septiembre 29, 2009

Al borde de Un Ataque en Número Rojo

septiembre 29, 2009


Las cuentas no embonan o es una canción Sabinera

Tomo infusiones terapéuticas cuando dudo entre el llanto abundante y la furia homicida, los expertos dicen que eso es sindrome premestrual. Como gusanos o moscos molestos, si el sindrome es de mártir, lloro por los rincones cual magdalena y si me provocan , escupo, ladro o muerdo.

Una vez al mes somos Odiosas, malhumoradas, histéricas, lloronas, susceptibles, gritonas, ciclotímicas, ansiosas, hiper sensibles, caprichosas, antojadas, gordas, feas, tontas, voluntariosas, hinchadas, sexópatas, inflexibles, intolerantes, irreverentes, selectivas, irracionales, apasionadas, miedosas, groseras, poco comedidas, Quisquillosas, osadas,infantiles, obsesivas,tajantes, berrinchudas, contradictorias, depresivas,drásticas, explosivas, sentidas, fijadas, extremistas, melancólicas, eufóricas, víctimas, victimarias y neuras.

A veces acuchillo a quién se me ponga enfrente a la menor provocación pero eso es debido a esa situación de padecer los números rojos. Si adolesco de romances disfuncionales y platónicos me acuerdo más y debo reconocer que echo viboras prietas y tepocatas con sus respectivas amibas si mi humor de peleonera me aviva la lengua (altanera y jodida) Creo que me puedo poner "filosa" en el lenguaje o ser muy directa o sincera a la hora de decir las cosas y a veces se percibe mal, es decir que me cuelgan milagros o me acusan de delitos que no he cometido tan sólo porque me malinterpretan en mas de un sentido. (salio rima). Pero no todo es tan malo al menos es pasajero.

Los números rojos puede provocar cólera y situaciones explosivas, pero también desencanto que andas como alma perdida tratando de sacudir ese polvo que te lesiona (por sexosa) porque cuando padezco todo eso, tengo que reconocer que también provoca echar un buen polvo, (frase española que adoro),que digo... muchos! hasta quedar como polvorón de la revolcada

Hay otras maneras de decirlo pero esas no las escribo mejor las digo en el momento oportuno y la gente adecuada. je

Es dura la primavera pero el otoño es peor, para mi temperamento y no solo esta época, peor tantito si andas solapa, más de uno dirá que ¡con razón! . Tipico que alguna frase machista salga a relucir si notan ese comportamiento (que feos son hombres) cuando dicen esas cosas, pero reconozco que mucha culpa la tenemos nosotras. Según se revela en situaciones de esta indole a veces la atracción es optima y quizá hasta se pasan los cólicos o dolores de cabeza de modo mejor en compañia íntima pues parece que somos mas atractivas y no es por que estés tan buena, pero atraes a más de uno que notas (ahí es donde sube el ego, si señor);

Entre subidas y Bajones como en la montaña rusa, mis números rojos es tanto como hacer el amor. Que complicadas somos las mujeres, tan temperamentales me gusta ser mujer no me quejo pero a veces lo padezco, tan sensibles (aquí va un dato para los hombres) que apreciamos los detalles que en el día común no tenemos tiempo para apreciar,

¿Por qué tenemos que andar con cara de trasnoche," pateando al perro o con humor de perra", toda desaliñada, chasconas, con el ceño fruncido? Mujeres a punto de indisponerse cuando los numeros rojos aparecen.

57 solo lo soñaron

septiembre 27, 2009

Juglares

septiembre 27, 2009

I

de Gardel el insomnio del olvido,
de Dylan la insolencia caprichosa.

De Lou Reed la amanita venenosa,
de Paco Ibáñez el jardín florido,
de Krahe la ecuación del bien nacido,

de Luis Eduardo el mar color de rosa.
De Modugno Sanremos veniales,
de Juan Luis Guerra la oración del huerto,

de Chavela rencores vaginales.
De Camarón el grito en el desierto,

de Chabuca jazmines coloniales,
de Serrat a cantar después de muerto.

II

De Cohen la pasión de los profetas,
de Waits el bastardo crucigrama,
de Charly el aristócrata en pijama,

de Louis Armstrong burdeles y trompetas.
De los Stones zarcillos y braguetas,
de Yupanqui milonga y pachamama,


de Milanés la conga de la fama,
de Chico Buarque esdrújulas con tetas.
De Rubén Blades el diente de oro,

de Chicho el desparpajo frente al toro,
de Silvio la prosodia incandescente.
De Edith Piaf el indulto y la condena,

de Billie Holiday el alma en pena,
de José Alfredo el credo de la gente.



Joaquin Sabina

41 solo lo soñaron

septiembre 24, 2009

Mood Instintivo

septiembre 24, 2009
A veces siento que no puedo ser feliz, hay días que no puedo completar algun proyecto, a veces solo tengo deseos ... (cuando niña inmensos e infinitos) y gratamente muchos ya se cumplieron. Quizá por ello ahora son mas escasos. Supongo que entre más crecemos surge el miedo.

Cambio a cambio nada cuesta no acordárme a que me sabe el amor y aunque a veces pienso que es una causa perdida termina siendo una buena causa al final por la cuál hay que ser optimista y perseverar, porque en esta vida mis padres me enseñaron, que casi todo se consigue si uno insiste lo suficiente. Lo tenaz o lo terco uno lo acata bien cuando algo que realmente deseas lo motiva.

Y no estoy segura, pero a veces a lo que se aspira es a ser el centro de la vida de alguien por lo menos en algún circulo de su vida y quizá ya es una pretensión excesiva que obliga a huidas de modo contradictorio por egoistas o miedosos que somos. Y es así como terminé huyendo un par de veces.
A un par de hombres alguna vez también les ví llorar, sin siquiera merecer que por mi lo hicieran, y cuando los ví hacerlo delante de mi me sentí muy avergozada.
¿o será que esos chantajes funcionan en cualquier época? Me sentí tan miserable al rechazarles o decirles un nó rotundo que, ni rogándo ni pataleando hubiera sido posible cambiar algo para que no terminaramos tan mal.

No es que nunca hubiera visto llorar a un hombre, lo había hecho pero sólo en las películas o por televisión y es extraño provocar algo poco grato en alguien, como el odio, supongo o lástima o el rechazo mismo, y es cuando a veces pensé si el problema era yo. Hace tiempo lo fuí cabilando y a lo mejor es el mal karma o algo que hice con respecto a cada uno de ellos o con respecto a lo que decreté yo misma con respecto a el amor, cuando seguí huyendo para no lastimar o quedar madreada yo.

Creo que terminé dañando algo un chip o un interruptor, he terminado de huir y acatar que así debe ser la circunstancia en la cual estoy inmersa hoy pero huir antes de tiempo por cobarde o por instinto es un acto vergonzoso, como si se pudiera huir casi de todo.

Ahora en lo que estoy pensando seriamente es que eso de la huida o "insistir" no es para aplaudirse, ni la persistencia, a mi no me funcionó con alguién y termine llorando mucho... la perseverancia o la insistencia es mejor, para ir crudo por un six pack de cervezas con tremendo sol, cuando estés corriendo una Carrera, juegues en las Vegas, practiques ténis o golf o quieras unos boletos para el concierto de tu vida.

El miedo es poseer esa cómoda acción sobre esperanzas que puedan decidir por uno pero al final es una zona de confort. Alguna vez mi mejor amigo me dijo "Si hemos de huir, nos obligaremos a decir adiós. No será propiamente una huída, pero nosotros somos diferentes, huimos no sin antes decir adiós"

y es que unos huyen, otros se quedan, unos ni se enteran que están, unas presionan, otros preguntan por el rumbo, unas por el futuro, unos por el plazo, unos se quedan demasiado, otras se la creen muy rápido, otros no ven la salida, unos te mandan a volar, a unos no se les ve ni el polvo y aducen ir por cigarros.

Reducimos la compañía, y sobre ella se concentran tantas exigencias que éstas acaban rompiéndose. Creo que a huir me había acostumbrado incluso a las salidas de emergencia, pero al final... creo que huir ya no es lo mío, es mejor decir adiós sin decirlo pero diciendo todas las cosas a tiempo. (sin miedo) para irse tranquilos.

(al final la cobarde no soy yo)

39 solo lo soñaron

septiembre 22, 2009

Surrealismo Cómico

septiembre 22, 2009
Aparqué en la Gasolinera. Con un poco de destreza encaré el coche hacia la entrada. A la hora de siempre me encontraba en el sitio de siempre y como siempre, te ví acercarte por el retrovisor.

Hacía algún tiempo nos veíamos y solo decíamos - Hola- cuando coincidiamos en el vestíbulo del edificio, ahora ya solo cada vez que viajo yo. Creo que ya adivino cierto nerviosismo desde que topamos en el ascensor no sé que clase de juego teje el azar que ahora es que se apodera de nosotros cada vez que nos vemos.

Podía imaginar tus pupilas dilatándose tras tus gafas oscuras. El cuello alto de tu abrigo no ocultaba tu sonrisa indómita y socarrona que me vuelve loca y me estremecí cuando miraste por encima de los cristales ahumados al inclinarte para abrir la puerta del coche y dijiste Buenos días.

Entraste envuelto en una ráfaga de aire frío que cortaste, al cerrar la puerta tras de ti y el aire se impregnó de tu loción.

- Tenía ganas de verte, me dijiste casi al oído mientras me dabas un beso en la mejilla.
- Y yo a ti , te dije mientras el beso que tenía pensado darte en la mejilla quería se escurriera hacia la comisura de tus labios... (que bonitas mancuernillas) pensé.

Arranqué a toda velocidad sin decir una palabra. Mientras acariciaba con suavidad el volante de cuero, en mirada oblicua te descubrí observando, cada uno de mis movimientos. En el alto del semáforo me giré hacia tí con impaciencia.

Sabía que de un momento a otro perderíamos la compostura y de pronto, la lluvia torrencial cayó de improviso, las gotas de lluvia atacando el cristal solo me dejaron ver siluetas corriendo afuera

Sabía que de un momento a otro estarías entregado a mi, con la vehemencia con la que las agujas se acercaba al parabrisas... una mano tuya en el lateral de mi cuello y yo clavándote la mirada en el fondo de tus pupilas... pensé que ibas a besarme cuando de pronto dijiste :


"Soy gay"



Ja! menos mal que este último renglón lo soñé, no puedo tener tan mala suerte por segunda vez.
o Update: Como aquella vez <--- (click)

42 solo lo soñaron

septiembre 21, 2009

Letras Visibles

septiembre 21, 2009
Que sólo quieras ver por los ojos de alguien,
y ese alguien no te vea eso, eso es morir lentamente de ceguera

hay quién confunde el batir frenético de un ángel
con los pájaros que emigran por andar con una Condena a Ciegas (click)

18 solo lo soñaron

septiembre 19, 2009

Caducidad de lo Eterno

septiembre 19, 2009

¿Ustedes descansan los fines de semana?
Porque yo no, Ahora sí que soy más workaholica aunque trabaje en esa oficina virtual como Secretaria y es que con tantas cosas no le hice promoción como es debida a mi Sr. Director que regresó con todo a su oficina Bipolar a causa de la censura absurda de Blogger, y es que hay de censuras a censuras <---- (click aqui por favor)
y es que por momentos pienso en la sublimación por completo, no estoy sintonizada o es que a veces digo las cosas como son y es cuando se sobreviene la avalancha de percepciones y malas vibras. Hace no mucho que me fijo en los detalles que tienen las personas conmigo (sobre todo las que quiero) que es cuando me vuelvo a topar con pared cuando las cosas no resultan y es que a veces uno espera demasiado de las personas y eso no debe ser. (tiene razón Jess)
Poner el listón alto es equivocado porque siempre se termina rompiendo algo o yo dañando por razones diferentes.
Siempre terminé llorando o pidiendo disculpas, ambas cosas sin ninguna razón y sin tener la culpa del todo pero lo hice porque yo me sentía muy mal y con la opción de defenderme a este tipo de fracasos constantes, tal vez en un sentido práctico o infantil (llámenle como ustedes gusten) Creo que me iré a la chingada porque es un buen momento (hace unos días compré el boleto para irme sin uno de regreso de la vida de algunos) y digo algunos porque son más de uno pero no pasan de dos.
Estoy cansada de llorar

Creo hay situaciones que más valen la pena llorar como por ejemplo recibir un balazo de un loco desconocido o que alguien de tu familia no regrese vivo.

¿Tudo bem?
Tal vez hoy no soy yo, pero ya no sé que mosco me picó

38 solo lo soñaron

septiembre 17, 2009

Decreto contra el Silencio

septiembre 17, 2009


He decidido plantarle cara a ese devenir cretino y caprichoso, quedaron atrás los días hundidos en la niebla densa de la mañana.

Trato de reirme cuando lloro cuando tejo demasiados hilos dentro de mi cabeza, esperé alguna vez pacientemente palabras que nunca alcancé a oir y me dediqué a guardar en el cajón lo que no se pronunció.

Dentro de mi valija llevo recuerdos varios que a veces pesan y es cuando mejor al mirar por la ventana cierro los ojos y finjo dormir.

Voy a imaginar que este día sonará por fin el teléfono con más ímpetu que nunca y al descolgar el auricular despreocupadamente, alguna voz me sacará de mi ensimismamiento, arrancándome una sonrisa en la que podrán quedarse varados mil besos al mismo tiempo dejando de instalarme en esa nube negra que cala un nombre.

Me voy para salir de aqui.

38 solo lo soñaron

septiembre 16, 2009

Postales (Un paseo)

septiembre 16, 2009











20 solo lo soñaron

septiembre 15, 2009

Ilusión Perdida

septiembre 15, 2009

Tras mucho tiempo, quizá demasiado, había sentido su ausencia, pero no como una carencia, sino como un hecho que ya había asimilado. Entendí que ya estaba preparada para darme a la reflexión.

¿ A dónde se fué el sentimiento y la alegría de ser Mexicanos?

31 solo lo soñaron

septiembre 14, 2009

Bando Opuesto

septiembre 14, 2009
Hace un par de años cuando me anoté a un curso literario, un profesor, en un ataque de cólera provocado según creí - y sigo -creyendo por un pleito con su novia, se lanzó a todo vapor a despotricar contra las mujeres. Casi todos los sitios en ese curso estaban ocupados por mujeres solo 3 eran hombres. Encabezaba el grupito masculino un tipo que se asemejaba a un monje tibetano por el corte de pelo y vestimentas y recuerdo que le gustaba escribir poemas eróticos, aunque sucios y sinceramente no se leían nunca muy afortunados, imaginense que llamaba peces a lo que había debajo del bra, (ayy! y pensar en las escamas)..

Frente a todo el grupo, sentado tras su escritorio estaba aquel profesor -a quién yo veía con absoluta adoración- echando pestes. Luego cuando pasó su cólera y solo le quedó la rabia, dijo que nos tenía compasión, que era horrible ser mujer.

Supe escuchar su estallido de cólera, en silencio, mientras imaginaba cómo habría sido el pleito con su enamorada. No, no eran celos -conjeturaba- ¿qué era?, ¿de que peleaban tanto? ¿que era su pasión?. El profesor se veía sudado, agitado, dolido aunque pienso que la gente que se dedica a estos menesteres artísticos son mucho mas apasionados de lo normal, la intensidad puede desbordarse y notarse a kilómetros.

En algún momento sentí simpatía por él, aunque ciertas palabras que salieron de su boca me repugnaron. Yo era medio aprendiz de poeta, una seudoartista, no quería ser considerada por un pelillo menos por ser mujer, me daba lo mismo no haber nacido hombre. Qué no me viniera nadie que ser mujer era tan horrible, ya me había sacudido esas ideas cuando chica y me convencí bien. Así que cuando mi profesor querido cambió su cólera a la rabia, ya no me mordí la lengua (para variar conmigo)
y le dije:

-tiene muchas ventajas ser mujer.
-¿si? ¿cuáles? No me diga que mas sensibilidad...

-No, digo ventajas prácticas
-¿como?

Por desgracia no había leido yo gran cosa sobre los clásicos, me habrían servido de tanto, no pude decirle como Tiresias, que las mujeres sentimos mas placer erótico que los hombres
- Por ejemplo: si yo no fuera mujer sino hombre, no podría estar sentada aqui por gusto. Mi papá dijo alguna vez que no ganaría un clavo por estudiar Literatura, el estar aqui es porque seguramente me lo creí hace años y estudié otra cosa, y aun así mi abuelo me decía que estudiara literatura porque una mujer no esta obligada a ganar dinero para mantener a una familia. Yo estoy aqui haciendo algo que me gusta, porque soy mujer pero con esas mentalidades, si fuera hombre tal vez estaría perdido y jodido.

-Dinero! tu no entiendes nada!

No me acuerdo muy bien en que terminó la tormenta, pero por mucho tiempo pensé asi, no se trata de decir que género es mejor o si uno es mejor que el otro. Sinceramente he acumulado razones para afirmar lo que dije de Tiresias.

La vida es más complicada de lo que sospeché también por suerte divertida. La verdad es que a veces es duro ser mujer en nuestra cultura, pero también lo es ser hombre, también les toca en chino, tal vez explique lo que son o en lo que se convierten algunos a veces, salvo excepciones unos cínicos miserables. Hasta hace algunos años de adolescente creí que era mejor ser mujer en lo privado y era mejor ser hombre en la arena pública, pero considerando el boom de mujeres con anorexia y bulimia, golpeadas, la violencia doméstica, el porcentaje de niñas violadas en el seno familiar, embarazos no deseados en adolescentes, y la existencia de kirtchner´s, condolesas o margarets tachers, mi reflexión es una imbecilidad.

Siempre tanto hombres como mujeres se terminan lastimando, lo entendí hasta después y no importa si se es de uno u otro bando; Sin embargo hoy creo en una sola cosa, le doy la razón a mi profesor, en esa ocasión no entiendía nada.

pero no importa que sean del bando contrario yo adoro a los hombres

35 solo lo soñaron

septiembre 11, 2009

Fantasías de Lentejuela

septiembre 11, 2009

Malquerida:

Recuerdo cuando mi abuela decía que antes cada quién desde su trinchera decía vivir feliz, cómodo o tranquilo, cuando yo no pensaba siquiera en preguntarme como hoy, cuál era la ciudad ideal para vivir.
Agotados por la espiral decadente que se vive en esta Ciudad en sus modos cotidianos y sus formas de vivir, yo le acoto un término a pesar del mal tiempo que se ha instalado en este país...

Yo vivo en deuda permanente con ella, a la ciudad de México le debo casi todo: Familia, Carrera, Afectos, Sitios singulares y hasta novios citadinos.

Sin embargo también le debo ciertos arrebatos, y pérdidas palomeadas en mi bitácora personal, gente improvisada que de pronto se volvió profesional para asaltar o matar, ciertas corruptelas en políticos y personajes varios que se dicen representarme mientras comen y viajan a sus anchas con mis impuestos, situaciones surreales que rayan en lo ridículo, secuestros de aviones a manos de un orate fanático que pone a prueba nuestra ineficacia por inéptos. México encierra en sí una terrible concentración de los males nacionales agolpados en territorios desde el sur hasta el norte del país: Pobreza, desigualdad, desempleo, violencia, cacicazgo (desde el político al Cultural), con el mayor índice de homicidios de mujeres o violencia pero que a veces parece que nadie lo notamos o se nos olvida andando como autómatas o autistas con nuestros audifonos e ipods, bailando una canción de Michael Jackson.

Los demás artilugios mejor nos los inventamos, incluyendo la risa, antes que nos las arrebate uno mas vivo a la vuelta de la esquina, por salir a trabajar o a divertirnos.

La tendencia generalizada al andar en las ciudades en colectividad, al mismo tiempo nos vuelve anónimos, llenos de conflicto puesto que pasamos la mayor parte imersos en ellas, llenos de estréss y preocupación casi como en un hervidero.

Las barbaridades de todas las ciudades ya sean grandes o chicas, concretamente no son un problema geográfico sino humano. Corren otros tiempos y quizá vengan peores, pero no quiero acostumbrarme a leer los periódicos mexicanos y que no me impresionen los muertos o robos que se cobran todos los días en este país por todas las razones o "alternativas" que han encontrado narcotraficantes, Secuestradores, Policias con Placa, Políticos ladrones y demás.

Entre Confidencias, quiero decir que aún cuando estemos sintonizados en una misma onda malhumorada y sonrisas con mueca desencajada, sigo afirmando que no sólo esta ciudad es Maravillosa, sino todo este país Completito con todo y esas indigencias, aunque pareciera que necesitemos alicientes ridículos como espectáculos faranduleros de quinta, Fútbol o adornitos llenos de brillito y lentejuela para el patriotismo.


Pd: Te quiero

32 solo lo soñaron

septiembre 08, 2009

Fashion Victim

septiembre 08, 2009


Luisa Casati by kees Van Dongen.

Aquél que antepone dictámenes de la moda al gusto personal, no hace caso de la sabia frase popular "de la moda lo que acomoda", pero es que ser independiente en el ámbito de la imagen regida por las leyes de la mercadotécnia y regulada de forma escrupulosa por ecuaciones es un cliché. Y todo es cuestión de gusto bueno, malo o audaz.

Pienso que en estos tiempos de crisis lo que rige es tener una norma para vestir sin escandalizar o llamar la atención y repercute en tu edad, estado de ánimo, profesión y hasta si viajas en auto o subterráneo. Los tiempos cambian y ya nadie puede andar por ahí paseándose con un moteado felino muerto en el cuello o vivo al estilo de la marquesa Casati como en sus mejores y excéntricas épocas. El fin de semana pasado en pleno desfile de modas al que me invitaron, alguien me tocó las fibras sensibles al atajar adjetivos de que nosotras somos unas inconformes porque con lo que hay o lo que queremos no estamos a gusto, siempre según él necesitamos más.

Un momento, dije yo, hay quienes siguen la moda pero sin capacidad de asumir la apariencia como un área de crecimiento. Seguir ciegamente la moda, aunque no te quede, vestir las prendas que todos llevan, calzar los zapatos que todo mundo usa y los perfumitos más caros, anque huelan a rayos tan solo por poseer una marca. (un amigo gay hace eso) es un poco ser borrego, aunque no tengan ni un clavo en el bolsillo después de haberse gastado las fortunas.

Es entonces que puedo dividir sin generalizar que hay quién sigue el curso de la moda y los que podemos considerarnos a veces como parte del rebaño, están los otros que hacen o crean moda que aunque evitan o esquivan tomar una parte activa, no pueden dejar de brillar por su buen gusto, tino y brillo natural y existen aquellas otras presuntuosas por su parte, que lo que hacen con la moda es destrozarla, solo vean a Paulina Rubio o Paris Hilton (¿tendrán que ver sus nombres con "P"?) seguramente no es obra de la casualidad, porque creo que la creatividad es un punto de partida sin fecha de caducidad y no tiene que ver con poder adquisitivo.

Comparadas con Madonna todo lo demás puede resultar ñoño al mezclar creaciones de los más renombrados, prendas, accesorios baratos o mascadas, o combinar una gabardina setentera con una falda otoño 2009, ahora bien si se trata de provocar llanto o risa en el exceso pues le puse un ejemplo.

Un gusto provocativo como el de Bjork en una entrega de premios es lo que se requiere para reconciliarse con las posibilidades lúdicas del disfráz y hacer de las alfombras rojas un chiste transgresor exquisito. Hasta al más hábil cazador se le va la liebre, ella con tanto que gana y colgándose esos modelitos pues no es solo para inconformarse, sino demandarla.

¿Mujeres inconformes? por seguir tendencias, o impuestas, acatar ordenes, o romper cadenas sin perseguir lo adecuado sin estilo, solo por lo que sigue la manada. Yo no estoy de acuerdo, no tendría porque ser un campo de batalla o declaración de intenciones a la hora de vestirse.

La verdad es que en la pasarela pude percatarme que puedo analizar, pecar, pensar y reir paradójicamente del Fashion System.
Prefiero eso a ir a un chipendale "tan de moda" para las despedidas de soltera, no tengo que soportar a un grandote lleno de bolas sudado enmbarrándose en mi ropa o atorar un billetito en ninguna tanga de mal gusto y brillosa que ni le acomoda :S ¡diak!

39 solo lo soñaron

septiembre 06, 2009

Indecisa Cobarde

septiembre 06, 2009
Nunca amamos a nadie. Amamos, tan solamente,
a la idea que nos hacemos de alguien.

Es a un concepto nuestro
—en suma a nosotros mismos—
a lo que amamos
”.

Pessoa



No ha habido muchas personas en mi vida, pero sé que también cuando se quiere, no se cuenta hay gente que dice que cuando no funcionan las cosas es porque se es demasiado exigente pero es que de un tiempo a esta parte me siento bien conmigo y soy muy tolerante pero a ratos, es como desmadejar la bola de estambre que acabo toda enredada por ser poco dispuesta.

La idea de estar acompañado porque asi lo dicta la hoja de vida es idea de catálogo descontinuado, ¿será que estar a lado de alguien por el resto de tus días es un volado?

He tenido 6 novios y 3 intermitencias una muy particular y memorable, no son muchos tomando en cuenta mi edad, no ha sido cuestión de moral sino de circunstancias, mas bien ... por convicción, puesto que más de uno alguna vez se quizo colgar como moncerga o añadido del paisaje y es ahí mi reticencia o el karma que estoy pagando porque siempre huí de quién se queria quedar conmigo, pasaba que la que salía huyendo era yo.

lo atemporal del amor resulta cabrón y perdón por la expresión puesto que si no se da esa sincronía no habrá poder que pueda concretar ciertas cosas y en estas circunstancias el amor se vuelve fatal puesto que como se dice termina burlándose de los protagonistas atestándo pastelazos cada tanto y con muy buen tino.

Creo que la sed de la pasión entre dos personas se complementa cuando hay esa sincronía, es esa manera de encontrar los resquicios y los bordes donde a palmo uno puede quedar saciado, junto con defectos y muchas otras cosas de que alimentarse...pero creo que nunca es suficiente...

¿soy inconforme?¿insaciable?¿exigente?

51 solo lo soñaron

septiembre 03, 2009

A modo de Entrevista

septiembre 03, 2009

Entender estas nuevas formas de socialización es que todo está al alcance de la mano, las distancias, los objetos, las imágenes, las ideas y las personas. Aún con todas las ventajas que la inmediatez pueda tener y que afirmo, es el mejor experimento tecnológico en cuanto a socialización se refiere, tengo la impresión de que no siempre nos aleja de lo esencial, muchas veces, aunque nos aparta de explorar las miradas o de descubrirnos, leer entre líneas te acerca a la esencia de alguien y a veces eso cuenta mucho más.

Sigo pensando que mucha gente coincide conmigo, por alguna razón. Vivimos en una época en que la gente parece mas vacia, y a pesar de todo lo que leo, no todo puede ser Economía, Política, Problemas o mala vibra

Personajes varios, y nefastos como ciertos animales o mujerzuelas puedo topármelos hasta en el subterráneo, pero los blogs no se salvan incluyendo anónimos sin ningun talento y con hurticaria suficiente para florecer mas que su mala leche. Lo bueno es que esos se cansan porque hasta eso no tienen tanta resistencia mas que cobardía, se van y al menos ya identificados procuro llenarme de cosas agradables o coincidencias por compartir o aprender, es lo bueno de dar click.

Tal vez siempre necesitemos buscar algunas cosas en los lugares mas extraños, (fuera de las drogas) lo impredecible de algunas personas me sorprende y curiosamente vienen a escribirme o me las he encontrado aqui y es porque he hecho ese "click" con ellas.

Malquerida la reina del País de los hongos
ha pensado que sería una buena idea (según ella) me hicieran preguntas, (rudas, morbosas, indiscretas, sexosas, raribicundas, o simples menos de aritmética cuántica porque que importa mi coeficiente intelectual. Jaja

La verdad tengo mis dudas ya que alguna vez postulé la idea de que me soltaran alguna pregunta que quisieran hacer para ahondar más sobre mi pero la verdad, yo le dije que ustedes mis lectores de hueso colorado me salieron bien decentes, porque no se atrevieron no obstante y pecando de egocéntrica (que raro) me pongo de pechito para que avienten alguna preguntilla del color, sentido e intención, total ya entrados en gastos no repararé en ser cínica, me pongo cual oferta (igual ni les contesto jaja)

cof. cof

bueno no se emocionen tanto que yo tampoco lo haré. ¬¬
Que aquí me pongo a Modo Interview sentada en el alféizar de la ventana.

gulp!


solo sean buenos conmigo


81 solo lo soñaron

septiembre 01, 2009

Empoletrada

septiembre 01, 2009
Yo no soy de izquierda rebelde ni derechista conservadora, bastaba más que tan reaccionaria (no panista) hay muchos que escriben con el trasero y se afilian a partidos.

Estoy a favor de los avances en la convivencia social, sexual y hasta animal, es decir que soy pacifista, espiritista y medio bruja porque no doy tregua si osan jorobar nada más. Me gusta el rock, el folk, el indi, la electrónica y hasta raphael en sus mejores épocas, todo eso y más pero hay ciertas cosas que me provocan retortijones y puede que me devuelvan a ser conservadora en un pis pas.

Como ciertas palabras, ¿no tienen uds. alguna palabra que odien?. Yo si, varias y tantas otras no puedo decirlas a menos que esté en la intimidad. Hay tanta basta cantidad de palabras y varias suenan tan feo y son horribles.

A veces me topo a trogloditas o locutores en la radio, aún sin ningún pico de años que nunca se aplican y solo usan eso de los tragamodismos nada más por apantallar, si luego hasta con tanta ignorancia luego aconsejan no escribir tan complicado "bajarse a su nivel terrenal" perdón... pero a cada quién le sale como escribe uno si mi ignorancia es demasiada voy por un tumbaburros, me aplico y aprendo. Hay quién dice accesar para entrar a un lugar en vez de acceder, quizá es que accesen a sus tristes computadoras o laps, pero a su cerebro ya no accedieron jamás.

Hay para mi cantidad de palabras horrorosas, algunas que hacen alusión a la ropa interior, si hasta es el líbido se me baja si oigo semejantes cosas, al igual que reputación por ejemplo;

Curiosamente si uno pierde las bragas o la reputación en cualquier orden queda uno muy mal y se hace uno muy mala fama. Yo no sé quién inventa palabras que son malas y luego terminan ingeniandose términos, las traducciones es por demás que ni en los anglicismos uno las encuentra, hace unos días fui a un sitio donde entre muchas cosas hubo un sin fin de palabras implementadas como libro de texto técnico, luego escucho aplicar el eficientar, implementar, maximizar, (sudan maximizando esfuerzos seguramente)patentizar, ralentizar...

Palabras inútiles, tontamente comerciales, por el tono de este post ya habrán notado que a mi ya hasta me pone de muy mal humor. Estaba en una junta del trabajo y de pronto alguien de mis compañeros hombres utilizó esa palabrita de "empoderamiento" haciendo clara referencia al sexo femenino, tan de moda eso de darnos nuestro lugar este comenzó a hablar en pose de Clark Gable acerca del empoderamiento femenino, después otra le hizo segunda y agregó sobre la era de la mujer y su idea de querer dirigir empresas y ser mas audaces.

Si quisiera ser audaz pues ya me hubiera vuelto una zorra y hasta seria dueña de la Firma donde trabaja.

Empoderar ¿que es eso? La Martita Sahagún la inventó y ni siquiera suena a variante de poderosa, más bien suena a apoderarse o de operarse. Sólo a ella debía ocurrirsele una palabra tan espantosa para referirse a toda aquella mujer que le guste el poder por las peores razones que a mi tanto me repugnan y con toda razón habrá muchas feministas que me den la razón al atribuirlas a los hombres.

Empoderamiento me suena a tomar vitaminas, a hacer ejercicio, a adquirir vigor (sexual), aunque lo necesiten ellos; La sonoridad y vibración de tal palabreja en la sala de juntas disparó la certeza de que esa palabra suena horrible y no se entiende, una palabra inventada sin pensar y la verdad, es que hoy en pleno martes yo no me quiero Empoderar. Al final la misma persona se dirigió a mi atribuyendo la palabreja en cuestión en una frase final pero yo lo único que quise contestarle fué

"Empoderada lo será usted, Margaret Thatcher, Condolezza Rice y la mentada Martita"
Las palabras merecen inventarse pero no en automático, algunas repugnan y otras son tan dulces para los oidos...por cierto hoy vuelvo al Francés

:)

Será que el fin de semana me sentó fatal, como dice la canción.

45 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog