mayo 07, 2010

Puro Amor

mayo 07, 2010

El amor tiene un caracter impropio que rebasa la naturaleza humana con tanto poder, que estamos rodeados por el sin causas aparentes y siempre está presente; sin embargo no es algo que se encuentre fácil o a la vuelta de la esquina.

Eso de que en par debemos estar porque sino estaremos incompletos o irremediablemente solos parece cliché de tiempos modernos. Hoy se que el amor no asusta tanto, no como para tener ganas de huir de él.  Pero parece como si uno pudiera huir casi de cualquier cosa y hoy en día ni del veneno ni de los balazos ni del tin marin de do pingue.

Quisiera tener otra visión particular diferente de una excelente y muy lamentable  tragedia sobre lo que pudo ser y no pasó... a Romeo y Julieta debieron atiborrarle adjetivos como que Shakespeare se hubiera basado solo en un dramita neoyorkino estilo reality, un sonsonete Bequeriano o tantas otras cosas haciendole una metamorfosis de tragedia a final feliz.

La opción romantica de este siglo, ya no es como la de antes, aunque ya en este siglo poca gente quiera casarse ya no existe ese amor al estilo Romeo y Julieta aunque de todos los tiempos creo que el núcleo temático de una tragedia parece que se empeñan que siempre sea el amor.

Será la primavera o yo estoy desvariando, un anillo de compromiso, Noches de Boda, Jurar amor eterno, promesas, besos bajo un farol futuros lejanos , futuros abiertos, futuros inmediatos

La idea de estar acompañado porque asi lo dicta la hoja de vida es idea de catálogo descontinuado estilo Palacio de Hierro, a veces estar a lado de alguien por el resto de tus días ahora resulta que también es un volado incluyendo si te daràn o no aquella vajilla azul pálido que pusiste en la mesa de regalos.... si es el Mes ideal, o si está completa la lista de invitados, el arreglo, el vino, los centros de mesa, Smoking , ramo natural, jardín o playa, Juez, Bendición, capilla o santuario, lazo, toallas Bordadas... (¿que mas falta de la lista?)

19 solo lo soñaron:

Jo dijo...

"♫♪♫no quisiera yo morirme sin tener algo contigo ♫♪♫"
(aunque sea un divorcio) ahi te va esa rola pa ti solito.

ajua!

JP dijo...

-- Jolietita, a la lista creo que nada mas le falta amor! Todo lo demas es accesorio y se compra en el Palacio de Hierro. Romeo y Julieta me caen bien, pocas --muy pocas-- personas podrian(ahora) morirse de amor; nada mas hiciste que se me antojaran unos buenos habanos!

Jo dijo...

Los Habanos mi jota pecito. Matan! lentamente... cof cof...

casi como el veneno de la julietica.
prestenme una daga. (pero no antes sin tener algo con el)
ay Shakespeare!

La Diabla dijo...

Mi Jo!
extrañaba leerte! y con eso de mi falta de tecnologia actual psss ya sabras! jeje

El amor! el tema mas recurrido, mas lleno de cliches, de historias, lagrimas y sonrisas, pero a que rico sabe una mañana en brazos de otra persona! snif snif
Yo no se si aun pueda conocer a alguien con una historia shakespeareana jejeje pero si puedo decir que he conocido y visto cada caso en parejas que "ho my god" jejeje entre ellos.... me cuento solita! jejeje

Saludos!

y deja leo tus post pasados snif snif jejeje

marichuy dijo...

Jolie

Para bien y para mal, todo evoluciona (aunque a veces más parece involucionar).

¿Ya nadie ama como Romeo y Julieta? No creas, quizá por ahí todavía queda uno que otro loco idealista; dicen que en la actualidad, amar así es el acto más revolucionario que puede haber.

A mí también se me antojaron unos habanos, pero “Petite Edmond,” creados, bien sûr, en honor de nuestro admirado Edmond Dantes (jajá, lo mejor de mi antojo es que yo no fumo).

El cola E´Flecha dijo...

Me gustan mas los Montecristo... Del No. 5 Cubanos, no Dominicanos.

. dijo...

sin embargo aun persistimos los "amantes a la antigua" y los que nos casamos para toda la vida, a pesar de lo mierda de la vida actual, sigo creyendo que no hay nada mas bonito que envejecer con esa personita a tu lado, dejo saludos!!

BEATRIZ dijo...

Jajaja! pues ¿qué más?...

Pienso que la culpa de los clichés del romanticismo, los tiene ese Señor que dicen se llama Shakespiare, que por cierto unos dicen que no era ni un escritor, ni un Señor, y qué bueno porque ni me gusta su romanticismo, pero bueno, sin ofender está mejor,jajaja.

Yo creo que cada quien tiene su idea de romanticismo, claro que debe haber "feeling"...eso sí! lo demás viene siendo ganancia.

Abrazote Jo,

€$T0P€$ dijo...

Es el clima....todo mundo quiere amor con este calorón.
Sólo que no siempre está.
Y el vivir en pareja no es accesorio. Es necesidad.

la MaLquEridA dijo...

Yo tuve mi amor de Romeo y Julieta, aún no llego al lecho de muerte espero que falte no mucho pero si algo.

De algo estoy segura hay veces en que mi Romeo quisiera no haber firmado el dichoso papelito,y que el ¨hasta que la muerte los separe¨, no fuera tan drástico.


Saludos.

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

el amor, como nos trae revolturas

me guato el comentario que pusiste a tu post

Dendrita dijo...

"Lo que pudo ser y no pasó" es casi igual a "lo que no fue no será", pero en si son diferentes. Estoy convencida también de que hay muchos tipos de amor y diversas formas de amar. Actualmente y probablemente también antes, el casarse va más alla de firmar un papel. Personalmente creo más en el matrimonio "sin firma ni papel", en el cual te comprometes por convicción, sin presión y en el cual hay confianza y sinceridad mutua. Mmmm...a la lista yo agregaría mucha música.
¡Abrazos, Jo!

Junia Compostela dijo...

¿Anillos, promesas, compromiso? Suenan lindo y, creo, lo son. A pesar de lo que he vivido, creo en el amor y la lealtad de toda una vida.

¿Qué me gustaría a mí? Conocer a alguien, salir, sentir y congeniar, y a los tres meses, por qué no, "casarme"... Esas son las relaciones duraderas.

¡Abrazo, Jo futura de! =)

Ricardo Miñana dijo...

Muy bonito el texto, no hay nada
mas gratificante y feliz que el
amor, un placer leerte.
que tengas un feliz fin de semana.

Blogger Pechocho dijo...

no todo es como se pinta... el amor ya no es como antes porque el de antes no fue como el de "dendenantes" :P

los contratos varían y la mecha continúa viva... en otro matiz, pero es y ahí está.

Bueno, eso espero.

Workaholica dijo...

Uy mi Jo:

En esa lista te faltaron tantas cosas...

Amor, respeto, buen humor, buen sexo, comunicación.... etc.... etc.... etc...

:)

Gracias por las felicitaciones!!!

la mis dijo...

y me dejas con la curiosidad del amor... esas relaciones caseras que vienen y van, que no dicen nada y gritan en los rincones de uno que otro corazón. yo también quiero- creo.

arcademonio dijo...

...me encantó que utilizaras la lengua catalana para indicar a tu madre cuanto la amas...infinitos besos de bolsillo...

Nobody Dotcom dijo...

qué ondas? cómo tas?

Voy a restringir el acceso a mi site.

Nos ponemos en contacto.

Salu2

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog