marzo 17, 2010

Sin Entrar en Pormenores

marzo 17, 2010
...Yo antes decia que estaba destinada a fracasar y desde el principio lo sabía con antelación con respecto al amor porque lo creía,  me creía muy intuitiva y autosuficiente fingiendo una sonrisa. Después de tanta desilución y atropellos al corazón cansada decidi no buscar ni siquiera invocar nada.

Corazonadas que se dan, o que una solita se arma por puro prejuicio, el tiempo pasa e irisoriamente entre comillas, señales subrayadas aparecían o como luz ambar de semáforo coloradas hacian que uno saliera huyendo siempre en función de la intuición, sin siquiera tratar o intentar atajar los miedos o los nervios. Hoy creo que solo se necesitaba tantita precaución, más seguridad y autoestima.

Antes pretendia hacerme la fuerte y aseguraba  que no queria amarrarme a nadie porque las parejas hacian parecer al amor civilizado, cuando solo se tiraban los platos haciendo que las situaciones terminaran estrepitosamente...  a veces, solo dejaban canciones de cantautores, ganas impetuosas por cortarte las venas, ahorcarte, largarte o tirarte a las vias del metro en el peor de los casos, siendo muy drásticos o exagerados del lado idílico, dramático y trágico...

Compartir cuestiones de cuentas o sabanas,  no es suficiente al amor lo hace mas complicado y hacer escenas de amor bajo la luna,  tomarse la mano en un cine, pelearse o bailar bajo la lluvia en el estacionamiento, no resulta tan cotidiano si uno no está acostumbrado, casi todo se remite a un story board de ensueño incluyendo las palabritas dulces o distintas en una voz en off con escenarios nuevos.

Compartir, hasta eligiendo el champú para ambos, jurandose amor eterno cuando uno cree que eso no dura más de un tramo en el tablero del juego es de lo que me burlaba yo con un tejo de acidez e incredulidad y es ahora que mejor me callo.

Cuando se es ambicioso es pecado no hallar a alguien que quiera compartir la vida incluidas las ambiciones, hasta parece uno desesperada anunciando que no tiene sexo suficiente o posteando en el peor de los casos que te conformas hasta con alguien que no esté a tu misma frecuencia específica, no vive en tu ciudad o no es de tu tipo mas bien es feo (plan desesperado para algunas eso es lo de menos)

Ya no importan los miedos, el rechazo, las inseguridades arriesgarse vil o someramente de modo guango no convence.

Hubo un tiempo que me coloqué un casco o una armadura, para armarme un plan, porque aguantando en plan egoista uno se asume mejor solo descartando un pasado en común con alguien,  antes de tener un futuro u oportunidad en postura racional...Hace dos días decía, que no me hacia ilusión... pero ahora, todos mis argumentos se me caen al suelo, no hay uno que logre atestarlo suficientemente bien ni con buen tino para alejarme y alejarle 

y sin embargo...


23 solo lo soñaron:

Jo dijo...

heme aqui sonriendo... dudando
vaya afán de complicarlo todo...

Un chico de Lima dijo...

pues a veces el compartir es dificil sobre todo cuando uno esta enamorado y las cosas van complicadas, es por eso que es necesario tomar decisiones acertadas sobe lo que pasará en nuestro futuro!"

Trovator dijo...

Uno se va vistiendo con armaduras y desnudándose también, según el reflejo que el espejo nos arroje, que idealmente no será la misma cada día. Digo idealmente porque ciertos rasgos, no todos, se mantienen. Aquellos son nuestra esencia.

Un abrazo!

marichuy dijo...

Jolie

Porque en esta vida nada está decretado de manera infalible. Porque, para bien y para mal, la vida jamás dejará de sorprendernos, es mejor ponerse casco... pero sólo si se ha de pasar por una construcción (jeje), de lo contrario... cabeza al aire para que fluyan las ideas y las ilusiones.

El hombre del traje gris dijo...

por eso nunca hay que decir... "de esta agua..."

Workaholica dijo...

Ajajá!!!!

Caíste....


Tarde que temprano iba a suceder....

:)

ches01 dijo...

Yo creo que el amor hay que aprovecharlo de donde venga y de quien venga, claro, siempre y cuando nos llene por completo en ese momento. Todos somos conscientes que el amor no es eterno, sin embargo la euforia del sentimiento nos hace decir barbaridades como "quiero toda una vida contigo" sin embargo eso es lo que sientes en ese momento, probablemente al día siguiente estarás de mal humor y no querrás ni verlo a el o ella, nada es para siempre, tampoco el amor, la costumbre si es para siempre. Pero no por ello debemos de dejar pasar las oportunidades de sentir amor, deseo, placer, etc. aunque sea un ratito.

Besoooooos!

. dijo...

no hay peor y mas peligrosa ruleta rusa que el mismo amor, pero como sabras es un mal mas que necesario, te confieso que venia con la intencion de encontrarme otro tipo de post jejeje, y pensaba reclamarte los pormenores jajaja, dejo saludos!!

La Guera Rodríguez dijo...

Querida Jolie...
tu post me ha llegado en el momento justo!

Me encantó esto " es pecado no hallar a alguien que quiera compartir la vida incluidas las ambiciones.."

Yo he decidido NO volver a amar, hasta que alguien me convenza de lo contrario.

Besos!

Ivanius dijo...

"Hoy creo que solo se necesitaba tantita precaución, más seguridad y autoestima."

Buena receta que, además, alcanza para casi todo. Con eso y una sonrisa.

Doctor X dijo...

vestirse con armaduras para protegerse de los golpes del exterior, hace mucho tiempo lo hice pero me canse de eso. Asi prefiero la verdad ante todo lo demas. XD
La ruleta de la vida, siempre cambia.
Saludos

Nobody Dotcom dijo...

déjate llevar y libera tu alma, de ese dolor infligido en el pasado, cada quién es dueño de sus temores y amo de sus deseos, ¿hasta cuándo estás dispuesta a vivir?

Kiddo dijo...

Ya ve mi Jolie, yo le dije que se aventara al abismo lo más de cabeza que se pudiera, total, lo bailado, ya se a bajo la lluvia o no, a uno no hay quien se lo quite.

€$T0P€$ dijo...

A mí me gusta pensar que voy a fracasar...así no tengo great expectations fijadas en algo, y si fracaso, no me siento mal.
Esto no fue así toda la vida, sin embargo un día me agoté de tantos tropiezos, y mentalmente me autosaboteo para no sufrir de más.
Al fin que como ni creo en el "secreto y ley de la atracción" (porque es un método que tengo comprabado que no me funciona por lo menos a mí), pues no me importa ser tan negativa :)

Junia Compostela dijo...

¡Y se te caen los argumentos - y los chones - de felicidad!, jajajaja.

¡Es genial leer a alguien con tanta buena vibra! (yo ando así, pero porque estoy en mis tierras; el amor de pareja y yo, por el momento, estamos muuuuy distanciandos, pero por mientras, sigo compartiéndolo en abundancia con mi familia =)

Un abrazo

white dijo...

Bueno igual y no sera un fracaso, un exito, pero se vale probar,,,

MIN... dijo...

Ya sé que advertiste que no habría pormenores en el post.. pero realmente tenía esperanzas de encontrar los detalles escabrosos..

:(

Jolie.. porque cuestionar y analizar lo que puede disfrutarse?

Osea que yo que ando anunciando que estoy en abstinencia soy una desesperada??

la mis dijo...

bien me dijeron que hay que sentir y pensar al mismo tiempo, y sobre todo escuchar las instrucciones de vuelo... porque uno no sabe de qué manera vaya a aterrizar!

Unknown dijo...

el mejor plan, es no tener un plan, pero estar preparado..eso.....

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy interesante escrito. Invita a meditar mucho. Escribes maravillosamente. Me encantó visitarte y leerte. Un abrazo.

dèbora hadaza dijo...

sonríe y no te compliques, la vida sigue, y el amor es buena manera de vivir.

MauVenom dijo...

Estoy casi... casi de acuerdo... excepto por el dejo de ilusion incontrolable que se te escapa entre las letras

yo con casco, con goggles, con guantes... pero desnudo

pues tengo mi experiencia y mis pruebas de laboratorio

antes de romper un cristal mejor dejo una cita de Miguel Bose -No me acostumbro a perder pero juego por placer y es el juego el que me da la vida-

Kiss

*esta taradez no tiene acentos.

La Diabla dijo...

y asi pasa... del modo en que menos lo imaginamos terminamos tragandonos las palabras que antes eran nuestro modelo de conducta jejeje y plup... se nos cae el castillo y terminamos amando como jamas pensamos hacerlo snif jejeje

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog