mayo 24, 2010

Dress Code

mayo 24, 2010


Parecería que cada momento significativo de la vida debería revestirse de algún modo.  Parecería también, que la vida no es sino un cúmulo de instantes breves,  escenas que van conformando - a veces de manera aislada y otras mas de forma continua - esa película que es nuestra existencia.

La ropa desde su noción primaria nos permite cubrirnos, resguardar nuestro cuerpo, la intimidad. Empero el sistema de la moda va más allá de las intenciones pudorosas o de la protección ante el medio ambiente. Nos ataviamos por muchas razones, tanto sociales como personales, sin duda codificamos nuestra imagen para reforzar o establecer una personalidad determinada, un gusto, reafirmar un status aunque no seamos ni barbies y menos muy monas aunque si pobretonas, y el modo de ser establece alguna marca en la etiqueta absurdamente tonta.  De cierto modo o con cierto estilo distinguirnos de los demás a veces resulta catastrófico porque a veces ya hasta una mascada la hacen en serie con mucha opción de toparte con alguien usando una igualita a la vuelta de la esquina.

La indumentaria es una poderosa forma de comunicación no verbal que emite permanentemente un mensaje visual con varios niveles de lectura. La vestimenta es sin duda, la carta de presentación. Hay quien sin perfume se siente desnudo,  yo me siento indefensa sin tacones altos y cada tanto al desvestirnos es descubrir un universo personal que cuelga de nuestro armario ¿o será la autoestima?

En cualquier circunstancia es algo que no debe faltar, Y sin embargo  ¿porqué carajos las mujeres siempre citamos la misma exclamación frente al espejo, frente al clóset o días antes de ir a una fiesta fabulosa, una cita o una reunión ?

odio este clima ¿quien se viste con estas temperaturas?

29 solo lo soñaron:

Jo dijo...

No tengo que ponerme. si pudiera andar desnuda lo haría me ahorraría desgastarme pensar en fibras, telas, atuendos o combinaciones.

Lo dificil no deberia ser vestirse
sino desvestirse...

La Guera Rodríguez dijo...

QUe imagen taaaan mas sugestiva, he?

Ay mi Jolie, tu te quejas del calor y aqui en mi desierto estamos entre 40 y 42º...crees que se antoja vestirse?

Y si, yo tambien lo digo siempre:
carajos! no tengo nada que ponerme!

jajajaja!

lo interesante de vestirte es llegar a la parte en que alguien te desvista :P

Besos!

Rogelio Segovia dijo...

así si baila mi´ja dijo el señor.

marichuy dijo...

Jolie

Una dama con un derrière así... lo último en lo que pensará es en vestirse.

Y sí, MALDITO CALOR (aunque Champy me diga lo mismo que Diana: que junto a Monterrey... el DF es fresco¡!)

aLe dijo...

imaginate!! yo que soy pingüino de nacimiento aca en Toluca hace calor!! cuando nunca habiamos sentido eso , el calor mas alto que habia era de 22 grados , ahora un dia fresco es de 30 grados pffff
odio el calor odio la ropa prefiero la piel al desnudo

Anónimo dijo...

Por eso Jolie es la secretaria favorita del Director

la MaLquEridA dijo...

Bueno es que si nadie usara ropa muchos y muchas se habrían divorciado ya, tampoco es que se anden enseñando las vergüenzas así nomás porque si digo yo.

El hombre del traje gris dijo...

Justo hace rato qeu venia regresando ami casa, como ya habia obscurecido, vi a varias personas sin camisa ni playera, inche calor esta de la ...!!

The Lizard dijo...

una de las cosas por las que me siento tambien de ser hombre es que no tengo que preocuparme por la ropa si ya me la vieron o no es cosa que vale madre ... XD

saludos mi querida jo ...

Bruja Bonita* dijo...

Hola:

Como dice alguien que conozco: LA NETA, que tod@s deberiamos andar desnudos, lo digo por el calor, vamonos a ZIPOLITE!!!...

Besos Brujos*

Workaholica dijo...

Me uno a la causa!!!!!

Fuera la ropa!!!!!!

Ooooopsssssss... es que "la calor" está insoportable!!!!!


:)

chOcolAte sEnXuAl dijo...

jsja el eterno poblema de nostras las mujeres

deberiamos de crear una moda donde solo tuvieramos que usar NADAAAAAAAAA

seguro muchos hombres serian felices

Vergónides de Coock dijo...

Sensual. Suerte.

Junia Compostela dijo...

¡La ropa es sexy! (sobre todo el perfume, que es lo único que cubre nuestro cuerpo - si es que lo usamos - cuando estamos "desnudos").

Un abrazo =)

JP dijo...

-- que calor me dio!

basilio dijo...

Creo que los pedos de ese culo tan sugestivo y tan bien hecho es dificil que huelan, seguro que más de uno los esnifaria.
Me gusta la Primavera aparte de por las florecillas de colores, los pájaros anidando con sus nuevos polluelos y ese clima tan suave, es precisamente por eso que comentas de la escasez de ropa; sobre todo en las feminas. Que pechos, que piernas que todo...
Me gustaria castigar a esa colegiala mala con unos azotes.

Ivanius dijo...

Caramba, uno que busca leer para refrescarse y nomás encuentra acaloramientos....

Unicornio dijo...

Sugerente Jo:
Dicen (del Talmud, un "bestseller") que la Mujer se creó de una parte intermedia del Hombre, no muy abajo, para no ser inferior, ni de muy arriba para sentirse superior... sino de enmedio, cerca del corazón.

Sin embargo, creo que eso también ayudó a que la Mujer tuviera esa maravilla estética, arquitectónica e ingenieril que es el "derrière" (y no hablemos del "arrière", gulp!!!).

Concuerdo con Ivanius: no se vale, Jo! Uno que llega de antárticas Tierras, y tú poniéndonos a "deshielar" así de rápido??!! ¡Me va a dar una "contrapulmonía", jajaja!

Saludos calientes..., no, perdón, mas bien cálidos, del

bizco Unicornio (es que, con esas curvas...!)

Nobody Dotcom dijo...

Ponte el outfit de EVA, es el mejor para el calor...

cómo decía la canción de Yuri, la maldita primaveeeeeeeeeeeeeeera... es la época visualmente más linda de todo el año, en lo particular me quedo con ella.

Pinche Vieja dijo...

Yo tengo frio y si me encuero se me hace chiquito el pito :(:(

CLICK CLICK... dijo...

Me hiciste sonreir. Seguro

€$T0P€$ dijo...

Con mini vestidos :D

tonymoca dijo...

jojo ahora entiendo lo del conjuro, y si que hace calor, que odioso es el calor, lo mismo que tú me estoy preguntando, pero ahora en la comodidad de mi casa puedo deshacerme de la ropa.

Saludos!

A do outro lado da xanela dijo...

"No tengo nada que ponerme", vaciar el armario mil veces antes de ese encuentro... sintomas de miedo, de inseguridad...


Maldita ropa...


Beso!

Dean dijo...

Bonito blog, con cosas muy agradables.
Un saludo.

Unknown dijo...

Peor aun cuando se nos impone indumentaria de acuerdo a la ocasión o evento, ante esto, disfruto de romper esquemas y ser original.

Saludos

Anónimo dijo...

tienes toda la razón!!... vestirse no debería ser tan catastrófico...

... yo que e visto mucho de negro... uff! este clima rompe con mis delirios (o me da delirios... )

¡en fin!... ahora me paro frente al closet y digo "no tengo nada que ponerme (para este clima)" !!

besos.

Anónimo dijo...

Creo que la palabra vestirse va relacionado directamente con la edad y la forma de pensar,....., saludos sinBalas

Nacho dijo...

Yo creo que si me esperas como en la foto cuando vaya a verte... me subirías más que la autoestima!!!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog