mayo 02, 2010

Con Daños a Terceros

mayo 02, 2010


Habemos quienes no buscamos dañar, pero tememos hacerlo diciendo algo sin medirlo o  meditarlo. irremediablemente no se puede borrar lo que no se quiso decir, olvidar lo que se hizo... para algunos es cómodo pensar que es una una senda en la que se puede uno quedar tranquilo.

Lo estrepitoso es cuando arriesgamos el cariño o el amor dañando con el silencio, habemos aquellos que mejor tlaqueamos o tumbamos las cosas sublimando razones o posiciones dando por sentado las cosas, dejándoselas al tiempo o al olvido y todos hacemos lo suficiente para dañar, antes de sufrir daños o más moretones con golpes porque los que duelen son los que no se ven pero se sienten.  Yo ya sé de lo que soy capaz:  lastimar antes de que me lastimen a mi .... sin ser consciente, incluyendo herir por no decir lo adecuado, por no buscar el momento correcto, o el medio.   Las palabras que digan lo que realmente quiero, aun cuando sean  incompletas e irracionales sobre todo, cuando me siento tan vulnerable y herida casi como un animalito.

Todo termina destrozado incluso tu defensa, al alma hay que obligar recomponerla tragar saliva, apretar los dientes y aunque acabe rota o en girones resurcirla,  que no tiene que notarse.

Lastimar es de las cosas que algunas personas hacen sin querer,  o bien como deporte, hay a quien logras sacarle lo peor o mostrarte tu de modo nefasto actuando de la manera mas absurda y estúpida y lo único que se puede decir es que en el afán de no perder lo que se quiere, se hace exactamente lo contrario por nervios, presión o por que las emociones pudieron más que la razón.

Todos, en el fondo, me lo decía cierto Canalla "lo que no queremos es volver a ser heridos y casi sempre herimos para evitarlo", y  a veces las palabras,  son un cúmulo de malos entendidos donde las personas hieren con buena puntería y con asomo  del corazón de piedra sin siquiera haberlo previsto uno.

Del rencor no lo quiero es vivir demasiado lleno de uno mismo, de lo que lo emana prefiero sustituirlo antes de restituir lo que hizo daño como el hastío o el veneno mismo.

Espero deshacerme de nudos y seguir en el camino con quien quiera aceptarme sin juzgar pretendiendo que puede lastimar por puro gusto, sabiendo esta vez que confiar no implica hacerse el sordo o voltear la cara para no ver lo que no nos gusta reflejando en el otro lo que le regalas en adjetivos de ti mismo.

No retiro lo dicho. siempre le querré aunque sea tarde para volver a decirlo la verdad es que le extraño sobre todo porque era lindo reirme como lo hacíamos juntos.

Ahora me he desahogado... lo malo de estos puentes largos es que me pone a pensar mucho.


20 solo lo soñaron:

Jo dijo...

No recuperaré lo perdido y sin embargo me agrada a quien he hallado en el camino
no me arrepiento ni reniego. Lo hecho esta hecho y a trancas aprendo sin rencores

lo prefiero a sentirme atada a actuar por venganza, por enojo
o por berrinche como hacemos cuando niños.
A mi edad eso sería ridículo aunque crecer a veces resulta muy duro. Supongo que el aprendizaje tiene que doler un poco.

y bueno, (inserto suspiros)

€$T0P€$ dijo...

¿Qué puente largo?
Creo que yo herí a alguién en los últimos días.

la MaLquEridA dijo...

Tal vea sea que esperamos que los demás sean casi perfectos y cuando vemos que no es así o que no actúan como nosotros quisiéramos es entonces demasiado tarde.


Habrá que ir entonces aceptándonos y aceptándo a los demás como son y así nos evitaremos muchos desengaños y muchas lágrimas que se recrudecen en estos puentes en donde la apatía reina por todos lados.


Besos.

Fhercho dijo...

Que puentes....

Esta muy bien el desahogo y todo eso, el no dañar ni ser dañado ni dañino, pero... no entendí la imagen...

Saludos y ánimo, que es lo peor que puede pasar?

Anónimo dijo...

( s u s p i r o)... ¡y que lo digas!

marichuy dijo...

Los seres humanos somos complejos, voluntariosos y alguito egoístas. En razón de ello, cuando hay una relación demasiado cercana (y no sólo de pareja), eventualmente alguna de las partes saldrá dañada (y a veces hasta un tercero o tercera en discordia). Lo cual no significa que dañar al hubiera sido la intensión de alguna de las partes. Y lo que queda es salir de ahí; porque una vez pasa; pero dos, ya es masoquismo.

MIN... dijo...

Yo confieso que he pecado... he hecho daño porque en algún momento me he sentido ofendida y he reaccionado como gata sacando las uñas..

Por un momento quise que el daño que causé hubiera sido sin intención, pero al recordarlo lo he vuelto a disfrutar y la culpa en la conciencia se ha evaporado...

Jolie.. creo que yo lo hago por deporte...

basilio dijo...

Yoi, yo tambien he dañado a una persona. Hacia mucho que no la dañaba, pero ya sabes que en las parejas hay altos y bajos y a veces es bueno para saber las manias y los defectos de uno y el otro. Creo que fui como un niño enfadado cuando le quitan la pelota y no se la devuelven. Ahora que ya tengo la pelota en mi poder me gustaria invitarla a jugar pero no sé si ella me perdonara.

la mis dijo...

no lo sé... pero a mí se me da eso de dañar incluso con la mirada, me doy miedo y quisiera cambiar... pero dicen que lo que se imprime en la mirada es cosa del alma, ¿será que mi alma está dañada?

Jo dijo...

Estopes

salí ilesa del puente de Brooklyn!

Malquerida

Yo no espero perfección porque perfecta no soy yo. Tal vez lo que espera uno aparte de la empatia es consideración o un poco de comprensión se dice que cuando se es amigo o pareja basta pedir las cosas sin exigencias la amistad o el amor no se mide puesto que si lo haces uno terminarà dàndose de topes

cada quien es como es el chiste no es tolerarse sino aceptarse

Fercho te hace falta una clase de semiótica
:P


Sandrine (suspiros) :)

Marichuy

Siempre he dicho que las relaciones humanas pesan tanto, puesto que traen consigo demasiadas cosas que no podemos con ellas.

Minina

Creo que de alguna manera actuamos de modo irracional, espero que no se no shaga costumbre porque termina uno mas rasguñado ...

la verdad es que a mi no me hubiera gustado lastimar tampoco es la intención pero quizá a veces es preciso hacerlo porque el daño provocado es peor y el otro lado ni cuenta se dió.


Bas

¿Me prestas tu pelota? :)

a veces medir a las personas bajo esas formas poco gratas u ortodoxas resultan bien bajo el esquema de la calidad de las personas, es decir ... que si no tiene broncas o rollos mas densos en su vida las disculpas estarán aceptadas y ni siquiera tendras que pedirlas

un abrazo bastaria, una sonrisa... 

Miss

Supongo que tu alma necesita un poco de sutura y hay que darle un servicio de vez en cuando. Sbre la mirada que describes es por jugar tanto (Shadow of Chernobyl) en consolas de juegos
;)

Trovator dijo...

Nunca se sabe lo malo que se puede ser riendo, o lo cruel que pudiera salir un regalo...

El daño nos toca recibir y darlo... tal vez sin querer... sin embargo ya estará en nuestras manos el medir su magnitud :D

Un abrazo!

Rogelio Segovia dijo...

solo el que ni vive, supongo que es quien no lastima

. dijo...

normalmente pagan justos por pecadores, asi es la vida, "la mula no era arizca............"

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

Te entiedo, asi suele pasar, pero pues regresar en el tiempo es algo imposible, asi que a tratar de seguir adelante aunque aveces duela, y querremos arrepentirnos sin poder hacerlo.

The Lizard dijo...

hacer daño alaguien mas nunca es evitable , lo hacemos con dolo y sin saber pero es parte de vivir por que a nosotros muchos nos dañan si querer.

etos visitandote despues de una pequeña larga asuncia espero no perderme tanto te mando un abrazo

Nobody Dotcom dijo...

El amor no se planea, es inesperado y espontáneo de quién menos te lo esperas...

sublimación, es un término que me gusta, haré un post al respecto...

Anónimo dijo...

Yo daño sin querer y adrede.

Yo creo que todos no?

Dendrita dijo...

Y a hay quienes (como yo a veces) para evitar ser heridos, ponemos distancia antes de que suceda. Hace tiempo que no me arrepiento de lo que hago o de lo que no hago; un límite que tengo (por así llamarlo), es no dañar a terceros, precisamente. Sin embargo, en ocasiones es inevitable que nuestra acción u omisión no dañe a ciertas personas.
¡Abrazos, Jolie!

Jo dijo...

hay ciertos regalos que llegan a tu vida y a veces no sabes que hay detrás de su envoltura.

supongo que hay que arriesgarse siempre

abrazos trovator!

Simbad

supongo.

Lord

Si hay de caballeros a mulas.

Lady Blue

a seguir caminando.voy derecho

lagarto

No se ... a veces no entendía lo que me decía mi Padre "quien te quiere te hará llorar"


Nobody

lo inesperado es tan absurdo que de frente te quedan mas moretones de los que imaginaste.


lucercita

Bienvenida al club

Unknown dijo...

Creo que de vez en cuando es bueno darse a uno mismo el tiempo necesario, disfrutar la soledad, pensar las cosas seriamente realmente nos aligera. En ocasiones aplico esa soledad...
Saludos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog