enero 28, 2010

Fiel Convicción

enero 28, 2010
No hay nada mejor que encontrar un amor justo y a medida sin joderse la vida...Hay toda clase de acuerdos entre las parejas, incluso el amor libre. Yo he sufrido la infidelidad y me partió toda la madre.

Si tratara de ser infiel, tal vez lo haría como hombre puesto que el engaño se limíta a partes del cuerpo, (sin incluir el cerebro de las mujeres con quién se involucran) sin sentimiento alguno en sentido práctico supongo que la única cabeza con la que se piensa a la hora de una cuestión de esas es la de el pene sólo que yo lo haría con todos mis ovarios.

Si me pongo a pensar como mujer seguramente dejaría de lado esa postulación y abortaria la misión puesto que el sexo es más traicionero por el asunto mental que implica para nosotras. Perdonar infidelidad es también una cuestión cultural y si lo hace uno eres puta si decides lo contrario perdonar, eres bruta, pero esa también es una mentalidad a veces hasta sexista porque la sociedad gobernada por hombres lo vociferan de sus bocas ya posadas en tantas y tantas partes del cuerpo de otras mujeres.

Las eras hoy tan modernas predicen que el amor es un lujo, y para ponernos a tono también uno se va volviendo exigente sacándo tarjetas rojas, no amarillas aunque no combinen con la decoración o según propuesta o tentación.

La verdad es que me agrada la cuestión monógama, que hasta para bailar prefiero una sola pareja pero por convicción.

Recuerdo que una vez le dije a alguien que si lo sorprendiera en una infidelidad me moriría, ahora me he calmado un poco, hace mucho que pasó y no me morí pero solo quedé como que un poco lisiada, y con mirada un poco asustadiza como para permitirme intentar...nada halagador si pretendo hacerme promoción.

Hay muertes absurdas y hasta muy tontas pero morirse porque le fueron a uno infiel es lo peor de lo que uno se puede morir o lo màs ridículo. Matar a alguien por infiel, no es para tanto a mi me da asco la sangre y hasta me mareo. Me asustan los balazos, usar mis mejores cuchillos los reservo para cortar sushi y me daría flojera limpiar rastro alguno en la escena del crimen, resulta muy complicado.

Aunque en estos tiempos hablar de infidelidad de hombres o mujeres es una cuestión ya muy natural y cinicamente aceptada, morir por eso me parece una reacción algo exagerada, porque incluso en la práctica si me muero así de pronto, donde dejar los pendientes, los pagos, las promesas, lo que ya no probé. Incluida la infidelidad.

¿Será una excusa conveniente decir que la infidelidad es como un deporte extremo, tan cabronamente emocionante que por muy comprometedora que se vuelva hay que vivir una vez?.

Por correr riesgos o el deseo de satisfacerlo a veces hay quien tira toda una vida por la borda, sería un buen negocio si me pongo a vender venditas(para heridas del corazón) y condones (para los affairs y los engaños ) con diseño y frases referentes según la personalidad.

29 solo lo soñaron:

Jo dijo...

woody allen dice que el sexo es sucio si se hace bien, a lo mejor la infidelidad también.

aLe dijo...

Es un buen negocio la infidelidad, has sabido de los servicios telefonicos que dan una coartada al infiel?
Ohhh si!!! es buen negocio, yo estoy convencida de que de haber sido hombre seria infiel y mucho...

Nobody Dotcom dijo...

yo pienso que la infidelidad es signo de insatisfacción. Las personas que se aman no están juntas por obligación, sino por convicción.

El problema es notar cuando alguien ya no quiere estar a nuestro lado, forzando las cosas sin sentir reciprocidad por el amor expuesto.

Luego entonces viene la infidelidad.

Junia Compostela dijo...

Yo sólo sé que:
1. ¡Duele! (y duele mucho)
2. ¡Creo en el Karma!
3. Uno debe de hacerse responsable de sus acciones y decisiones, y
4. La vida sigue, a pesar de perder a un gran "amor".

¡Saludos! =)

The Lizard dijo...

hasta cuando te porstas bien , las cosas no salen bien , si lo sabre yo ,el punto esta que en el sexo no hay que involucrar sentimiento y solo disfrutar , hacer el amor si ya es otro pedo muy distinto pero como dice la la bersuit ,coger no es amor es mucho mejor y creme que muchas veces aplica muy bien .

Doctor X dijo...

Pues como tu dices, en estos tiempos igual creo que el "amor" como tal es un lujo, un bien preciado que muy pocos pueden alcanzar. Y la verdad no me agrada la idea de ser infiel. Además creo en el karma.

Kiddo dijo...

Yo solo sé que por andar de infiel, al final te puedes quedar como el perro de las dos tortas, me han contado.

Ups, creo que me hablan allá afuera.

Zereth dijo...

:D

No he sido infiel, tal vez porque no tuve oportunidad, siempre me gustó más poder anticiparme a los finales. Terminar e iniciar relaciones bien podría ser mi especialidad.

Y me subí al Rolls Royce del amor.

Besos

Anónimo dijo...

será emocionante? sabes Jo, siempre he pensado que se es fiel por amor...
mas sin embargo... se podra amar a dos personas a la vez?
y me quedo con uno de tus comentarios... si, si vale la pena vivirlo una vez...
=)

oye? que padre que sepas hacer sushi!
me encanta!

arcademonio dijo...

...muerte por infidelidad no seria un buen titular...dicen que quienes perdonan la infidelidad pierden un poco la dignidad o tienan baja la autoestima...puede que por amor no se muera pero si se perdonen la mayoria de las cosas...la infidelidad hiere y a mi no me gusta herir a nadie, cuanto menos si le amo, así que no es algo que me apetezca probar...pero todo es posible...infinitos besos de bolsillo...

Mafalda dijo...

La infidelidad por el motivo que se de siempre mata lo que toca.. siempre morimos... se nos va muriendo esa idilica imagen de lo que es el amor ...

tmb he pasado por ello...

Mobtomas dijo...

Pues te salió lo empresaria. No es mala idea. Infidelidad, sóloe xiste cuendo hay intento de posesión, creo. No estoy seguro. odio esa frase de que si lo amas déjalo libre... todos libres somos menos radicales (maldita tabla periódica de los elementos). Creo que el acuerdo supuesto es, nomás conmigo mientras estés en mi vida, pero se rompe. Divago mucho hoy, es jueves. mejor hay que cargar siempre con tarjetas multicolores (llevando, si es posible, más de las rojas). Yo no soy infiel, porque no me gustaría que me la aplicaran, pero por causas de fuerza gigante hace mucho que de fiel sólo tengo el color de los zapatos.

La Diabla dijo...

Pues infiel solo una ves lo fui y solo me sirvio para darme de topes en la pared diciendo "no mamessss me doy cuenta de cuanto quiero a este wey", y pues infiel tambien solo me lo han hecho una ves y si, me cae que baje al infierno mismo a platicar con mi colega!!! pero sali (he ahí de donde salio mi sobrenombre jejeje)

A fin de cuentas, aprendes cosas con esas situaciones, ahora despues de "rozarme" con alguien mas, tambien puedo decir que puedo estar con alguien sin mezclar sentimientos, creo que si me volvi Diabla, ni pedoooo jejejeje
y aplico la que dice La Maga.."Ahy mujeres que confunden el sexo casual con algo más serio" psss yo no confundo nada me cae jejeje

Y de los cuentos, si sabia que colaborabas en otro lado pero no sabia que habian hablado de "ese" tema jojojo espero que esta pequeña compilación salga chila! no te interesa escribir de algun pecado!?
y si! pasame el link para leerlos! bueno... buscare por aqui jeje

Ciao!

MIN... dijo...

Siempre pensé que ser infiel estaba en mi naturaleza, algo contra lo que no podía luchar.
Sin embargo, ahora no me siento ni con la mínima tentación de ser infiel, me siento bien con mi pareja y creo que por ahora es suficiente.

Besos niña...

Nacho dijo...

Desde luego, hoy día, la infidelidad está a la orden del día. Y quien juega con cuernos... acaba corneado. Unos mueren en la plaza, y otros acaban lisiados.

Perdonar una infidelidad no creo que conlleve una pérdida de dignidad, sino un gran crecimiento como persona. Sólo se pierde la dignidad si se cree perdonar al perdonado que no se arrepiente.

No merece morirse por las maldades de otro. No nos engañemos. Quien es infiel, hace daño, y quien daña, hace mal. Y no me vengan con la frase de: quien bien te quiere te hará llorar, porque tiene su propio contexto.

basilio dijo...

Pienso que hoy se vive distinto. El hombre aunque antes habia un velo que lo tapaba todo, era el macho de la manada y todas las infidelidades que hacia a su pareja, le daba puntos poniéndole en lo más alto ante los amigos.
Ahora pienso que las infieles son las mujeres y estan en su derecho. No es dificil comprobar de que forma te entran si las apetece. Van directamente sin preámbulos, y te piden sexo, y no por eso tienen que ser putas. No son todas cuidado, pero una gran parte de las que frecuentan la noche estan dispuestas a todo. Ahora el hombre puede elegir si quiere sexo fácil. Tu no, prefiero con la rubia que me lo pidio antes.
Besos desde mi cama

marichuy dijo...

Jolie

Ya ves lo que decíamos en mi post sobre este tema, recientemente publicado: en tiempos en los que qeu todo está permitido, la fidelidad ha devenido mito genial y también, acto de heroísmo

Ivanius dijo...

El reto es la coherencia, porque sin ella, la infidelidad y la fidelidad son sólo pasatiempos, dictados sólo por la casualidad, el antojo o el ocio.

Sin coherencia, la pregunta más inútil es ¿qué tanto es tantito? porque "no hay consecuencias", dicen. Pero vaya que hay sorpresas.

Yo Pretencioso dijo...

Ni modo de cerrarnos, la unica manera de encontrar algo es seguir buscando y si las persona que nos acaopañan en esa busqueda nos falla una vez y mas, es el riesgo que se corre, el mismo riesgo de cruzar una calle y quedar atropellado, adelante y a lo que sigue! Saludos!

Kix dijo...

Nel, no a la infidelidad. No lo he hecho ni pienso hacerlo.

Cl@udette dijo...

Una relación debe disfrutarse a tope, cuando ya no hay más alla, dejarla partir y darle oportunidad a algo nuevo....pero infidelidades??? en verdad que pereza, es una forma muy absurda de complicarse la vida

saludos

@georgedlaselva dijo...

No me proclamo en favor de la infidelidad, pero el ser humano en la mayoría opta por la infidelidad. Aunque deseemos optar por la monogamía muchas veces terminan por no cumplir con su lineamiento. Quizá por la cultura en que se han desarrollado las mujeres tienden a ser menos infieles, aunque en estos tiempos podemos ver de todo...
Como sea el amor seguirá siendo amor pese al paso del tiempo y pese a los problemas e infidelidades por las que se atraviesen, la seguridad y los lineamientos bien definidos en una relación son los que permitiran su permanencia...

MauVenom dijo...

No creo en la fidelidad y tampoco en la infidelidad

creo en cada historia y arreglo, creo en la convicción y en sus soluciones

pero de manera personal no sé que pensar

sé que si las cosas no se manejan bien una persona puede salir muy lastimada

que quiere decir "manejarlas bien", es asunto de cada pareja

la continuidad se sirve de mucha comprensión Jo, de tolerancia... no de amores infinitos e inquebrantables (inexistentes).

Necesito más pruebas en esta teoría. Pero tengo algunas contundentes.

Besos

ches01 dijo...

Pues te diré! Si he sido infiel alguna vez, aunque no se si se le pueda llamar infidelidad ya que sabia de antemano que la relación que tenia era poco menos que efímera, sin embargo si era una "relación". Y no, no senti extremo. Sin embargo me he sentido mas... Como decirlo? Emocionante cuando sabes que puedes ser infiel, digamos cuando estas solo con una persona y en el ambiente se siente esa química o ese gusto, que aunque no se lo diga el uno al otro, se sabe de antemano que hay una atracción física y que las probabilidades de ser infiel son muy altas. El sentir, el suspenso de si lo seras o no, creo que eso es lo "extremo". Un besote y feliz fin de semana!

LUMPENPOETA dijo...

La fidelidad, un pacto voluntario, le decía a Marichuy. Ni el hombre, ni la mujer somos fieles por naturaleza. ¿Los hombres somos más infieles? y ¿con quién se cometen infidelidades?

El problema de la infidelidad es el engaño, la mentira, en principio claro, porque después está el VIH, las ETS.

Como dices Jolie, buen negocio sería armar teatritos para sostener infidelidades. Por lo pronto la fidelidad se antoja desde las trincheras voluntarias de quien creé todavía en el amor, utopía digo yo, en estos tiempos de neoliberal placer.

Besos que sirvan de curita para esos raspones que duelen, como no.

La Diabla dijo...

heyt! pasate por mi blog que deje algo para ti oks!

Reina del del drama dijo...

Concuerdo contigo...la infidelidad es tan complicada y aun asi tan cinicamente aceptada y comun... que parece tan tentadora pero que cobre precios muy altos... una vez tuve un novio uno de los peores y me fue infiel.. lo peor no fue eso sino que me recomendo una prueba de VIH, creo que eso me dolio aun mas que la infidelidad, por supuesto que me la hice, y claro no tenia nada.. fue ahi cuando descubri que solo lo dijo para que me asustara... luego de un tiempo el muy incauto pretendia volver... asi que le pague con la misma moneda ... lo deje sentir e ilusionarse y luego le dije simplemente no me interesas no vales la pena... eso se saca por infiel...

Jova dijo...

Hay tanto de hablar de infidelidad que no se por donde comenzar. Bueno es un error pensar que porque no eres infiel te tendran que pagar con la misma moneda. Mis experiencias al respecto, es que perdone una infidelidad a mi primer novio porque sentia que lo amaba mucho, pero nada volvio a ser igual. De hecho yo fui infiel con él, de alguna forma.Después el chico por el que lo deje ´fue pasajero. Cuando quizo volver conmigo, resulto que era infiel a una novia que yo ni sabia que existía. jeje, que cosas no. Yo lo vote y ella lo voto a él porque le fue infiel con otrol. Te digo que es una cadena que todo en esta vida se paga. Ahora creo en la fidelidad, me case y me doy cuenta que si alguien te llena de verdad en todos los aspectos pierdes el deseo por alguien más. Suena trillado y cursi pero es real. Buen fin de semana.

ѕocιaѕ dijo...

si, yo quisiera ser infiel no lo he sido, pero creo en el karma y me da miedo que me pase auqnue ya me lo hicieron y se como duele, tal vez algun dia conozca a alguien que me haga ser infiel

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog