marzo 19, 2010

De Patente Vencida

marzo 19, 2010

El viejito que siempre veo en la misma escalinata del subterráneo ahora reconoce mis pasos y sonrie siempre le hablo,  cualquier cosa insignificante que pueda darle a el pareciera que fuera un aliciente y lo toma con cuidado como si fuera un tesoro... lo guarda en una bolsa vieja de mandado sucia, mientras escucho su voz apagada entre su dentadura roida y descuidada, siempre tiene palabras amables para mi entre silabas atropelladas por su Parkinson.

Observo con detenimento su rostro, y reconozco en sus ojos, a los de mi abuelo, igual de grises quizá lo hago porque el no puede verme pero sonrie, siempre que me detengo le toco sus manos o el hombro mientras todo mundo pasa de prisa haciendo caso omiso de su presencia,  yo desde hace tiempo tengo la costumbre de tomarme unos minutos aunque sea para decirle hola.

... Yo tan inconforme con tantas cosas y pocos se conforman con nada, de quien menos espero llegan ciertas lecciones.  Creo que cada vez que lo veo y me dice alguna cosa yo me voy con una nube  llena de preguntas,  la mirada cristalina y con el corazón mas despostillado que de costumbre y a veces lamento que no lo veo por las mañanas.

Ayer me besó la mano, me tomó de la cara como si fuera para reconocerme... me dijo hace tiempo, que no dejara de saludarlo aunque no le diera nada.  Me dijo que le gustaba ser mi amigo

Hace dos semanas me puse a llorar pidiendole a alguien con muy poca dignidad la verdad,  me permitiera serlo.  Supongo que a veces los bateos generales, los silencios, la descortesia y la indiferencia vienen de donde sea y de quien menos lo esperas.  El creo que también perdió la vista pero de modo consiente, como esa gente que pasa ante los mendigos fingiendo que alguna vez fué su amigo sin escuchar, sin mirar, sin contestar.  Que tonta pero,  aun espero con la mano estirada hacia él...

Lo impredecible de algunas personas me sorprende y hoy debo elegir y bloquear todo lo que hace daño o tirarlo aunque no quiera, y aguantar sin recoger los pedazos para que comienze a cansarme de pedir limosnas.

22 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Generico o de patente vencida quiero un poco de valemadrismo

necesito unos ojos resistentes que no se desborden a la menor provocación como rios incapaces de detener su caudal causando desastres
menos mal que en un chat sepuede fingir aunque por dentro uno estè quebrado...

la MaLquEridA dijo...

Me sorprendo de mi capacidad para ver lo que otros no quieren ver, sin embargo lo que siento que me va a afectar paso de largo sin ver.



Yo también me cansé de limosnas, ya no pido nada... nada.


Sigo siendo yo.

Anónimo dijo...

¿y donde se consegui Jo...?

por mas que lo intento estos ojos parecen no pececitos... que sin agua, no más no están tranquilos... ¿molesto?, si a veces me choca "haceragua" por todo... pero no se si me gustaria ser de hierro... una cosa por otra supongo....

...pero aunque llore ya no extiendo la mano, no pido, ni mendigo... ni siqueria lo suspiro... sólo soy lo que soy y me permito ser aunque a veces me arrepienta (o me deprima)

.... a veces en donde menos piensas encuentras empatia y corazón... no pierdas la esperanza Jo, aún en las lágrimas existe la posibilidad de ser feliz (si es que sabes a lo que me refiero)

saludos inmensos... de mi.
beso.^^

Anónimo dijo...

p a r e n t e s i s

por cierto!... ¡me gustó el"nuevo" look!... se ve lindo, lindo todo por aquí...

^_^

ahora si

me voy!

ches01 dijo...

No tienes por que reprimirte mujer, es muy bonito y también muy cruel ver la realidad de la vida, como bien dices, hay tantas personas que se conformas con un soplido y nosotros que nos quejamos del viento.

Las pastillas de valemadrismo se donde las venden, pues yo las tomo aunque aveces desease no hacerlo.

Un besoooo!

€$T0P€$ dijo...

Pues creo que es una tienda especializada donde la puedes conseguir.
Venden varias cosas, fortaleza, dignidad, motivación, autoestima, y un largo etc., el problema es que no encuentro la dirección y no venden online.
Chale.

marichuy dijo...

Jolie

El problema es que casi nunca nos resulta sencillo bloquear lo que nos duele. Alguna ocasión he envidiado, un poquito, a quienes son capaces de voltear la cara al lado contrario de la realidad cruda, pura y dura.

arcademonio dijo...

...y si cierras los ojos verás...todo aquello invisible a los demás...siendo capaz de escuchar silencios entre tanto ruido...atesorar instantes...y en tu camino bancos donde sentarse a contemplar...infinitos besos de bolsillo...te voy a pedir un favor, la próxima vez que veas a ese señor deja en sus bolsillos una porción de esos besos...cual mensajera de ternura...

maldito desgraciado dijo...

creo que por más que ignoremos la realidad, siempre esta ahi... eso de las limosnas uhmmm.... pues hay gente que abusa de la generosidad de los demás xD
waaa que cosas... que estes bien
paz.

Pinche Vieja dijo...

Segura que no eres tú la que da limosnas?

Y ya parémosle al llanto, nos vestimos con plumas y cuentas de colores, abalorios llenos de luz y con encaje bajo la piel, nos pintamos paisajes en la cara, paso por tí en mi pegaso de algodón y nos lanzamos por Muaricio y yo pago la peda. Y se van a chingar, vamos a pistear como cosacos, nada de vino y si es así pues derecho de la botella, desde el fondo de la caguama hasta que no sepamos quien es quien...

Y gritamos VERGA por todas las calles!!!

Awebouuu!!

La Diabla dijo...

Me ha gustado mucho...pero me dejo un vacio feo, por las personas solas que yo tambien he conocido, y las personas que ignoran a los demas aun que no solo sea un pordiosero o algo así.... es feo...

La Diabla dijo...

Jo!!!
una duda.... como se llama esa rolita que suena de fondo!?
la canta una mujer en ingles... snif! me pasas el dato!?

Mobtomas dijo...

El sentimiento es como el conocimiento, creo que si venía en un fruto prohibido, y lo comiste, no hay vuelta atrás. Aunque dicen (no me consta) que se puede aprender a fijarse en lo que realmente vale la pena, y descartar los números bajos del naipe.

Simbad de la Porra dijo...

Recuerdo que una vez alguien me pido que nunca me fuera (y que hoy "epiloguié" sin haber leido este post)solo contesté, nunca me mandes al demonio, contesté, y nunca me iré.

Hay tantas formas de mandar al demonio a alguien.

Jo dijo...

a veces lo que menos te queda mi querida Reina, es el nick que llevas y eso no lo haz visto tantito.

Alquilame tu nick tantito... Malquerida

Sandrine

Reconozco que me pongo pesada, harto complicada, a ultima fechas creo que no se donde refugiarme y me tengo que callar. Apretar los dientes si es posible y no permitir que nada me consuele

Yo me arrepiento y reconozco donde estoy mal, mendigar o pedir no lo es bastante si para uno es importante, aunque pierda el orgullo o la moral.

(abrazos) y gracias por el parentésis.

Ches

tengo que encargarte unos frascos, aunque dudo si me gustaría ser de ese modo... aun sigo dudando

Estopes

:¨(

Marichuy

hay a quienes les da tupido y aun siendo dura e injusta la vida sonrien. Creo que es a esos a los que envidio yo por resistentes...

Arcademonio
creo que reparto besos de bolsillo para compartir un poco, puede sonar tonto pero es lo unico que ahora puedo demostrar.

Fer

supongo que hay de todo. No se salva quien se haga la victima. Ahora mismo analzando puede que yo caiga en esa trampa, la verdad es que lo que lamento yo es ver a gente con necesidad, ver a gente mayor pidiendo en las calles.

me pone muy mal.

PV

eres terrible... espero hacer todo eso contigo alguna vez, me aguantare tener ojos acuosos.. pero por favor cerveza no!


Diabla

sentir la sensación de vacio es de las cosas mas feas... supongo que es ya cotidiano viviendo en estos tiempos tan atribulados, y sin embargo hay tanta practicidad en salir o andar por la vida que supongo que algo en la naturaleza humana está cambiando. O nos estamos acostumbrando.

Dato de neofita musical.
Canta Maria Mena
track list: "He´s Hurting me"


Mobtombas.

Estoy pensando en ser práctica y cada vez que creo lograrlo no me sale. Es dificil desechar modos de ser no funciona con las personas.


Marinero...

Las palabras permanecen sobre todo estas que a veces son las que nos condenan se quedan tatuadas en la conciencia por más que uno le eche amoniáco para borrarlas.
hay otras como el olvido, la indiferencia y la soledad en consecuencia de haber dicho algo que no sentiamos

las cosas no son siempre lo que parecen, pero duelen el rechazo No lo sé manejar
ahora solo haciendo mutis, me alejo
....

tal vez la que siempre termina llendose directo al demonio soy yo pero no se identificar todas las formas que hay. Que tonta... que tonta...

Unknown dijo...

hay veces que duele sacar todo eso que nos hace mal, porque usualmente creemos que es al contrario… deseo tu proceso de limpieza sea lo menos doloroso posible, eso si sin concesiones…hoy particularmente entiendo que la vida va quitando pero no sin dejar algo bueno detrás. un abrazo.

Anónimo dijo...

es bueno no conformarse... te da tiempo para ver que hay al rededor y en un momento a lo mejor te deja darte cuenta que es mejr tomar lo que hay.

puede ser, no?


besos nena

Junia Compostela dijo...

Después de que alguien nos lastima, pasado un tiempo, el "Frente a frente" se vuelve necesario y, en verdad, funciona. Debe de ser "civilizado", nunca perder el porte - espalda recta, mirada fija y fuerte, palabras claras, sonrisa hasta cierto punto altanera. En ese momento uno se percata que se es demasiado fuerte y que, en verdad, existe algo que se llama karma (anoche lo viví).

La vida sigue y se agradece el que ese tipo de personas sean solo pequeños fantasmas que están esfumándose.

Un abrazo, Jo =).

. dijo...

si a ti te sacudio el hecho de que te pidieran la amistad en semejantes circunstancias, imaginate la sacudida que debio sentir el antes de pedirtelo, porque bien pudiste haber reaccionado de manera contraria, cosa que para mi agrado no hiciste, es triste ver como una amistad es a veces mas cara y dificil de conseguir comparado con un taco de comer, dejo saludos!!

JP dijo...

-- mijita, toma mi mano y llevame a conocer tu corazon!!!

Jo dijo...

tnf25

algunas experiencias son gratas, incluso volverlas a atesorar, hay otras que es necesario despedirlas.. supongo

no s muy bien...

sonita


no lo se de cierto... je que complicada soy...

marripotita

a piquetes de mariposa voy aprendiendo... es necesario probarnos a cada rato... o en circunnstancias...


si creo en eso del karma


lord

paradojas...



jota pe

jeje

BEATRIZ dijo...

Uff! que duro y estremecido texto...a mi me dan mucha pena las personas así y también platico cuando puedo con alguno.

Un abrazo grande mi Jo.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog