mayo 11, 2010

Pas de Deux

mayo 11, 2010

Creo que ante tanto lirismo a mas de uno se nos antoja bailar con mayor o menor intensidad, parece que la vida transcurre en un acto un tanto apresurado, ciertos hechos podrían recrearse aún mejor si tuviésemos mas tiempo musical, si pudiese añadirse algunos fragmentos musicales permitirian creo explicarnos la propia historia con mas nivel de detalle, y a medida que cambian las escenas a veces es cuando entre fragmentos se pueden desglosar por asi decirlo sentimientos o vinculos.

Cada paso es una posibilidad de entender según como va la vida, a veces apenas se conoce uno y se toca con quien se encuentra en ella,  el lenguaje del baile podría trasladarse en que descansa en el intercambio de miradas, en el preludio de encuentros o desencuentros, armonías, compaces, acordes, movimientos, variantes, básicamente en el baile de la vida paso a paso es casi como un ritual.

las lecciones de baile son todo aquello en que la disposición, la gracia, la sensualidad, el gusto y la sincronicidad se palpan...para algunos casos se exige elegancia como en el ballet y hasta en un sentido interpretativo debe marcarse el paso o un giro adecuadamente ... a cada acto aun sin práctica o profesionalismo se poseen dos pies izquierdos si nos gana el nervio. Que mejor que el Júbilo no termine, un acercamiento paulatino, mutuo, gradual, con igual intensidad sin crear expectativas o protocólos intermedios...Hay ciertos pasajes en sucesión que se diluyen entre alegria o  magia, al compás de un oximorón tristemente alegre,  o al compás de la atmósfera bañada en angustia por esa alegría con acordes cambiantes entre matices o escenografías.

En cuál género encajar no se adivina, para alguno de esos encuentros que reconozco, a veces hay que bendecir a la televisión, una butaca en un teatro modesto, una melodía o un encuentro con la persona precisa.

13 solo lo soñaron:

Jo dijo...

el baile...!!! una expresión vertical por el lado horizontal. no es mejor el que mas estira la pierna, o el que mas salta, o el que mas giro tiene... no ... el mejor es el que con un solo movimiento, de un solo brazo consigue llenar un escenario vacio

un dia... bailaremos

Un chico de Lima dijo...

super interesante, el baile simboliza muchas cosas en esta vida y es lo mejor que puede pasar :D

Rogelio Segovia dijo...

no bailo mucho, prefiero el movimiento acompasado de dos cuerpos desnudos.

la mis dijo...

y aunque la música vaya sobre 4 ruedas, el viento golpeando la azotea de mis ideas.. esas notas, precisas, definidas, cerquita, son mías... hasta que parqueo los sueños.

Ivanius dijo...

A veces ni siquiera es necesario bailar... basta saber que una melodía precisa es escuchada con análoga intención y parecida intensidad por alguien que la comparte.

Pero se vale bailar.

BEATRIZ dijo...

Cuando era yo una adolescente bailaba todo el tiempo...hasta para comer!...luego las cosas cambian pero me sigue gustando bailar,jajaja, sólo que ya no tengo la misma elasticidad, y no importa si bailo vertical o porqué no! hacerle al horizonte!

aunque no permitiste comentarios en la entrada anterior, quiero decirte que es una foto encantadora, y las palabras realistas.

Abrazo sincero Jo.

marichuy dijo...

Uf, yo debo confesar que soy más voyeur de bailarines, que buena danzante. Aunque eso no significa que no me guste el juego de sensualidad que encarna un buen baile... en compañía de una buena pareja.

Ahora que, para Pas de Deux (y Grand Jeté) en su sentido original, prefiero sólo ver y de preferencia a los bailarines de verdad.

basilio dijo...

Me gusta bailar. El baile ayuda a conocer gente nueva. Hay miradas deseosas, sensualidad, tocamientos permitidos, roces provocados.
Hace años cuando estaba de moda bailar agarradito yo era el hombre lapa. Mi baile era de lo más acompasado, pero siempre pegado al cuerpo de la mujer. No pasaba el aire por nosotros y menos un papel de fumar. Eran otros tiempos

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

bailar es toda una expresion de nosotros mismo.

la MaLquEridA dijo...

¿Bailar?, cuando el baile está negado para uno, lo mejor es escuchar la melodía cerrando los ojos y trasladarse a un lugar mágico donde no tienes dos pies izquierdos.

ANYELYT dijo...

Me enacnta bailar y conlleva muchas cosas buen post.
SALUDOS niña.

Dendrita dijo...

El bailar implica muchas cosas, por lo mismo, no es necesario ser un experto bailarín para acoplarse o para ser rítmico. Baile me remonta a sensualidad. A bailar, entonces.
¡Abrazos, Jo!

€$T0P€$ dijo...

Lo que más me gusta de ir a bailar...ES TOMAR jajajajajajaajajaja. Pero bueno, da lo mismo, me relajo, eso es lo importante.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog