febrero 03, 2010

Semana Alicáida

febrero 03, 2010


Tal vez es el tedio o es el tiempo. Me gusta que cambie algo de color incluido el paisaje de el exterior con estos climas tan disparados y disparatados. Sumergidos en lo cotidiano, apenas si tenemos atisbo alguno de asomarnos, a veces tanto se cuenta que no damos cuenta por autómatas que uno va andando permitirnos voltear a ver a alguien más, pensando en la misma persona de antaño y sin embargo uno se queja cuando algo cambia en lo cotidiano. Hay una calle en especial por dónde llevo caminando dos días y tal parece que me gusta, me han lanzado esa clase de piropos agradables. Se le sube a uno el ego aunque sean transeuntes desconocidos.

Pasillos, túneles, sonidos puertas automáticas, barullo, escaleras, estaciones, paradas de bus calles sucias, el escenario no cambia solo otra latitud. El viernes pasado igual como todos con prisa, a alguien se le ocurrió tirarse a las vías por su alicáida vida, hoy otro acto voluntario de alguien de este lado provoca involuntariamente tanto caos. Cualquier ciudad conflictiva, en el tráfico es infernal no importa que día sea.

Hay quién dice que uno se debe buscar las cosas, arrebatarlas, a veces basta atravesar un cristal o empujar una puerta, yo deberé subirme a un Avión, las decisiones en el fondo las he basado últimamente en defenderme de algo que no quiero, o que la verdad si quiero pero no me atrevo a concretar y no necesariamente necesito una visa o un pasaporte.

Mientras febrero y sus nudillos llega a la puerta, me olvido de el amor y el libro de Ovidio, le subo el volumen al mini ipod que traigo y voy andando. Como un perrito mojado, detrás de el cristal de las vidrieras miro baratijas bajo la lluvia constante, que contradictoriamente me parecen excesivamente caras, las gafas se empañan, traigo los ojos un poco miopes para darme cuenta de alguna feliz casualidad o un encuentro.

Me río mirando por televisión de Los amantes del Circulo polar que creen en las casualidades y me sorprendo llorando cuando encajo perfecto en alguna escena cómica de Bridget Jones.

Algunas ausencias son presencias irreversibles no importa el día y cualquier día te das cuenta que cosas que están muy lejos las añoras, no importa que puedas obtener otras en la misma ciudad, tal vez fuera de tu vida existen personas que están mas cerca. No he cumplido eso de no relacionarme o andar con workaholics, abogados corporativos o Publicistas .

18 solo lo soñaron:

Jo dijo...

antes de que el tiempo o la edad se pase preguntaré si yo puedo gustar tal y como soy al estilo Bridget Jones aunque no sea ninguna modelo.

Canalla dijo...

Aunque te diré... los publicistas tienen las mismas desventajas de un workaholic sin las ventajas de un abogado corporativo. A mí la comedia romántica no me da mucho placer pero las de Bridget Jones me arrancaron algunas sonrisas sinceras. El avión deberías tomarlo: quién quite y como dices, afuera esté la persona más interesante del resto de tu vida.
¡Qué lluvia tan...! ¿verdad?
Besos.

MauVenom dijo...

Somos necios Jolie, somos necios, demasiado tercos

no me gusta ese avión pero ve y tómalo, busca prueba de que esa posibilidad no es posible y agota hasta que regreses con otros espacios por llenar

si es así como arrancas el próximo futuro pues ve

y observa atenta cuando tome yo el avión que me toca, me deberás eso y quizá necesite que me des una bofetada... quizá necesite que me empujes a sentir en vez de pensar.

Tú me entiendes (imagino).

arcademonio dijo...

...quizá perdemos demasiado tiempo pensando, analizando cada detalle...en busca de la señal precisa que nos ofrezca una decision precisa...y mientras tanto los sentimientos gritan e intentamos anestesiarlos con miles de razones obvias...no dejes de caminar pero también haz un descanso y observate atentamente (ese escaparate de cristales tintados)...si buscas una respuesta la hallaras en ti...
...considero que es sencillo que gustes tal y como eres...pero primero te tienes que gustar tu...infinitos besos de bolsillo...

La Diabla dijo...

Los amantes del circulo polar...

"Nunca habia tenido el corazón más rojo"

Muy linda...y muy buenas instrospecciones las que una hace cuando se va delizando en medio del caos de la ciudad... ojala puedas poner tus ideas en orden para que des ese paso que te tiene confundida

Suerte...

Dendrita dijo...

Tal vez sea el tiempo, el tedio, el clima disparatado, lo cotidiano, la ciudad conflictiva, la toma de decisiones,... ¡uff! tantas cosas que se combinan a veces. En ocasiones esa combinación nos ayuda a hacer tiempo de espera y en otras al contrario, lo que logra es caer en impaciencia acelerando las decisiones. Creo que es cosa de acomodar esa combinación como mejor se adapte a nuestra situación actual.
¡Abrazo, Jolie!

Anónimo dijo...

A ver, espera, espera, espera!!!

Quién ha dicho que las modelos son gustables? Hay para todos los gustos, yo, por ejemplo, aborrezco las flacas, pfffff!! Soy carnívoro!! Sase, para todos hay tiempo, momentos y gustos.. Tranquila, todo a su tiempo, todo lo que se cuece lentamente, siempre sabe mejor, jijiji!!

Besos

Nacho dijo...

Yo te lanzaría unos buenos piropos por ser quién eres y cómo eres. Eso sí, igual no del estilo refinado que te puedan gustar, je.

basilio dijo...

Si fueras una sardina me comeria hasta las espinas.
Oye esa palabrita del encabezamiento es mía y no quiero que te acostumbres a usarla. Bueno, puedes usarla una vez al mes solamente. NO me gusta que la uses porque luego coges vicio y es dificil de soltarla. Tu y yo sabemos de que hablamos.

Juan de Lobos dijo...

Más vale pedir perdón, que pedir permiso.
Nada te deja un hueco más grande que el no haber hecho algo.
Ánimo, de cualquier manera habrá pasto para uevos posts.
Aullidos y besos para ti.

Lata dijo...

Y tú crees que no gustas? Con todo y mi parecido con la Bridget (creo que nomás en lo soltera), puedo gustar... más bien, gusto.

En fin, qué harás el sábado?

la MaLquEridA dijo...

El que no arriesga no gana, mejor salir de dudas que quedarte con ella.

Yo tomaría el boleto... yo.




Saludos.

Anónimo dijo...

SHE'S IN FASHION!!!!

NO SABES COMO ME ACUERDO DE VOS CON ESA CANCIÒN!!!!

:D

MIN... dijo...

No por nada Brigite jones es perfecta para algunos hombres...

A alguien le gustarás... o tal vez a muchos....

Anónimo dijo...

Que que no riega no tiene plantas verdes. Hmm no, no era así. El que no compra boleto no se saca lo que sería. Hmmm tampoco. No lo sé. El pasado es aprendizaje, no puede ser presente, mucho menos futuro. Vivir en el pasado puede que sea como tratar de estar bajo el agua sin tanque de orégano. A mí se me antojó un aguacate. Ya salió el sol. Si puedes toma el avión, si no el autobús.

Ego Bloiko dijo...

Nada me hará cambiar de parecer… Diariamente, de lunes a viernes; mi vereda de 500 metros, algunos días del mes con luz lunar, siempre a medianoche, a la 1 o 2 am, Nada me hará cambiar girasoles, lirios acuáticos, las ranas live world tour, los grillos bohemios, los aullidos de coyote, los fuegos fatuos en campo abierto mal peinado de riachuelo, juncos y espigales. NADA

Ragálenme un aaaaaaauto y ni así. Continuaré, al salir de mi trabajo, caminar seis cuadras, tomar el autobús, recorrer carretera una hora arruyado por Coltrane o Tom Waits, bajar en plena carretera, una caminata en calle flanqueada por huertas de naranjos y luego… mi vereda, mi cortar camino por entre el monte… todo a medianoche, todo con capa oscura. Y luego el beso y lo íntimo de la bienvenida.

Hay de costumbres a costRumbres. Seeee.

Kix dijo...

Esas ausencias poco a poco van perdiendo terreno... o al menos eso quiero pensar.

Tienes suerte, yo ya no recuerdo hace cuánto que no me tiran un piropo en la calle!!

. dijo...

la vida mi querida joli, es precisamente eso, solo detalles, detalles que no tenemos por costumbre observar, nos los perdemos, los ignoramos, pero cuando nos proponemos observarlos endulzan nuestra vida, dejo saludoss!!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog