junio 20, 2010

Adminículos de Regalo

junio 20, 2010
Seguramente hoy todos pensarán en un regalo adecuado para su Papá. Yo me he levantado pensando  que mientras todos piensan en festejos,  a mi al mío ya se lo habrán comido toditos los gusanos.  Desde esa perspectiva pareciera que en estos fatídicos días se relatan tantas cosas tan geniales llenas de detalles, que es cuando a mi de a poco me entra la envidia porque se notan más. Seguramente si tuviera un Papá no estaría escribiendo este día ni tan temprano pero no puedo evitarlo cuando los pretextos sobran a cuenta,  pretendes evadirte por pura salud mental, pero la mercadotecnia vuelve para aplastarte el ánimo,   miras en las vitrinas algún artilugio simple y sabes con certeza que eso mismo le gustaría mucho aun sin importar el costo o el día o el clima de allá afuera si aún viviera...el dia tiene menos ruido que otros festejos pero sinceramente a mi me da en toda la crisma...
Mi papá era con quién podía bailar y reirme diciendo palabrotas, hacer tonterias y hablar de ellas, hacerle desatinos acelerando al manejar, presentándole novios que lo ponían celoso e ir a jugar bolos.
Pensar en su ausencia me asalta la cabeza,  aunque ya no me confunde tanto, será resignación o acomódo ... todo mundo celebra  ya no encajo pero me gusta ver escenas ajenas de padres e hijas.. la ausencia no es olvido a pesar de que él esté enterrado, no importa el día, lo traigo presente, me jacto de hablar con él a solas, en vez de rezarle a alguien para que me cuide.

 Hoy seguro seré cobardita y querré encerrarme a llorar como cuando me desentendia del mundo, lo hacía muchas veces porque nos enfadábamos o me restringía salidas y permisos, pero te das cuenta que uno crece y ya no es tiempo de hacer berrinches, la vida no cumple caprichos, la realidad golpea es la que vives ahora, no hay principes ni héroes que te salven solo está el presente, nada puede reemplazar esas cosas solo están los recuerdos y días como este en el que no resulta tan malo, tienes algo que atesorar no importando que esté enterrado.

Las mujeres somos facilísimas de regalar. Es infinitamente mas difícil un hombre.... (aunque yo con las herramientas de jardín y los gps's tendría un filón de cosas re tronchantes) Aunque soy la única Huérfana que no encaja entre tanto artículo masculino para regalar,  pienso que si fuera hombre me gustaria una corbata a cuadros, es el único adminículo que soy incapaz de regalarle a nadie puesto que es super personal.
Las corbatas son compatibles con la apariencia y a la vez conjuga las libertades de diseño, función, color o textura en las que un hombre puede denotar buen gusto,  (igual que las mancuernillas o las camisas) es casi como los Zapatos en las mujeres si tienes mal gusto no lucirán lindos, sean de marca o escojas colores distintos a lo habitual, no lucirán aunque tengas pies bonitos eso, ya viene de genes incluso si tienes pies grandes o te salen juanetes.

¡asi que redobles de tambores,  aún resuenan en mis oidos esa canción que bailamos...




14 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Voy a anudar y ajustar el día, en paralelo a ellos como cuando tenían que salir a diario al trabajo, tomar decisiones importantes, pensar en la seguridad sabiendo que estabamos nosotros esperándolos... como cuando debieron tomar una decisión como auténticos guerreros comprobando el buen estado de la ropa que nos compraron, seleccionar el colegio o el médico al que iriamos, y el temple de sus armas para darnos un consejo o recetarnos un regaño.
hoy daré doble ración de abrazos a mi hermano, aunque refunfuñe y no le guste pero a falta de padre yo necesito uno postizo.

unos hotcakes con mucha mermelada a manera de pastel estará bien


que se aguante
:S

Basilio, Marinero, Cuervo, moustruo, Abraxas y los papacitos un abrazo

Bruja Bonita* dijo...

Hola:

Acabo de comprobar que las personas que ya no tienen a su padre hoy con ellas, les pega la tristeza, y como no, 2 de mis amigas llamaron para felicitar a mi padre, pero, pero, pero, yo estoy igual que ellas, sin padre este dia, el decidio irse a su rancho a descansar porque ha estado un poco enfermo, aun asi, a pesar de saber que esta en su casa, siento un tanto de tristeza.

FELIZ DIA DEL PADRE...

Besos Brujos*

JP dijo...

-- saludos Jolie! Que gusto que cuando todo el mundo se preocupa por temas mas "trascendentales", no pierdes la compostura y piensas en lo mas importante: Feliz Dia del Padre!

maldito desgraciado dijo...

oigame!! pero por lo que escribe, se nota que lo disfruto más que muchos que aún lo tienen en vida...
cuando leí lo de mercadotecnia, me acorde del plan que contrate de telcel por el día del padre D=

marichuy dijo...

Creo que en la cultura popular mexicana (hispana, quizá), el día del padre no es, ni remotamente, tan mediático como el de la madre. A mi papá le chocan, no sé porqué, estos festejos (no así los abrazos, desde luego).

Anónimo dijo...

pues por la situación que atravieso aunque él todavía está por aquí... hoy es un día un poco desencantado... y es que lo que el necesita no puedo ir a comprárselo en ninguna tienda... en ningún aparador tiene un saco de salud y buen animo.... :S

ojalá hubiera algo que pudiera hacer para que se sintiera mejor... pero ni todos los besos que le doy alcanzan....

aún así agradezco que aún este por aqui... (guardo la esperanza de que haya mejores dias por venir)

Disculpa mi desencanto o mi mal ánimo... hablando un poco de ti... creo que a pesar de todo es genial saber que mientras estuvo aqui tu disfrutaste de el... y viceversa.... eso es algo que nadie puede quitarte...

besos inmensos Jo.... !

la MaLquEridA dijo...

A mi padre nunca le gustó el festejo y cuando alguna vez lo quisimos festejar nos mandó a freir chayotes así que dejamos de celebrarlo.

También al mío se lo comieron los gusanos.

Y acuérdate que están por allá viendo a sus angelitos escribiendo en sus respectivos blogs, habrá que portarnos bien Jolie, habrá que portarnos bien antes que vengan a jalarnos las patas ja. Uy me da miedo, no es cierto papi.

Besos.

El hombre del traje gris dijo...

y daale con las corbatas...

no sé yo puedo estar en contra de la merca de navidad, 14 de febrero,similares y conexos. pero estos dias del padre y de la madre no me molestan, creo que se merecen eso y mas por aguantarnos...

creo que en estos casos cuando ya no estan, es preferible recordarlos por todo lo que nos enseñaron y lo que disfrutamos con ellos y evitar la melancolia en la mayor medida posible...

chOcolAte sEnXuAl dijo...

ay mi querida Jo

siempre hace falta un postizo porque las añoranzas nunca estan escasas.

Nunca he regalado una corbata!! mi papa no las usa, el es feliz con un pastel y un par de calcetines aunqe de pequeñia siempre era ese mi regalo

La Guera Rodríguez dijo...

Ps yo no tengo padre y la verdad como que ayer pasó sin pena y sin gloria...que mal, pero asi es.
Lo recuerdo pero no tiene que ser un dia específico.
Lo unico que lamento es que al hombre de mi vida NO lo podré hacer padre...sniff!!..eso si me da muchisima tristeza.

Pinche Vieja dijo...

Creo que Pipapá se murió antes de que existiera el día del padre.

Y tuuuuuuuuu hiciste que yoooooo me imaginara su tumba llena de gusanos con la panza llena de él


Uleeeeeeeeeeeera!

€$T0P€$ dijo...

:/ en cambio si la decisión hubiera quedado en mí, a mi "not so father of the year" no lo hubiera celebrado.

Nunca me he identificado con las "niñas de papá" que adoran a su papá y su papá a ellas.
Pero me da gusto saber que existen :) y sobretodo que hay quién los recuerda con tanto cariño, como tu.

basilio dijo...

Gracias por lo que me toca. Este es un dia especial para los papás, sobre todo en lo que se refiere al regalo.. Siempre se tiene presente a los familiares que nos dejaron. Pero lo mejor forma de estar con ellos es recordarles en sus mejores momentos.. Ese es el mejor regalo que les podemos dar..
Por cierto, gracias por tu regalo.

Gabrielle dijo...

Yo no festejo, mi historia personal no es chida en ese punto, sólo festejo a mi má y estoy feliz eh? Sólo ella se merece todo. He dicho.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog