noviembre 08, 2009

Sin Burnout, Please

noviembre 08, 2009

Mi jefe Simón y yo nos entendemos perfecto, yo sabía que hacer y lo que me tocaba cuando el estaba y sin chistar procuraba tener todo a la perfección con responsabilidad y nadie se metía conmigo. Disfrutaba mi trabajo.

Un buen día altos mandos y por necesidad imperante deciden que necesita descanso y espacio vacacional, merecido y válido pero no preeví lo que eso significaba ni la avalancha que se nos venía a el equipo. Los altos mandos resuelven que en su sitio se quede una Mujer directora de otra área (mercadotécnia) si vieron esa película de "los increibles" Edna moda es su vivo retrato solo que menos simpaticona delgada como adolescente anoréxica y más bien parece momia. (dicen que nadie la ha visto comer ninguna vez)

De pronto he tenido que integrar y aprender otro tipo de procesos de impresión, mercadotécnia principalmente y otro séquito de cosas con las cuáles no estaba familiarizada y que poco me interesaban. Estas ultimas semanas me he sentido al mando de ella atrapada en un mundo totalmente árido y sin libertad creativa de la que gozaba con mi ahora jefe vacacionista.

No importa, me dije al principio los retos son buenos y que mejor comenzar a tomarlos indiscriminadamente ahora que necesito tanta distracción, tendré tiempo para seguir con los copywriters, con los story boards, con las frases para slogans y seguro irá fluyendo no importa que no esté Bross. Mientras tanto, aunque no suena a buena combinación sigo echándome taco de ojo con el adonis, el alto y el mamón que trabajan conmigo y dejo de lado a los tontos que nadie codicia de cerca o lejos porque como dijera Arte dan cuz cuz
Hay esfinges como "Edna" que pueden ofrecernos una sonrisa, pueden por detrás apuñalarnos con el comentario más flamígero y mal intencionado y con gran habilidad multitask "sabias" salen ilesas de una situación aún cuando la idea original haya salido de ellas y frente al cliente finjan demencia con cara de "yo no ordené eso" cuando el error es garrafal.
Creo que se requiere habilidad para los errores cometidos o que se quiera endilgar mis ideas como un milagro, otorgarme una penitencia injusta por mis pecados sin apelar mi inteligencia. Estas semanas estuve conteniendo mi ímpetu sin mentárle la madre o llorar, se requiere mucha resistencia, y ultimamente me siento andar nadando entre medusas venenosas, que pueden parecer graciosas pero solo en una playita, no en la oficina

Nunca había conocido a una jefa misógina, la hipocondría y la depresión puede confundir a más de una, puede que se traduzcan en una agresividad que ni invoco y ahora aclarando y
para rematar pondré mi comentario con cuidado no vaya a ser que se cuelgen otro adjetivo como el de las voluntariosas secretarias en asuntos bipolares que hice una vez y que ni al caso.

El proceso y nivel misógino que tiene "Edna" en exigencia y caprichos es mayor de lo que esperaba, mi capacidad de resolver los problemas aún cuando no vienen la queja directa del cliente sino de ella supera mi razonamiento y mi paciencia a ultimas fechas a veces pareciera que se desmorona. Comenzé a quedarme mas tiempo en el trabajo, mis fines de semana reducidos a trizas y si era fakir antes ahora creo que en menos de tres semanas he bajado mas kilos que nadie. (bueno al menos no está tan mal bella y anémica) ja y ni para escaparme una tarde con Alex el madrileño (suspiro, ya ni se de su vida porque anda en tierras Regias)

Me he dado cuenta que he dejado de lado actividades que me gustaban, leer un buen libro por la tarde noche, la bicicleta, pintar o decorar mi casa con chunches de revista y el tiempo sobre mi vida personal ya no sobra al grado de sentirme cansona, chascona y poco motivada al borde de un severo caso de desgaste profesional.

Burnout suena a un Vino de mesa pero solo se refiere a ese transtorno crónico donde seguramente en una de esas y en rebelión me negaré a cumplir exigencias laborales extremas a manos de "Edna". Si tengo pensamientos homicidas ya saben a quién echarle la culpa. Para mi desgracia Simon Vuelve en una semana y nunca me había sentido más huerfana que ahora.

Lunes, otra vez

34 solo lo soñaron:

Jo dijo...

a veces implicar a alguien en términos laborales en una relación extra es cuando entra de súbito y sin que uno planeé el celo profesional nunca meha pasado eso con los hombres pero con respecto a las otras mujeres... competir eso dicen lo que hacemos algunas hasta a la hora de vestirnos o lucirnos, soportar sentarse en curso o en sala de juntas sin remedio con sonrisa colgate es lo que mejor hacemos. Pareciera que no matan ni una mosca pero algunas medusas son peligrosas fuera del agua, será por pura neurona que traemos algunas en los cromosomas o alta capacidad para jorobarle la vida a las demás.

EMN dijo...

Mujeres, Mujeres, Mujeres !!!

Jolie, puedo decirte que en mi anterior trabajo estuve laborando con ocho mujeres, sí, ocho mujeres.

Habían días en que todo iba bien (por las mañanas generalmente), en las tardes eso era algo funesto, no podía hablar y cuidado con los fines de mes (esos hermosos días que las mujeres padecen)...

Animo Jolie... esa tal Edna no es más que tú y ni le des importancia.

PD.

Hablando de un buen libro, me puedes recomendar uno ?, ando buscando algo nuevo y bueno para leer, podrías ??

Gracias.

Un fuerte abrazo Jolie.

LUMPENPOETA dijo...

Jolie, sólo dos cosas se pueden hacer: aguantar hasta que la salvación llegue o poner a la gente en su lugar. En mi antiguo trabajo aprendí a decir las cosas como son, a mi alrededor había miedosos que aguantaron todo y yo descubrí que la gente detrás del poder (como esa misógina) son en realidad débiles y asustadizos -y en muchas ocasiones, ignorantes y frustrados-. A mi coordinador le vi a los ojos y le dije lo que pensaba, en calma, recio y al final ¿en qué quedamos? le saqué un acuerdo de trabajo y relación. Duré 14 años, me fuí cuando quise.
Pero sólo uno sabe el momento de hacerlo, esa es la clave.

Besos, desde este coraje rebelde que te acompaña.

la MaLquEridA dijo...

Es claro que ¨Edna¨te tiene envidia, porque si no fuera así, ya se habría hecho tu amiga.

Ignórala, no dejes que te fastidie la vida, mándala a la conchinchina y verás que se va directito y sin hacer escalas.

Aguanta, aguanta, falta poco.


Un abrazo.

white dijo...

Paciencia que se a veces se desvanece en 1 minuto, imagina que ese trauma que trae tu Edna es porque ha ella la han tratado peor.

Ivanius dijo...

Una semana pasa pronto. Y la capacidad de sonrisa colgate es (a veces) todo lo que hace falta. Lo importante es no perder la serenidad, y para eso (afortunadamente) está la imaginación, que puede crear todo tipo de escenarios de desquite.

Anónimo dijo...

tratar con el viejerio nunca ha sido cosa facil... paciencia nena, y pues ya, no nos queda de otra, parece mentira que a veces entre nosotros en ves de echarnos la mano nos tiramos hasta vernos al piso, que eso no pase.


besitos y animo que cada vez faltara menos para que regrese.


besitos

aLe dijo...

Animo querida!!! ya falta menos que al principio y cuando regese tu jefe te podras relajar sin tanta presion encima.
Son unos cuantos dias, ya veras que tod mejora.

Anónimo dijo...

solo te puedo decir que deseo que esta semana pase tan rápido que cuando menos lo recuerdes ya será lunes otra vez...
animo
=D

Workaholica dijo...

Yo trabajo para una mujer que es exigentísima.... y hasta la fecha (después de 12 años) hemos podido sobrevivir a la relación sin contratiempos.... y además somos amigas....

Espero que lo logres mi Jo y si no... ya regresará Simón.... jajaja

Ramon dijo...

Uy uy uy...
gracias a dios que tienes un jefe que, por lo que dices hay una buena relacion entre ambos y quiero suponer en todo el equipo.
yo no corro con tanta suerte, mi jefe directo es para acabarla mi hermano y no bueeeeeno, el si es una edna moda(literalmente), chaparrin, con lentes y aaahhhhh es el guru de la moda(al menos donde estoy).
pero vamos de algo servira que se quedara edna moda version rakitika en tu trabajo, nada mas que ahora que llegue el buen simón, dile si no me da chamba, no soporto a mi edna jejeje.
cuidate mucho jolie y bueno eso es nada mas gajes del oficio, ya que tu trabajo es tu mejor presentacion..
xoxo.

Dendrita dijo...

¡Yo también extraño a mi ex-jefe! Ahora me la paso comparando el antes (cuando él estaba) y el presente que no tiene nada que ver...Y aparte del Burnout, está el Mobbing, mi estimada Jolie.
Un abrazo para ti y que te sea leve esta semana que recién inicia.
Saludos!!!

marichuy dijo...

Jolie

Resulta increíble y lamentable que las mujeres, al ser jefas, asuman actitudes tan o más misóginas, y hasta machistas, que las de los propios hombres... y lo peor es que no pocas de ellas… se dicen “feministas"

Anónimo dijo...

las medusas parecen frágiles.. pero son de lo más peligrosas fuera y dentro del agua... flagelan la piel y las entrañas... lo mejor que puede hacer uno es ponerse un traje de protección y tratar de pasar de lado....

¡que tu semana pase rapidiiiiiiiisimooooooo!.... ^^

besos y buens vibras para ti !

El cola E´Flecha dijo...

Hace muchos años que mi jefe no esta a menos de 3000Km de mi... Ya ni me acuerdo lo que es tener jefe local. No me va a gustar...

CLICK CLICK... dijo...

Trabajo. La única actividad NO placentera que el humano puede realizar por 8 horas continuas o más.

Jefes. Entes que alguna vez fueron humanos pero que ya hemos perdido.

Y, para variar, sólo son etiquetas.

Abrazo comprensivo

CRUDO dijo...

que desagradable debe ser trabajar asi, lo bueno es que es temporal imaginate que siempre fuera asi, los pobres que tiene que trabajar bajo esas circunstancias todo el tiempo, ves tienes suerte, i te desesperes que ya casi regresa tu buen jefe.

la vieja se escucha como una arpia del infierno jaja

chilangoleon dijo...

cuando=te=pide=algo=tu=jefe=le=dices=
"simon=sirineo"?

Sachery Guevara dijo...

Puede ser peor, puedes tener un jefe de 21 años que no terminó ni la secundaria y que no sabes como los jefes lo pudieron ascender solo por "consideración", tener que acatar ordenes de él y que cuando todo se esté cayendo el solo se ria nervioso tras su escritorio esperando que tu resuelvas todo, eso es frustrante snifff!

Jo dijo...

Ayyy EMN no imagino rodeada de ocho mujeres .. apenas puedo con una. Me he dado cuenta que yo me llevo mejor con los hombres pero amigas tengo pocas. Es como tener 8 tentáculos ema. Hecha la recomendación.


Poeta

Suelo ser clara directa .. pero a veces no sirvo para pelearme.. creo que acato la responsabilidad y hasta soy docil... pero cuando rebasa mi paciencia y las fuerzas ya no dan es cuando creo que estaré al borde.

Prefiero que el indicado ponga orden a ponerme al nivel que no me da la gana mostrar. que mejor otra saque el cobre.. je

Ayy Malquerida mia tu me quieres por eso dices que me tiene envidia. Ya hasta pienso mal porque en todo lo que hago pone mucha ateción... :S

ya me dió cosa

White

hace unos dias me regalaron una postal con una caricatura de un monje narizon. decia "señor dame paciencia... ¡pero la quiero ahora mismo!"

jaja

Ivanius ahora mismo te sonrio con mi mejor sonrisa Colgate que puedo mostrar, espero me dure toda la semana.. sino ya te contaréç
je

Sonita

creo que siempre haces que sonria ya quisiera que la paciencia fuera asi de tierna ... o benévola

no se ha ido al menos je

Alevosia

que tal que era una broma¡! jaja estan probando mi restistencia

vaya penitencia


... ja

Ana

eso es un decreto fabuloso
gracias y abrazo de oso¡
:P

W

extraño a simoooooonnnnnnnn


Edna versión rakitika jajajaja
ayy croup... jajajajaja
ya me hiciste el día. De sólo pensar el mood de petatiux.

Al menos tu puedes desquitarte no? aunque no niego que ha de ser muy dificil la relación laboral entre hermanos a veces.

uf

Dent¡

a veces los jefes casi son como los novios
se la pasa uno comparando uno a otro y nunca termina de ser la minima parte. Arghh....¡


Marichuy! apuesto que me entiendes¡ y no estas tan alejada a veces ellas son nuestros peores verdugos...

Nunca me había pasado eso¡ bua

[.fîłłe đe łâ иuît.]

y en donde se compra uno esos trajes??? demasiado tarde

Abraxas

Que suerte tienes¡ que bueno que no eres secretaria a esas les piden dictado jaja


Hermes

Amo mi trabajo si hasta me pagan¡ pero ya soportar humores neurosis y hormonas ajenas esta por verse...

espero que yo no sea tan insoportable... aunque creo que si

:/

Crudo

hay peor situacion de algunos. Tienes razón ya solo me quedan 4 días y caput¡
sino me doy un balazo¡ tan tan¡



simooon chilangoleón :P


Pandora

la vida que da vueltas y luego nos quiere torcer el cuello.



update

Por cierto Hoy me salvé de Edna Moda se enfermó del estómagooooooo

MauVenom dijo...

Kill the bitch

...

... no... no me hagas caso

mejor tómalo como una lección de paciencia y un aviso de valoración de ciertas cosas que vives

úsalo como balanza y mide lo bueno y lo malo de tu trabajo y tu apreciación a la gente y tu tolerancia

después kill the bitch

oh que no!... perdón... no Jo, no hagas eso... solo aplica la parte coherente

y por una vez corazonzota... por una... no te me intenses, no lo vale.

Beso

EMN dijo...

Hola Jolie !..

Gracias por la recomendaciòn.

Nos seguimos leyendo.

Saludos

Helena Luna dijo...

Usa los sentimientos encontrados para crecer, y transforma la rabia que te producen los otros en puntos más para la sabiduría que se va acumulando a lo largo de la vida.
Espero que esa sensación de orfandad no dure mucho, Jolie.
Tienes un blog maravilloso.
Besazos admiradores de lo que escribes.
Lena

Georgells dijo...

Jaja! me encantó la imagen de "Edna Moda". Debes admitir que para estar al borde de la desesperación homicida eres muy ocurrente.

Alguna vez leí que los peores jefes de las mujeres suelen ser otras mujeres. No sé si esto tenga o no sustento estadístico, pero por lo que veo, esa mujer no ayuda en nada. Piensa que al menos te ayudará a valorar a tu jefe más aún!!!

(Y seguro te descontarán puntos en el inframundo cuando te toque ir a descansar con Orfeo!) ;-)

Abrazo y Ánimo Jo!

G.

Anónimo dijo...

ja... lo que les faltaba a las mujeres una jefa misógina... ahora si ni como ayudarte. Pero bueno igual y trata pensar como hombre, no es difícil. Igual y te puede ser de utilidad, no se si sea efectivo, pero tal vez te haga más llevadero el día

basilio dijo...

Deberias hacerte amiga de ella.
dicen que cuando no puedes vencer a tu enemigo es mejor hacerte amigo de él, en este caso de ella.
Es tarea dificil pero sé que tu puedes. Además son solo unos dias más. Animo y al toro que es una mona.
Besos

Unknown dijo...

ouch esos cambios momentáneos de jefe suelen ser un caos, pero anda que pronto todo volverá a la normalidad, ala mujer la imagino perfecto como una versión no tan clásica de Ana Wynotour….

Jo dijo...

Kill... killl

killl..... kill.......

kill.....



Si no lo hice la primera semana ¿esta será demasiado tarde? Mauvenom dulce
*si parece oximorón. je


Andele pues mi emma

Lena gracias



....


....

Ocurrente yo? George¡¿¿?? naa
un poquito exagerada pero si a cualquiera le darian ganas de matarla. Ahora entiendo a algunos de los hombres aunque en términos laborales estadisticamente y privadamente ustedes son mucho mas eficientes

auch.. coment misógino. je




:´(

aletz¡ que buena idea me haz dado conozco a varios que no les cuesta darme clases. Ja


Basilio

al toro! .. cornada
... amiga??? amigaaaass????

pero si hasta en eso ya comenzé a ser selectiva alguien que me trata mal ... no yo no merezco ser su amiga.

tnf25

jaja. Ana winotour esta decente pero con eso que se puso en la face ni quien quiera que se las presente

:P


alaaaaaa toñito¡
re pragmaticos ustedes.

yo dijo...

Al menos ya no son pensamientos suicidas...

Jo dijo...

al menos... (suspiro)

. dijo...

hagamos una dinamica, tu imagina que tu jefe no vuelve, y yo te imagino cual asesina en prision publicitada en todos los medios, perderas el glamour?? jojojojojo, animo, que tanto es una semana??, dejo saludoss!!!!!!!!

http://krwel.vyzarro.com

Jo dijo...

mejor no imaginesssss¡

JChef dijo...

Si es que hay gente que no vale para jefe. En fin, dado que sólo es una semana, lo más sensato es aguantar con la mejor de las sonrisas. Pero de ser ella tu jefe permanentemente, ahí si sería necesario dejar, con todo el respeto, que eres su subordinada no su sierva,

Noesperesnada dijo...

Muy interesante tu relato y muy enriquecedores los comentarios, como para armar una historia nueva.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog