diciembre 23, 2009

SobreVivir en un Parpadeo

diciembre 23, 2009



Aunque siempre he pensado en la incineración y que morir joven es lo ideal, mi humor negro siempre me dicta cosas y me traiciona (tienen shopa?)(risas). Me doy cuenta de lo mucho que he cambiado aún cuando en mis gustos permanecen muchas cosas, como el miedo a la soledad y a envejecer. Cumplir años me sigue gustando y eso es contradictorio lo que sea que represente eso pero no en estas fechas... aún asi Sobreviví los 33 y aún no me crucificaron ejem.

En un parpadeo me doy cuenta que no tengo tanta experiencia, ni tanta sabiduría y mucho menos serenidad, pero en esencia estoy conforme con lo que soy y poseo ahora, incluyendo a ciertas personas que hoy me rodean sin lamentar de quién me alejé porque quizá asi debió ser.

por lo general, siempre hay quién se equivoca me felicitan antes o un día después, raramente le atinan. En estas fechas decembrinas es muy difícil competir contra los cumpleaños, la ventaja es que nadie se acuerda de mi edad, aunque a mi no me da pena decirla, las mujeres que ocultan la edad como si fuera lepra o una ETS mortal no he terminado de comprenderlas. Yo podría quitarme un año o dos ja...no me caería nada mal.

Con el correr del tiempo dejé de ser misteriosa, sorprendente, y graciosa a los ojos de algunos cuántos...duele aceptarlo, pero mientras la edad matusalénica no se me noté seguiré afirmando que estupendo es eso de crecer y de aceptarse.

Construyo mas fé en mi misma ... río más y me burlo un poco menos de mi pero jamás querría ser normal. No me importan las arrugas mientras tenga las piernas firmes todavía, incluyendo la mente y las decisiones (ay...mi siática)(risas) hasta para correr huir o volar para no seguir tropezándome conmigo misma.

Siempre puedo acatar responsabilidades, propuestas, consejos, circunstancias y regaños de quién me importa porque me valora a pesar de encontronazos o desacuerdos. Sé con quienes cuento y los cuento con los dedos de mis manos y saben quienes son sin mencionarlos.

Conforme me caen encima las paletadas sobre la tumba de juventud y la bola de años, voy a aprovechar la vida un poco, me comeré un panque con una cereza y pondré a todo volúmen esta canción. (es que el pastel nunca me ha gustado).
Deseo que estén felices, contentos, conformes, serenos y que piensen en cosas buenas para sí sin importar malas vibras o intenciones. Sin pose de grinch por seguir una moda, las épocas Navideñas son como las ofertas siempre tienen su lado bueno que hay que aprovechar incluyendo el pretexto de abrazar. (seudoptimista y mustia) aunque a mi siempre me hicieron trampa con los regalos.


ahora que lo pienso...¿es malo eso de anunciar los cumpleaños?





35 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Espero no comenzar a decir "en mis tiempos" aunque yo lo haya desperdiciado más de un tercio junto con el recordatorio. "Este año tampoco hice nada relevante con mi vida" pero voy a ver quién me toca el wi wi shu en vez de las mañanitas, ya alcanzo el timbre hace más de una década.

Un dia haré una fiesta donde tendrán que ir en paños menores, colocándoselos encima de los pantalones. :D Debo aprovechar dar las gracias a Ches y a Lena por sus premios. Crudo me dijo que me regalaría un muñeco inflable jaja. y kiddo me hizo llegar una postalita muy cura ^^

Según el temperamento de cada Blogger no resultan predecibles que regalarían...

yo virtualmente salgo barata hasta acepto carros jaja
:P


feliz cumpleaños para mi y abrazos para vosotros

me voy a dormir esperando que no pese tanto mi año que me cae encima

ANYELYT dijo...

JJAJJAJAJ, divertido, que te la pases super todo el tiempo.
SALUDOS niña.
(en mis tiempos todo era mejor)jajjaa

Anónimo dijo...

Que no pesen tanto incluidas las desilusiones. Muchos Besos

Feliz Cumpleaños guapa

D.

Nacho dijo...

Que conste que te te estoy leyendo después de felicitarte, por lo que tiene que valerte de algo que me haya acordado antes de que me lo recuerdes, ¿Eh? jajaja.

Me acabas de joder vivo con una cosa que has dicho. Yo sí digo: " en mis tiempos". Me cagüen la leche...

De momento, doy fe de que para mi sigues siendo misteriosa, sorprendente y graciosa. Y el paso de los años lo único que hará es que te perciba más atractiva, jajaja, sobre todo con esas piernas firmes que dices que tienes, jajaja.

Feliz Cumpleaños!!!

la MaLquEridA dijo...

Cuando va pasando el tiempo y se van quitando hojas del calendario, nos damos cuenta de lo que hemos ido dejando por la vida.

Muchas vces el cumplir año, nos trae enojos o tristezas, pero las más de las veces nos trae alegría.

Hay vces en que uno se deprime y quisiera que el tiempo no pasar o pasara sin dejar huella, pero eo no se peude y hay que asumirlo.

Los años los digas o no hay que saber llevarlos como toda una REINA ó como toda una LADY.


Yo no tengo nada valioso que regalarte.
No tengo regalos para sorprenderte.
No tengo regalos para que me quieras.
Acabo de tirar el pastel que estaba horneando para ti, no sabía que no te gustaban, no importa a mi tampoco me gustan, otra cosa más en la que nos parecemos además de depresivas, ¿será por eso que somos amigas?.

Yo solo quiero regalarte algo hoy...

Yo solo te regalo mi amistad.

Coquito dijo...

vuelvo a ti para desearte...FELIZ CUMPLEAÑOS, excelente escrito , me cae a pelo, a punto de cumplir yo mis 49 años este 30 de dic...para mi seguiras siendo misteriosa ,, graciosa y fascinante...un beso intenso y gracias mil por pasar a visitarme...Ah, aunque se lea repetido hasta el cansancio: UNA LINDA NAVIDAD Y EL AÑO VENIDERO, PAZ , ALEGRIA Y QUE EL EXITO SE QUEDE A VIVIR CONTIGO...

marichuy dijo...

Buen nuevo año de vida, Jolie. Como casi naces en Noche Buena... te deseo que tengas varias "buenas noches"... más allá de los años y las crucifixiones de la vida, que no todo es cocer y cantar.

David dijo...

Feliz cumpleaños!!

pd: referente a tu comentario en mi blog, recomendarte una mujer que sí dejó escrito muchas cosas en lo tocante a la defensa de la mujer: virginia woolf. A ver si puedes hacerte con este libro en particular "una habitación propia", el cual, imagino, te encantará por lo que cuenta, y si ves que no, dimelo e intentaría conseguirtelo para que pudieras leerlo en el PC.

BAJO LAS TABLAS DEL DESVÁN.

Mobtomas dijo...

Felicidades enteras (por este medio). Quien no dice su edad verdadera, de algún modo está avergonzado de su vida. Caray, como si no fuera un logro vivir. Espero que no hayas tenido que regresar muchas entradas por la crutsifitsión no cumplida. Felicidades y gracias por compartir tus pensamientos y opiniones.

Workaholica dijo...

No sé si ya pasó o todavía no... por si las flies... muchas felicidades!!!

Cuando llegues a mi "avanzada edad" platicamos... jajajaja

Feliz Navidad y Año Nuevo!!

Besos

Kix dijo...

Wow, pues felicidades a la del cumpleaños! Yo tengo un par de años más que tu y creo que coincidimos en muchos puntos, especialmente en el de estar felices con esta vida :-)

Doctor X dijo...

pues felicidades por tu cumple y los años que sean bien acomodados jaja creo que solo yo me entendi

http://cadacuandopuedespensar.blogspot.com/

Jo dijo...

No ha sido el mas feliz de los cumpleaños... perdonen ustedes...
pero les agradezco que hayan estado aqui


hasta siempre....

arcademonio dijo...

...infinitos besos de bolsillo...

Mafalda dijo...

Hola llego a tu blog por medio de malque... bonito hee! ..me ha gustado mucho....

espero que sigas con ese ánimo por celebrar los cumple .. a mi tmb me gusta mucho... aunque una se pone molona, melancolica, reflexiva... y más por esta época... pero al fina lo único cierto es qe se sigue viva!
y hay que disfrutarlo..

saludos! =)

Anónimo dijo...

feliz pumple...!

siempre es un logro cumplir años, aunque no haya pastel, ni velas,ni gorros de colores... pues haber llegado hasta ese punto es ya es si... todo un evento! (muchos no lo lograrn...)

ba! la edad es sólo un número... así que todavía te quedan mil noches nuevas por estrenar... al menos ese es mi deseo...

beso y si, un abrazo enorme para ti (de esos que quitan la respiración)... muchos, muchos días más de estos para ti y que tus ilusiones te alcancen y te hagan sonreir...

sinceramente
Sandrine. :D

Jana dijo...

Jolieeee un abrazotee cumpleañero deschongate este día y recuerda que los 33 es lo de hoy jaja

Happy birthday tuyuuu

Lord Vyzarro dijo...

o sea que te trajo santoclos??, yo pienso que mientras el corazon no envejezca lo demas no importa, felices fiestas, y feliz cumple!!!!!!


dejo saludoss!!!!!!!

Unknown dijo...

No, no malo anunciar el cumple, sobre todo cuando puedes apropiarte la celebraciones del mes y decir que todo es por ti., la luces, los adornos, y los villancicos...chispas, lo malo es que tendías algo así como 1977 años o algo así.


Jo. Santa te dejó en mi árbol un cromañon, pero creo que anda por ahí buscando tu rastro, porque sólo dejó su hueso...también te dejó Historias de Cronopios y famas para que te acuerdes quien eres.

felicies fiestas!!!

xoxo

Kiddo dijo...

Jolie.
Además de la postal, este es un regalito extra:

http://www.youtube.com/watch?v=GCpDWNtIDg4&feature=related

Porque al igual que usted, la noche es joven aún.

Abrazo enorme.

MauVenom dijo...

La vida trae cosas que no esperamos y otras que pensabamos nuestras se nos fueron de las manos

sabes a lo que me refiero

pero tienes por delante todo lo demás, que es bueno, malo o lo que tu quieras que sea en muchas ocasiones.

De corazón te deseo que sea un buen inicio de ciclo de vida.

Feliz cumpleaños.

Anónimo dijo...

Hola Jolie!
pues un abrazo doble!
por tu cumple y por Navidad...
y seee! esta epoca es para abrazar y dejarse abrazar sin más gusto que el de apapacharse...

que la vida te conceda un monton de años mas y que esta navidad este plena de amor...
=D

white dijo...

Me apunto en las que andaban perdidas en la fecha,,,pero claro que me acuerdo de Ud.

Ahora si que el panque sea bienvenido y que aunque no haya sido el TOP TEN de los mejores,,,ya veras que habra unos que siempre te recordaran por lo que eres ahora y no por lo que no eres.

El Director dijo...

"Muchas felicidades a mi secrenalga más eficiente de parte de su Director", dicen que dijo el Director mientras veía por el escote

Xenpoala dijo...

Felicidades Don Juanescas... que sí al final somos más viejos, esto siempre será seña de que hemos vivido. y finalmente de eso se trata ¿no?

DE VIVIR

malbicho dijo...

vaya!, pues un abrazo triple, uno navideño, el del año que comienza, y el más grande por tu año nuevo particular, que es el mejor pretexto para celebrar pues el mundo está más completo contigo aquí

felices fiestas Jo, pásatela chido (es una edad muy bella, cuando se está más plena)¡¡¡

=)

Anónimo dijo...

como regalo (chiquito) te dejé algo en mi blog click aqui :D

Lata dijo...

Fue tu cumpleeee?!!! Ingrata, por qué no avisasteeeee???????


Y cómo te sientes????? A mí me gustan, pero no me siento emocionada por los 3-4... gulp!!!

PLOP!

¿¡Felizzzz cumpleeee???!!!

LUMPENPOETA dijo...

Yo se que Jolie es una guerrera que derrota sus fantasmas, esos que le asaltan de continuo y ya la veo tomado aire para apagar 33 luces de un pastel que se me antoja. Jolie sabe de navidades y festejos pero se queja y en el fondo de su corazón quiere una piñata, una esfera de navidad y una bota, porque tiene un árbol que le ha nacido en medio de la noche y le inunda las nostalgias, es un árbol que deshace soledades oráculo para pronosticar felicidad y amor con besos y abrazos.

Eso creé este náufrago que tiene una bola de cristal que le prestaron, allá por la lagunilla una noche de frío e insomnios. Sino la tuviera diría lo mismo, por eso vine.

Abrazos y besos Jolie, este náufrago no tiene más y te lo regala. Navidad feliz y déjate sorprender por su tibieza.

Anónimo dijo...

Por poco y compartíamos signo. Pero compartimos vida y salud.

Felicidades, Jo.

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños Jo, sabes bien que se te quiere y se te quiere bien. Pensaba regalarte ese mazda rojo, pero no quiero que te encuentres de frente con alguna marcha y maldigas sin cesar, mejor te ahorro todas esos coraje por alguno que se te cruce sin avisar, te ahorro no pistear lo suficiente por estarte cuidado del alcoholímetro y de la vergüenza de pasar una noche con el faviruchis...

Feliz Cumpleaños!!!!

Dendrita dijo...

Aquí estoy para felicitarte, tarde un poco ya sabes, pero siempre con la mejor intención. Me encanta que no seas de las que ocultan su edad porque yo tampoco entiendo porque lo hacen; los años bien vividos enorgullecen. Muchísimas felicidades mi estimada Jo, los mejores deseos para ti. Te mando un abrazo enorme y aprovechando, pues también deseo que la pases super en estas fechas decembrinas. ¡A vivir, festejar y disfrutar!
Abrazos, Jolie.

Kyuuketsuki dijo...

De ningún modo es malo, al contario, hay que anunciarlo con bombo y platillo.

Feliz navidad o lo que sea para vos!

Jo dijo...

Bueno, creo que ya son todos muchas gracias me faltó uno para encajar con el de mi cumpleaños

... quiero pensar que está en altamar con sus mancuernillas y su esmokin

Zereth dijo...

Faltaba mi abrazo, aunque a destiempo pero siempre con el mismo afecto, a pesar de todo y de todos, deseo que encuentres la mayor cantidad de instantes felices.

Muchos besos para ti

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog