julio 22, 2010

Detrás de la Barra

julio 22, 2010
Corriendo de un lado a otro sonriendo y tratando de escuchar, vigilar que todo esté a tono y en orden, mezclando tragos y preparando pócimas aun tan deliciosas producto del alcohol. siendo testigo, deseando o padeciendo uno que otro filtreo o coqueteo ....Llevo fines de semanas acudiendo al bar de uno de mis amigos para ayudarlo y he revivido ese asunto de apostar por algo así.  Algo alterno a mi carrera

Durante mucho tiempo se ha caracterizado a los bartenders buenos confidentes, protagonizando historias insólitas y hasta caricaturescas y cómicas (alguien seguramente recuerda la taberna de Moe) A veces en esos sitios  nadie conoce nombres y hay quien puede jactarse de hacer alguna maniobra o maña para conocer a alguien sin mezclar tanto las cosas.

 La verdad es que mi sueño guajiro siempre fué ser Bar tender profesional atender a un buen drink team dispuesto a saborear las mezclas más extravagantes en un copeo previo. A veces el alcohol aligera las prendas pero también las deshinibiciones con la lengua, y aún limitado contacto con las personas es toda una aventura sortearlos, sin perder elegancia,  a veces identificas que es lo que pedirá alguien asi sea tan sólo una cerveza.

Bajo el reflector y de fondo se prepara todo incluidos los nervios, murmullo de barullos, risas, consejos de doctor en consulta gratuita, gimoteos de vasos, escarcha, lucecitas, sopor y buena música. Cuando tenía una década y un pendón menos de años decidí apostillarme a la barra de un restaurante sin permiso de mis padres, varias semanas meserié y aprendí a cocinar pastas principalmente era feliz puesto que todo era nuevo y tan dispuesto a conocer que en una de esas por poco y me hacia restaurantera o chef.
 A veces me topé con ciertos prejuicios generales que dictaban que una barra de cóctel o bebidas solo debía ser atendido por hombres, y el espacio masculino a veces resulta que es tan reducido no solo en el campo  laboral sino en sitios de diversión, aunque poseas ya más de 24 años y tacón con equilibrio.

La barra posee tantos o cuántos mas significados, puede que te otorge poder, o te coloquen como diva o adorno más para escarcha pero también al mismo tiempo es una buena barrera para mirar a los toros o protegerse de acosos. Tiene su chiste hay quién se permitirá cruzarla de modo grato y hay quién de modo confianzudo buscará sacarte el teléfono de burdos modos e imprudentes.  Y desde la trinchera de formáica y deslizable superficie uno puede moverse, sonreir y ofrecer lo mejor sin tantas claves.

un ABC, una conga, el clásico cosmopolitan, un absenta, una margarita, mimosas, apple martinis para sofisticarse, un astronauta.

Uds Pidan la Barandilla Invita
.

18 solo lo soñaron:

Jo dijo...

aquel restaurant estaba en pleno corazón de la condesa, era un bistro con vista a un gran estacionamiento y un cafecito de crepas. fui felíz hasta que papá furioso me sacó de las greñas...

Aunque sea medio Bruja no preparo pócimas

ya es jueves con sabor a viernes. Salu!

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Ja, ja ,ja, que ya con indirectas o toda la cosa???, lo pregunto por aquello de las pocimas de bruja.

A mi casi casi me saca mi madre de las greñas, pero, pero, pero, de la Jalisciense, la cantina que esta en el centro de Tlalpan, ayyyyyyyyyyyyyy, si yo te contara mi vida esta escrita ahi.

Mariposa Errante.

Lata dijo...

OYE, suena genial!!!! a mí se me antojaría algo así, ¿tiene puestos disponibles? :)

la mis dijo...

y mientras busco mis recetas de margaritas caseras en licuadoras de mamá... se me antojó largarme a una playa y ampliar mi seducción a un bonche de tipitos bien bronceados y extranjeros... mmm ¿porqué no? es jueves, se vale fantasear.

Gabrielle dijo...

Jajajajajaja, papa furioso, tremendo, lo que me ha encantado es eso de más de 24 años y tacón de equilibrio!!!! Guauuuuuaaaaa! Guauuuuaaaa!


Las palmas por reabrir este espacio!!!!

Nobody Dotcom dijo...

un bloody mary que correrá la sangre... nice post

Kiddo dijo...

Jo.

En esta canción resumire lo que tu post me ha hecho despertar:

http://www.youtube.com/watch?v=esg2_Kx4WBs

Yo no tomo, pero igual me siento a la barra del bar la barandilla, a gorronear las botanas, jajajaja, que con semejante bar tender uno no podría decir no.

El hombre del traje gris dijo...

♪"tómate esta botella conmigo.. y en el ultimo trago nos vamos" ♫

marichuy dijo...

Jolie

Las malas bebedoras le huimos a las mezclas, o sea estamos negadas para los cocteles. No importa cuán nice sea pedir un Martini extra dry, yo paso. Pero para que no vayas a creer que no te apoyo en tu nueva empresa, ni que me pongo mis moños, tomaré un Kir Royale (champagne con licor o crémme de Cassis) o en su defecto, un café irlandés. Son los únicos tragos mezclados con los que no corro peligro de emborracharme.

La Diabla dijo...

nice con los tragos!!!
yo quiero JO!!! jejejeje
y see... ese alo que envuelve a los que preparan bebidas es la onda, no sabes como lo hacen pero les quedan tannnn bien!!!
dan ganas de seguir y seguir!

Jana dijo...

jaja que padre ser bartender mmm nomas que conociendome los probaria todos jaja ups!

€$T0P€$ dijo...

Definitivamente lo que más voy a extrañar es que mi hermana me prepare martinis mientras me arreglo para salir, o a la hora de la comida.
Jamás hubiera podido trabajar en un lugar así...sólo porque yo hubiera sido la más borracha.

tonymoca dijo...

Un "Jack" por favor, doble de preferencia. ;)

Saludos!

Pelusa dijo...

Visto de esta forma, me gustaria algun dia tener la experiencia de estar tras una barra. Mientras tanto... me gustaria probar un margarita bien hechecito. Me preparas uno, para empezar?
Besos!

Zereth dijo...

Jaaa suena bien esa chambita, aunque igual apenas se hubiera enterado mi padre y me habría sacado de las greñas.

Anónimo dijo...

Cada vez me estoy enamorando de voz, no pensé jamás que a mi edad 69 años iba a encontrar a una mujer hermosa, trabajadara, letrada y además que pueda hacer comentarios en wordpress de calidad. Desarrollar un blog ya es un arte, entretener y enseñar es una virtud, lo hermosa y bellas es para mi un puente par pedirte en matrimonio solo falta que me digas la fecha.
Saludos de tu novio, espero que no te molesten los de la tercera edad.
PS. Hecho de menos a brujita

Unknown dijo...

Me antojaste un absenta right now, y coincido contigo son los mejores confidentes los bar tenders.

Saludos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pasó a dejarte un saludo...

Saludos y un abrazo.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog