diciembre 25, 2009

De las Sorpresas

diciembre 25, 2009
Haciendo un recuento uno podría revalorizar lo que se tiene y lo que se ha dejado escapar
a veces no depende de nuestras decisiones sino de la propia vida que supongo va acomodándo las cosas de tal forma para quizá dar lecciones aunque se sienta que te las arrebate creo que es un modo de justificar o hacer menos pesado mi ultimo semestre del año que pintó algo nefasto.

Hoy debería ser un día como en general de celebración, de aquilatar la resaca de la noche anterior o de sobarse las costillas de tanta risa acumulada el dia anterior, unos pueden incluso acordarse de su abuso en la comida sentados en el retrete o realizar aquellos ritos que suelen hacer. Por ejemplo, yo siempre trato de irme al cine o organizar algo con la bola de amigos dándonos algun regalo y hasta salir de excursión a algún lugar para montar a caballo o andar en bici.

hoy se supone que no debería estar escribiendo pero todos mis amigos creo que ya tienen planes.
Hace unos días estaba pensando en cerrar esto, los últimos encontronazos de las últimas semanas en el saldo me dejaron sólo pérdidas pero después reflexionando supongo que al cerrar esto no tendría dónde desahogarme puesto que a veces en el mundo real a veces no hay para dónde hacerse ni que decir, basta fingir un semblante o fortalezas acudiendo a ese presagio de que nadie dará cuenta ni te preguntará el porqué se tiene la mirada cristalina o tienes surcos abundantes en las mejillas.

y es cuando pienso en ciertas diferencias. Cuando Mi papá se murió era una fecha especial, era el dia de su santo pero a decir verdad no agonizó largamente solo se quedó dormido, la noticia nos cayó con menos golpe puesto que presentiamos que el final sería pronto. Estábamos todos juntos inclusive yo que me la pasé mucho tiempo desbalagada ... y lejos de la casa paterna.

Hoy murió mi tio, hermano menor de papá que era su vivo retrato, sólo que con años menos. La sorpresa me cayó de golpe y no concibo mucho el hecho de relacionar ciertas fechas con acontecimientos tétricos. Despertó para poder morirse de un Paro cardiaco, mis primos están desbalagados y con estas fechas el trance sera muy pesado. Ahora mismo deben pensar que mal gusto el mio de escribir esto... y pienso que allá afuera el mundo sigue girando y tiene uno que seguir y a veces no importa quien sea o la fecha o acatar cierto designio de dios, la divina providencia o vayan ustedes a saber.

y es cuando hay coincidencias o karmas... he venido perdiendo gente estas útimas fechas de modo terrenal y cercana a mi vida porque se decidió asi... y lo lamento y me arrepiento tanto, de no aprovechar el tiempo.

El dia de mi cumpleaños me la pasé llorando y ahora hago lo mismo
una vez mas sigo perdiendo el tiempo y a personas.

Definitivamente debería haber fechas vetadas para que la gente,cualquiera que ésta sea no muriera o desapareciera de tu vida.

23 solo lo soñaron:

Jo dijo...

creo que las navidades en mi familia se tiñen de un color especial muy diferente a las de las lucecitas de allá afuera.

Debería tener fe pero no me dan ganas de desear Feliz Navidad como todos y no es que sea grinch

2009 quisiera que ya te acabes

Nacho dijo...

Ante tanta mala noticia sólo puedo decirte una cosa: Me gustaría estar ahí, verte y preguntarte por qué tienes la mirada cristalina o tienes surcos en las mejillas.

Lo siento mucho. Un abrazo

Mafalda dijo...

Te entiendo más de lo que quisiera poder hacerlo Jo ... pero como bien dices tu.. la vida sigue allá afuera y no podemos ni debemos detenerla... un beso y mis mas sinceras condolencias.

El hombre del traje gris dijo...

Lamento mucho escuchar la muerte de tu tio, tienen realmente un mal tino para morirse en estas fechas, justo ahora estan dando una misa de cuerpo presente de un familiar de una persona conocida, pero pues creo que es imposible decirle a la muerte que se espere tantito a que pase navidad...

la MaLquEridA dijo...

Dices, ¨creo que todos mis amigos tienen planes¨, ¿creés?, sería mejor que averiguaras si es cierto eso. Siempre hay alguien... siempre.

Es inevitable morir.
Es inevitable que no nos duela.
Es inevitable recordar.

Te lamentas y te arrepientes tanto de no aprovechar el tiempo, pues venga, busca a tu familia... aprovecha el tiempo ahora, para que no te arrepientas después.

Perdón por ser dura en estos momentos.

A los muertos no los puedes revivir, pero a los que van desapareciendo de tu vida, los puedes encontrar... solo es cosa que TU quieras.


Digo... yo nomás digo.

Zereth dijo...

La fecha no hace más dolorosa una partida, dolería igual ayer que hoy que mañana. Un abrazo para ti.
En mi familia, lloramos y reímos como locos, sabemos nuestro cuento, a mi abuelo lo mataron un 31 de diciembre, y toda una historia de dolor y momentos tristes, siempre traían otras historias por las cuales reír.

Besos

Anónimo dijo...

mi abuelo murio hace cinco años un 24 diciembre, mi tia - hermana de mama, hace dos años el 31 de dicimebre y el 23 de este año murio la ultima hermana de mi abuela que quedaba en vida...yo no se que pasa que no estoy segura de que escogen una fecha linda para irse y ser recordados o que les gusta arruinar la fiesta de los demos... se que suena egoista, pero en caso de la familia a pesar del luto que se lleve nunca se ha dejado de celebrar con abrazos y union.. no se son actitudes y formas de ver la vida supongo.

Lamento mucho tu perdida nena, y en verdad deseo que encuentres tu ytu familia el consuelo que necesiten para seguir adelante, proque bien dices el mundo continua girando y... nosotros tampoco nos podemos detener.


abrazos fuertes.

arcademonio dijo...

...leo tu post con atención...en silencio pienso infinidad de cosas...conversaciones que tendría en este momento al cobijo de una chimenea y con una copa de vino...entra en el 2010 siendo positiva...no tires la toalla...infinitos besos de bolsillo...

Rogelio Segovia dijo...

un abrazo.

Unknown dijo...

Esto de la vida, ya se que comience o acaba en estos días especiales en el calendario parecen hacer todo mas profundo, ya sea alegría o tristeza. te mando un fuerte abrazo. que tengas paz.

Lata dijo...

Mi niña... te mando un abrazo, no me gusta leerte así.

Ánimo...

Nomás te apapacho a la distancia.

aLe dijo...

Lo siento mucho en estos casos ni se sabe que decir, solo que estes bien.
Un abrazo y muchas bendiciones.

Cl@udette dijo...

Creo que las palabras sobran......solo te puedo dar un gran abrazo virtual y decirte que no dejes de fluir esas lagrimas, siempre son necesarias y nos permiten mitigar un poco el dolor.

Jana dijo...

Jo un enorme abrazo!

Anónimo dijo...

este año también ha sido uff! pesado, mucha gente (que ni imaginaba) partió para siempre y aún hoy tengo incertidumbre de ... muchas cosas, yo también quiero que 2009 se acabe, antes que él acabe conmigo....

un abrazo sincero y fraterno para ti... donde quiera que estes...

Mobtomas dijo...

Que las sorpresa ya sean positivas. Triste lo que escribes Jo, espero que las penas se vayan con el año (si se puede que se vayan antes de que finalice este 2009 tan difícil)

Dendrita dijo...

Te comprendo, mucho en verdad. Por la propia experiencia, he deseado muchas veces que hubiera fechas vetadas, ya sea porque traen recuerdos tristes o porque simplemente no deseo que sucedan eventos que a fin de cuentas, son inevitables. Este 2009 se han ido muchas personas cercanas a mi y en verdad me dará mucho gusto que termine e inicie un nuevo y prometedor 2010. ¿Qué puedo decirte? en momentos así, pienso que las palabras sobran así que mejor te mando un abrazo sincero y sabes que puedes contar conmigo.

Anónimo dijo...

lamento mucho la perdida de tu tio...
pero sabes que Jolie? cuando se esta vivo hay esperanzas y es cuando aplica eso de que dicen: no hay que desaprovechar las oportunidades y como bien te lo dice la Malquerida... busca y sé que encontraras...
que faltan ánimos...? tal vez... pero entonces para cuando?

un enorme abrazo

Juan! dijo...

brujita querida:

Sé que no soy la bestia mas elocuente y nunca sé que decir en estos casos...

creo que solo quería decirte que celebro que formes parte de ésta maraña que llamamos vida.

Te mando un abrazote de oso

-J

basilio dijo...

Joi siento mucho la muerte de tu tio. Levanta la cabeza y sigue adelante. Hay muchas personas que te quieren. Es cierto que estas fechas para muchos no significan felicidad., yo tambien estoy deseando que pase el maldito año.
Un abrazo de muy fuerte Yoi.

white dijo...

Es cierto , estas fiestas a veces estan acompaniadas de cosas lindas que recordar , asi como tragos amargos de partidas de seres queridos, yo tambien tengo esos 2 recuerdos en estas fechas, aun asi casi siempre alegran mi corazon las cosas buenas , y me hacen valorar mas las cosas tristes.

Unicornio dijo...

Estimada Jo:

Lamento escuchar que un ser querido ya no estará más cerca (por el momento) de tí.

Pero también tenemos que pensar que Nosotros somos los que le damos significado a ciertos eventos y ciertas fechas.

Si el 19 de septiembre, el 8 de octubre o el 23 de marzo (fechas en especial tristemente recordadas por los Caballitos con Cuerno) estuvieran cerca de festividades "navideñas" o de singular alegría...

...¿sería culpa de mis Bienamados caídos en combate, haber querido despedirse en esas fechas, para "amargarnos" o arruinarnos nuestros futuros recuerdos? No, no lo creo.

Lo que ocurre es que nuestra represora y atemorizante educación religiosa (cosa que NO debería ser, porque contrapone la enseñanza Auténtica de los judeocristianos), católica, apostólica y "re-mona", nos hace sentir culpables e indignos de mostrar alegría, en momentos "solemnes" como las despedidas... y nos acompleja cuando coinciden con fechas de "gozo divino".

No hay que sentirse demasiado mal. La Vida tiene sus razones, y en general es bastante equilibrada. Somos NOSOTROS los que elegimos entristecernos y/o alegrarnos por estímulos externos.

En pocas palabras (y por experiencias propias de lo más agradables o tan aterradoras como ni se imaginan ustedes): si has de llorar, llora con abundancia y sinceridad. Luego, si has de romper la piñata y ofrecer alegría a tus Bienamados (sobre todo, los niños), ríe de verdad, sin sentirse culpable.

...Que tanto las lágrimas sinceras, que dan consuelo al corazón y los recuerdos, como las risas francas que dan alegría a los inocentes, Honrarán a Aquéllos Que Sin Estar Ya Aquí, Siempre Estarán Presentes... Mientras Los Guardemos En Nuestros Corazones.

En Resumen: ¡¡Ríe entonces, Llora sin pena, Vive Bien, querida Jo!!, que si te sirve de consuelo, los Caballitos con Cuerno te mandarán, de todo corazón, risas y lágrimas y ánimos y cantos, para tí y tus Bienamados, en estas fechas de reencuentro y reconciliación... incluso con nosotros mismos.

Con todo el afecto del mundo, un saludo del

Solidario Unicornio...

El Drac dijo...

A veces las cosas pasan de una manera que no sabemos sólo debemos pensar que si tenemos a Dios dentro de nosostros seremos fuertes sino la tarea de levantarse va a ser muchísimo más difícil. ¡Arriba esos ánimos Jo!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog