, en México siempre ha persistido el "ráscate con tus propias uñas" y "la unión se acaba cuando afectas mis intereses". Eso lo ha demostrado la historia no sólo política, sino también la deportiva - entiéndase como que la lana y la fama domina.

Pero bueno, sólo quiero que Dios me "maltrate" con un "furioso" como Casillas! =D

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

pues recordando el Holanda España fue un juego muy aburrido, aunque queria que ganara España gano de la manera mas simple puff

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

SOlo te dejo un saludo y te aviso que te sigo ya desde aca.

Mariposa Errante.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog