marzo 23, 2010

Notita Amarga

marzo 23, 2010

Para la inspiración no hay una receta, es algo mágico... Si viajar fuera la solución yo viajaria todo el tiempo pero no tengo tanto dinero, es decir, por el placer de hacerlo.. traigo encendida la desgana y apagada la  imaginación, los pies en el suelo, la vista en el cielo... No he querido hablar de algo que me pasó la semana anterior y es que quién quiere leer posteos sobre tragicomedias surrealistas que solo a mi me pasan.  Si hasta falta a veces que un perro venga y nos mie.

En estos tiempos se corren tantos peligros, no sabe dónde uno puede quedar poniéndonos en tonos mas intensos... pero he de decir que trato de escribir y evadir la sensación que tengo, la sensación que me dejó el episodio. y me siento asi...

y caigo en que he tenido mas pérdidas que ganancias, Ahora solo me limito y me callo, trato de animarme de hecho lo estoy, es decir que no puede uno estar en un mar de lágrimas todo el tiempo o sintiéndose victima, pero no encajo en esta temporada alegre, lo altanero y lo violento solo lo tenía al calce de una foto de periódico de muy baja calidad y de a tres pesos.

Hace unas semanas queria irme al carajo pero no se dónde queda. Tengo miedo de salir, con tantos realitys expuestos en televisión , periodicazos teñidos de rojo y noticiones con munición en este país tan surreal debería tomarmelo con humor, me resulta rídiculo que no haya cursos por correspondencia de como reaccionar ante una balacera,  o hacerse invisible en caso de asalto a mano armada con todo y manoseo o golpiza.  Y es cuando al salir de nuevo al camino comienzo a pensar en la precaución… pero para que tenerla si todo se rompe en mil pedazos
 Parezco perro asustado tanto que con ganas puedo ladrar y maldecir a la primavera, no pareciera la estación del chorro voraz de calor y faldas vaporosas,  la temporada de el sudor,  de la exitación, de el carnaval, del mood de usar sandalias de tiritas y camisetitas pegadas.
Ya estuvo lo escribí y no tuve que poner detalles.

Voy a dejar esa canción y seguiré pensando en mi Abuelo, espero no añadirme el complejo de Peter Pan.

... jode

eso jode....

este blog creo que dará un giro.
y yo también.

20 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Siempre hay un pero, un pero en el que el destino que tu te crees confiado que lo tienes bien agarrado
zas! llega algo o alguien y te arrebata la tranquilidad. Lo peor de ciertas emociones es el llanto ese que se te agolpa en la garganta y quieres que cese... pero es inevitable cuando sale a borbotones y mejor te callas lo que te pasa. y ya no esperas... mejor esperas al único que te pregunta que te pasa, o como estas...y extrañas a ese que te dijo un dia, "para eso somos amigos" o aquel otro que te prometió... estar ahi....y ni siquiera bromea o te sonrie ya...


Mau quiero Café- (ya sabes lo que significa)

Unknown dijo...

Que mal rollo, con este país al borde de la locura no se puede esperar más. Muchas veces es necesario llorar para sanar el alma o como alivio. Lo ideal para olvidar es agarrar las cosas y dejar la ciuidad por un rato, te mando la buena vibra y que todo salga mejor.

Saludos

Un chico de Lima dijo...

pues en la sociedad en la cual nos encontramos ya no se puede confiar en alguien... mucho caos!

Jo dijo...

Ya no quiero llorar... parece vicio ahora que lei que hablas sobre un libro d emurakami me acordé de esa pagina 19 donde decía clarito y en español que me iba a mandar a un hoyo oscuro!

tal vez si necesite alejarme ...ya

gracias por la vibra a veces uno necesita una señal.


Javier... los caos
que caos... no terminar de acostumbrarse. Estoy mareada

Kiddo dijo...

Jolie.
Yo aca estoy.
Abrtazo.

MIN... dijo...

Mi Jolie...

en esos casos no hay que dejar que la frustración y la impotencia nos ganen.. hay que exigir que nos hagan validos los "aquí estaré siempre para lo que necesites" y luego tratar de seguir como si el miedo no nos amenazara a cada paso..

Un abrazo enorme y un beso mi jolie..

ches01 dijo...

Yo tengo una buena receta para la inspiración, mas no es bastante sana.

Actualmente ya no basta con salir precavido, te salen los infortunios hasta por las sombras y lo único que queda es dejárselo a la suerte esperando que no nos pase nada malo.

Razón tienes en sentirte así.

Vengache pa'ca' usted lo que necesita es un abrazo y yo... Pues también. :P

Besos.

La Balada Despeinada dijo...

El chiste de esto es caerse y levantarse, aunque tengas que dar giros inesperados.. el chiste es seguir..
Animo nena!

marichuy dijo...

Ay Jolie

Ni qué decirte; nada que yo te diga logrará restituirte la confianza y el sosiego. Sólo puedo expresar que la precaución nunca estará de más.. aunque en este país no sirva de mucho, no estorba.

Un abrazo

Michelle Durán dijo...

¡ PERO POR JEHOVÄ !

como me encantan los "carajos" en un texto.
jajajaj . Como me gusta ese tipo de redacción . Y el cambio de loook de
este blog. :)

¡ Saludos!

Nobody Dotcom dijo...

Varias cosas:

1. tragicomedias surrealistas... a mi si me gusta escribir tragicomedias surrealistas,lástima que solo yo las entiendo...

2. Deduzco 'humildemente' que un día te vestiste 'acá bien sepsi', te dieron baje con tus cosas y de paso una recordada de lo que es viajar en metro... si fue así nada como disfrutarlo, dejarlo pasar y seguir la vida... no es fácil, pero tampoco lo es vivir con el miedo y con una expectativa de que no mejorarán las cosas...

3. no intentes nada loco con tu blog, por como es muchos comentamos en él. salvo que se convierta en un blog, lleno de magia, lujuria, aventura y porqué no en algo pirujón y profano para el desahogo.

Salud! (sonido de cubas con hielos)

The Lizard dijo...

mira que el carajo no se donde esta pero la chingada si,el punto de abandonar y dar giros es tan validos que muchas veces es necesario, te dejo un fuerte abrazo.

yo me uedo con una duda que signifca un cafe???

Jana dijo...

Jo te entiendo super bien, la semana pasada me robaron mi auto y esa sensación de miedo de andar en la calle es horrible, la impotencia y todo eso no sabes como sacarla y revertila para que se transforme en algo bueno.

Cuidémonos y mandémonos mucha luz para que nos cuiden.

Workaholica dijo...

Una vez me tocó estar "demasiado cerca" de una balacera... y lo único que que me vino a la cabecita fue tirarme al piso "pecho-tierra"....

Vivir con demasiada precaución al final de cuentas no es vivir mi Jo...

la mis dijo...

purrun run run al sonido del balazo... es el pan de cada día en el norte de nuestro país; la precaución sobra, la prudencia falta. Mucha luz y fuerza para atravesar los males Jo, no hay mal que dure 100 años. Un abrazo.

aLe dijo...

Parece que andamos en la misma sintoni9a no hay ni para donde correr o como esconderse, lo mejor creo yo es encarar con miedo o sin miedo aquello que nos aqueja, no hay mas por hacer.

Ivanius dijo...

El surrealismo en carne propia es muchas veces doloroso porque descompone, precisamente por ser mitad real y mitad algo que yo no creí que pudiera pasarme.

Pero te dejo un abrazo.

la MaLquEridA dijo...

Yo si sé donde queda el carajo, queda cerca de la chingada ya me sé ir sola.



Y yo... yo dejé de existir hace muchos ayeres, soy solo la sombra que deambula buscando en las letras alguna que me mencione.


No la encuentro... ya no tengo sombra.

He dejado de existir.

Jo dijo...

Abrazo Kiddo
Abrazo Min
Besos ches
Gracias Arte
Abrazo marichuy
Saludos Michelle
Salud Nobody
Traducción "quiero un café"
te quiero ver para platicar contigo.
necesito un abrazo
o un jalón para reaccionar...
Jana janecita. Gracias por venir
mucha luz.
W. Necesito vivir...
mis. Abrazo
Alevosia ... no hay otro remedio...
Ivanius
gracias dobles.
Malquerida realmente no haz dejado de existir hay quien te valora y te pone atencion, no se si esto tenga qu ever con ego o berrinche

realmente lo unico que importa es que si estas aqui es porque existes para mi.

somos egoistas pretendiendo pensar en nosotras mismas.
Deja de quejarte que bien que te quieren bastantes personas.

y quien vino e hizo mutis
muchas gracias también.

Zereth dijo...

Abrazos para ti. De notas alegres y amargas está llena la vida.

Mi búnker ya no es tan seguro como creía, despertamos con una nota de robo, y hoy tendremos que ver que decisiones tomar al respecto.


Besos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog