diciembre 29, 2009

Sazón del Fin de Año

diciembre 29, 2009

Debería ser prudente y esperar a que se vislumbre algo antes de haberme adelantado escribiendo este post. No menciono a muchos pero no es que estén ausentes o sean menos importantes... , mas allá de las palabras o las mezclas raras, más allá de mi poca visión entreac de luz y de esa bendita nostalgia que me acompañó, he descubierto en cada Avatar suyo, demasiadas cosas que me quedaría corta, muy por debajo de esos destellos desde la luna o paseando por cofete. Solo concretaría algo simple, no lo que quiero, siendo bastante inconforme. Me haría muy bien tomarme una copita y brindar con cada uno por lo que viene.

Ha sido arduo pero no menos prudente dejarme subidas las mangas de mi sueter arremangado para constatar que todas las cosas que he dejado a lo largo de este año son eslabones de capítulos de mi vida pero aderezados con otros sabores y formas de ver o sentir de muchas personas las prefiero ahora que los personajes.

Seguramente Herí o rompí algo en alguien más de una ocasión y los cuento al menos con los dedos de una sola de mis manos pero no me alcanzan para los momentos. Espero que no me guarden rencor pero ser cirujano preciso con uno mismo o ser drásticos de algún lado lo he aprendido . No se ser de otra forma, a veces quisiera ser mejor persona.

Antes que la tristeza haga mella en mi, me haga trizas o me agarre desprevenida. Viraré en reversa aún sin bicicleta, me guardaré la estrella de Navidad por si se necesita no importa que haga calor o pase de moda.

No voy a ponerme solemne solo asumo que lloraré como siempre. Cuando todo se concreta. Cuando es un fin de ciclo. Cuando estoy en plena despedida, en una conversación, en el aeropuerto. Cuando pierdo a alguien que quiero, al inicio un trayecto, con los créditos de alguna película significativa. Cuando llego al punto final, tengo que concertar con un ademán que debo decir adiós o dar por sentado algo porque el final ha llegado. He de llorar y a veces cuesta mucho disimular .

Tal vez siga siendo esa jodida cabra en cristalería que no es digno de mencionar, ni tampoco un halago o cualidad pero adopto ese mote con cariño mas bien de quién me lo colocó y desecho lo Amazing porque me descubrí muy imperfecta supongo que la esencia es la misma aun conforme pasen los años solo cambia el estuche y es por dentro lo que se deja mostrar.

Que las alas del ángel que quieran más cobijen sus sueños, y las esperanzas por cumplir estén plagadas de buenos deseos. Incluyendo...Puntos Suspensivos y nuevos Bríos para comenzar

Modelo 2009 chau

41 solo lo soñaron:

Jo dijo...

logré muchas cosas entre ellas planes varios, apuestas, lazos y eslabones fuertes, lecciones, trancazos, batacazos, tentaciones, costalazos, risas, Aprendizaje, sermones, citas (frases), chichones, improvisaciones, descubrimientos del otro lado del charco y los electrónes...

Feliz Año para todo aquél que pose sus ojos aqui (y para quién espia(sic) o ya no viene). Seguiré siendo recíproca pero me siento triste, bueno eso ya no es novedad.

no culparé a los ciclos de año sino a los hormonales je.

MauVenom dijo...

:D

excelente entrada pero no sé que decir

aquí parado entre todos estos cristales rotos se me antoja sonreír y no sé bien por que

será lo adverso de la vida, por las subidas y bajadas, los encuentros y los choques o las frases célebres de adictor sin rehabilitación posible y quizá la mirada amistosa y de poetas con barquito y hongos sin amor

continuidad Jo, no pidamos más por el momento... para el año que entra continuidad y con eso ganaremos de entrada

en una de esas y sucede algo amazing otra vez.

Feliz 2010

Jo dijo...

esta entrada... te esperaba Mau
no diré mas... lo que debo decir será en otro lado.


Te quiero

Zereth dijo...

Más que buenos deseos, o recopilación de lo vivido, espero impaciente a tu lado, la expectativa de todo lo que aún está por suceder.

Besos

Jo dijo...

Zereth lo que pase, pasará y demasiado ego es el mío saber que tu estarás ahi.

:D

Besos

Mafalda dijo...

Me siento muy identificada con tu post.. dios quiera que el proximo año cambiemos ntras caras tristes por unas más sonrientes.. besos!

Anónimo dijo...

me sumo al cambio de cara triste...
mil abrazos Jolie!
y este 2010 es pata afianzar lo que esta por comenzar...
=D

Jana dijo...

... todo eso ya paso Jolie y aunque me lea muy ñoña me cae que algo bueno debe de venir en el prox año :D

El hombre del traje gris dijo...

Creo que los ciclos se abren y se cierran cuando uno asi lo desea, cuando se toman decisiones que cambian nuestro rumbo, un ciclo puede durar 1 o 20 años, y empezar en abril o noviembre, en tu cumpleaños o en el de alguien mas... creo que es mejor considerar el año nuevo solo como un festivo y vacaciones, tomarse demasiado enserio el paso del tiempo casi siempre resulta en algo no muy positivo.

Anónimo dijo...

Recibe un abrazo, recarga tu cabeza, saca todo, desahogate y al terminar.... sonríe, dice pro ahí un tipo de mucho tiempo en los medios, "la vida va".

Saludos.

Doctor X dijo...

Pues para bien o para mal asi es la vida, llena de ciclos, asi nos enseña y asi aprendemos. Que tengas buen fin e inicio de año.

Saludos

Virginia Prieto dijo...

en el balance poné lo que todavía queda entero
me encantó leerte y creo que sos un verdadero talento
te deseo un excelente año por venir y brindo con vos porque tus deseos se hagan realidad

beso grande!

Jo dijo...

Zully

A veces uno se identifica con ciertos textos, a veces hay imagenes plagadas que se acumulan por lo general, somos humanos nos pasan casi siempre las mismas cosas solo que en distintas circunstancias...

espero que esas crónicas de mujer de treinta nos rebasen de lo buenas que serán!


abrazo

Ana

Sin querer estas decretándome algo muy bueno :D te deseo lo mismo
porque lo bueno se desea de regreso

bendita nostalgia para rato pero con buena cara de lo bueno que uno recuerde a su paso! nunca sera peor

Jana(mi jane) La vida te sale bien supongo que eso es la actitud eres de las primeras personas que me lee desde que comenze esto y siempre haz estado presente igual que el trajeado.

Gracias por lo que hemos compartido y lo que venga.... el tiempo es a veces tan subjetivo y yo me lo tomo tan en serio todo

ultimamente me rio mucho y me agrada trajeado ya dejé lo grinch de lado solo me quedo contigo jajajaja

buen año :D


Paca

Este mundo va y la vida no puede detenerse. Gracias por asomarte y posar tus ojos aqui te deseo buen año a ti también aunque no te conozca.

saludos!


Doctor X

Buen año y más ciclos y mas tropezones para aprender a levantarnos. Cada cuando pueda pensar procuraré no detenerme

saludos Doc.



Vir

Gracias como siempre por ser tan generosa y claro, lo que queda entero lo pude salvar antes que expirara el 2009

Besos Grandes
me gustará cruzar hacia ti para verte, no tendré reparos ni siquiera para ensuciarme solo para no tropezar.

Ivanius dijo...

Sólo me asomo para dejar un abrazo chancho. Lo de pensar se queda para el año entrante.

Espero. ;-)

The Lizard dijo...

tu post fue una excelente postal de que fue tuaño , tanto quenn momentos pude visulizarla,te dejo un abrazo y que el 2010 se como tu lo quieres un abrazo.

LUMPENPOETA dijo...

Jolie, este poeta con el barco medio convertido en fantasma, quiere, pide, ruega, solicita que los días, 365, que acecharán tu vida lleguen como cobijo de luz, de buenas nuevas, de oscuridades para el descanso y amaneceres con brazos para detonar deseos. El año se acaba y me sorprende, me faltan manos y dedos para las tareas, le robé el tiempo al reloj y vine a dejarte estos deseos. Disculpa, pero este náufrago, lo sabes, no tiene propiedades, ¡ah! pero tengo un cofre que encontré en un mercado de ilusiones, de viejo, de usado, cerca del mercado de Portales. Lo abro y saco esperanzas para dejarlas en esta retahila de palabras. Amor virtual, si, en código html binario, digital, pero amor, lo dejo aquí, desde este náufrago para Jolie, que nos encontramos porque así es la vida y nada más, porque es de amor estas palabras.

Nacho dijo...

Aprender de nuestros errores es lo que nos hace sabios. Pronto comienza el nuevo año. Una nueva oportunidad.

Una nueva oportunidad para no repetir lo malo del pasado.

Y como muy bien dijeron por ahí, para dar continuidad a lo bueno que dejamos atrás.

Te deseo un Feliz Año.

Coquito dijo...

UN ESTUPENDO AÑO NUEVO...DIOS TE BENDIGA, AMIGA, GRACIAS X ESTAR AHI

marichuy dijo...

Jolie

Lo bueno de la vida, es que siempre habrá tiempo para cometer más errores, jeje.

Ojalá que al final del día 31, el balance sea favorable y si no, no-problem... ya llega 2101 con sus promesas de incertidumbre

Un abrazo

CLICK CLICK... dijo...

*

MARIETA dijo...

Yo me apunto a los puntos... Suspensivos!!
Da igual si fue primero el huevo o la gallina, lo que importa es la tortilla ja ja ja
FELIZ AÑO!!
Nos vemos...

Anónimo dijo...

los finales son siempre principios... claro que hay cosas de las cuales me hubiera gustado no despedirme.. pero la vida sigue y tal vez en una de esas y de verdad me (nos) sorprenda...

me sumo a los puntos suspensivos... ya sabes lo que te deseo (do you get my email?, by the way)

y aunque no lo creas "amazing" te queda bien... sea lo que sea que pase por tu cabeza

besucos sinceros!

la MaLquEridA dijo...

Lo que me da gusto ver en este blog, es que cinco de mis mejores amigos están aquí, ¿se puede pedir más?... no, pero hay más.

Son los mejores y están aquí y son mis amigos y me siento muy honrada que lo sean.

Seguiré aquí, seguro con mis quejidos y dolores, pero aún así... seguimos no Jolie?...



Muchos besos, muchos abrazos y somos los mejores ó no?....

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

saludos querida
y no llores y si lloras llorare contigo para acompañarte y no te sientas trsite ni sola.

cuidate!!!

ha y te dejo un regalo en mi blog

Jo dijo...

Ivanius justo es lo que necesitaba un abrazo chancho no lo recibo de cualquiera y yo no lo pienso¡

:D

Lagarto

mi año! si no me quejara tanto je. Este año ha sido de mucho descubrimiento personal... pero sobre todo de otras personas eso es grato.

Abrazo



Lumpenpo

Nada como dinamitar el ánimo con tus palabras y tus letras en una de esas podré viajar no como polizón electrónico. Siempre agradeceré que en el tiempo que llevo y el que robas yo haya estado incluida en él
en ese cofre abunda la esperanza y si lo hacemos como meme?

:D besos enormes

Nacho

Yo crezco cada año, bueno es un decir porque soy una mirruña pero sabia nunca, quizá mas atenta
no quiero envejecer por muy sabio que eso sea pero si quiero tener tiempo paara comenza lo nuevo , estrenar abrazos (de esos con brazos largos) y lo que continua en un tris ... 2010 ya te vi y ya me vi

:D

Coquito

ya está trazada la ruta. Abrazos y buen año


Marichuy

lo bueno de la vida y además reconciliaciones, y visiones del mundo y mezcla, y nostalgia, y luz, y escritos, y palabras, y versos... y motivos, y cruce de miradas y sueños...

y viaje por mar, tierra o cohete hasta la luna

Abrazo certero Marichuy


Abrazo hermes



Marieta

La tortilla es lo que cuenta! Niña buena eh?


[.fîłłe đe łâ иuît.]

Puntos suspensivos que lo que viene ya está ala vuelta de la esquina y seguro prepara buenas sorpresas y una que otra piedra para no perder la costumbre pero para probar que sabemos sortearla


Mas alla de las palabras sandrine... un beso

:X con emoticón.

Malquerida

Me da gusto tu conteo de amistad virtual, en una de esas tendras que hacer fiesta y a ver a donde metes a tanta gente. Te anticipo que yo como mucho.

:D je


Mi lady Blue

ya corri por el regalo y agradezco ese edicto lo bueno es que lo tengo por escrito

:D


Feliz 2010

aLe dijo...

Son muchos los buenos deseos y pocas las letras para dejarlos aca, te mando un abrazo enorme a la distancia,una copa rebosante de lo mejor y un beso que cuide tu corazón y tu alma.
Beso.

Ramon dijo...

Hey mi jolie buen post, sabes suele pasarme ciertas cosas que hablas, chingon lo que mezclas aca bien kitch pero freson..jeje.

Me dio mucho gusto toparme con el blog “cerrando por derribo”, eres genial y la neta eso de la “novia que jamás quisieran tener." No manches creo que seria mejor la bloggera que todos quieren…(mami).

Pues mi jolie espero que tengas un excelente, abundante y feliz Año Nuevo.

PD. Un gran beso y un fuerte abrazo.



El croupier

Premaswarupa dijo...

"me descubrí muy imperfecta supongo que la esencia es la misma aun conforme pasen los años solo cambia el estuche y es por dentro lo que se deja mostrar."

¿Me permite si es tan amable aplaudir de pie por esta frase?
::aplaude de pié::

Yo te deseo mucha felicidad querida amiga, y olvidemos lo trillado de los deseos navideños que soy el grinch y esas cosas no me van.

Los ciclos terminan, incluso los hormonales, esos terminan a veces más rápido y con menos cristales rotos que los demás, 5 días a más tardar. Así es que mi muy querida Jo, nos regalas una sonrisa.

Besos desde mi orilla.

Anónimo dijo...

Jo, Jo, Jo, un gustazo, gusto saberte mejor aún!!!

Buena vibra, los deseos, pues uno los genera, lo mejor será que compartiré tus gustos!!! Y seeee, disfruta... Abrazos!!!!

Dendrita dijo...

Jolie, como siempre, tu post y cada una de sus palabras me transmiten varias cosas en verdad. Cada año, sea como sea, algo deja. Gracias por haber sido parte de mi año 2009, por cada comentario y palabra hacia mi. Sabes que te aprecio mucho. En el 2010, seguiré por aquí, a veces no tan temprano, pero seguro siempre. Cuentas conmigo. Que el año que inicia esté lleno de éxitos para ti y los que te rodean. Te mando un abrazo enorme. ¡Saludos!

El Drac dijo...

Bueno querídísima amiga aunque para mí todos los días son los últimos y por ello un nuevo comenzar, me sumo a los deseos de todos que hacen de este año por comenzar una renovación, una promesa de fe para alcanzar la felicidad. Deseo que puedas alcanzar tus metas o que avances mucho hacia ellas y gracias por estar con nosotros tus amigos virtuales y por hacernos sentir que no estamos solos Un abrazo y a triunfar!!!

Jo dijo...

Querer con alevosia es una frase que me gusta pero no es demasiado fácil y solo se puede acatar en alguien especial.

Lo bueno, ya lo he dicho se desea de regreso, por mi parte espero que Alevosamente nos vaya de lo mejor

beso


Croup

Je je Kitch Fresón me agrada ese adjetivo ultimamente me tiro para atrás cuando te leo y agradezco eso aun cuando el dinosaurio siga ahi tenemos para rato para compartir, además que tenemos algo en común

nuestras madres son del istmo de Tehuantepec.

agua!


besos querido croup gracias por los piropos si no se me levanta el animo contigo entonces no se de que planeta soy

abrazo


PremasWuarupa desde mi barandilla a ese lado de la orilla que te puedo decir los aplausos deberias tenerlos tu por aguantar y porque intermitentemente haz estado

de lo trillado ya sabemos que venga lo especial que nos tiene reservado el año nuevo

un beso con sonrisa y con ciclo hormonal saldado sin cristal roto
:D


X

Mi scientist tremendos ojos abriré cuando le arranques sonrisas y les estires aún mas los ojos a esos de oriente con tu buena vibra y humor.

abrazo


JOJOJO

buen tono

:D


Dent

Este año ha sido una montaña rusa y una pila de cosas que se acumulan pero sin duda eres de los descubrimientos gratos y de esas cosas buenas que me dejan ciertas personas


un beso y gracias por los buenos deseos yo te deseo 2010 mas



Drac

Eres siempre generoso incluso de venir a posar tus ojos y seguirme aún cuando la felicidad se de por instantes y lo se bien espero que por lo menos este año que ya se esta asomando esté lagado de miles de instantes plenos

beso virtual pero sin artilugio ni efecto visual

:x

CLICK CLICK... dijo...

Si has de llorar (o mejor Sonreir) sabes que cuentas conmigo

Abrevia las distancias. Si puedes. Si quieres...

Jova dijo...

Linda reflexión, sobre todo porque te das cuenta de tus logros y errores. Ahora corrige lo que consideres necesario y manten lo que te ha ayudado en esos eslabones. Un gusto leerte. Feliz 2010

white dijo...

Es cierto aqui estaremos en este 2010 con sus cosas buenas y malas que traiga, que haran que escribas y nos deleites...

Por cierto un abrazo...

La Guera Rodríguez dijo...

Querida Jo...

Eres increible...esa forma que tienes de escribir, de decir las cosas me deja impactada...neta.
Dices tanto y de una forma tan precisa...que yo nada mas puedo venir a dejarte mi afecto que sobrepasa la virtualidad y te deseo que todos tus sueños se cumplan, intento no ser cursi, solo un abrazo y beso con muchisimo afecto.

Diana

Cl@udette dijo...

Mi estimada Jolie, tu blog es uno de mis consentidos y tu forma de escribir me puede encantar, asi que este 2010 seguiremos andando contigo y veras que sera un muy buen año cargado de ricas experiencias que se uniran a los eslabones que ya se formaron este año......te mando un sincero y gran abrazo y mis mejores deseos para hoy, mañana y siempre.

EMN dijo...

Veamos Jo..

Durante el año uno se propone a lograr muchas cosas y al final unas que otras se logran hacer.

Se aprende mucho, vas viendo en los demás un punto de vista completamente distinta y te das cuenta que lo que haces a muchas personas le interesan.

Estar triste (he de confesarte que estoy igual ) no es tan malo, claro está que la tristeza llama a la bendita soledad y es ella la unica decidida a acompañarte, pero de igual manera no hay que dejar que la sonrisa se apague.

Los que de verdad te quieren sabran como alegrarte y perdonar los errores que se han comentido.

Me alegra leerte de nuevo Jo....

Te deseo todo lo mejor.

Un fuerte abrazo

Emanuel.

Xenpoala dijo...

Al final lo que se desea es que lo nuevo por comenzar sea como siempre lo sonamos. Que resta si no tratar de hacerlo esperando alcanzar cada meta prouesta. Suerte y exito!

basilio dijo...

Escalo desde el último renglón de tu post hasta la primera linea para asomarme a tu escote y mirarte al mismo tiempo los ojos para decirte gracias por lo que me toca.
Besos

Juan! dijo...

¿Qué puede decir uno en ésta entrada?

Jo: NUNCA DEJES DE SER TÚ

En 2009 descubrí que tenía una brujitadelaguarda…
Y aún lo celebro!

Con mucho cariño

-J

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog