noviembre 01, 2009

R.S.V.P

noviembre 01, 2009

Semana Mortuoria


Sor Juana era muy dada a hacer retruécanos, a verbalizar sustantivos y a sustantivizar verbos, a acumular tres adjetivos sobre un mismo sustantivo y repartirlos por toda la oración.

Si hiciera un listado de personajes finados que admiro seguro que engentada termino por tanta aglomeración. De entre todos los escritos y literatura de vanguardias me quedo con Wilde, Lord Byron, lover Craft y Allan Poe. si acaso pensara en amor y otras cuestiones ahí tengo a Benedetti a el Mayor Sabines, Antonio Hoyos y Vinet.

Lorca, Machado, Jane Austen o Neruda la osadía de la muerte es que sabe rodearse de gente inteligente. Se me escapan nombres de músicos Mozart, Wargner o Lennon pintores como Remedios, Rothko, Rodin o Van Gogh son de los que más lamento.

La casatti tuvo suerte kees van dongen y Boldini alcanzaron a pintarla.

Al final en la muerte la igualdad se alcanza verdaderamente, uno llega sin títulos, o equipaje sin alcurnia o apeidos. En vida sobre nosotros el sol puede que nos consuma, de muertos lo que nos emparenta es que es el suelo que quema. Total al fin y al cabo muerto uno ya no siente nada.

La muerte es mal educada, nunca avisa si piensa venir.
Mi Abuela decía (q.e.p.d) que bastaba estar lista para cuándo ella llegara.

R.I.P

29 solo lo soñaron:

Jo dijo...

R.S.V.P Iniciales que se agregan a una invitación y significan, "avisenos si piensa venir" aunque en México hace ya tiempo esto es obsoleto y solo sería un inútil adorno

MauVenom dijo...

Intentar comentar amplio en este post tan bien logrado sería una grosería de mí parte

estoy fascinado de pensar que la muerte se sabe rodear de gente inteligente y aún así se alcanza por ella cierta igualdad.

Yo le agradezco a la muerte que otorgue descanso, pero aún le reprocho un poco que me deje con deseos inextingibles de volver a ver a algunos

irremediable.

Besos del más acá.

MauVenom dijo...

Fuí el primero... no lo puedo creer.

LUMPENPOETA dijo...

Me ganó MauVenom, pero aquí llego a decirte, en esta tarde fría con café y pan de muerto, que tus palabras son como canto de sirena y leo de la muerte tan democrática y por ello, elegida por Maclovio (sólo a ella le convidó de su pollo). Leo y pienso que la muerte no me sea indiferente y nunca, nunca podré saber cuando estar listo, al menos quiero estar satisfecho de haber nacido.

Gracias bella Jolie, en esta tarde friolenta y sola.

CLICK CLICK... dijo...

La muerte... lo único que es eterno. La gran igualadora

DRAMA QUEEN. dijo...

Me siento mal...
como que esta fecha no significa gran cosa para mi...
De vez en cuando recuerdo a mi padre fallecido, he visitado su tumba pero no lo hago en estas fechas, al contrario...me aparto de mi familia porque no me gusta sentir ese halo de hipocresia que constantemente siento de parte de ellos...caray porque no puedo ser simplemente "normal"?

La mayoria de los blog hablan de muerte, de una o de otra manera...me siento mal de no sentir esa pesadumbre, sino unas ganas incontenibles de vivir y no pensar en la muerte, no por el momento...

Si vieras que mal la pasamos el dia de ayer, pues mi hija evocó a su bebé no nacida? volvió la rebeldia a mi, he vuelto a ser una renegada simplemente.

Perdón Jolie, por atreverme a escribir lo que no pude subir a mi blog. =´(

Besos

Diana

CRUDO dijo...

bueno, por lo menos la muerte agarra parejo, se me hace raro que aqui en mexico alguien no haya sobornado ya a la muerte pa que lo deje ir jeeje, oye, gracias por el regalo, lo acabo de ver, ya le mande a la choco el suyo

Anónimo dijo...

rondando anda.. pero yo espero que se de media vuelta y siga su camino .. un poco más..

bueno... no sé si me consuela eso de alcanzar la igualdad... ¿no podría haber excepciones?... al fin y al cabo ¡no me gusta ser como todos! jaja...

irremediable.. lo sé... que más da..

beso y abrazo.

(ya vi el mail.. !... espero que no te parezcan muy cursis mis palabras.. ^^ es que ayer.. me agarró el sentimiento.. ya sabes, fue uno de esos días...gracias de nuevo!)

Anónimo dijo...

Inicio de semana mortuoria, mucho que pensar, más que recordar y mucho más por vivir. Y si casualmente nos encontramos de frente con el final una sonrisa habrá que esbozar.
Pd. "El beso de la virreyna" No se si todo lo que dice ahí es cierto, pero lo cierto es que me agrado mucho leerlo

Anónimo dijo...

al final llega y no le importa si tienes cuentas y sueños pendientes...
como decia tu Abue, lo importante es estar listo... pero podrá uno realmente estar listo?
y asi como decia ahora mi Abue, cuando no te toca aunque te arrimes y cuando te toca aunque te quites...

abrazos Jolie

Unknown dijo...

Mi abuelo decía, que cuando la Muerte nos llegaba, mas nos valía haber vivido , que era la única manera de estar listo…un abrazo.

..Escribiendo corto.... dijo...

Que la muerte que tengamos, no sea dolorosa y nos pueda dar paz.

la MaLquEridA dijo...

Por eso es mejor hablar casi siempre de la muerte, para que cuando llegue no nos sorprenda, ni nos asuste.


Estar preparados, que no resigandos.


Saludos Jolie.

El cola E´Flecha dijo...

murámonos todos pues...

Dendrita dijo...

Concuerdo; es bueno estar listo para este tipo de situaciones. No temo a la muerte propia, ni a la ajena aunque esta última más bien me provoca cierta tristeza pensarla. Tu post me ha hecho reflexionar sobre ciertos aspectos.
Buen inicio de semana Jolie!!!

chOcolAte sEnXuAl dijo...

buuuuuuuuuuuuuuaaaa

a mi me a venido a caer bastante gorda esta señiora que llega y se lleva a quien le da la gana

pero ps que se le puede hacer

basilio dijo...

Como todos los años fui al cementerio a poner unas flores a mis padres, y rezarles unas oraciones.
Se me esta ocurriendo poner en mi epitafio cuando llegue el momento:
"Ven, acercate hay sitio para ti"
Como ves, el humor brota de mis dedos, a todo le saco chiste aunque dicen que no hay que reirse de estas cosas.
Tú que pondrias en el tuyo?

Ignacio J. Rivas dijo...

Ante ella somos todos iguales!

Jo dijo...

MauVenom Besos desde el más acá. Siempre serás de los primeros no preciso por el orden que aparezcas aqui. La muerte en si tan igualitaria espero que no aplique eso de "juntos pero no revueltos" seguro me encuentro con gente agradable pero también con la no grata je.

(elitista que soy)

Poeta

Nunca he sabido a bien si yo misma estare lista para recibirla, creo que no le temo mas bien me da mucha curiosidad. Macario ADORO esa película y pensar que unos aprovechan para ver cosas terrorificas al estilo gringo. Solo logré comer un pan pequeño de muerto en seco.

:P

Hermes. Lo único que es seguro en esta vida

Drama Queen (Diana) No creo que debas sentirte tan mal, supongo que es tumanera desentir estos dias y no es que sea bastant malo no ser "normal" quizá son temas que a lo sumo nosotros elegimos y sentimos. No pidas perdón que me gusta que siempre digas lo que tu sientes y como quieres.

Me gusta esta nueva personalidad encaja con muchas de nosotros. :D

besos

Crudo

Creo que tienes la boca llena de razón pero supongo que no es suficiente con tanta devaluación. jajajaja

[.fîłłe đe łâ иuît.]

Yo también deseo que me deje andar un poco mas por aqui, no creo que me falten demasiadas cosas pero supongo qe nadie quiere morirse. Lo importante es tratar de ser mejores y distintos en vida total con la muerte nos pone a todos en una bolsita
:P

(gracias por todo cero cursi mi .fîłłe đe łâ иuît.)

elaletz Hasta que te apareces eres de las personas que me agrada encontrar, la muerte me hace reflexionar siempre cuando pasa de largo o se estacona en un vecino lugar. Hay que disfrutar como si fuera el último.

Me agrada volverte a leer de nuevo

Ana

Nunca realmente se está listo, menos cuando no la esperas y de imrpoviso se presenta. Al final, tu abuela tiene razón ella es la que decide.

Abrazos de regreso ana

tnf25

Ya decía yo. De las personas que mas extraño y amo sin duda mis abuelos son a los que mas lamento se hayan ido aunque me alegra que esten mejor que aqui porque parecería que aqui es donde se padece reealmente. Vivir es una obligación para no terminar reprimidos, amargados o frustrados como algunos que yo conozco ja.

besos mi toño¡

...Historias Cortas... mi atipica
eso tal vez sea lo ideal y lo que uno más desea. Que la muerte nos oiga, digo aunque no cumpla caprichos.

Mi malquerida Adorada
que nada nos haga temerle sería muy exagerado pretender recibirla con una sonrisa pero a lo sumo es la mejor ventaja para irnos tranquilos y distendidos.

Abraxas

bueno pero nos quedamos otro ratito.. si?

Dentrita

La muerte siempre es triste pensarla es la antesala de la ausencia, del dolor o del silencio no creo que sea muy simple aunque quizá para vivir tengamos que morir.

Chocolatita

la muerte es medio tirana ...

Mi bas

he pensado mucho en ti en estos dias tu debiste casarte con una mexicana ... je
el humor que desprendes es casi como el aroma a chocolate o flores o incienso que se desprende de las ofrendas.

yo tambien ya pense en mi epitafio
"esperen me levanto y me peino" "si no salgo en 5 minutos, vayanse sin mi"

te quiero.

Ignacio J. tal cual... somos viles fulanos de cual en general

:D

. dijo...

sin disticion ni alcurnia, eso me gusto, y yo pienso que no hay mejor justiciero que la muerte, dejo saludoss!!


dejo mi linkoo!!

http://krwel.vyzarro.com

marichuy dijo...

Jolie

La muerte, tenlo por seguro, es lo único... seguro que tenemos... todos.

Tu mención al gran Auguste Rodin, me trajo a la mente una escultura suya genial, menos famosa y sensual que "El beso", pero brutalmente más impresionante, en la cual alude a la levedad de la vida y la muerte y también, a ese tópico de igualdad ante la segunda: "Les Bourgeois de Calais" (aquellos famosos seis habitantes de esa ciudad francesa, que se ofrecieron a dar su vida para salvar a los demás habitantes durante la Guerra de 100 años con los ingleses).

Y eso dice el lugar común, que en la muerte todos nos igualamos; pero yo sigo teniendo mis dudas al respecto (hay malnacidos que merecerían morir con menos paz que otros).

BEATRIZ dijo...

La muerte,jejeje...nel pastel, si me permites bromear aquí.

Pero estuvo chida la mensión de los grandes, yo agregaría algunos malditos pero la lista seguiría incompleta.

En esta tarde fría, nublada y sin pan de muertos tendré que hacer un chocolate abuelita para recordar a los que se han ido.


Yo no estoy lista para recibir a la flaca todavía, no sirve de nada cuando ella se lo propone, viene de todas formas, pero yo puedo decir que no...ay y que no me coma la tierra, sufro de claustrofobia.

Feliz Día Jo.
Abrazo de calaverita de azúcar.

Jo dijo...

Vizarro

y muchas veces no termina de hacer justicia pensando que fue muy injusta

Marichuy adoro esa escultura al final es una paradoja real, nadie esta libre de prejuicos, pecados, prejuicios y vicios

Al final ella decide y no tenemos poder de escoger. Opino lo mismo que tú hay mucho malnacido y que roba aire que merecería jubilarse o morirse ... la muerte luego escoge a lo mejor .. por decirlo y nos deja la escoria

que maldita

:/

Mi beatriz quien quiere morir si hasta con chocolate abuelita uno invoca a la gente que ya no esta, los olores las frases... la vida es bonita aún si tenemos esquizofrenia o claustrofobia

ja

:P

Xenpoala dijo...

Llegada la hora solo nos daremos cuenta de una sola cosa y esa es que la vida no fue suficiente. Entonces quisieramos vivir un poco más...

No somos eternos, disfrutemos en vida lo que tenemos que al final nada queda.

Dean dijo...

Hola, gracias por participara en mi blog, ahora que conozco el tuyo pasaré con frecuencia.
Un saludo.

Anónimo dijo...

tu abuela era una sabia!

=0D





pd.

un regalito aquí, solo porque me entere de que los venden en lata.




sonrie nena.

ches01 dijo...

Jolie!!! por que no puedo comentar en tu mas reciente post? jeje, andas tristita? besos!

Simbad de la Porra dijo...

la entrada posterior a esta, la sentí como si me hubiera descalabrado.

Y me borraste de los blogs que sigues...

=(..

Jo dijo...

limpiate la sangre marinero total ya estas acostumbrado a que te vaya de la porra...

... ¿te importa?

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog