noviembre 24, 2009

Regalo Adelantado

noviembre 24, 2009
Si pudiera Ver a Santa , creo que si podría pedirle una cosa. Las lucecitas vacilantes prematuras navideñas en medio de Noviembre me distraen la mirada. Si pudiera armar una serie de acontecimientos como storyboard podría estar en cualquier otra parte.

La cabeza se me va a cada momento y me veo en millones de sitios, pero aqui no definitivamente aqui no. Son cerca de las 10 de la noche y me aburro de visita con familia a quién no veo desde hace mucho tiempo.

Estoy plagada de amigos hombres aunque no necesariamente he salido con todos en "otro plan", mi vida se llenó de pronto a ultimos meses de vida social, viajes laborales relámpago y tertulias pero a veces, supongo que me sucede en esos momentos como este, donde en vez de querer compartir o integrarme, mi ánimo no lo cargé conmigo.

Hace tiempo dejé de ir a las reuniones con mi familia mas cercana, donde pretenden más de una tia develar el gran misterio de mi vida. Eso es lo malo no aparecerse tan habitualmente en sus fiestecillas o ser un poco ajena o rara (mi madre constantemente me decía hermitaña y lo odiaba) . Me había propuesto traer un libro y asi entrentenía los ratos muertos camino aqui, pero cuando lo comenté mi hermana me ha hecho saber que lo del libro, no estaría bien visto y que no da buena imagen pero si a mi se me da eso de las relaciones Públicas en su concepto menos hostil, disimulo con los libros, pero la explicación me pareció solemne tontería a mi.

Alguien por lo menos que no ha hojeado en su vida otra cosa que la guía telefónica, seguro se alejará de mi, pero con una mueca mi madre me advierte que no me queda mas remedio que Ajo y Agua: osea a joderme y a aguantarme y como para suavizar la expresión, me ha dicho que después iremos a escoger y comprar regalos.

Yo entiendo muy bien el sentimiento de la unión familiar peor aún si bebes coca cola y comienza la Navidad, lo que la gente a veces no entiende es que a veces no se tienen esos ánimos aunque haya de por medio regalos. Cumplir con protocolos, no me va, tampoco entiendo mucho eso de andar como muégano en familia, repartiendo abrazos y regalos; la verdad he quedado un poco desdomesticada, aunque desde los cambios drásticos que en mi familia imperaron de hace tiempo acá cambiaron las normas y si de por si en casa de mamá ya eramos aburridisimos con la muerte de mi Papá somos lo doble.

No me imagino que pueda hacerle mucha ilusión una visita mía a dos tios que veo cada que hay una olimpiada. Observo el salón y me desparramo en un sofá. Arcos, paredes y marialuisas de cuadros dan movimiento interior dominado por el blanco.
No soy una experta en telas y carpinteria, pero me conozco todos estos detalles y más porque este saloncito es la niña de los ojos de mi tia donde la he oido trecientas mil veces describir dónde compró cada cosa y cuánto tiempo la llevó a elegir, quién le ha regalado el sin fin o cúmulo de cosas...
mientras observo el saloncito para rescatar mi memoria, mi tio interrumpe dirigiéndose a mi

- Este es para ti,
me extiende una caja pequeña envuelta en papel y se adelanta a decir,

- un regalo adelantado, seguro que en Navidad no irás a venir.
¿y que tal como la haz pasado ?, ¿como estás?

Vuelvo la cabeza hacia él , sorprendida. Parece que alguien la hubiese sacudido y se sienta a mi lado

-Ah gracias... perdona, estaba distraida - me incorporo
y enseguida pienso: aburrida, mi madre y mi hermana me han obligado a venir. Dicen que no es malo ser sociables de vez en cuando, es mas de hecho dicen que algo me pasa y que no quieren verme asi, pero se preocupan en vano, las vísperas de Navidades las afectan demasiado, lo único que me pasa a mi es que soy una antisocial algo tan simple como eso, y lo único que yo quería era quedarme en casa disfrutando mi libro que a bien estaría a tiempo de acabarlo para que en Navidad me trajeran otro nuevo. (sería un regalo perfecto).

Momentos antes cuando mi madre mencionó lo de los regalos me puse a pensar cuando yo entraba a esos intercambios donde todo el mundo acudía al roperazo, a regalarte lo que te dió el año anterior, a regalarte lo que tu le regalaste, lo que compró y se arrepintió, lo que le gusta menos o la que las prisas o la crisis le permitió.

y resignados acudir al remedio casero del Agua y Ajo o en su defecto armar algún tango si tienes menos de 9 años de edad. Sé no es para tanto, un regalo siempre debe agradecerse sólo que a veces uno termina bien inconforme. Si te nace y es cualquier otra época, es padre dar algo o sin razón aparente, pero a veces en Navidades pareciera mas requisito o algo obligado.

Pocas veces me ha sucedido esa grata suerte de recibir el regalo prometido, o el regalo perfecto... juro que no armo tangos por ello... me seduce desenvolver regalos es emocionante y hace tiempo creo que sin ser grinch reflexiono acerca de lo grato de dar y recibir, basta la intención.

Ahora lo único que tengo es ansia por irme a mi casa con la pura nostalgia y eso que la Navidad todavia ni llega.

43 solo lo soñaron:

Jo dijo...

mi madre,tiene la costumbre de adelantar los regalos, ofreciendo y sugiriendo en los momentos menos oportunos o bien en medio del tráfico, nunca se espera a Navidad
siempre ha hecho eso y nunca los envolvía...

Este año lo único que espero es que en la fecha señalada no me vuelva ese trauma Navideño del regalo adelantado... me arruina la sorpresa o que, ¿ustedes creen que yo soy muy fresa?

jess dijo...

Yo todavía no encuentro mi regalo de intercambio navideño!!!

Fíjate que a mí me encantan los regalos... dados por mí!!!!

Suelo pasar horas y horas, y recorrer tiendas y tiendas buscando "el regalo perfecto" para "la persona perfecta", ya sea Navidad, cumpleaños, boda, lo que sea, cualquier motivo tonto para festejar y compartir una parte de mí...

Un abrazototote linda!

Nacho dijo...

Jajaja, me has resultado curiosísima, jajaja. La definición personal de tu perfil no podría ser más inverosímil a la par que original.

El post este, que es el primero que he leido de ti, me ha entrado sin resistencia. A ratos me recuerdas a mi hermana y a ratos a mi. Eres como una mezcla conseguida en su día por un alquimista que se llevó a la tumba el secreto de su mixtura.

Al contrario que tú, me considero muy familiar. Y por contradictorio que pueda parecer, soy a la vez muy despegado. A casa (a la de mis padres) acudo de guindas a brevas. 3 meses pueden pasar entre visita y visita. Eso de comprar regalos a todo el mundo (costumbre que no digo que la hagas tú, sino que hacen las personas de forma general) tampoco va conmigo. Si acaso a una persona en particular y punto. Total, no sé si será porque no voy a acertar o porque la costumbre de regalar en Navidad obliga a gastar seso y no estoy por la labor. ¿Y qué leches ando diciendo?

Me ha gustado descubirte (o mejor dicho, que te dejes descubrir).

LUMPENPOETA dijo...

Me gusta la navidad y eso de los regalos en mi familia no es obligación. Pero lo que más me gusta es que hay mucha comida y 24 y 25 nos la pasamos comiendo, bailando, comiendo, viendo películas, comiendo, pedimos posada, comemos, platicamos, comemos, arrullamos al niño. Mi madre hace un bacalao sabrosísimo, y hay más, aunque cada vez somos menos, 10 gentes, pero el 25 llegan familiares al recalentado.
Este año (igual que el otro), llegaré solo...

Uno piensa, ya va a llegar la navidad... chín, otro año más.

¿Me recibirás un abrazo anticipado? ¿un beso? ¿si?

Jo dijo...

yo le encanté a mi mama Jess. Fui su regalo adelantado Justo antes del 24
jajaja

.. seguro que para dar un regalo siempre he pensado que no hay como tomarse el tiempo y saber que es algo que vas a darle a alguien no importa el precio o el tamaño sino que signifique algo

:) ojalá vendieran pubertos en las tiendas ya tendrías uno a tu puerta

je


Nacho

La alquimia es de antaño pero se descompuso conforme se acabaron las ilusiones, consecuencia del perfil pero no habia puesto reparo en originalidad.

Habrá sido culpa de la navidad o de santa claus cuando descubri la verdad. Asumo que soy mas cliente de los reyes magos ... obvia decir que me gusta envolver regalos y dar a la menor provocación

:D

Lumpenpo

yo soy grinch de closet y comenzaré a reir con JOJO para estar al tono. Siempre era la primera en armar relajos y esperarme a media noche para reparir abrazos y bromas... de un tiempo para acá la navidad que debería ser alegría me sabe mal a ratos.

y tienes razón de esas epocas la comida es lo mejor .. yo siempre llego sola a las reuniones
tenemos que cambiar eso poeta que sea un propósito.

abrazo y beso anticipado con escarcha y musiquita de fondo

:)

Anónimo dijo...

Pues aunque medio antisocial, yo disfruto horrores la navidad, todo el año ando silbando música navideña.

Y los regalos por supuesto me encantan, tanto dar como recibir, y darlos con acertijos para encontrarlos es algo que este año comenzare, veamos que pasa.

saludos.

Y yo te mandare los abrazos en su momento.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Hasta q me inspiraste la semana queridísima Jo


Aver q se me avienta a mis recuerdos de navidad

un beso

Anónimo dijo...

pues a mi lo que me pasa en diciembre es que me pongo muy melancólica (de por si)... y navidad siempre ha sido un ritual familiar (entiéndase x familia 4 personas... ah! y mi abuela que a veces se apunta) y la verdad es que es muy privada.... no me gustan las grandes reuniones, ni dar regalos a todo mundo sólo por "obligación" o "pretexto".... y se me da tan bien lo antisocial que para que te digo!...

... y como yo también era cliente de los reyes pues santa no más no me hizo gracia nunca... así que lo más importante acá era pasarlo bien y cenar a la hora que se nos pegara la gana... y la verdad que todavía es así....

... y la época, aunque me gusta... me revienta que todo se haya hecho tan comercial y tan consumista...

pero bueno... ya hice otro post y ni al caso...¡tu me incitaste!.. je!
saludos linda.. y espero que si te dan un regalo adelantado sea al menos un buen libro (o un buen vino!)
bye!

Virginia Prieto dijo...

creo que sos una de las personas más interesantes que he conocido en este mundo blogger

a pesar de escribir muy distinto, en cierta forma lo que surge en mí es empatía

aparte de la sensación de disfrute total al leer tu blog...

beso

Ramon dijo...

Tu caso es parecido al mio, pero sabes mi jolie yo al menos creo que el espiritu navideño se pierde conforme pasa el tiempo y conoces mejores formas de pasar el tiempo, ademas cada año lo mismo, lo mismo, creo que la magia se deteriora y resulta ser fastidioso recibir cada año ''detallitos'' que la verdad resultan ser una verdadera farsa.

Algo que si me gusta mucho de la navidad son los cohetes, lluvias y media madre que haga boom!!!, el pavito rico,las tortas de pavo el dia primero de enero aaay ya c me antojo.Pero la neta si soy cero ambiente navideño, ni lo odio ni lo quiero, yo solo lo veo como un buen business.

NAVIDAD NO TE ACABES!!!

Xoxo

white dijo...

Me fascinaria poderme ahora darme el lujo de NO querer ir a la reunion familiar, pero ahora si que me la pierdo y la extranio mucho, en mi casa es una tradicion mas de estar juntos que de regalos y cosas por el estilo, aunque siempre mi papa nos sorprendia con rifas y sorteos de dinero que no caian nada mal, pues bien nos conocia que nomas no le atinaba al regalo.

Ahora siento que estas en la etapa en la cual no le hayas el sentido, a estas fechas o a la generalidad de los festejos, espero se te quite el Ajo y Agua y empieces la etapa en que lo disfrutes tanto como un buen libro.

Un chico de Lima dijo...

la navidad hace que la familia se una mucho mucho y pues... los regalos, la cena y todo eso hacen que lo viva mucho!

ikerjauregui dijo...

Odiooooooooo navidad! me pone mal, mucha gente se me a muerto y en esta fecha dos se me suicidaron!! me pone mal la verdad, me encanta lo que pones mi Joli! eres para mi la mejor en este foro!.
que bien 11000 gentes entrando a verte! felicidades

chOcolAte sEnXuAl dijo...

hace tanto tiempoq ue me siento como una extrañia en las reuniones de la familia que ya no recuerdo bien

mis ocupaciones me han hecho alejarme aunque realmente nunca fui muy afcta a permanecr ahi, no se, para mi solo mis papaces y mis hermanas son familia y los demas solo son un incentivo mas

Dan d'O dijo...

A mi también me pareció identificarme con la angustia de la navidad. Para mí se trata solo de una pausa- ensayo 5 días antes del fin del año para que luego se acabe el año y al día siguiente se recomience y se regrese al trabajo, como si las cosas se hubieran vuelto más frescas, aunque todo siga como antes. La estética de las fiestas navideñas no me gusta y lo de la comida tampoco, porque enseguida el estomago se me recarga y me siento mal. Algo que parece triste, pero que en realidad prefiero, es quedarme viendo los programas y películas especiales que pasan en la televisión, en lugar de ir a fiestas con parientes que en realidad no conoces bien, por lo que te debes vestir elegante y estar incómodo toda la noche debido a la gran cantidad de cosas que se comerán. En fin, estamos acabando con la navidad...

JChef dijo...

Las navidades son unas fechas en las que parece que por decreto hay que estar alegre y no siempre es tan fácil.

Pero si creo que deberási hacer el esfuerzo de "integrarte" familiarmente, por tedioso que te parezca. Ya que si, vas a tener que estar con ellos de todos formas, mejor tratar de hacer el trago menos amargo.

En cuanto a los regalos, a mi como a tí, me gustan en su día exácto y envueltos. Pues esa es la gracia, el detalle, no lo regalado.

Baisers

Kyuuketsuki dijo...

Yo si disfruto de las fechas navideñas. De hecho, temo que voy a convertirme en mi blog, cuando el momento se acerque, en acérrimo defensor de esas festividades...

Rogelio Segovia dijo...

despues de todo, si lo unico que dejaremos y nos llevaremos son recuerdos, creo que no esta mal el convivir (combeber) con la familia.

Cuando resulta dificil, por que a veces lo es, recuerda que siempre tendras un buen amigo que está contigo en las buenas y en las malas, y que su prescencia siempre será reconfortante y apacible, nunca olvides a tu amigo Jack, Jack Daniel´s

aLe dijo...

:S a mi tampoco me gusta la gente las fiestas los compromisos yo soy feliz en mi casa, en este Diciembre metocara sufrir mas de 3 compromisos.
No me gusta , odio tener que convivir con gente extraña.

CLICK CLICK... dijo...

*

CLICK CLICK... dijo...

*

Ely+* dijo...

hey hola aqui pasando por tu blog, esta interesante y entiendo lo que sientes... jejeje bueno pasa por mi blog

. dijo...

para tu infortunio te compartire un dicho de mi abuela "a lo dado, fiado, prestado y regalado, nunca se le busca lado", aunque si es deplorable eso de forzar la convivencia cuando uno se encuentra comodo con su soledad y su privacidad, coincido contigo en ese aspecto mas no en lo de los regalos prometidos o perfectos, creo firmemente que la intencion es la que cuenta, aunque el resultado sea un desastre inherente o premeditado, dejo saludoss!!!!!



http://krwel.vyzarro.com

Anónimo dijo...

Vaya, vaya!!! Nostalgia, una vez sentí poquita, cuando estuve 1 año por tierras Niponas, pero más por la comida que por mi raza, je. Todo es personalidad, son tan alegres y disfruto enloquecer en familia, las comidas,e tc.. Aunque, tal vez hace falta el detonante para que sientas las ganas de verles seguido, aunque puede que no exista, en fin!!

Saludos!!

marichuy dijo...

Jolie

Harta pena de informar que yo soy Grinch declarado. El Santa Claus inventado por la Coca-cola, me choca, tanto como toda esa parafernalia mediática navideña o SanValentinesca (de niña les tenía más afecto a los Santos Reyes).

Sachery Guevara dijo...

Fresa? solo un poco jajajaja ntc

Regalos? wow que lindo, yo nunca he tenido regalos de navidad que no sean los del tipico intercambio en la oficina y antes en la escuela.

arcademonio dijo...

...lamento fastidiarte mi regalo: quizá un día de éstos suene el timbre de tu casa y al abrir el enorme paquete encuentres un arcademonio guitarra en mano cantando princesa...infinitos besos de bolsillo...

arcademonio dijo...

...lamento fastidiarte mi regalo: quizá un día de éstos suene el timbre de tu casa y al abrir el enorme paquete encuentres un arcademonio guitarra en mano cantando princesa...infinitos besos de bolsillo...

A do outro lado da xanela dijo...

Me suena... más que las comilonas de estos días, lo que se me atragantan son las tradiciones... por qué no puedo pasar las vísperas de navidad en mi casa, libro en mano y cubata en otra, en lugar de visitando familiares que no estoy segura ni de si realmente lo son?

Arrrrgh, que llegue pronto enero...

Ciela dijo...

Jolie a que te referiste con la firma en mi blog?, un besito hermoso tu blog y la musica

Ciela dijo...

La verdad que sin duda interpretaste muy bien lo que quice decir en tan solo palabras. Gracias por tu crítica.

Workaholica dijo...

No me gustan los regalos... ni a tiempo ni adelantados.... jajaja

Pero lo que sí disfruto mucho-mucho de la Navidad.... que es un excelente pretexto para ver a la gente....

Ellos son mi regalo!!!... envueltos y con moño!!!!.... jajajaja

Jo dijo...

paca

Hace un año exactos yo comenzaba mi preludio ese de afirmar que sería un auténtico Grinch pero hecambiado de parecer creoque esta epoca tiene que ser buen pretexto para acercarse solo necesito un switch o un apagador ja

abrazo adelantado

Sudoeste :) bueno la navidad siempre es la que inspira


[.fîłłe đe łâ иuît.]
La melancolía seguro tendrá quever con el clima con los olores que evoca, el sabor de la comida y la compañia

obvia decir que ausencias nos pesan pero supongo que habrá que aprovechar

Vir

ese comentario es como un regalito adelantado que no me esperaba
... beso grande

Croup

Entonces convoquemos "que la navidad no se acabe" aunque nosotros pequemos de amargosos y poco cooperativos jajaja

mmm... el primero de enero mi tradición es irme al cine
:P

White

Tu debes saber eso ahora, seguro lo sientes en carne ... vivir como en una especie de exilio es casi habitar y obligar que los recuerdos se hagan presencias para asi de lejos poder sonreir aunque sea poquito

jeje.. si a lo mejor me estoy poniendo como el scrooge ese :P


Javier Pretextos sobran.


Iker
La navidad siempre crea esa atmósfera de nostalgia pero no debe ser tan mala aunque pese la gente que ya no está tendriamos que opacar la tristeza invocando los momentos gratos

besos muchos

Chocolatito
que no lea el crudito¡.. jaja bueno ese ya es parte de ti. Hay muchos incentivos en estas epocas

el aguinaldo¡
la posada¡
los dulces¡
el ponche
la piñata¡

:o oye si hay muchos incentivos¡


Daniela

Ya somos dos¡ aunque a mi si me gusta comer. por lo general en esos dias con friecito y ambiente a olor navideño me meto en un edredon de plumas (si no hay compañia) ja
y me tiro a ver unas cuántas peliculas que por cierto compro durante todo el año y las tengo ahí apiladitas

buen pretexto para ponerse al tanto total el recuento del fin de año

:P

Jchef Tomaré el consejo y prometo que no resignada a veces no se pude estar en familia y uno se queja de todos modos la alegría vendrá seguro en forma de bengala

se extingue rapido¡ :(

Kyuuketsuki hasta te imagine¡!
quiero ver esooooooo


Ay Marinero empezé a leerte y yo todfa ilusionada pensando. Simbad me esta reconfortando me dirá que es amigo mio y que estará en las buenas conmigo...

Jack no tiene tan malos bigotes jaja
besoos


Alevosia

la navidad implic

a protocolos ni modo¡


Star Purple

saludos


Vizarro Man

siempre he dicho que los dichos de las abuelas son de lo mejor. Bueno no importa el tamaño del regalo ni cuánto cueste es genial eso que mencionó paca en su comentario hacer los momentos inolvidables para que no pasen desapercibidos

... ahh.. los regalossssss

:P

X el detonante
el pretexto debe ser esto de la navidad. Su detonante es que casi siempre yo preparo la cena
ja

Marichuy

sin pena¡ Hace poquito volví a ver la pelicula de Persépolis y no sabes lo que me recordó a ti ciertos diálogos ... imperdible eso del santa claus.

Si creo que los santos reyes eran más auténticos y más sanos

:P

Pandora

los regalos no deben faltaaaaarrrr
No seas coda

ntc
jajajaja

Arcademonio

ese sería un perfecto regalo aún cantando a capella.


Xanela

un cubata y un libro buena combinación pero haría falta concentración y seguro el tio político se acercaría con turrón y más vinooooo

Ciela

un beso
gracias :P



W

Mi dableu eso es lo mejor¡ no se porque pense en pinguinos o en smokings¡:S
lo mejor es que la gente que quiere uno de algún modo se hace presente

...esta época lo que debemos hacer es pasarnosla bien abrazando a esa gente

:D
ah me salio verso y eso que no me pongo mis moños
je

NecioAtalayo dijo...

La Navidad cobra otro sentido cuando vives tan lejos de tu familia como yo, pero no puedes evitar sentirte desbordado por comidas, reuniones, regalos no queridos, compras compulsivas a última hora, familiares a los que no ves, ni tienes muchas ganas, sinceramente, en todo el año... Tal vez hay que volver a lo sencillo, e instaurar el regalo adelantado!
Besos.

Jo dijo...

El sentimiento es el que se desborda o acaba sobrepasandonos con tantos detalles y cúmulo de cosas es inevitable

a mi lo que mas me gustan son los abrazos aunque no sea navidad sobre todo asi.. que vienen sin ninguna razón de tan simple

besos

la MaLquEridA dijo...

Nunca he creído en Santa, tal vez por eso no me trajo nunca nada.

De todos modos lo que más me gusta es el árbol navideño, pero al día siguiente ya me estorba y lo quiero quitar.


¿Regalos?, no, me los dan una semana antes, el día de mi cumple.

Saludos Lady Jo.

Anónimo dijo...

Hola Jolie! sabes? ya son dos años que el grinch ronda por la casa que es tu casa cuando quieras... y siento que voy por el tercero...
no se... se me acabo el espiritu navideño... y lo peor es qu no encuentro las razones...

quizá... este año me anime y si luzca el tradicional nacimiento en algun lugarcito de la casa

MauVenom dijo...

Me gusta regalar

me gusta que me regalen también pero menos

me gusta más la continuidad, permanecer, eso es como regalar algo diario.

Dendrita dijo...

A mi me agradan los regalos navideños que se dan/reciben con toda la buena intención; esos que ni esperas pero te hacen el día. A veces, hasta pueden ser regalos no materiales. Lo que me choca un poco es lo de los intercambios navideños "voluntariamente a fuerzas"; ni hablar, este año me tocó estar en uno. Pensándolo bien, creo que nunca he tenido un regalo navideño adelantado.
Un abrazo Jolie!!!

ches01 dijo...

Querida, querida, querida...

Por cierto, tiene que ver la canción de Michael Buble con el post? Jeje.

Mire que yo también soy anti-diciembre y eso que el mero 24 de dic es mi cumpleaños y aunque no lo fuese seguiría sin gustarme la víspera.

En lo personal es la época que mas me recuerda lo que menos tengo.

Este diciembre estoy en duda si visitar mi tierra natal o no. Tengo mas de 2 años de no ver a nadie.

En fin. Vamos mejor a las Vegas no? Jajaja. Un besote :).

basilio dijo...

Estoy de acuerdo contigo Joi, un abrazo es el mejor regalo que te pueden hacer. Perdona que sea tan corto en palabras. Corto y cambio

Georgells dijo...

Mi estimada Jo Scrooge: la Navidad es una época de la niñez. Como toda tradición, preocupa (y ocupa) a las diligentes madres, tías y abuelas. Encanta a los niños y a los ancianos (a algunos) y casi siempre resulta incomprensible para los adultos, quienes estamos muy ocupados con cosas realmente importantes.

Lo malo es que todo eso que importa o gusta tanto, suele pasar rápidamente y dejarnos atrás. Así que un poco de pausa no cae mal.

Espero que le regalen muchos libros y uno que otro disco sensacional. O alguna peli de esas que erizan el vello corporal... porque hasta en eso la Navidad se agradece, que los frios y las nubes nos ponen un poco más melancólicos.

Le mando su abrazo navideño, con todo y disfraz de Jo Jo Jo...

G.

;-)

Jo dijo...

jojojo
georgells
al menos apneas estamos en la antesala, supongo que tengo que tomarme con calma lo que está por venir

besos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog