diciembre 04, 2009

Recaudadores de Tarifas

diciembre 04, 2009

¡Son 32 pesos!
-pero si todavía no son las dos horas, mire -
el encargado del estacionamiento finge ver el boleto y según él vuelve a contar

Ah si, perdón son 20

Siento rabia por enésima vez, tanta que casi seguro la escupo por la boca como exorcista. Por poco no llego a mi cita por este mugroso embotellamiento, el sol cala y quema más que en primavera y estamos en invierno¡! caray

Venía pensando en como han cambiado las cosas. Hoy en día hasta en las Banquetas hay franeleros o el "viene viene" que ya te recauda una cuota medio "fija". Los valets de los restaurancitos de la condesa y de la zona conurbada también hacen lo suyo o su luchita...solo que a veces hasta agresivos recogen tu auto casi en plan de autoridad inquisidora como señorita institutriz de corte inglés, que casi les falta una lupa y te hace ver los rayones que eran casi invisibles para ti y hasta sientes que te recriminan o preguntan cuando es que se los hiciste como cuando tu padre te prestaba el coche.

Hace unos años Papá y yo llegamos atareados a casa y al abrir la cajuela se percató que algo no andaba bien, a pesar de que el clima era muy gélido solo le oí propinar un buen par de palabrotas en plan colérico que seguro la temperatura se le subió a la cabeza con bastantes alimañas saliendo de su boca, (ahora entiendo porque soy como soy ...)descubrió muy tarde que la herramienta y la llanta de refacción se la habían robado.

Haciendo memoria, cayó en la cuenta, ya erán vacaciones decembrinas, el auto sólo había estado en casa y ... en tres o 4 estacionamientos diferentes por esa ida de compras de emergencia en pleno centro de la ciudad.

Lo mismo pasó cuando en una de esas tantas veces nunca me percaté que el sistema de audio lo arrancaron de la cajuela por irme rápido y yo solo me quedé con el control remotito en mi bolso, para cuando quise oir música ya estaba bastante lejos de el lugar del hurto.

¿Cuántas veces les ha tocado sufrir por el estacionamiento, sin sentirse victimas de la circunstancias?... si es en la calle también te sale peor los franeleros o los "viene, viene" que tienen ya una alterada cuota que depende cuantos cuadritos de cuadra o nombre de la calle para definir la "zona". En esta ciudad tan grande si cobran de a 8 pesos o 15 por cabeza imaginen cuánta cantidad de dinero se juntan, si a lo mucho se estacionan 100 coches al dia.

Todo ese dinero libre de polvo y paja¡!

Ultimamente tengo muchos amigos profesionistas y varios aparte de su profesión realizan otras cosas, unos ahondamos en tener 3 trabajos si es que se puede para ir pasando aunque en nuestras casas ya seamos como fantasmas.
Creo que empezaré a dar un listado de consejos y el primero será que soliciten un empleo de "recaudadores de tarifas" en los estacionamientos y calles de la ciudad de México
quien quita y me salga del rollo del Arte, publicidad o el diseño y ponga algo asi como una consultoria urbana. Por lo pronto, les diré que poco tiempo tengo y he ido poco a poco a leerlos.

Hoy tuve dos entrevistas de trabajo y es que entre que me digan un dia las mil chambas y junto para la consultoría mi situación no mejorará aunque yo no tenga familia que mantener ni bocas que alimentar (mas que la de elmarasalvatrucha mi perro guardián) tengo compromisos adquiridos, una mujer soltera y viviendo sola no tiene privilegios como maridos que te mantengan o te den para tus gustitos... seguro que mis días están contados para toparme con alguno que me otorgue una beca y que no sea viudo, viejo verde o renegado frustrado y como no me conformo mejor trabajo. Ja!

Lidiaré con mi sentimiento scrooge y avaro pensando en esas tarifas que cobran los estacionamientos, me asalta las entrañas el grinch que llevo dentro... aunque con tanta cuota entre franeleros, impuestos, recargos, multas de bancos o teletones falsos es fácil sentirse que la vida se le descarrila a uno aún con volante en mano pero sin cash o efectivo no es simple andar como alma en pena sino como gallina desplumada

cruuaac¡



ya es viernes

33 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Por cierto yo ando buscando otro trabajo anudado al que ya tengo. Ya no me alcanza para estacionamientos.
y por cierto recadopara Mau

si vienes al despacho
olvidate de estacionarte estamos invadidos por puestos decembrinos y recaudadores de tarifas modernos

mas valdrá que te alejes de la zona o camines


buen fin de semana a todos
:P

Mrs.Hippie dijo...

ja! y es que te cobran hasta para entrar al baño publico!, en el estacionamiento! cuantas veces se hacen los locos y te cobran más de lo que estuviste o mientras bajabas a comprar algo de improvisto y vuelves y ya no esta ni la radio ni tu cartera ni siquiera dejan el cenicero ¬¬ jaja pero es chistoso al fin y al cabo cuando te roban (si no es algo de importancia) pero las multas se sobre cargan demasiado y en verdad es la sociedad la que te hace la vida dificil, ya sea por el empleo por el parquimetro, por el micrero, por el choque de al frente etc... en fin que encuentres trabajo mujer! yo tambien busco uno pero me es dificil por al edad! ah que desgracia! buen fin de semana para ti besos querida Jolie! adios!

Mrs. Hippie

Kiddo dijo...

Amén, hermana.

bagismo dijo...

pss ya lo has dicho todo, aca en ags vamos para alla, conseguir estacionamiento se vuelve algo complejo y básico por estos dias, eso es muy triste.

anda, buena suerte con la busqueda de chamba, mínimo q salga pal 'viene viene'

buen fin!!

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

creo que todos tenemos ese lado que quiere matar a todos por q el dinero no siempre alcanza para lo q pensamos ocuparlo.

es el como desbribir el scrooge que todos tenemos algunas vez :P

The Lizard dijo...

cah unos hasta con 3 chambas , yo nadop tan salado que no consigo ni una , afortunadamente de hambre no muero pero pensare seriamente en pedir chamba en un estacinamiento o ser franelero...

Ramon dijo...

Jojo..¡cruuac!!? muy bueno.

Psss en chinga Joli andate por aca, aqui lo que sobran son espacios(aunque estos esten muy cerca del oleaje y la salada brisa de mi pacifico pueblo).

Lo único malo es que si hace un calor del nabo, pero cero embotellamiento, cero recaudadores de tarifas olvidese de eso.. ande vengase pa´ca.

me gana el elmarasalvatrucha...jejejejeje
realmente me provocaste una gran sonrisa.

LMAO.

Ramon dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Saludame al mara..... me quiero imaginar que tan malo es.

aLe dijo...

Yo por eso no tengo coche!!!! asi me evito toooodo eso es mas facil treparse a un taxi o camion te bajas caminas y cuando terminas subes de nuevo y ya!!!!

Anónimo dijo...

puff! y que lo digas!...

leia el comentario anterior... y bueno, sí por un lado sería cómodo.. pero por otro te gastas una lana también... y con eso de que el trasnporte cada dia esta mas del nabo... la verdad es que quedan pocas opciones...

es increíble como es difícil encontrar dónde estacionar... la otra vez tuve que dejarlo como 6 cuadras de donde iba.. uff!... ni modo... cuando es necesario, no vale quejarse...

y si... fijate que pienso que es bien cómodo tener al "marido que te mantenga"... pues "t sobra" (en cierto sentido) dinero para este tipo de gastitos... !!... uff ¿será que podré "alquilarme" a alguno sólo para estas fechas?...(porque el paquete completo... pues así no'más no me animo!.. jaja)

eso de los 2 trabajos suena tentador.. pero agotador!... pero si es lo que necesitas.. te deseo suerte en la búsqueda...

saludos!

marichuy dijo...

El Metrobús es una maravilla: de Ciudad Universitaria al WTC en 20 minutos y a hora pico. Viajo sentadita, leyendo... por la módica cantidad de cinco pesotes.

Jo dijo...

micrero jajaja, tienes razón...ay Mrs hippie si lo unico que ya nos queda gratis son las crisis, la risa y las arrugas de tanto fruncir el ceño :P

Kiddo

apuesto que somos hermanas del mismo sufrimiento

:P

Bagismo

ya no rinde el dinero pero tiene razón ya somos demasiados¡¡¡ un amigo de mallorca me contaba lo mismo .. asique ya es un malestar global¡!
en una de esas espero no rogar porque me paguen la quincena agitando mi mano y diciendo "viene, viene"
:P


mi lady blue
Creo que he llgado a la conclusión que soy una neura intolerante... scrooge de closet

.. el grinch era el año pasado
ja¡!


Lagarto! ves que te doy buenas ideas? no te olvides de darme comisión cuando recibas tu primera propina.
:D

Croup si nada mas pienso que mi neura se pondrá peor cuando me llegue la menopausia¡ y pensar que hay calor calor en extremo¡¡¡¡ olvidalo

no podria vivir ahi
jaja

aunque seguro que de tanta traquilidad seguro que me muero total... inconforme ya soy
aunque en ventaja si seria como una gallina. Me dormiria temprano
jaja

el mara
tiene su historia y no es tan malo
pero es de cuidado
tienen unos ojos bien tiernooos¡!

Alevosia

yo no tengo .. me lo prestan
hasta eso. No me quejo a veces hasta para ir trasnochando un carro ayuda claro que si se trata de hallar un hueco donde acomodarse en esta ciudad tambien hay que hacer trámite!

:P

[.fîłłe đe łâ иuît.]
A veces sacrificar y caminar es mejor y mas cómodo, sobre todo si hay inseguridad o no cabe ni un alfiler

No es tan agotador la verdad es que ya me acostumbré. Solo necesito cambiar de aires y seguro es eso por inconforme o por inquieta
alquilar maridos seria un buen negocio¡ alquilarnos en función de lo que convenga sin ninguna obligación.

haré un catálogo catalogador
jaja

:P

Marichuy! Tu si sabes dar buenas opciones, no solo en literatura, o cine sino hasta en transporte público. Me encanta el trayecto ese de la avenida insurgentes por la modica cantidad. Aunque a veces sigo pensando que somos demasiados ojalá que no suban el precio

:S

arcademonio dijo...

...en Barcelona la cosa no anda mejor...aparcar es misión imposible...es todo un reto no ponerse de los nervios tras unas cuantas vueltas intentando estacionar...siempre llego tarde...así que para poder aparcar cerquita de casa he decidido tomarme unas copichuelas más y volver al amanecer...si alguna vez las cosas se te ponen feas siempre tendras un huequito en mi casa...no soy viejo ni de color verde y tampoco tengo la intención de pedirte nada a cambio...infinitos besos de bolsillo...

Nacho dijo...

No me digas que ya has llegado a esa edad en que toda mujer termina viendo al hombre como una cartera con patas (cartera llena de dinero). Algo así como en los dibujos animados Silvestre (el gato), cuando ve a Piolín (el Canario), se lo imagina como un asadito con patas columpiándose en su jaula.

Llegarías a confirmar una teoría que existe sobre que la mujer, al principio, cree en el amor, y después, sólo se fija en los hombres con una GRAN CUENTA CORRIENTE.

Es lo que más me ha llamado la atención. Lo de los Párkins o Lugares de Estacionamientos de Pago son un mal necesario. A mi tampoco me gustan.

Y no veo para nada simpático encontrarte con una ventanilla rota y ver que te han robado algo del coche. Me produce impotencia y ganas de linchar al primer raterillo que me cruce por la calle aunque aún no haya hecho nada.

Jo dijo...

Arcademonio

creo que estudio y estudio la oferta de irme para el otro lado del charco y no me cuesta trabajo :P

es una ventaja que no seas viejo, verde ni interesado

:D

abrazos y besos de bolsillo para el caminoooooo

Nacho

No te digo¿? je
no, nunca he visto a los hombres en ese plan solo que tengo conocidas y casadas a demás que eso es de lo que también se fian por la seguridad de tener a alguien. La referencia a silvestre no tiene igual¡ jajaja. Nada simpático que te encuentres que te han pillado algo del auto pero, es peor no encontrar tu auto por aparcar en un sitio "prohibido" y que no hayas visto el disco

aqui en mexico si te pillan el auto tendrás que hacer filas, tramites y papeleos para recuperarlo y aun asegurado te llevaras sorpresas de rayones, o faltantes
Por cierto yo solo espero no llegar a esa edad en que me gusten todos¡¡¡!!!

con cartera o sin ella
:s
(creo que he visto a un lindo gatito) :D

Besos Nacho

Virginia Prieto dijo...

pensar que estás tan lejos y lo que contás me hace pensar que estás acá!!!

las cosas no difieren tanto, sea acá o allá, te lo aseguro

:))

Kyuuketsuki dijo...

Sólo una especie me resulta más repelente que los viene-viene: los valets. Los valets, que mueven TU carro a SU antojo. Los valets, que le dan en la madre al coche y te dicen "así ya estaba". Los valets, que piden propina por mover 20 m un pinche carrito... no no no. Que asco de pinche gente.

La Guera Rodríguez dijo...

Caray Jolie, cuentas cada historia de terror que me da escalofrio pensar en volver al DF...en donde indudablemente es menos complicado andar en transporte publico pese a todo.Aunque los corajes sean casi los mismos.
Me uno al grupo de mujeres solteras sin hombre que las mantenga jajaja!...El hombre me es necesario para otra cosa ;-)

besos y buen fin de semana!
Diana

Anónimo dijo...

Realidad. Has resumido experiencias que en algún momento muchos hemos vivido en esta ciudad aterradora y encantadora, a la vez. Y quiero agradecer y comentarte mi gran aprecio por el comentario que recién dejaste en mi blog, sobre encuentros y ajedrez. Que la paz sea con todos. Gracias.
M

Anónimo dijo...

a veces cuando me entero de ciertas cosas que me hacen recordar mi vida en esa Ciudad... me alegra de estar lejos.. solo a veces.
no todo es malo, ya lo se, pero neta que hay cosas que no extraño nunca!!

besotes de finde

Dendrita dijo...

El mes pasado, quisieron cobrarme de más en un estacionamiento, no una sino dos ¡2! veces. Como que se equivocan mucho y siempre a su favor. Es cierto, cada vez es más complicado encontrar donde estacionarse y cuando encuentras, te cobran como si todas las calles les pertenecieran. La crisis.
¡Saludos, Jolie!

Georgells dijo...

¡Hola Jo!!!! ¡Feliz Nav..! ¡Ay!

(G esquiva algunos objetos que vuelan cerca de su comentario)

¡¿Qué pasó Jo?! ¡¿Por qué tan Scrooge??!

¡Ah! los impuestos informales al derecho de vía pública...

Gracias a mi situación laboral, mi rutina me facilita no usar estacionamientos de forma aleatoria. Si bien durante alguna época los sufrí, ahora más bien utilizo siempre los mismos.

Creo que lo único que puedo recomendarte es eso: que comiences a establecer "buenas relaciones" con ciertos estacionamientos, en la medida que te sea posible. Yo he encontrado algunos en los cuales confío lo suficiente para hasta dejar mi Mac o hasta dinero en el cenicero y sin broncas...

Ah! y coincido con Marichuy, el Metrobus es genial.

A ver, a ver, a ver... una sonrisita... ¡ándele! chiquita...

eso... ;-)

G.

Zereth dijo...

Lo de los taxis suena bien, hasta que haces cuentas. En el DF lamentablemente el metro está limitado a unas zonas, y los microbuses o metrobus son una ocasional opción dependiendo del trabajo de mensajero que se tenga.

Por donde se le vea, el negocio de los estacionamientos es un atraco. En los centros comerciales debiera ser una obligación para los negocios, pero en cambio son los usuarios y posibles compradores los que les financían el changarro... bonita cosa.
Al menos no tengo el problema en el trabajo que casi siempre hay espacio, y rara vez no camino más de media cuadra, o camino muchas cuadras y me despreocupo dejando que maneje el chofer de la pesera.

Besos

Workaholica dijo...

¿Y qué me dices de las tarifas de las "mafias" de los estacionamientos?

Uffffffffff....


Nube recibida!!!

:)

Nómada planetario dijo...

Relato pletórico de ironía y acierto.
En otra jerga por acá los llamamos "gorrillas" a quienes se dedican a sacarse un euro por la cara, encima si no pagas lo mismo te lo arañan.
El ayuntamiento ha reducido al mínimo los escasos huecos y ha montado una sociedad para gestionar lo propios.
Como verás cambian los términos que no el planteamiento. Saludos.

jess dijo...

Fíjate que hace como un mes me di cuenta que no sé quién robó mi extinguidor de mi cajuela.... :S

Y ayer mi papá decía: "Me siento desnudo si no traigo dinero en mi cartera!!" jajaja ... yo estoy desnuda siempre entonces, jajaja!

Éxito en cada proyecto que inicies Leia!!
:D

ches01 dijo...

Bueeeenas!!! Compra pan?
Jajaja, oigame un día leí en el periódico el "sueldo" diario que tienen los "viene, viene" y me quedo en shock, estupefacto! Ganan mas que alguien con un postgrado!!! Jajaja. Un saludote y besos primaverales!

PD. Me gusta el nombre de tu perro.

basilio dijo...

Ultimamente se trabaja solo para pagar impuestos. Entre la luz, el gas, la hipoteca, los estacionamientos (como dices) y un montón de impuestos indirectos que te caen cuando menos te lo esperas, el sueldo se queda en unas cuantas monedas que no te dan ni para comprar pipas.
Pero no te preocupes, ya vendran tiempos mejores y seguro que no tendremos que trabajar. Eso si, nos vamos a matar por un trozo de pan. No quiero ser pesimista pero creo que hoy no es mi dia. Hoy es lunes dia de trabajo y mañana es fiesta en Madrid. Yo no he podido hacer puente y estoy trabajando. Los que se hayan ido de puente que se fastidien porque esta lloviendo a cantaros y no creo que les agrade mucho jeejjjeejej.
Besos desde mi paraguas y cuidado con pisar la linea continua.

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

Saludos querida!!

Cl@udette dijo...

En efecto me recordaste a mi madre, ella siempre se queja que al salir a la calle tiene que ir con un sueldo extra para todasssss las propinas que hay que dar, en verdad que es el colmo, pero o apoquinas con unos pesos o mejor no te cuento =S puede resultar muy desagradable el resultado (hasta con eso)

saludos y suerte con la busqueda de trabajo
...

BEATRIZ dijo...

Ay que feo!
Yo había oido que a las mujeres que van al garage siempre les quieren combrar más de lo normal, siempre hay quien se quiere pasar de listo, pero eso de los estacionamientos, cada vez esta peor, igual que hasta por usar el baño te quieren cobrar, qué tragedia tener necesidades en público.

Ya empieza otra semana, un abrazo.

la MaLquEridA dijo...

La calle es de los franeleros, porque a pesar de que te digan que no debes de dar nada por estacionarte en alguna calle, la calle es de todos según dicen, nada más falso.

La última vez que Barry me llevó al hospital dejó el coche estacionado en un lugar ¨seguro¨,pero apenas me llevó a la puerta, se regresó porque ¨algo¨le aviso que algo no estaba bien y vió entonces que el coche ya no estaba.

La grúa se lo había llevado y la multa le salió en casi 1000 pesos, solo porque a Barry se le ocurrió no encargarlo a nadie.

Ya no hablemos de los stereos que le han robado, las veces que le han abiertoe l carro, los mismos pelafustanes.

Ni modo, el precio de vivir en una ciudad como ésta.


saludos.

Jo dijo...

y pensar que estamos lejos Vir pero creo lo que nos une es vivir en estas grandes ciudades.

abrazo Vir

Kyuuketsuki Y no se fumigan tan fácil. todo lo contrario mientras haya desempleo y mafias.. y corrupción y sobre población... siempre habrá

Diana

no todo es tan malo, si a mi esta ciudad mas que asustarme me gusta, no la comparo si tiene su lado bueno aunque abunden los franeleros... je

mobtomas

aprecio mucho que hayas venido y que me digas eso.

gracias de verdad.

Sonia

seguro que yo tampoco extrañaria a los franeleros, viene viene y el caso vial je

Dent

no creo que sea producto de la crisis! ese es un pretexto de ultimos tiempos...
yo creo que es la costumbre de ganar facil el dinero.
:S

jajajaja

ay george... jaja
jajajaa

me crees capaz de aventarte cosas? soy pacifica .. yo no soy agresiva aunque viva en esta loca jungla de asfalto.

tienes siempre el comentario adecuado
podrias ser como asesor antes de propinarme un dalai o un te de boldo jaja

abrazoooos


Zereth

Cuando vivi en puebla no sufria y mira que ahi tienen fama de que no saben manejar nada¡!... en fin haces bien y yo proximamente creo que me hare peatón porque estar al volante es extenuante
:D

Mi W

mejor ni te digooooo
esto es méxicooooo hay muchos posts de todo y pa todo
je

Nomada planetario ojala se impusiera algo asi mas reglamentario... pero con los abusos y los tramites y la burocratitis no dudes que hasa haya quepagar algun papel qyue avale eso

:P

saludos

Jess

andamos desnudas manejando¡

:D


Mi muso Chess beso primaveral y saludo de carro a carro.
mi perro.. creo que ha causado sensación .. el nombre mas que el perro pero en fin ya pensaré en algo


oiga tiene cuernos???

¬¬

Bas

si estuviera ahi en el dia feriado contigo me comería una buena bolsa de pipas y como estaras trabajando.. bueno yo te espero mientras de camino si tienes monedas porfavor me compras mas...

saludos atipicaaaa


porque vienes de rapido?????

estas en doble fila???


Claudette

a veces yo me acuerdo pero de las mamas de algunos. Encima hay tanta necesidad creo que casi es obligación traer siempre monedas¡


:D saludos y gracias por la buena vibra

Beatriz

me saldrá un comentario sexista pero a las mujeres siempre nos quieren cobrar y aprovecharse
no le hace que seas fea. bonita . fresa o mensa ajajaja

Malquerida

creo que todos tenemos historias de terror en esta ciudad.

:S

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog