mayo 31, 2009

Estrógeno Futbolero

mayo 31, 2009
Sin ser aficionada al fútbol de modo serio porque sigo sin serlo, me atornillé a la televisión para ver gritar a un montón de aficionados ataviados de azul y oro desaforados gritando gol, nerviosos y ansiosos.

Gargantas llenas de testosterona. Hay incluso hombres que conozco que no comparten su gusto con sus mujeres ni porque ellas cedan a compartir el domingo aburrido o intrascendente. Partido dominguero Pumas-Pachuca. Hay un poema del Brasileño Carlos Drumond de Andrade dirigido a celebrar a las mujeres, que yo repito cuando veo piernas de jugadores, traseros, gotas de sudor y agitación en un campo de deporte.

Para que tanta pierna,/pregunta mi corazón,/pero mis ojos no preguntan nada (...)

Hace un momento me llamó un amigo que ya había llamado para burlarse de mi, su apasionamiento se lo toma en serio pero a mi me resulta un tanto cómico, si supiera que yo estaba sufriendo ridiculamente, seguro que yo también me burlaría de ciertas derrotas ajenas y es contradictorio si a mi el fútbol no me gustaba

¿dije me gustaba?

Pero sigo llegando a la misma conclusión cuando veo piernas y traseros colosales, independientemente de los Pumas, sigo viendo de vez en cuando los partidos por razones estrictamente Hormonales. No porque me acuerde de alguien.

ajá.

42 solo lo soñaron

mayo 30, 2009

Genio y Figura

mayo 30, 2009
Encarnan los sueños de fiestas y "lujo" que se mantienen sin importar estatus, promocionan marcas, recreandose a partir de una moda, aparece siempre como un apetecible objeto cuya misión es seducir justo como figuras hieráticas, de rostros y sin embargo el tiempo es desalmado y no siempre se puede lucir perfecta.

Maniquí tiene que ver con el término maneken que significa pequeño hombre, no se sabe con certeza el origen o la paternidad de estas muñecas. Su antecedente más detectable a lo largo de la historia fueron las pequeñas Fashion Dolls que vestían según la moda Europea, durante el siglo XVIII, décadas mas tarde estalla la Revolución Francesa y aparecen hechas de madera o cera, facilitando la venta de productos textiles, con el siglo XIX pensadas para mostrar permanentemente las novedades surgieron las vitrinas y es ahi donde las muñecas encuentran su hogar.

Aparecen enfundadas como reinas, entre blancas crinolinas y falsas o falsísimas perlas, exigen atención inmediata dispuestas a seducir con sus galas a cualquier intrusa que cruce la cuadra en busca de un atuendo, todas ellan saben los secretos para lucir con garbo un modelito.

esta es la Crónica de las muñecas Desarmadas, (<--- Click) que con su belleza pueden parecer desalmadas también. Soy la penúltima de la fila y en Cuenta Letras los sábados me exhibo como muñeca en cristalería por ultima ocasión.

Gracias a Rich, y a Anabela por considerarme desde el principio a NTQVCA que me invitó formalmente a MauVenom, a el Sr.Director y a Générique pues ha sido grato y genial esta temporada con ellos compartiendo y leyéndo y contándo letras.

Nos leemos eso seguro desde la Barandilla hasta allá.


15 solo lo soñaron

mayo 28, 2009

Mujeres de Demanda

mayo 28, 2009
De dietas y buenas intenciones está hecho el camino del infierno y evidentemente la palabra dieta es un anexo a la conocida frase popular, pero que bien puede acomodarse a ciertas épocas electorales donde abundan las soluciones simples y las falsas promesas. La lista de dietas como de partidos políticos es larga y penosa, desde la luna, hasta la del melón, la de la pasta y luego te sale de rebote una pasta por todo lo que gastaste desgastándote cumpliendola al pie.

Prefiero acatar y ser "normal" como lo dice Simbad y es que por hacerle caso a la moda, los hombres pueden quedarse con mujeres light o las peores, siempre he dicho que somos victimas de la moda, de que nos saquemos las cejas, nos depilemos, sufrir ampollas, gastar inecesariamente, la ropa interior invisible y demás menesteres. Ciertos hombres que conozco se están obsesionando con mujeres de peso ligero, hay mujeres incluso de ese peso que pueden ser objeto de risa y desprecio pero invariablemente una mujer flaca o gorda no importa cuantos kilos posea en el derrier, no les quita lo buenas personas, lo inteligentes, lo graciosas, lo trabajadoras, conozco bastantes que igual son vanidosas, cursis, fachosas, insoportables, tontas, egoístas, infértiles, egocéntricas,borrrachas y mentirosas también.

Enflacar no es nada fácil, a veces hay quien se obsesiona con la comida o el ejercicio, cualquiera que me lee sabe de que hablo y el sacrificio, el estar a régimen puede que te tenga de mal humor, o te situe el mal carácter, perder energía, trastornos en la piel, disminuir el apetito sexual.. joder!

Los hombres no deben seguir la moda y pensar que solo las flacas son las que valen la pena, cavan su tumba y se quedan sin las mejores mujeres, solo con las que son medias mujeres,, desnutridas, desganadas, que se pueden romper, dietéticas mujeres light que pierden al mismo tiempo lo mejor de ser mujer y solo andan por la vida caminando con bolso pero son un esqueleto, yo creo que lo gordo no quita nada, lo único que quita es lo flaca, las flacas no son más que gordas con menos carne.

Sería una tragedia por los dos lados de los bandos, un hombre que exige una calaca y el lado de nosotras que tiene de dos sopas, quedarse sin hombre o volverse flaca. Por lo pronto me iré a el spinning y los pilates que había dejado de ir, tal vez piense ir a weith watchers pero no es que quiera ser flaca ni por estar inn.

No hay como las mujeres normales pero bueno algunos solo bailan con princesas o se dejan llevar por la mercadotecnia, creen cuentos e historias y se dejan atrapar por sirenas. Ya no se como dice el slogan si las prefieren Rubias o Flacas.

46 solo lo soñaron

mayo 26, 2009

Sabiduría Lírica

mayo 26, 2009
Hay un estribillo en una canción que dice "todo me gusta de ti, la luna de tu sonrisa.../ me gusta todo de ti, pero tú no, pero tú no" y después de mucho tiempo entendí lo que quizá un día me quisieron decir, pero nunca pudieron.

 a él que le gustaba eso de la alquímia y las runas leyendo siempre mis fantasías, el fué quién me pegó la manía de la numerología, nos gustaba usar metáforas y construir frasesitas divertidas, usamos para más de una ocasión la imaginación alimentándo el cariño y los vínculos que en algún momento fueron inacabados. Pero si hubiera sabido que estaba perdída al dar mis líneas de mano en mano, y que me perdiría en las sombras por un buen rato, seguramente y sin embargo, lo hubiera hecho del mismo modo en que ahora lo relato.

Reconozco que durante un buen tiempo, estuve ganada para nunca gracias a él, hoy puedo decir que me siento en paz porque mi vida se ha ido acomodándo y mejora aún cuando me negaba a respetar esos ciclos del Universo del que a veces le escuchaba hablar , dónde debes aprender a reconocer tu lugar para actuar apropiadamente.

Hay reglas simples para rescatarnos y yo tuve ese afán de tirarme al drama creyendo que debía ahogarme en él sin ningún remedio resignada. Aunque me costo mas tiempo, El y yo, se que nos hemos rescatado, por separado porque así era como tenía que ser, desaparecerse el uno del otro seguramente con razón y a propósito, con la intención de ya no hacernos daño, al menos no con intención.

El construyendo con alguien más alguna complicidad inmediata, porque nunca supo estar solo, como buen Acuario *(y disculpen los acuarianos que me leen), yo pretendiendo que estuviera conmigo, por ser tan terca, perseverante y obstinada como buena cabra, pero ojalá hubiera sabido ser una verdadera cabrona con él.

De la complicidad para enfrentar al mundo, ya no hubo ocasión para acomodarla entendí tarde y lo entendí mucho tiempo después con los labios secos o asedos. No hay que despreciar las convicciones ni atropellar los sueños de otros, no se debe ser cruel o mezquinos, no pensar en nosotros mismos cuando en el juego esta otro contrincante, ser poco sinceros con uno mismo es enfrentar la realidad de modo hueco.

Y sin embargo me hubiera gustado poder enviar una carta cada día. Contar, decir, querer mantener mi perseverancia como malamente la llamó alguna vez, pero si hubiera tenido que confesarme algo, hubiera visto que todo estaba en sus ojos, me habría dado cuenta que esa peligrosa bondad de su destello, era un crimen mantenerla en una misma mueca, la esperanza que se colgaba de repente dándome alguna señal equivocada.

Si él hubiera adivinado que estaba con el amor hasta el cuello, y los huesos, no se sí me hubiera tratado distinto, se habría dado cuenta que eso no era perseverancia o fue un modo elegante para no llamarme de otro modo. Todo redondó en postergarlo y sublimarlo. Al final, dió lo mismo y dió de si porque algo así no podía sostenerse con débiles hilos.

Y sin embargo pude mostrar mi pequeña inquietud del tamaño del cielo y del universo, tan pequeña, apenas perceptible que es como si la tierra nos hubiera podido caber en la palma de la mano.

El deletreo de esos besos altaneros, tiernos, y húmedos que después de un tiempo solo a él obedecieron han dejado su marca demasiado bien, pero pienso que si no le hubiera conocido, no hubiera sabido todo eso, no hubiera podido construir ciertas historias de suspiros remendados, de alas rotas, canciones y sueños. No podría darme cuenta de lo que quiero y de la capacidad que tengo de amar a alguien, de ser fiel hasta el tuétano de mis huesos, a distancia o en contra, con tiempos tiranos que hoy abundan o distancias que bien podrían minar la fé de cualquiera o la propia convicción.



20 solo lo soñaron

mayo 24, 2009

De Goce Hormonal

mayo 24, 2009
Un penal inexistente un arbitro ciego y mala leche, un cherooke ridículo ataviado como pitufo que ni gargamel lo hubiera sabido detener, en el momento justo que todo pensaba estaba perdido y que me quedaría comiendo camotes, llegó el bendito gol que regresó a mis Pumas a la final.
Entre mis argumentos de desesperación yo siempre me dije que el fútbol no era una pasión que podría atraparme y ahí me tienen en pleno sábado que bien podría haberse usado en una salida al cine o a un buen bar, lo cambié por la tarde para hacer berrinche y padecer ansiedad y susto en la boca del estómago como si estuviera colmada de templanza suficiente o nervios.

A lo largo de los 60 minutos restantes frente a la caja idiota que me idiotizó, hice caso omiso a el Sodi que hizo su proselitismo en medio de los apóstatas corriendo tras el balón, mas emociones agolpadas como en un estante lleno de libros hicieron presa de mi y seguia reflexionando sobre mi comportamiento extraño porque yo siempre había dicho que a mi el sentimiento futbolero de plano no era mi hit.

Siendo "cancha reglamentaria" alguna vez experimenté ese placer de ceder un domingo aburrido e intrascendente en pos del partido dominguero compartiendolo a lado de un cómplice, novio o amigo con el pretexto de gritar gol, aunque siempre perdiera su equipo favorito, tomar cerveza no es lo mio pero papas fritas industriales con salsa botanera ¿quien se resiste?, nada como ver un partido con un experto en generar adrenalina y lenguaje técnico, gritarle al arbitro "vendido" o alguna cosa peor, a causa de alguna injusticia que su ceguera o su ineptitud no le dejó ver en el equipo contrario comiendo porquerias, pero no puedo negarlo, me he dado cuenta que ultimamente sin compañia masculina le he tomado cierto disfrute silencioso en observar las piernas de los jugadores, se oye malinchista pero me he fletado mas partidos de la Eurocopa como auténtica aficionada energúmena, no me puedo negar que ese placer se concentra más cuando veo especialmente un partido de corte internacional especialmente donde están implicados los Suecos, los Ingleses, los Italianos y los Españoles por supuesto.

Durante estos torneos tanta pierna maravillosa, tanta escultura portátil, aumenta el placer visual e incrementa los estrógenos de mi cuerpo porque la testosterona es a veces contagiosa y no solo en las feminas se aprecian las piernotas y el trasero colosal. Mi hermana ayer incluso me miró extrañada por mi atención a un partido y ajena a mi interés, en tono de reproche mas de una ocasion la he oido repetir: "¿viendo fútbol? , ¿desde cuando te gusta a ti el fútbol?" y con una mueca de sonrisa a manera de contestación solo le hice un manoteo para que no me distrayese de la tensa calma vivida en los escasos 86 minutos que llevaba la transmisión.

Veo las piernas de los jugadores agitarse en su campo de batalla con una voz en off que narra toda la odisea. Es que a mi no me gusta el fútbol, sino los futbolistas pero si están implicados los Pumas lo siento, no hay poder humano que me mueva del sofá aún cuando estén feos o huelan mal.

Hoy sigo invicta, no hay tiros de esquina ni penales que amonestar, puras tarjetas rojas ¡caray!, no tengo cómplice, novio o amigo, que comparta conmigo la emoción por el deporte, las papas industriales y la cerveza, pero por lo pronto seguiré viendo partidos con la camiseta puesta hasta la final. De vez en cuando a causa de algunas piernas de los jugadores, es decir por razones estricta y únicamente de carácter hormonal yo me sentaba a ver con mis masculinos cómplices sus hazañas fingiendo demencia que eran sus equipos los que me gustaban, pero la verdad es que yo siempre le he ido al Real Madrid, y a los Pumas.

Apuesto que más de uno pensó mal y conjeturó al leer el título de este post, pero ¿que creen? soy incapaz de colocarme un autogol.


38 solo lo soñaron

mayo 23, 2009

De los Epílogos

mayo 23, 2009
Lo invité a contar letras conmigo porque me gusta como cuenta historias, hoy lo cuento entre mis personas favoritas aunque el diga que le va de la porra. De las invitaciones que puedo decir no hay una que se deseche, pero de los que tu invitas, a bailar, a comprar o al cine por mucho prefiero esta de compartir para contar.


Simbad de la porra viene a Cuenta Letras.

Esta vez Basta un epílogo de mi invitado para compartir.

12 solo lo soñaron

mayo 21, 2009

Perdóname Frida

mayo 21, 2009
“ No me considero un artista, ahora los artistas están más preocupados por vender o aparecer en los periódicos que en buscarse a sí mismos”… (Pedro Tzontémoc)

En el mundo del arte y a lo largo de la historia muchas veces se dejó de lado a los artístas que en epocas de antaño era una especie de artesanos que poco eran valorados. ¿Qué es el arte? ¿Cómo reconocerlo? ¿En dónde se encuentra? ¿Cuál es y cuál no? son preguntas difíciles de contestar sin vaguedad, hoy me escandaliza hallarme en galerías y museos algún par de cosas que me atascan el seso de más dudas. Sin embargo el público asistente a exposiciones de Arte Actual se lo pregunta con mayor frecuencia. Si no hay certeza no hay consumo, sin consumo el artista no vive de ello.

El arte y la moda son dos disciplinas estéticas que se retroalimentan muy a menudo. Normalmente suele ser la moda la que cita al arte, un diseño de Yves Saint Laurent que se basa en una de las composiciones geométricas del artista Mondrian. O el ejemplo de las colecciones de un diseñador llamado Marni, para las que gente se inspiró en la paleta de colores de artistas como Yves Klein o Rothko.

Las nuevas tecnologías y las no tanto han demostrado que pueden congregar a miles de visitantes a sus salas, aunque yo sinceramente si voy a ver un performance o algo de Arte Objeto, a veces salgo más confundida que satisfecha. Afortunadamente, el arte también es así, transgresor, enigmático y detonante como agente político y social.

La facultad de las personas para crear con habilidad, imitar o expresar lo material o inmaterial con fines estéticos, valiéndose de la materia, sonido, imagen, gesto o lenguaje, es la definición más sencilla de arte y es la de la Real Academia de la lengua. Otro tipo de definiciones más complejas dicen que el Arte es un medio de expresión que logra despertar emociones de alegría, tristeza, desesperación, valor o abatimiento. Puede gustar o no y entrar en los límites del buen gusto o de lo grotesco. El arte es una construcción creativa alejada de la belleza tradicional y que está hecha en base al esfuerzo y la originalidad, muchas de las vanguardias son consecuencias, reclamos e innovaciones nítidas sobre lo que había que seguir mostrando a la humanidad y despuntó en cadena contracultural uno tras otro.

Todos los que solemos ir de vez en cuando a algún museo hemos visto alguna exposición de Arte Moderno. Mucha gente pagan millones por obras que otros muchos piensan que es ridícula, absurda, simple y estúpida. Ya sabemos que el libro de los gustos está en blanco y habrá personas que les pueda parecer bonito una pantalla de televisión con un letrero, un inodoro repleto de tuercas, hojas de papel colgando del techo o un lienzo blanco con un punto negro en el centro.

¿A tí te gusta el arte moderno o eres de los que piensa que es una estafa por algo absolutamente simplista? El arte contemporáneo, bajo mi humilde e inculta opinión, es a veces mierda más grande que la joroba del Jorobado de Notre dame y creo que la gente a la que le gusta este tipo de arte se las da de "guay" y de "fashion" aunque no vean un pimiento más que yo. Incluso se atreven a opinar sobre el color o la composición pero nunca en su vida se han detenido un poco en alguna libreria para hurgar mas allá de lo que dice el internét.

Por otro lado odio cuando alguien se expresa o dice mierdas tales sobre pintores de vanguardias del S. XX como Joan miró, de Rothko o del mismisimo Toledo de sus cuadros como "si hasta un niño puede hacer eso" subestimando el talento, los años, la sensibilidad, los ojos que poseen, el tino, la imaginación tan infinita y exquisita y sus porqués.

Ya quisiera hacer "rayones" así o ponerme de moda, ganar una buena pasta pero no tanto por la plata, sino por trascender de otras maneras.

Justo en una junta de consejo en el trabajo oí a alguien alabar a Frida pero porque realmente es lo único que conoce, incluso acotó decir que porque está de moda. No menosprecio el Arte de Frida pero supongo que en mi humilde opinión hay muchos mas artístas Mexicanos que no vieron tal gloria, que debieron ponerse de moda, obtener ese reconocimiento y conocerles por lo que mostraron con su talento, dignos de homenajes mundiales y salas dedicadas a su obra, la intensidad y con lo que va cargada su obra, emocionales, radicales o intensos, los artístas son en sí una consecuencia de la época que citan son unos genios y es difícil entenderlos.

Por mencionar a algunos que disfruto ya es inútil hacerles justicia, pero mientras tanto yo sigo viendo a Frida hasta en la sopa.

¿A qué pintor o artísta honrarian?


34 solo lo soñaron

mayo 20, 2009

En la Jungla de Asfalto

mayo 20, 2009
¿Qué hemos hecho las mujeres con las faldas? Hoy revisando mi guardarropa personal, me doy cuenta que pocas faldas abundan, poseo menos faldas que pantalones. Hoy decidí que mañana me cubriré las piernas por el frío, pero muchas mujeres asumo que debe ser que se cubren las piernas por comodidad o por igualdad, que sé yo, por no usar medias, por evitar que se corran o para pasar desapercibidas en esta jungla de asfalto llena de toda clase de animales o bichos como los peceros o los perros falderos, cero elegantes, ni inteligentes, cero divertidos, solo vulgares y super soezes.

El viernes me pasó algo muy desagradable con una especie de mandril y hoy por la mañana es la cuarta vez que me pasa en la calle y eso si me cabrea. Solo quiero hacer hincapié no porque me sienta bien buena o sea la que todos persiguen, ya de por si es un riesgo no ponerse tapa rabos y pasar desapercibida subida de una liana o ser presa de un chango, la verdad es que safo de serlo prefiero andar tras bambalinas o ser de bajo perfíl, no me gusta llamar la atención con lo ezquizofrénica que soy, vaya ni de rateros.

Aún cuando se suba o retrepe el ego la verdad, para saber de egos o lucimientos prefiero leer a profesionales, cuentos de Gángsters o chismes faranduleros, pero creánme cuando les digo que hay tipos que lleves falda, pantalón, botarga o tubos con mandil y mascarilla te persiguen como perros por el andén, o por la banqueta asumen su papel de galanes de quinta, ojalá de 5ta Avenida... con pésima táctica, insistiendo querer ser tu amigo aunque tu vayas muda, por entre puestos de discos, en medio de ambulantes o viejitos que piden limosna, se acomiden a llevarte al trabajo sin pedir opinión, aunque tu traigas cara de susto, fastidio o molestia ¿Porqué si uno pone cara de gendarme esos cabrestos quieren engancharse como piojos?

Pero que me he ido por los cerros de Ubeda y me estoy saliendo del tema. La verdad es que pensaba en dejar de usar falda pero con este frio/calor son convenientes. Tan airosas, las faldas tan femeninas, sin duda tienen mucha mas posibilidad que los pantalones que solo poseen una pretina. Hay tantas posibilidades en una falda estrecha, largas o cortas, vaporosas, abiertas de lado, por frente, envolventes, tableadas, flamencas, tejidas, a la cintura, a la cadera, cubren pero no enyesan, dan aire a las pantorrillas o los muslos y en ocasiones a las partes más privadas y aunque las modas van mezclándose tanto, ahora se permiten todos los largos, amplitudes o texturas.

Me doy cuenta que las faldas son escasos habitantes de los clósets inversamente proporcional a la carga de mujeres que habitan las ciudades y las usan, muchas de las cuáles no se salvan en la clasificación y que también asustan a los hombres. En esta Jungla hay Zorras, víboras, Miss Tepocatas, Monas con vestidos de seda, Lombrices, Lobas, Cotorritas, Arañas, Lagartijas, Gallinas con Cinturita, Moscas muertas, Leonas colmilludas, Viejas Urracas, Pollodrilas con escopétas, Puercas Mustias, Ratas cleptómanas y hasta Gatas con garras.

Creo que de ahora en adelante iré a ataviarme de faldas a capricho personal, y exhibiré las piernas no importándome los cocodrilos o las avispas, una falda obliga a pensar en el cuidado de las piernas o piensa en la manera de adornar o esconder la palidez o la imperfección para adornarlas. Solo debo tener un plan B por si algún mosco se me acerca no me importa de que especie sea si con intenciones buenas o malas, con pedigree o espolones, si puedo le daré al sonso lobo que se pase de listo unos buenos socorocosongos songos y un latigazo. He dicho



44 solo lo soñaron

mayo 18, 2009

azuloscurocasinegro

mayo 18, 2009

27 solo lo soñaron

mayo 17, 2009

Shuffle iTorn

mayo 17, 2009

Ahora que apretaste/ la tecla PLAY/me atreveré a decirte/lo que nunca/osaría proponerte/cara a cara/que oprimas de una vez/la tecla STOP.

Madrigal en casette

Mario Benedetti q.e.p.d

Hoy me paso de cursi y Kitsch, tanto que temo robarle el título que ya le regalé a alguien. Ainssss, Sin siquiera haberlo previsto tengo los ojitos llenos pero si lo leo sonrio, al menos las últimas dos horas de este domingo tan extraño, tan nublado a ratos y tan soleado como mi ánimo. Es una especie de interruptor
que aleatoriamente cambia de ritmo y que sola me hace tararear como una neofita musical y regresar a una sola canción.

Yo creo que estoy volviéndome bipolar, dios nos crea pero freud nos junta, por lo pronto me voy con mi música a otra parte, porque estoy diciendo demasiadas sandeces que ni riman, aunque a bien no sería demasiado decir que al amor, ese que ayer creía me hacía falta hoy ya no lo detesto, seguro mañana estaré en la etapa de resignación, mas bien no quiero pensar en comenzar a deshacerme de estribillos líricos para no engancharme de nuevo ahora que me siento tan simple, seguramente es tiempo de ponerle play a mi desafinado corazoncito por lo menos sin ningún dueto extranjero, fingiendo poniendo un ritmo , bailar y no llorar. Uno de mis héroes de pedestal se ha muerto y ahora no puedo parar. Tristeza rara

I Quit.

32 solo lo soñaron

mayo 15, 2009

Bullet Time o Slow motion

mayo 15, 2009
Las horas pasan deprisa entre el humo y la risa, ya lo dice Sabina

Vamos viviendo, viendo las horas que van muriendo, y en cada conversación, cada beso, cada abrazo, se impone siempre un pedazo de razón.

Porque el tiempo pasa. Es un tirano que me amarra las ganas, posterga mis planes y me hace correr y recordar en mi adulterada conciencia ese verbo que decía mi madre de infante, cuando apurada me animaba a ir a la escuela, para llegar a una cita, para atestar una llamada para poner los puntos sobre las íes, para subirme a ese avión, para decir las cosas a tiempo

Mi tiempo es un tirano pero ya estamos en pláticas. Aunque esto es como una especie de Remake sobre lo que me acontece hoy y que armo mis tangos contra él.

sino puchenle Aquí y verán que cierto es que las pausas con prisas a veces son necesarias.

Lamento y me la miento no haber regresado aún al spinning pero con tanto ajetreo recupero irónicamente ese tiempo perdido corriendo.

Hoy no hay tiempo de slow motion aunque bien valdría la pena unos besos bajo esos efectos

http://cuentaletras.blogspot.com/2009/05/conjuro-al-rojo.html
nos leemos! ya me voy a conjurar al Rojo <---- ¡Fast Track! Click



23 solo lo soñaron

mayo 14, 2009

Egos Desmadrados

mayo 14, 2009
Alguna vez en mi vida, fuí una anarquista que renunció a ciertas convenciones y se volvió egoista alejando a la gente que me quería bien, ese afán por protegerme absurdamente.

No quise saber de los afectos, de la compañía no quise saber de las cosas de la vida más que de mi, por mi misma por puro egoismo. Cargando a cuestas letras malditas que solo me rasgaron más por dentro y entre girones las personas que lograban entrar terminaban saliéndose por las rasgaduras o porque yo misma me las sacudí.

Hoy amanecí asi, supongo que es mi estado lújubre de ayer que se quedó instalado, con él que quiza cargo todo el tiempo pero que disimulo para no contaminar a los otros.

Eso dicen, uno se condena por lo que escribe más que por lo que dice. Ayer ví sonreir a mi madre y pude hablar con ella mas que de costumbre, aún no puedo decir ciertas cosas que cuestan pero también hablámos de Papá. Entre ruidos y sonrisas siempre en esos momentos me doy cuenta cuando más me hacen falta las personas, cuánto hay que aprovechar esas presencias.

Hay ciertos silencios que no se digerirlos, al menos no cuando no me los regalan a propósito, porque cuando las personas están ausentes, no es fácil o al menos no aprendí con el tiempo esquivar los recuerdos que hacen mas ruido.

Ahora bien, extraño horriblemente a alguien que está vivo pero a bastantes kilómetros de aqui, curiosamente es quién me ha enseñado a ser paciente, eso de la paciencia es un rubro del que no me he ataviado bien desde que tengo uso de razón y estando hasta allá no me hace fácil digerir ciertos momentos o cosas que quiero contar y que no quiero pasar sola porque quisiera compartirselos.

No sé, si es perseverancia o eso tenga que ver con el amor supongo que todo termina llegando en el momento justo, por lo pronto yo debo esperar hasta después de Septiembre y no sé si la impaciencia me gane y termine mandando todo al diablo. Por hoy no haré planes porque solo tengo hilos frágiles y ningún alfiler para sostenerlos, ya no quiero quejarme ni comenzar un jueves que pinta maniático ya de por sí.

Ciertos eventos que parecerían no afectar afectos con ciertas personas causan otro efecto cuando lo das por hecho sin averiguar y hay que comenzarse a resignar, no ser objeto de afecto por momentos. Yo que me prometí no ser esclava de esas cosas ni del esclaberry, en estos tiempos modernos, no cabe duda que la espera, puede generar soledad y no suena escandaloso cuando esas cosas nunca pasan de moda.

En un pis pas todo parece desolador y miserable sobre todo si te deja plantada en un vulgar mensajero instantáneo y la esperanza se queda colgando con una mueca que no sé a bien que adjetivo ponerle. ¿ Más insegura?, imposible.

33 solo lo soñaron

mayo 12, 2009

Mal tino

mayo 12, 2009

Después de días de no ir me topé, con esto. En mi cajón me he hallado montones de notas, cartelitos, 1 muñeco, chocolates y demás adminículos "amorosos" o detalles esprofesos.

Desde que volví después de días de semana santa, viajes laborales relámpagos y pandemias virales y apocalipsis la situación se ha tornado un poco insostenibe y en una pesadilla , ya he puesto la queja pertinente y hablé con mi Jefe. Creo que se va a armar la grande.

La gracia no es que no se pretenda ser el centro de atención de alguien o ser el centro del círculo de su vida, aun con pretensión excesiva o perseverancia, el fastidio puede resultar una inconveniencia cuando no hay un click o cuando la persona en cuestión no resulta nada agradable. Hay quién se afana mucho en perseguir aunque sea mujer.

Cuando le gustas a alguien a veces averigua todo de ti, vamos que esta metido en saber cada ápice de tu vida ,hurga y hasta te espia, unos incluso se atreven y opinan, contradicen, maldicen, le salen escamas o espinas...porque el interés o el rencor, es el que hace mover ese afán, vaya fans... aunque sea del mal sano o por pura ardidez. No entiendo esa clase de persecusión.

Algunas veces por ejemplo, me mandaban correos dos o tres veces al día! ... y con todo y reproche porque yo no respondía... eso es estar sin que hacer, a veces me dan ganas de postearlos tal cuál para que se den cuenta de ello y me entiendan pero lo que les cuento es otorgar importancia a lo que no vale la pena hacer promoción.

La gracia, es que esprofesas o no para mi detalles de esta clase, cartelitos, notas post its y demás, no es cómodo en un sitio de trabajo. La gracia es que el auto no era mío sino de un cómplice de aquella ocasión. Por primera vez me hizo reír la situación y a él no le hizo nada de gracia la equivocación, por supuesto. Debo aclarar que el color rojo no es el de mi coche y de que el bólido que a veces traigo ni es mio, que si lo lavo y que las camionetas color plata son las mejores.


¿Ven lo que deja unos besos robados ?

45 solo lo soñaron

mayo 11, 2009

El Lado Oscuro

mayo 11, 2009
Las mujeres solteras son desdichadas, fracasadas, amargadas, neuróticas, radicales, quisquillosas, antihombres, iracundas, complicadas, absorbentes, ambiciosas, controladoras, desorientadas, exigentes, desestabilizadoras, frustradas, deprimidas infelices, inseguras, permisivas, intolerantes, y tampoco son super inteligentes, listas, quita hombres, educadas, sabelotodo, libertinas competitivas, patéticas, ninfómanas, pobrecitas, locas, busconas, putas, libertinas, desesperadas, deficientes emocionales incompletas, zorras...

Después de los etcéteras y apelativos que ciertos hombres nos atribuyen a nosotras, a bien sé que muchos de los adjetivos arriba mencionados pesan sobre nosotras, las independientes que viven solas y a veces no pareciera que el enemigo fuera la soledad en si misma, ni la independencia sino la acosadora mirada de los otros. Me he topado con ciertos tipos y no importa la edad que se creen que nos insultan al aterrizar esos argumentos o con mirada desdeñosa regalarnos "insultos" parecidos después de rechazarlos aun de modo amable.

La cuestión social y cultural es algo que siempre pesa pero gracias a dios en estas épocas se aprende a lidiar con ello, puede salirse de control porque no depende cien por ciento de uno, pero la irrenunciable libertad la valoro y no estamos lejos que hasta series televisivas o películas retraten o recreen un poco la realidad de miles de mujeres modernas, urbanas independientes, con trabajos absorbentes y con un buen bienestar económico.

Hombres necios, ¿porque su afán en soltar esos argumentos ? son tan predecibles que me armaría una quiniela y terminaria ganando. ¡carajo!... pero ¿acaso creen que la naturaleza de nosotras es igual que la de cuestiones hormonales y físicas?. Muchas mujeres estan inconformes con lo establecido pero no por ello se es inestable o una inadaptada, pueden llegar a tener contradicciones pero sin asumirlo fatalmente, sin duda mucha de las circunstancias es que es elección.

Así que destruyendo algunos mitos que se enarbolan alrededor de nosotras las que vivimos solas, somos solteras, tenemos mas de treinta y somos independientes protesto decir que ni tenemos vidas atormentadas ni vacias, no somos ni perdedoras, leprosas o putas
podemos ser confiables incluyendo siendo amigas de los hombres que poseen una pareja, y claro tampoco es para compadecerse o acomedirse porque nosotras elegimos con quien irnos a la cama.

La solteras pueden tener sexo como sea, con quien sea, y donde sea, no... eso es un mito
las solteras no podemos, no somos aquellas ilusas a la espera del principe azul ni de aquella que huye de el silencio y de la ausencia masculina.

La pregunta es ¿porque solas? tiene un lado tramposo y tranquilizador, además de cierta reminiscencia de acosador callejero. No somos de una pandilla, de un clan o un club, en cierta medida o actitud se es plural y en circunstancia o consecuencia es lo que la vida nos ha marcado en pauta creo que lo que yo contestaría a esa pregunta sería ¿y porqué no?

El lado luminoso es que el aprendizaje se refuerza, la autoestima se pone a prueba y se es libre de decidir por una misma.

42 solo lo soñaron

mayo 08, 2009

Juego de Niños

mayo 08, 2009




(cada vez que me toco , es curioso pero solo te nombro) llevaré toda la Artillería donde cada vez se excita mi más remoto deseo pueril e imberbe. Ahora abordo el tema con mucho más confianza que la primera vez, lo confirman unas piernas amarrándome , unos cuántos besos bien plantados, como bazookas pérdidas en una noche obscura y mientras describo esto con mi escritura, me acuerdo como yo me dejo hacer y alguien más hace lo propio justo como sabe.

Una rodilla rozándome mientras detrás palabras o preguntas susurrantes, todos quizá nos recordamos luego de aquellos encuentros de jardin y juegos tan estrechos, dónde solo en nuestras mentes podría caber que hacemos cosas de adultos entre jadeos.

Me juego todo en el suelo, detrás de una puerta, en un camarote, o sobre la alfombra, por los futuros presentes que bien podría armarme con alguien. He dejado de perder el tiempo y he dejado de ser tan niña , puedo hablar directamente sin trampas, sin preguntas, sin cursilerias. Me consuelan mis ganas de repertir la escena y con saliva en los labios alguien repitiendo querer hacerlo de nuevo este juego suculento.

Ya no me importa de que modo me veo escribiendo pero ya armé un algo mejor que un simple cuento o un bolero. El juego constante y la lucha por vivir en libertad

Espero que no tarden y lleguen a tiempo para jugar.


33 solo lo soñaron

mayo 06, 2009

¡si!

mayo 06, 2009


Alguna vez creí que querer a alguien era el modo de perseverar y mantenerse firme, pero la necesidad no es necedad, ni dependencia. Se trata de concertar las cosas y coincidir, para realizarlas. No se trata solo de pasión carnal sino de como se sienten estas cosas espontáneas, no quiero una cara esperanzada, o un rostro y cabellos con gotitas de sudor ensayado llenándome de miradas lánguidas.

No quiero que me convenzas por la forma en que me ves. Yo estoy segura de quién eres por tu forma ser, no sólo es tu estatura, ni tu espalda, ni tu acento, ni tus buenos modales, no son las promesas, ni los sueños plagados e infinitos, no son tus manías, ni tu humor ácido, ni los besos, ni las buenas intenciones, ni esos cuentos.

No se trata de los planes o postergar las decisiones, no son los respiros y suspiros que logras acometer. No es mi dislexia no es tu conversación, no es eso de que me hagas reír todo el tiempo, no es tu guitarra flamenca, ni yo que de vez en cuándo te arme un tango y hasta te confiese mis miedos

No se trata de fiestas, vino, cine, cenas, billar, exposiciónes, paseos por carretera ni reuniones familiares. Quisiera darte esto o escribirtelo en el brazo, no sé de los deseos ni de impulsos momentáneos, me hace feliz sentirte, arriesgarse porque no importa que diga la gente, quisiera irme contigo, comprar un billete subirme a ese avión y huir de aquí.


Ahora ya sabes la respuesta.


36 solo lo soñaron

mayo 04, 2009

Sugestiones y Sugerencias

mayo 04, 2009
Tengo que escoger un nombre para entrar a un sitio, me piden un nombre de usuario y una contraseña, pero yo supongo soy tan simple, que mi nombre ya está en uso, entonces, las opciones son las siguientes:

MrBuyobuyo
buyobuyoify
buyobuyoful
buyobuyo100
TheBuyobuyo
buyobuyoable

No me gusta ninguno suena a idioma raro, suena a Conjuro o nombre de enfermedad ocasionada por esos virus raros que uno encuentra en el continente Africano. Rectifico: que uno encuentra ya en cualquier país del mundo, por lo pronto cuidense el MrBuyobuyo, y usen buyobuyoify, no se acerquen al buyobuyoful y atentos al buyobuyo100, en los medios dicen que TheBuyobuyo bajó pero que no abrirán buyobuyoable si persiste.

36 solo lo soñaron

mayo 01, 2009

a Contratiempo y a Tiempo

mayo 01, 2009
Si es que estuvieramos en esa situación, y hablando figurativamente si esto fuera el final o el ocaso de nuestro existir ¿por fin harían lo que nunca se atrevieron?, en el supuesto caso que llegára ese día, en que fuera el ocaso de la humanidad, seguramente peor que ahora ¿entrarían en pánico?, ¿actuarían de distintas maneras?, por un lado, están las personas que lo único que anhelarían sería estar con sus seres queridos, hacer algo que quedó inconcluso o tener otra oportunidad, sería quizá en muchos de los casos, lo justo. Aunque a veces miro a ciertas personas y me parece que unas se desesperan por retrepar en plan desesperado y luego se elige peor de como estaba uno originalmente

Es estar apostando con los ojos cerrados, es como estar en un cuarto obscuro pero sin interruptor.

¿porque se piensan uno que tiene las opciones limitadas para hacer ciertas cosas? ¿han perdido el tiempo?

A mi me parece un tanto absurdo querer atreverse a hacer algo porque piensas que es demasiado tarde, porque el tren se está llendo o porque ya no hay remedio, cuando ya tuviste tiempo suficiente, arrepentirse por lo no realizado, por las malas decisiones, por no enamorarse lo suficiente, por no viajar a un sitio extraño, hacer una expedición al áfrica, besar a otra chica o hacer un trio, robarle a un coleccionista, acometer todos tus antojos o reclamos, gastarte toda la plata del banco, ser buena persona con quién heriste o estrechar lazos con quién nunca pudiste,decirle por fín que le quieres a esa persona, dejar de lado rencores, deshacer lo que está al revés enredado, darle patadas al miedo o al que dirán o comerte un pambazo.

Si me dieran a escoger supongo que yo me abriría cierta brecha con aquellos amores no previstos e imposibles. Yo pienso en ese amor platónico, al que podría besarle los pies, podría surcar o cruzar del otro lado tan sólo para darle un abrazo... podría sacrificar mis mejores pares de zapatos con tal de seguirlo, desgastar mis nudillos, leerle un cuento al oido, perderme en sus ojos como en un complicado laberinto de los tiempos de el Rey sol, beber vino del alquimista y recitar de arriba a abajo coplas enteras de amor, solo para él, pero es un amor platónico que ni en puntitas o con tacones he osado alcanzarlo ni aún cuando el mundo se esté cayendo a pedazos, ahora es dificil que siquiera le plante un buen beso.

Hoy lo único que quiero es un mojito en una copa escarchada, con mucho hielo... estoy satisfecha conmigo que bien podría morirme sin arrepentirme. Estoy que ardo, estos climas no me hacen nada bien, ni el encierro ni que ande en números rojos, como toda mujer, tanto tiempo me da para que la piedra ruede, para pensar en tonteras como el fin del mundo con todo lo que tengo que hacer, menos mal que ya no sufro mal de amores porque eso si sería más que un caos, toda una complicación, una deprimencia, una jodidez.

¿seré mala copa si tomo entre semana? ,¿seré la mala del cuento soñando y tejiendo castillos cuando hay tanta preocupación y cosas serias e importantes allá afuera?

Yo amo con besos altaneros y desfachatados, embriago los recuerdos, soy de esa clase de ser que hasta el tuetano de sus huesos puede ser fiel a sus convicciones, y voy aprendiendo a ser paciente, como esas sirenas que aún sin su canto mas preciado espera hasta lograr que el objeto de su afecto se acerque a sus huestes si mayor contratiempo, pero mientras el llega de su largo viaje, estoy jugando con fuego decretando o condenándome con esto.

Doña influenza ha venido a instalarse como un gran obstáculo, tan conveniente que vaya pandemias y crisis de apocalípsis para alejar tentaciones, sigo pensando que esto es un ultraje y un boicot contra las aventuras y los romances que bien pudieran ocurrirseme en este instante, lo más patético es que algunos todo el día, solo piensen en masturbarse pudiendo hacer algo más importante para aprovechar el tiempo.

Hoy me llegó un mensajito super gracioso que decía "esta influenza me está matando de abstensión, experimentémos y mejor besémonos" y ahora afirmo lo importante de aprovechar el tiempo con alguien cuando se tiene la oportunidad. Seguro uno de uds. está aprovechando el tiempo y no escribiendo como yo.

Bueno al menos se asomáron un rato y perdieron un poco de tiempo.

26 solo lo soñaron

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog