enero 05, 2010

Para Reyes

enero 05, 2010

La otra tarde deseé ser mala… la verdad… es que yo siendo buena no me deja mas que madrales de sentires y surcos en las mejillas, pero supongo que eso no basta desearlo sino se trae en los genes y en vez de sangre en las venas atole se tiene.

Y asi sin temperamento ni punch lo mala ¡me saldrá pésimo! seguro .. si mal tino tengo.
Como cambian los tiempos, hurgando entre mis recuerdos como niña en dulcería, pedía y pedía la verdad siempre me traían lo que quería, aunque me faltó la casa de muñecas que pedí dos años consecutivos y que no tuve ninguna explicación convincente.

Supongo que siendo reyes tienen permitido hacer lo que quieren y con tanto niño por cliente también sería difícil cumplir. Y como buena niña no reclamaba, y sólo asumía. Aprendí a no hacerlo y asi me hice mayor ahora reclamo y muchas veces sin exito.

Un día mi hermano se le ocurrió reclamar y al siguiente año no recibió nada, creo que eso calificaba como lo peor que podías hacer y recibias tu merecido por desconsiderado e inconforme. Intenté esperarlos despierta muchas veces pero siempre me quedé dormida hasta que un día cínicamente mi hermano me reveló lo que el sabía.

Aún no develo ese misterio cuando me decián que los Reyes Magos eran 5 como los de Parchis se redujeron a tres así que en tiempos de crisis ya no se debe desear tanto ni ser demasiado ambicioso, aunque sea una cosa que se cumpla pero sin escatimar demasiado.

Siguiendo las instrucciones uno debe dejar la carta al pie del nacimiento, con tu zapato muy lustrado, poner agua o heno quizá escribir los deseos en cantidades de tres pensando en cada uno. Al final de cuentas me ahorraron sentirme a la Bart Simpson de repetir y repetir je

por última vez quiero pedirle algo a los reyes…
me auto regalé una mac book portátil, y seré pobre el resto del año, un tour a Europa no estaría mal haciendo escalas en Madrid, Barcelona Tarragona y Mallorca para ver a mis amigos que mejor que no en facilidades sino al chaz chaz aunque implique me quede pobre el resto de los años... auch¡! chin, chaz!.
Dejando de lado lo material y superfluo a meterme a estudiar Letras y Literatura de modo formal o algún grupo de lectura o cosa símil para dejar de escribir cosas mal logradas, a afianzar los lazos que me importan ya desechar los hilachos. Leer los libros apilados que compré "La soledad de los números Primos" de Paolo Giordano y el "Atlas descrito por el cielo" de Petróvic me falta uno de Marvin Durán con quién he hablado , sin pensar o buscarlo estos últimos son mas de tres deseos.
La verdad es que si quisiera ser mala, mala muy mala pero quizá no bastaría ser una chica pin up, tal vez, quitando un poquito de acá, poniendo un poco allá y consiguiendo un par de esos zapatos con pompón... un día de estos imite a una chica Pin-Up y seduzca inocentemente a el cómplice con una de esas maravillosas sonrisas de los 50's y esta canción.

Soñar no cuesta nada

37 solo lo soñaron:

Jo dijo...

¿y ustedes que van a pedirle a los Reyes Magos?

pero no tengan sueños mal sanos! Yo Me siento como un moustro contemporáneo envuelto en una malsano materialismo feroz...Un kiefer Sutherland, Un erick Bana o un Hug hackman ¿sería demasiada pretensión.? ya lustré mi zapato. Voy a pensar en mi Quinto rey mago

david dijo...

Mala no habras sido cuando te van a dejar una carretada de regalos, jeje.

Yo a los míos les pido salud. Que falta hace. Lo demás, si gustan, que dejen algo. Creo que este año me cae la Wiiiiiiiiiiiiiiii.

Besos y abrazos, y feliz noche!!

arcademonio dijo...

...lo que le pido a los reyes magos es secreto...¿Acaso creias que te lo iba a contar?...la clave no está en ser buena o mala...has de desear con mucha fuerza...todo es posible si escribiste tu carta con buena letra...tengo entendido que a los reyes le gusta el orujo...infinitos besos de bolsillo...

Un chico de Lima dijo...

pues yo no soy de pedirle cosas a los reyes magos por lo que no me interesa mucho... solamente quiero que sea un año feliz y que todo sea exitoso!

Zereth dijo...

Elige lo mejor para ti, dejando de lado el calificativo buena/mala, entre ser una u otra, no hay nada mejor que simplemente SER.

Y que lleguen esos reyes magos cargados de los regalos deseados... nada más que el tal muñeco Jackman ya está pedido en el búnker.


Besos

la MaLquEridA dijo...

¿Pedirles?, nada. Tengo la ventaja de cumplir años cerca de navidad y ahora se les está haciendo costumbre a mi familia cumplirme todos mis deseos, así que no hay nada que deseé hoy.

Y no puedo pedir nada que no sea material, a mi no se me da mucho eso de pedir por la paz mundial y el fin de la guerra, buaaaa! soy muy materialista.

Aunque pensándolo bien, creo que pediré un I phone, si, eso pediré.



Besos.

Doctor X dijo...

jejej pedirles? no creo. Con eso de que te traen otra cosa jejej XD al final creo que mejor me autoregalo algo.
Y si algo pido es encontrar buenos libros este año.
Saludos y buen inicio de año.

Nacho dijo...

Yo no pedí nada a los reyes. Aunque según te leo... Una Jo al estilo pin up no estaría nada mal, jajaja.

Un beso.

Lord Vyzarro dijo...

te auto regalaste una mac??? por dios!!!!!!!! yo no puedo ni comprarme una de escritorio!!!!!!!, felicidades en serio, dejo saludoss!!!!!!

Kix dijo...

Auch, se me estrujó el corazón con lo de tu hermano que no le trajeron nada los Reyes al año siguiente!! Espero que no haya sido tan peque...

aLe dijo...

^^ Yo quiero una metralleta de burbujas!!!! y una paleta de colores y una sonrisa que me dure todo el año!!!!

Canalla dijo...

Los viajes son de esos regalos que nunca nos arrepentimos de pedir. Y Scarlett Johanson, claro, pero llevo años pidiéndola y no me la traen :(
Mi única duda es si decidiste o no ser chica pin up. Yo ya fantaseaba con clavarte contra la pared :)

Anónimo dijo...

NO manches, ir a Europa y desperdiciar tiempo con los Jolines???, Nanáis, Madrid, suficiente con 8 horas, Barcelona, con 1 día, los demás puede ser bombardeado!! Ajúm, en fin, creeme, sé muy bien de lo que escribo, te recomiendo mil veces, que agarres el tren por el centro-norte de Europa, desde Bélgica-Holanda-Alemania-Polonia-Lituania-Bielorusia-Rusia. tsssss, otro pex!!!
Bueno ya!!La rola está al puritíto pex!!!!
Saludazos!!!

BEATRIZ dijo...

Lo que importa es el momento. Yo recuerdo algunos despertares de día de reyes, recuerdo la emoción, no recuerdo con exactitud haber pedido algo específico, ni reclamar...a todos en casa nos traían caramelos y exactamente lo mismo que a los hermanos.
Que te traigan lo que pediste, yo hace mucho que no pido ¿debería?.

Un abrazo de reyes.

MauVenom dijo...

Un buen Malo debe ser férreo y no dudar... de lo contrario es un mediocre resentido

concretemos en tratar de no ser malos Buenos... de hacerlo mejor

ahora que podríamos intentar ser Humanos y dejarnos de compromisos.

Beso

Dendrita dijo...

Hace mucho que no les pido nada...podría pedirles: ¡tiempo libre!, el viaje a Europa que tantas veces he tenido que posponer, más trabajo (aunque eso se contrapone con el tiempo libre, pero el dinero necesario es también). ¡Qué bien que leerás el libro de Paolo Giordano! Luego me platicas qué tal te pareció (yo hasta le hice un post, porque me agradó bastante). Los Reyes Magos siempre fueron generosos conmigo, esperemos que este año no se olviden de nosotras. Un abrazo para ti Jolie =)

Jo dijo...

arrggggg!!!! estan a la venta los boletos para el concierto de sabina en México¡

como voy a pensar quienes mi quinto rey mago.. ese rey es unicoooo

lo quieroooooooooooo

Jana dijo...

pues yo ya medio vali porque aqui en el pueblo el que trae los regalos chidos es santa... a los reyes solo les dejaba el zapato por mero requisito para que pasaran a dejar su billetito correspondiente.

buscandocortesana dijo...

oiga, ¿ahora le va a dar por aprender a escribir?, ¿y eso?
yo pensé que su dedicación era hacia otras causas.
dejando carta a los reyes magos en sobres de PRADA (¿mensaje subliminal?)
la veo con ropa de marca, comiendo en restaurantes caros, catando vinos e intentándole a las letras.
si estuvieramos en otra época (lejana), nosotros los caballeros pensaríamos en disfrutar de sus servicios; y en época más cercana, en clavarla en la pared (como lo menciona un blogger arriba).
es usted interesante especímen.

MIN... dijo...

Yo me porté bien mal.. pero kiero un wii!!!

ya hice mi carta, a mis papás... a mi momio.. a mis amigos, mínimo pa que se hagan la coperacha y chance me toque alguito de regalo..

El cola E´Flecha dijo...

Les podría pedir una Pin-up girl pero no me la van a traer Jajaja

LUMPENPOETA dijo...

No se que tendrían los Reyes que hacer aquí, puesto que no traen maldades, ni cosas así, mmhh, ni traen direcciones de talleres literarios... no ponen a las niñas a leer... traen cosas materiales, juguetitos, para pasarla bien, podría ser... pero de Jolie mala, malvada, me quedo con la pin up, diré que ya adorna mi pared y el monitor de mi pc y eso es bueno, chica buena.

Jolie de mi pared en mi barco solitario.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

hace mucho que deje de pedirle a los reyes, a santa e incluso a las estrellas fugaces, y no se por que si tan divertido que es

supongo que porque e aprendido que lo que se quiere o se obtiene por uno mismo o mejor te vas quedando con las ganas

asi que estoy bien resiganda a que ser mala tampoco va conmigo

pero ps tal vez i vez muchas peliculas de villanos je

Juan! dijo...

Jo

Ser mala no te va… y qué bueno!

Mi deseo es el mismo de todos los años: Volver a ser yo.

¿Es muy difícil o de plano me he portado muy mal?


Besos con migas de rosca de reyes

-J

The Lizard dijo...

yo no deseo ser malo y despues resulta que soy la persona mas mala del mundo ,en fin , yo tambien quiero una mac , maldita pobresa XD

Juan de Lobos dijo...

¿y un libro del Lobo no te interesa?
Sé que vale la pena pedir y a veces llegan las cosas. Por lo pronto aqui me tendrás.
Aullidos cariñosos con beso incluído para ti.

P.S. Este año espero que vengas como lo has prometido (y lo tengo por escrito).

Anónimo dijo...

un regalo proletario no Jo, esta muy bien hay que consentirse y si no lo hace uno quien mas...

Unknown dijo...

Bueno si de pedir se trata….jejeje, no pues me voy a ver bueno y voy a pedir así como en aquella canción de juanga “ que a ti se te realicen los deseos que pediste y que seas feliz!”..abrazotes!

El Director dijo...

Jo: Que ya tienes una estrella en la Dirección de Asuntos Bipolares.

Adri dijo...

Oye

Yo he visto chorrocientas mil veces esa pelicula de diez cosas que odio de ti....es sensacional, cuando heath ledger, empieza a cantar "I love you baby"...

Este año tengo programados dos viajes, uno a New York en agosto, ese me lo estan invitando...y otro a Praga para fin de año, ese lo voy a pagar yo, ya estoy ahorrando, pura sopa instantanea pa que me alcance...

Espero tener un buen año, el pasado fue de puras causas perdidas...y por supuesto espero que a ti tambien te vaya sensacional...

Besos

Unknown dijo...

yo soy mala, pero siempre me traen juguetes, esta vez quiero el pictionay man

Anónimo dijo...

Ni a buenitos ni a malitos nunca les trajeron lo que pidieron los reyes. ¿O sólo me sucedió a mí y a ti?

AnarquiStar dijo...

Los Santos Reyes Magos...

Los añoro...

Igual ya vivo dentro de ellos, de alguna forma... No lo sé...

A veces es bueno ser selfish... Igual no...

Un abrazo Sirena...

Cheers...

Jo dijo...

salud, con orujo David y arcademonio. Los Reyes vinieron y me dejaron un indicio.

Que malo que Javier no sea su cliente la de cosas y sonrisas que le regalarían (suena a slogan de televisora puf)

Zereth me ganó a Jackman pero aún tengo a los otros :D
La Malquerida como es una Reina no necesita nada¡ y el Doctor X tan inteligente no especula sino mejor se lo autoregala

Nacho nada tonto :D ambiciona y el Lord Vizarro seguro que recibió un regalo porque siempre viene a verme
Kix pensando en mini Kikx mi hermano le conmovió.

La verdad la verdad, se me antojaron los regalos de alevosia.

Canalla no quiere nada¡ la scarlet es un Bombon, para que codiciar una pin up con chincheta
jaja

X Scientist a que jolines!... adoro a los españoles... y que buen tour, no me lo regalas?

Beatriz Deberia mas que pedir seguir deseando y soñando por lo pronto mi querido MauVenom me da tanbuenos consejos que ahora si le dió al clavo

Dentrita y yo pensamos en lo mismo, el tiempo tirano no lo regalan y Jana bien portada y tradicional al menos no le hace fuchi a los tres caballeros

por cierto quién es el que busca cortesana me gustaria saberlo.

Mini min aparció para pedir un wii¡
Abraxas bien consiente :D

ay lumpenpo otra vez gulp¡

mi chocolatito aparecio para con tino recomendar films :)
y por lo visto Juan viene dispuesto a ser quien es como debe ser y no será dificil por el ser que es.

Lagarto es un chico bueno solo que le tiran mal plan por el nombre medio arrastrado je

si me firma ese libro quiero uno ya.
juan de lobos. Aletz me ha enseñado a consentirme

y que mejor que Adri muestre de lo que es capaz para darse gusto :D
que gusto que estess aquiii
igual que Sabina pura mujer inteligente¡

cansadas de ser buenitas yo ya llegué a una conclusión.

Anarquista le queda muy bien el look de Rey le mandaré mi cartita.

:D

Mobtomas dijo...

Empiezas el año con una excelente tormenta de palabras e ideas. Me he quedado asombradísimo por el comentario que hciiste en mi blog (sobre un circo, más que reconocido por muchas personas). Pues que los Reyes te den más que lo que quieres, lo que te haga bien (no tienen por qué ser excluyentes los conceptos). Un abrazo y que el tour por Europa se haga realidad.

Champy dijo...

Que le parta su madre al FECAL!

2046

Kyuuketsuki dijo...

Yo sólo tengo algo que agregar: ¡queremos un pin-up con tu figura!!!!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog