junio 21, 2010

Crisis de Identidad

junio 21, 2010
yo soy una musa, una puta, una meretriz
una sirena sentada en una banca de pino verde
como Julieta sin su antifáz esperando a su Romeo
como Circe ... una bruja triste
... como Penélope en Itaca
tejiendo su propia mortaja a la espera de Ulises....

Es como esa maldición peleopesca en el que el destino nos juega sus pasadas y basándose en un guión el a ritmo de cabalgatas o marejadas se aleja viene y va  y yo como Estatua mantengo serenidad y la templanza intacta. 

Es evidente que aunque uno se empeñe en torcer al destino, el destino es el que nos espera a la vuelta siempre, aunque el amor en apariencia parece enfilarse en una dirección y es el destino al que lo acorralamos según nosotros y de pronto, existe un golpe que ¡zas! hace que el destino, revire el amor y quede torcido entre las manos irremediablemente. No nos pone la situaciones fáciles o simples con respecto al amor.

Todo eso provoca unir o romper algo incluida mi paciencia,  que dado por hecho altera nuestro entorno
 y la dirección en la que vamos o la que pretendímos los dos. ¿Porqué será que la dicotomía eterna en el reparto de utillidades es que a la mujer le toca lo de esperar siempre?.

Si la espera es imposible, corresponde un regreso imposible también. ¿uno vuelve igual?,¿tiene algún sentido esperar?, ¿que hacemos en el tiempo de espera, si esperamos?

Si hasta en la canción de Serrat el idilio termina mal. Yo creo que me equivoqué de época Penélope es la que debe tejer y regresar la cuenta, tal vez si es verdad o fuera de lugar, Penélope era la que debía esperar a Ulises y deberle fidelidad amor y lealtad ciega.

20 solo lo soñaron:

Jo dijo...

La historia de Ulises y Penélope me tiene frita y recurre a mi vida como si fuera mi invocación de vida ... o mi karma maldita. Yo queme creí calculado el tema del amor y los abogados por su actitud ante mi tan invariable, impredecible y mezquina...

esta vez es distinto
esta vez, me quedo muda.

Bruja Bonita* dijo...

Hola:

Yo tambien estoy a la espera, pero, pero, pero, no se a la espera de que??? o de quien???...

Besos Brujos*

€$T0P€$ dijo...

Yo ya me cansé de esperar...
Desconozco el paso a seguir.

JP dijo...

The World was on fire, no one could save me but you
It's strange what desire will make foolish people do
I'd never dreamed that I'd need somebody like you
And I'd never dreamed that I'd need somebody like you

No, I wanna fall in love
(this world is only gonna break your heart)
No, I wanna fall in love
(this world is only gonna break your heart)
..with you

-- chales! solo me quede pensando en esa rola que se quedo a medios chiles! Bechos!

Unicornio dijo...

Aaayy, Jo!

Si te contara lo que he pasado en casi 500 años (unicornianos) de esperas y desesperas...

Una de las mujeres de la que más me he enamorado (sí, ya sé... la respuesta es, obviamente, SÍ. Sí se puede enamorar varias veces en la Vida. Amar completamente, sólo una... hasta ahora), pidió una beca (yo, ¿oohhh torpe!, la convencí!). Corrí para alentarla y ayudarla. Al final, le propuse despedirnos SIN esperar, porque no sabíamos qué sería de nosotros con un Océano y un Mar (y un exnovio en el condado vecino, ejem!) entre los dos.
Aceptó. Pero, cuando subía al avión, volteó y dijo con ojitos húmedos... "Entonces...¿no vas a esperarme?..."

No me regañes, Jo! ¿Qué querías que le dijera? No obstante, a los 3 meses 3 (o a las 9 cartas 9) el "Adorado E....", había cambiado a "Estimado .....", y yo supe que no debía haberla "esperado".

Sin embargo, mi consuelo es que el tejido obtenido de mis entonces fuertes crines sirvió de peluca para años después... en todo caso, la lección de Penélope me ayudó más que el shampoo Cre-Ce ("¡Pruébelo Nomáaas!"), jaja!.

No te preocupes. Es parte de la Vida. Y nosotros tomamos las decisiones. Verás que en un futuro, todo saldrá bien... pero no sólo tendrá que echarle un miembro de la pareja, sino (but of course!!) los DOS.

Con un abrazo afectuoso (ánimo!), se despide,
el paciente inglé..., no!, perdón, quise decir:
el Paciente Unicornio...

la mis dijo...

mejor es buscar que quedarse a esperar...las aventuras en el proceso son, ejem, ideales.

marichuy dijo...

Jolie

Quizá debido a un cuestionamiento parecido al tuyo, hace como dos años escribí un post titulado: "Ni pénélopes, ni putes"

Bien sabes que disto mucho de ser una feminista recalcitrante, pero en este punto si tengo clara una cosa y aunque suene a discurso feminista:

De ninguna manera el amor a un hombre significa la pérdida de la propia identidad, el sacrificio de una misma en pos de ese amor; la pasión por un hombre jamás debe cancelar la pasión por la vida. Y jamás debe significar supeditar tus necesidades a las suyas

Así que ni Pénélope, ni Pute. Antes preferible ser considerada une sorcière (bruja).

http://melange-marichuy.blogspot.com/2008/08/ni-pnlopes-ni-putes.html

***

El hombre del traje gris dijo...

El destino es el pretexto de los débiles.

El hombre del traje gris dijo...

por cierto excelente la foto, nada como esa sensación antes de partir... (inhala profundo...)

Junia Compostela dijo...

Mmmmm, he aprendido que la "espera" no lleva a ninguna parte más que a la pérdida de tiempo; así que para mí, lo mejor es mandar a la "chingada" a áquel que no valoró mi hermosa compañía =D - sí, la decisión es difícil, pero qué carajos: "Tú te lo pierdes, yo me lo ahorro, otro se lo gana".

¡Abrazo, pseudo Pe =)! (Mira que la Penelope Cruz se consiguió a su Bardem - ¡chiquillo! =D)

Gabrielle dijo...

No me toquen ese son! En estos momentos el tema del amor es díficil para mi, estoy en busqueda interna y muy cañona, muy intensa.... y lo peor es que he comenzado a darme cuenta de los errores que he cometido en el pasado con la pareja y me he dado cuenta que he elegido hombres con características similares y eso está muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy mal.

No sé que hacer, y justo postée algo hace casi dos entradas... pero sigo creyendo en el amor...

La Guera Rodríguez dijo...

Querida Jo...

Creeras que hasta se me fué la idea de lo que te iba a comentar?...empecé leyendo los comentarios y se me borró de la mente el mio...me encantó la anécdota del amigo Unicornio y de Marichuy...

oh...lo que te iba a decir yo, es que hace poco, cuando conocí a Darkavenger, el tenia una relación y me pidió tiempo, que lo esperara a poner en orden su confusión emocional y yo le dije: Ok..esperaré el tiempo que sea necesario.
Me arriesgué pues no sabia cuanto tiempo pasaría para que El estuviera libre, ya que el queria darme una relación al 100% y yo...esperé...pero solo fueron unos cuantos dias!! el amor obra milagros, el lo dejó todo, yo lo dejé todo y nos hemos arriesgado a que la espera valiera la pena!

En mi anterior relación ESPERÉ 8 AÑOS y nunca pasó nada determinante. Asi que yo opino que la espera es un riesgo...

Besos!!

Ivanius dijo...

Las esperas no tienen por qué ser inmóviles. Lo que Penélope tejía no era precisamente una chambrita, sino una red mágica cuyas virtudes resultaron ser de largo alcance.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

haz oido hablar de las profecias autocumplidas????

a lo mejor no es el karma

a lo mejor es nuestra gran terquedad a querer vivir la historia triste de alguien mas

Kiddo dijo...

Jolie:

Si eres Penelope por puro gusto, con tu pan te lo comas. No es que tenga algo de malo postergar algo, pero cuando es seguro el paso siguiente, en caso de solo estár esperando a ver si "si", entonces es mejor buscar otra opción: si alguien no puede darte un si definitivo con todos sus dientes en una sonrisa de afirmación, no vale la pena esperar nada de esa persona.

Pero, si crees que vale la pena:

http://www.youtube.com/watch?v=mRzk9X_PYN4

Un beso.

actvservidor dijo...

Qué pashó por aqui?
Mi no entender nada... y por tanto no tengo nada que opinar.

Pero te mando un abracito y un beso.
Que estés bien.

saluos!!
(y no creas en el karma, cree en ti)

la MaLquEridA dijo...

Las mujeres solemos esperar más que los hombres, ello se van y al poco tiempo ya olvidaron mientras las muejres- no todas- seguimos esperando.

El abajo firmante dijo...

Lamentablemente la vida es quien te pone las condiciones, no tú a ella. Aunque sus condiciones pueden cambiar dependiendo de cómo la trates y te trates. En lugar lugar de esperar te sugiero actuar, y si tu espera es larga o agotadora, quizás deberías reevaluar si vale la pena.

Saludos

Zereth dijo...

Más de 11 años esperé y me marchaba a destiempo, solo para el final darme cuenta que el amor nunca se fue, solo que yo estaba a km de distancia sin boleto de regreso.

No siempre nos toca a las mujeres esperar, solo que es de lo que una se percata, del otro lado es la misma historia vista desde otros ojos. Ojalá enseñaran en la escuela a dejar partir y a saber irse a tiempo.

Besos

Anónimo dijo...

Me acoplo al magnífico comentario de Zereth

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog