enero 22, 2010

Moldes de Comportamiento

enero 22, 2010

Creo que ante la magia de alguien que te gusta, es imposible sacrificar algun sentido, siempre se atrofian irremediablemente y es cuando afirmas que por ese alguien se es capaz de todo, ser fiel hasta el tuétano de tus huesos, perdonar, guarecerle, soportar inclemencias, heridas, elaborar los mejores panfletos de amor ser una especie de Julieta aunque se te haya pasado la edad, una meretriz, una puta, una penélope en una banca de pino verde, una sirena esperanzada pacientemente aunque eso último en los genes no se te dé.

- Si yo sacrificara algun sentido por amor- sacrificaría el sentido de la Orientación, me guardaría la brújula que hipotéticamente me dieron hace tiempo. Aunque después de todo, incluso en la pasión podemos perdernos.

si, he perdido el sentido comùn

A veces para volver a casa en una ciudad tan grande hace falta saber hacia donde está el sur o el norte y si no fuera por la bendita tecnología y los google maps no se que haría para orientarme, hace tiempo he dejado de jugar con mis sentidos para perderlos pero estoy segura que habrá ocasión de poner mi alerta sensorial de nuevo en órbita para no seguir jugando con ellos. Uno asume estar como si nada comportándose de modo civilizado y sin ser altanero resistirse proponer algo para no saltar encima de él....

Tranquila, sonrio endoso algún saludo concertado alguna frase inteligente o de ocurrencia para estallar en risas, bromeo con el clima, la situación de la crisis y hasta la comida pero no se dice realmente entre todas esas cosas lo que realmente se quiere, tampoco ya haces preguntas que no ocasionen se acerque pero que tampoco se aleje.


37 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Un flirteo es un romance a ritmo acelerado. Un romance es un flirteo a ritmo lento. pero yo tan sólo era una chica, enfrente de un chico pidiéndo que la amara

Extraño mi cabellera rizada...

Ivanius dijo...

Iba a comentar algo pero yo casi siempre me pierdo. No el sentido común, sino el sentido del humor, es lo que mejor sirve para recuperar el camino. El propio, por muy impropio que sea.

La autenticidad es de las pocas cosas que se renuevan con el uso.

Dicen.

Anónimo dijo...

Lo que acabo de leer me queda como anillo al dedo en estos momentos...yo perderia todo!!!

Soy yaya y me gustaria que visitaras mi blog y que me permitieras seguir el tuyo, gracias.

MauVenom dijo...

Yo soy dueño de una brújula hechizada que siempre me indica hacia donde ir pero nunca me lleva a donde quiero llegar

entonces, aún con ella en la mano y mi camino seguro me siento perdido

cuando digo algo es porque lo quiero decir

pero algunas veces dejo en silencio palabras que podrían engañarme e hipnotizar... no soy civilizado y sí muy altanero

suelo brincar encima

pero... la cosa no cambia mucho... y no sé que será.

Beso

Anónimo dijo...

lo agradable es perder el sentido común con quien se desee perderlo...
y si un flirteo es a lo que vas y ya, malo cuando te engolosinas


abrazos
=)

yorkperry dijo...

a mi me impresión tu capacidad de exposición

D dijo...

y si pierdes que mas dá aun perdiendo la brújula, el sentido... las uñas, la cabeza o el corazón.


"El amor es pasión, obesión, no poder vivir sin alguien. ¡Pierde la cabeza!. Encuentra a alguien a quien amar como loca y que te ame de igual manera.¿Cómo encontrarlo? Pues...olvida el intelecto y escucha al corazón. Porque lo cierto es que vivir sin eso no tiene sentido alguno.Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad... en fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo, porque si no lo intentas, no habrás vivido".

eso lo dijo
Brad Pitt (Conoces a Joe Black?) salió magicamente y adecuado en cuanto te lei

Kix dijo...

Definitivamente tienes todos los síntomas de enamoramiento agudo!!!!

Ay, a mí me da miedo esa sensación! Ten muy abiertos los ojos Jolie!

Atte. Amargator Kix

yorkperry dijo...

No, no, al contrario, no hay nada más misterioso y atrayente que alguien humano!

Jo dijo...

por un momento pensé al leer a ivanius que exponerse es malo, 

pierde uno el toque
 el contrasentido, 
el misterio, 

el oropel.. el encanto
casi como en laberinto como las cotradicciones que se enredan como mi cabello encareilado aunado a uno de mis dedos como cuando estoy solamente pensando...

Yaya apuesto que perderlo todo nunca es bastante. Siempre uno necesita arriesgar más...

Mi Mau

creo que hay que ir a reparar esa brújula, en una de esas la llevaste a componer y te regresaron otra creo que en suma contradicción el camino se debe tomar aunque se dude una vez dado el paso, ser osados y atreverse es lo que permite vivir

de tu visión del mundo es de las tantas cosas que me gusta entrever de ti.

Ana

hay deseos compulsivos e insaciables. El filtreo es agradable pero no dura o será que sigo pensando en comportarme pensando en romances.

York. Ahora me temo que voy a cuestionarme eso.



Sr. D

me recuerdas a alguien. o es solo tu inicial la intrigante.


Mi kikx. Para ser amargetas Kikx siempre estas de buenas. ni se te nota en el semblante :D



York again.

Yo soy comocualquiera.

The Lizard dijo...

esto ahora si me identifico en mucho,creo que hace mucho yo ando perdido pero solo lo se yo por que mi capacidad de parentar estar bien siempre es superior, al final simplente somo como cualquier otro.

ten un lindo fin de semana

El hombre del traje gris dijo...

Creo que el sentido de la orientación es lo primero que se pierde...

ches01 dijo...

Jo!!! Que "gonito" te salio esto. En estos momentos de hecho me siento en la misma situación y eso es un problema. Problema por que tengo una "relación" de años y no es precisamente esa persona quien me tiene los sentidos estupidizados.

Hable de mas, en fin! Jaja.

Besotes!

Yuria dijo...

La orientación, la orientación...... a ver si no encuentras tu casa.

Cómo escribes, "¡te odioooo!" (es broma).

pyxis dijo...

Cuando dicta el corazón no hay brújula que se resista!.
Besitos.

Anónimo dijo...

Siempre, siempre, siempre hay qué hacer, con quién hacer y cómo hacer mañana!!!

Na.. lo demás es sólo momentáneo!! Déjate fluír mujer!!!!

Besos, abrazos y los mejores deseos!!!

Nacho dijo...

Lo peor que se puede perder: el sentido común.

LUMPENPOETA dijo...

Entre amor y desamor andamos, no es la cuesta de enero, es el amor que no resuelve y es apenas una promesa en su débil existencia. No dejes la brújula, tu sentido de orientación para llegar al norte de la vida, que se llega, al fin se llega.

Besos Jolie, de un náufrago que no termina de anclar su balsa.

Anónimo dijo...

por alguna razon viendo tu imagen, leyendote, me dio la cabezaa no solo para concentrarme no solo en lo que escribias y tratar de entender como te sentias al hacerlo, sino tambien para imaginarme como planeabas crear este post, tal vez en medio de un trafico.. un oco desorientada claro esta, riendote de la vida como diciendo... "lo que faltaba!"... no se, algo como eso... segun mi cabeza asi fue la escena.

besitos y buen finde!

Refachadona dijo...

Yo siempre he dicho que tengo un problema en el lugar del cerebro donde esta el "espacio-temporal", nunca se el rumbo, si cambio un poco de calle (o escenario) entonces no se si voy a la derecha o a la izquierda, y me da mucho miedo arriesgarme a perderme, pero se qeu tu eres una mujer que no pierde el rumbo, y sobre el matiz, hay muchos días donde uno amanece así... pero pronto tendrá más matices, ya verás! ánimo

marichuy dijo...

"pero yo tan sólo era una chica, enfrente de un chico pidiendo que la amara"


Jolie

Lo que ya no recuerdo es lo que le contestó -con exactitud- el personaje de Hugh Grant a la Julia Roberts cuando ella le dice eso. Sólo espero que a ti te haya ido mejor, porque en el filme, él -por cobardía- la rechazó.

Amar y razonar al mismo tiempo, es, las más de las veces, una contradicción. Por el contrario, amar y perder el sentido común, es casi un pleonasmo.

Jo dijo...

Lagarto

si, somos como cualquier otro y me afano al menos yo en pretender ser única.

Hombre de traje Gris

entonces tengo que tener gps y google maps de reserva.


Ches

a veces uno aprende a callar como cuando da un beso, no se si sea comodidad o la evasión de hallarnos en medio de laberintos de los cuales sabemos como escapar pero no nos esforzamos.

beso¡!

Yuria

jajaja


Pyxis

pero mi brújula esta rota¡


X

mad, tendría que ser todo más fácil, o más práctico o mucho menos indiferente. estoy perdida...
tendrá arreglo?

Nacho

el sentido común es el menos común de los sentidos.


Lumpenpo

El amor es el que se empeña (mas bien yo) en cobijarme con el y el renuente no se deja. Charlando con alguien ayer cai en la cuenta de que para que cuento pavos o el queme falta todo va marchando bien pero es preferible olvidarme de ese (pavo) precisamente.


Sonia

las veces que me agrada cuando vienes, tienes el ojo dispuesto a ser atenta, fijarte en cada detalle y ser cuidadosa... por algo eres fotógrafa...


Refachadona

Mi cerebro es refachadon¡ jaja. algo malo entonces se haya en mi corteza. En cuanto al matiz o el toque uno lo pierde casi siempre aún con todo y brújula, de las veces que alguien "especial" me comentaba es que una vez me dijo que estaba cerca de la paleta roja y bastaba solo dar un salto.

beso¡

Marichuy


Me descubriste el cliché hurtado je. Creo que yo no sirvo para diálogos de film o el coprotagónista está caducado en estos tiempos... mas valdrá dejar de soñar que en mi film personal habrá final feliz.

La Diabla dijo...

ahy nooo con lo rico que es perderse! perder los sentidos y todo por una persona, que se siente rico volar y volar, lo malo es que de pronto te caes de la nuve y entonces si jejejeje
y bueno... si dejaste la brujula... saca el mapa del tesoro jejeje
ciao!
y si todooo sale bien...ire al DF a pasiarme lueguito jejeje yujui!!!

Nacho dijo...

Por eso Jo, por eso. No lo pierdas.

Jo dijo...

Diabla tu lo dices fácil porque eres un ser queno se amedrenta con nada.


Nacho

... si es tanto como un collar de perlas.

aLe dijo...

Yo di mi orgullo a veces mi entendimiento otras tantas solo di amor para recibir más cuestión de karma creo yo ...

Anónimo dijo...

a veces sólo hay que disfrutar y dejarse llevar... sólo a veces...

La Balada Despeinada dijo...

Creo que donde mas nos perdemos.. es en la pasion...y que rico

la MaLquEridA dijo...

Para no perderme entre laberintos de sentimientos y sensaciones nuevas, traigo siempre mi brújula en un bolsillo lejos del corazón y cuando siento que me estoy perdiendo, la saco para ver que tan perdida ando y así recobrar mi camino aún cuando el sentido común me diga que no lo haga.

Hay veces que prefiero perderme un poco y pensar... dejar mis ojos cerrados y creer que se puede soñar con algo o con alguien.

A veces... solo algunas veces... muchas en realidad.

Deberé abrir los ojos y entrar en la realidad cotidiana y no perder el rumbo.

Últimamente me he dado cuenta que tengo sentimientos.


Chau.

Ricardo Miñana dijo...

Excelente texto y muy bonito tu
blog, un pacer pasar a leerte.
que tengas una feliz semana
un abrazo.

Jo dijo...

Alevosía

seguro pago algún Karma

Sandrine

cuando uno esta segura de dejarse llevar... ¿se cierran los ojos?


Arte

Pasión.

:D

Mi malquerida

en el peor de los sentidos en medio de la rutina o la vida cotidiana es mejor hacerse que la virgen le habla a uno. o la reina?
ja

RMC

Un saludo

MIN... dijo...

Y está mal que al enamorarme sea cuando en realidad enciendo mi brújula para no perderme?

Ya lo sé.. todo lo racionalizo..

Besos niña.. a veces es bueno dejarse llevar sin brújula, ni GPS, ni siquiera el google maps...

Un chico de Lima dijo...

pues a veces las cosas son complicadas, sin embargo, siempre existe una solución para todos :D

Lata dijo...

jajajaja... sentido de la orientación, me hiciste reír mucho mucho.
=)

Workaholica dijo...

Ay mi Jo...

Y esa es la gran pregunta...

¿Hasta dónde nos podemos permitir el sacrificar nuestros sentidos en pos del amor?

Jo dijo...

Min

ultimamente a mi se me da racionalizarlo todo.
pero no hay google maps o recetarios para evitar perderse... en algunos sentimientos en más de un sentido.

Javier

sonò muy rubik! je

Latita
que es cosa seria!


Mi dableu
creo... que voy a pensarlo un poco más

Unknown dijo...

pues que no es al de la vista al primero que se renuncia?

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog