noviembre 17, 2009

Duda Psicosomática

noviembre 17, 2009
"creo que ya es tiempo de ir con el psiquiatra"

Gloria Trevi

Hoy amanece vuelto todo a la normalidad después de un fin de semana largo.

Lo único que vi al salir de casa fue un par de personas dipuestas a bañarse en sudor a consecuencia de su disciplina ejercitante, alrededor las aceras se ven igual de tranquilas tanto como mis vecinos que como en domingo se resguardan en sus casas sabiendo que pinta para descansar, pero el culpable es este clima londinesco mezclado con holandés.

La rutina diaria diluyéndose en un té verde se desgasta desde la mañana, un que otro chico corriendo con mochila a la espalda a consecuencia de llegar tarde a la escuela, señoras enfundadas en pijama conduciendo su auto y maquillándose al mismo tiempo(que horror) y las aceras sucias se llenan pronto de gente y bullicio apresurada en pos de la rutina como cualquier ciudad.


Por lo pronto, hoy pude mirar a través del cristal del subterráneo de la ventana y supe que estaba viva mirando pasar la realidad que transcurría afuera. Junto a mis tribulaciones matutinas derramo el té sobre mi carpeta de trabajo y pareciera que la mancha que comenzó a agrandarse sobre el papel se empeñó bien para que reaccionara, ultimamente hago cosas torpes y parecería que mi proposito es contundente al cumplirlo al pie sin esforzárme. He estado irritable muy distraida y sensible.

Antes bromeaba con el hecho de usar jalea de valium para las galletas y comprarme un diván, ultimamente pienso mucho sobre que eso terminará condenándome por burlarme tanto de ello pero con la diferencia de que tendré que aportar mi cuota semanal
Ayer por ahí lei el término y síntomas, no he dejado de pensar en eso en días no es algo sencillo, en el trabajo alguien atisbaba el término inocentemente y reía (sin burla) pero ... yo ya tengo mis dudas.
Sugestionándome un poco y exagerando más, las enfermedades de hoy en día o de moda son el stress, la Bipolaridad, el Síndrome Burnout, y las de tipo Psicosomático: Depresión, Trastornos gastrointestinales, Afecciones cardíacas, Afecciones de la piel, Ataques de Pánico, trastornos de ansiedad, Insomnio, Cancer y hasta Disfunciones sexuales todas aquellas que fácilmente pueden confundirnos sin saber manejarlas adecuadamente, por lo que el cuerpo baja sus defensas y aparecen todos los síntomas que en su mayoría nos tiran el menor atisbo de resistencia y nos llena aún más de dudas, sobre todo si se es hipocondriáco.

Hay personas que me dicen que el prozác, hace sentirte bien, pero yo sigo insistiendo que lo usen para cuando salga en jalea, untable en galletas. El valium puede ser solo para casos de emergencia.

Los antidepresivos quitan el dolor, pero no eliminan los problemas. Forzados a cumplir con las expectativas de los demás impuestas por la sociedad nos presionamos y la gente toma toda clase de terapias contra las drogas, contra la depresión, contra el sexo, contra la soledad y aunque yo no soy fanática de la felicidad si vamos a insistir en ella, yo ultimamente no me la topo.

Entre síntomas y sugestión he experimentado toda clase de sentimientos alrededor de mi stress urbano: miedo, nostalgia, tristeza, rabia y enojo todos revueltos como en un bol. La gente me habla de los antidepresivos como formula mágica, porque dice que no se vale sufrir, la publicidad y la televisión me busca satisfactores para no tocar los problemas, sentimos la necesidad de ser bonitos, eficientes, exitosos, triunfadores para que no nos falte nada.

Suena a plagio o a chiste malo pero debe ser rudo vivir anestesiado,
a menos que los barbituricos me los auspicie un patrocinador, sean de sabores o coloritos.


45 solo lo soñaron:

Jo dijo...

y pensar que hoy en día mencionar tan solo la palabra "terapia" está de moda.

la palabra "psiquiatra" es tanto como una palabra prohibida en tiempos de la inquisición y si dices que acudirás a uno te mirarán como apestada

Bipolar parecería chistosa...

:(

ajá

jess dijo...

Yo estoy pensando seriamente en darle oportunidad al prozac..... cada día el estrés y las depresiones son más fuertes, y mis ánimos de reír aminoran, y antes de perder todo lo que fui alguna vez, debo tomar medidas drásticas.

Ánimo Leia!

..... o quizá todo se facilite más con un chocolate, ja!

Un abrazototote!

El cola E´Flecha dijo...

Dalai!!!

ches01 dijo...

"Relax take It Easy" Mika. Como diría tu canción de fondo. Yo estuve tentado un tiempo a tomar algún antidepresivo (por desamor .jojo) Mira alguna película que te haga sentir bien. Eso para mi es el mejor antidepresivo. Siempre que me siento mal, desganado, deprimido, me siento a ver la película de Amelie (Es mi favorita).

"La vida es simple y sencilla." Amelie

También hay que ser un poco masoquistas para poder vivirla. El dolor es lo que nos recuerda que estamos vivos y que hay algo mucho mejor que eso, que se llama "Gozar". También de este aprendemos y es lo que nos hace personas mas capaces para afrontar las cosas. Alguien que no ha sufrido no ha vivido realmente.

Esa es mi ideología, un poco rara yo se, pero es lo que me funciona para cuando paso por esos días.

Un besote y un abrazote.

PD. Que bárbaro, que profundo estoy esta noche. Escribiré un libro de pensamientos right now! seguro me gano el Pulitzer. Jajaja.

aLe dijo...

El stress siempre cansa mucho, pero yo creo que un buen descanso y paciencia hacen maravillas.

chOcolAte sEnXuAl dijo...

alexander lowen describe muy bien tu mal como el de muchias otras personas de este siglo (en las cuales me incluyo)

"El hombre es adicto a la tragedia, y si algo va marchando bien, casi a la perfeccion, entonces hay que encargarse por descomponerlo, no se vaya a acostumbrar a la felicidad".

O algo asi, ya sabes que aqui siempre hay un divan para ti XP

Ignacio J. Rivas dijo...

Bufff....vivimos en un mundo complicado, y las costumbres de hoy en día hacen que nos stresemos con suma facilidad. Horarios infernales, atascos, trabajos de muchas horas, reuniones, familia,...Yo francamente, use mi blog como terapia. Terapia de escape. Escupir fuera mis mierdas, ideas, paranoias, lo que me apeteciera contar en definitiva. Me ha ido muy bien! Un saludo

Anónimo dijo...

Ains, Jolie... qué perra vida.
Eso sí: parece que lo estaba viendo todo a tu lado. Tienes una gran capacidad expresiva, y eso, creeme, no lo saben expresar muchos. Llegas, te lo digo yo... que estoy harto de ver escritos de "escritores" toooodos los días.
No sé dónde vamos a llegar con tanta prisa, la verdad (Yo por mi trabajo de profesor de Taichi me conmociono aún cuando veo la cantidad de gente que viene hecha polvo y estallando por la vida).
Una pena...
La cita de la Trevi es genial. Beso!

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

No era, mi queridísima Jo, el SOMA, el nombre de la droga q se usaba en "Un mundo feliz" de Adolf Huxley?...
Como todas las drogas su gracia estaba en erradicar a las personas de la realidad, de mantenerlas idas...
que facil y que alegria ser ignoramnte de lo q sucede a nuestro alrededor, creo q seria tan cómodo dejar de cuestionarse las cosas.
No habría ya mas miedos... y sin miedos... nada mas...

Beso

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

PD.: Ante todo lo expuesto anteriormente, no seria la trepanación la alternativa mas fácil, económica y duradera?

marichuy dijo...

Jolie

Yo soy enemiga de las drogas antidepresivas (y de las otras, sólo soy adicta a la cafeína), pero ya ves a Vicente Fox: siempre en su mundo feliz (fuera de la realidad, but of course)... merced al Prozac.

Un chico de Lima dijo...

qué caos!

Eva Magallanes dijo...

Jolie, un gusto llegar por aquí. Según mis vivencias, sólo hay un gran remedio para la depresión y todos sus males asociados (tanto colectivos como personales): Uno/a Mismo/a.
Siento que la raíz de dicha aflicción del espíritu es el Miedo. Los fármacos cooperan en estados críticos, yo, luego de años de ingerirlos ahora estoy orgullosa de vivir sin depender de ellos.
Buen blog, volveré!

Un abrazo fraterno desde el confín austral!

Virginia Prieto dijo...

me mató la frase de gloria trevi...

el stress es parte de nuestra vida cotidiana, lo manejemos o no.
no estoy a favor de los antidepresivos, para mí es como poner máscaras al problema lo que no lleva a ninguna posible solución ( si es que la hay)
enfrentar los miedoss me parece una buena terapia
la intento a diario...

beso grande

La Guera Rodríguez dijo...

Querida Jolie...
mira que empezar tu post con una frase de la "filósofa" Gloria..jaja

Te puedo dar un consejo no pedido:
Mastúrbate!
he alli la solución que yo encontré a mis ansiedades, estrés y paranoia. Fácil, barato y al alcance de la mano.

Besos!

la MaLquEridA dijo...

Y el ver el mundo con toda su realidad, hace que tengamos que estar dopados, para aguantar tanta tragedia, pero si miras bien, hay una rendijita en donde puedes ver una luz y esa luz te lleva derechito al camino de....

TERAPIA,ni modo.

Ahora si aguantas la realidad de los mexicanos sin una pastillita de color, pues ya la hiciste.

Besos.


PD:Por cierto alguien hace poco me dijo que era bipolar, mmm... ¿será por eso que trabajo en la Oficina de asuntos bipolares?.

@georgedlaselva dijo...

He pasado por momentos dificiles ultimamente que por momentos he llegado a pensar que ya no soy YO. Podría decir que ya no soy el mismo, y en realidad ya no lo soy, he hecho creo que vamos cambiando y conforme el paso del tiempo nos regala experiencias, situaciones y demas, cambiamos algo de nosotros para ser mejores o peores...
Lamentablemente ahora nos vemos sumergidos en un mundo de cambios constantes, de grandes exigencias en pro ed nuestro "bienestar", esto nos obliga a vivir también preso de todas estas emociones como el estrees y demás de donde parece ya no hemos podido escapar.... Creo que ante tanto ajetreo estamos sedientos de paciencia y serenidad.
Besos linda.

BEATRIZ dijo...

jajajaja...qué chistoso post.
Yo digo que cada quien sabe lo que le falta, sufrir dolor físico o cualquier otra dolencia es normal, pero hay grados,jajaja.. al menos yo ne he tenido necesidad de acudir a los narcóticos para soportar cuestiones anímicas o psicológicas, aunque más de una vez he pensado que talvéz una terapia no vendía mal, pero siempre hay otros alusinógenos que alivian mejor:una buena musica,un libro,alguna emoción extema, un buen debraye,jajaja....que ya esta pasando, mejor me voy.

Un abrazo

. dijo...

y quien no se estresa con patrones tan mierdas como los actuales??, tranquilizate y tomate un fin de semana para ti sola, lejos de todo y de todos, dejo saludoss!!









http://krwel.vyzarro.com

Anónimo dijo...

perdoname, me perdi un poco cuando empece a leer y decia "bañarse en sudor..." lalalala... y queria concentrarme y regresaba " bañarse en sudor"... chin! empezar de nuevo =0p

pero bueno termine..y me quede con eso de las enfermedades./. es que sta grueso nena, te cuento que yo sufro de dos que estan de super moda anorexia y alzheimmer, es una mala combinacion, porque como, pero se me olvida vomitar entonces todo se queda ...plop! =..(
es un chiste malo como te podras dar cuenta, el caso que yo se de buena fuenta que las mejor medicina es la risa, asi que espero que te hayas reido un poco y eso te ayude.

besitos nena y animo !

Jo dijo...

Jess
ojalá se arreglaran con un chocolate pero hasta en eso soy anormal
me duele la cabeza y me da migraña si esta mezclado con almendras. Tendré que ser radical en eso de las medidas extremas

toing¡

Dalai.. mi diablo.


dalai...


Ches

Una persona puede hacer mucho bien. En este momento creo que te entiendo bien, amelié es de las películas que más me gustan y es en ella donde veo como las pequeñas acciones, como las emprendidas por la protagonista, pueden hacer felices a la gente por muy mínimas que estas sean.

besos ches eres adorable.
gracias.


Alevosia

la paciencia no la llevo en las venas, o eran las hormonas... ah no

los genes
habrá que desarrollarla :S


Chocolate.

Cuando esribía esto pensé en ti, en crudo en dentrita y en el kentucky
.. seguramente ustedes aclararían un poco mis dudas y los miedos que tengo ahora.
Y cuando afirmo que puedo ser yo, a veces debo ser otra porque así son las circunstancias.
Hoy sé que todo esto no está bien y que no es culpa de las hormonas y que al verme al espejo a veces en ciertas situaciones de antemano se que no es esta una situación hormonal simple.

tengo un poco de susto.

Ignacio Rivas alias fulanito de cual....
El materializar mis propias carencias en letras y compartirlas no creo que me hagan una loca de atar con barbituricos, mas bien me lo tomo con humor, no necesito un feis buc para ligarme a nadie, ni tampoco un jai fai para tener tantos amigos o reafirmar quién soy y ser popular, pero ultimamente me doy cuenta de esos altibajos emocionales que me tironean el hombro y causan descontrol y es cuando tengo que reaccionar porque mi vida puede que no sea perfecta pero la quiero plena.

besos del otro lado del charco

Jo dijo...

lord rochester (mi david)
Y aquí en medio de pensamientos me encuentro, con la sensación de estar al borde de un abismo que yo no he elegido pero con la certeza de poder desequilibrarme en cualquier momento precipitándome al vacío supongo y espero que me sugestione y pueda tomar una infusión o alternativa que me cure el tormento que quiza yo sola me invento.

:)

Hombre mirando al sudoeste
seguro que la trepanación del cerebro lo merecería solo d imaginarmelo hasta me duelen las amigdalas y las ingles aunque no me saquen nada por ahi....

soy super miedosa y si, permanecer ido o anestesiado no suena grato.

besos

Jaja Marichuy! esa es una buena razón para huirle al prozac .. creo que eso mantiene a uno medio cuerdo pero permanente en vivir de mentiras y lo peor construirselas y decir tonterías.:P

:P javier

Eva


Soy de esas personas a las que les gusta tener todo -o al menos, gran parte- bajo control al menos, bajo ese mínimo de control que garantiza un mínimo equilibrio, pero las cosas se han desbordado, y lo peor de todo es que, inesperadamente, dependen de mi. Me pregunto si asi seré de metódica para ingerir gotas, chochos pastillas o otra clase de infusiones terapéuticas.

:( mejor dejaré de decir tonterías.

abrazo y saludos :)

Vir te he leido un par de ocasiones y creo yo que eres de esas personas que uno concibe con ejemplo aun contemplandote de lejos.

de las cosas que creo harían que yo me muriera de miedo es todo eso de lo que muy bien retratas en lo que cuentas ... situaciones cotidianas que en apariencia no deberían rebasarnos.

abrazos muy grandes vir
gracias por estar aqui.

Diana

je... Masturbarse es una buena terapia, costumbre y aliciente solo habría que cuidar de no terminar teniendo otra clase de padecimiento ... si lo hago en exceso jejejeje

:P buen consejo

Malquerida


Y sólo en momentos de inusitada debilidad me viene a cuento que sin querer alguien logra hacer que me quite el antifáz sin premeditación y alevosía y que hasta en la bitácora personal atisbe un sin fin de palomitas y pocos taches y me haga sonreir

terapia si. Por mi bien
primero por el bien de los demás para qu eme aguanten

:P
je

te quiero


Georgedelaselva

tienes tanta razón. Tengo sed, lluvia en los ojos pero la boca aceda es la que me asusta

:(

Beatrizzzzz

... justamente hoy hice eso. he decidido levantarme alegre, procurando que no me afecte lo demás o el descontrol de los otros. Me fui oyendo musica y he comenzado el segundo capitulo de mi libro consentido.

je .. a veces en este grado de acidez viene bien el grado de humor.


VizarroMan

sinceramente
ultimamente
estoy pensando en largarme de aqui.

:)

sonita

lalalala...

jajajaja

... si si tienes razón voya bañarme en sudor y vuelvo

jaja a ver si cuando corra puedo hacerlo por la risa...

cof
cof cof

:X besos

Kyuuketsuki dijo...

Aunque los antidepresivos si sirven de mucho. Para la persona que está dispuesta a asumir que tiene que trabajar por sus problemas, claro...

LUMPENPOETA dijo...

Calma que parece en medio de tormentas, a veces en vaso de agua y con sed parecen mayores en medio de un desierto.

Cuando no se puede luchar contra los molinos de viento, bien vale la pena descansar en el diván del doctor "froyd" y saldrán segurito, los dolores más profundos. Tan corta que es la vida no puede uno vivir entre dolores. Jolie, pintora y secretaria de bipolares (qué envidia), traductora de sentires en letras e ironías, en besos y abrazos que despiertan seguidores no puede vivir en químicas de patrocinio. Una mujer en barandilla (que se adivina exquisita en sus encantos) saldrá es seguro y Diana tiene la razón, terapia de inicio y a la mano, instantáneo recurso anti estrés.

Un beso largo de un ausente que ha llegado a media tarde, andaba de naufragio.

JChef dijo...

Nos hemos autoimpuesto un ideal de felicidad tan artificial que es imposible de alcanzar para la mayoría y los que lo alcanzan en muchas ocasiones sólo sienten vacío. Por eso, más que andar corriendo hacia una meta incierta debemos tratar de disfrutar de cada paso que damos.

Baisers

Anónimo dijo...

no se quien dijo que en la vida no'mas hay que sonreir y tener todo para ser feliz... ... si la felicidad es "sólo un momento" (como en "The Pursuit of Happyness")... todo lo demás es LA VIDA REAL... pero no creo que necesites de antidepresivos ni nada de eso... como dices eso no desaparece los problemas... y en algunos casos hasta los empeora...

...lo más extraño es que muchos hacen terapia sólo porque "está de moda", pero ni provecho le sacan... y eso del psiquiatra, pues.. no me late.. porque a esos individuos les gusta recetar un montón de chochitos que luego lo dejan a uno más loquito... y peor que como comenzó... (creo que te prescriben todas las drogas que ellosn no se pueden tomar)...

en fin!... ánimo Jo, que todo pasa... y hasta los berrinches, cambios de humor y todo eso que a veces nos pasa... nos ayuda a salir de lo cotidiano.. ^^

besos para ti.

white dijo...

Es cierto ahora estas palabras de necesito Terapia, medicamentos controlados, etc...son del dia a dia. Mi mejor terapia es venir y distraerme un rato, crearme un mundo de seguridad en el cual yo soy la super heroe y nadie me puede vencer, eso me ayuda a recargar energia y volver a la realidad y la rutina diaria que de vez en vez es un tanto complicada, pero no por ello me voy a dar una SALIDA que luego no voy a poder controlar.

Jo dijo...

Kyuuketsuki
será que ya me di cuenta que necesito trabajar conmigo para no sacar de quicio... los barbituricos harán vicio?

Poeta
.. si si soy bien exagerada yo hasta en una gota de agua me ahogo y hago maremotos cuando el descontrol se vuelca contra mi y me desestabiliza me agarra inesperadamente y me quedo sin balsita

Creo que me lo tomo con humor mejor estaré preparada con las tintas por si hay que dibujar alguna

:D

Chef

mato sentimientos que se pierden en el único interrogante sin respuesta estallo furiosa contra alguien, algo ridículo me hace llorar, o algo simple cobra dimensiones gigantescas.

He perdido a personas importantes no dudaría que hasta por ser como soy... pero eso desconcierta.


[.fîłłe đe łâ иuît.]

será que soy de berrinche? .. seré normal? .. ja seguro que a veces ni yo me entiendo sola pero reflexionando un poco padecer la vida no es vivirla.

Besos sandrine

White
Alguna vez fui a un Psicoanalista haciendome hablar de mis primeros recuerdos de infancia, (me gustaba recostarme en su diván) en alguna otra ocasión solo me ponían a dibujar arboles e interpretar el significado de las manchas de tinta en una hoja de papel pero era alguien conocido tenía como 6 años y solo era parte de la dinamica de jugar


auch¡

Unknown dijo...

Hay mi querida Jolie, en este mundo con tanto estrés es normal que todos nos sintamos deprimidos, pero como por ahí dijeron muy bien con un chocolatito!! O sexo por eso de liberar las feromonas así que tu escoges jejeje

Anónimo dijo...

Hola Jolie!
unete a los chicos o chicas madrugadoras para hacer ejercicio...
unas clases se zumba... o de plano es tan grave la crisis?

abrazos y que encuentres pronto una buena alternativa que no sean los fármacos
=D

Workaholica dijo...

No gastes mi Jo....

El mejor Valium... es enamorarse... te ataruga de tal manera que todo lo ves "color rosita"

jajajaja

Xabo Martínez dijo...

Entre los mexicanos la practica terapeutica es satanizada, nos quedamos en una imagen limpida y dejamos el subconciente en el armario. por eso es mas facil atiborrarse de pastillas o en su defecto, algo mas subersivo. No es para menos, quien podria tolerar tanta realidad nuestra con los sentidos pulcros.

un saludo.

Xabo Martínez dijo...

quise decir subversivo

Dendrita dijo...

A veces, enfrentarse a los prejuicios de las personas que sólo juzgan por juzgar, es más difícil que tomar la decisión de pedir ayuda cuando es necesario. Hay que ignorar a quienes miran a alguien como apestado. De repente, pareciera como que todo se confabula y da la sensación de estar en un pozo...o algo así. En ocasiones, son únicamente etapas transitorias y superables.
Un abrazo fuerte Jolie!!!

Jana dijo...

mi consejo es que agarres una racha de fiesta desmedida de esas que empiezan desde el jueves y que el domingo ya no quieras saber mas de desveladas jeje..

:D

basilio dijo...

Sabias que hay brillantes ejecutivos,as que han dejado todo y se han retirado al campo a criar pollos, ovejas o cualquier otro animalillo. Son felices porque han dejado el estres aparcado y han cogido otras ocupaciones. Ya no se tienen que preocupar porque los números no cuadren o porque los proyectos no hayan salido del todo bien.
Han cambiado su corbata por una gorra roja que pone "piensos corral" y sus zapatos de piel por botas de goma que huelen a mierda de vaca.
Tu te crees capaz de cambiar tus pastillitas de colores por el aire sano del campo rodeada de animales que dicen muuuuu y beeeee (ve tú que ahora voy yo)
Creo que ahi esta la solución del nerviosismo, el estres y las vistas al psiquiatra Jo.
Pero tienes que dar ese paso para el cambio.
Por favor Srta. Vd. primero

Jo dijo...

Cielo

seguro que un optimista loco es mejor que un pesimista sensato. Ser cotorrita peleonera es peor que ser una cabra y con el plus de ninfómana

:P

Ana

La zumba me la esta propinando la crisis pero no es tan grave, hay dias asi... quiero exagerar pero quizá ya no sea normal y es lo que me tengo que bancar.

besazo¡

Jajaa mi Dableu sólo tu! pues que taruga soy :D ahi esta la solución

Gab

lo he visto con mis propios ojos cuando hemencionado que ire a terapia o que estoy tomándome la idea en serio de acudir a un psiquiatra la de miradas torbas y de miseria que me han regalado.

... no es raro, culturalmente quizá muchos no estamos educados.

saludos!

Dent

Gracias por la charla, creo que estoy mas plantada y sigo con la idea je. Sin embargo se que es el momento para comenzar antes de que sea tarde o yo misma no me aguante

... no estoy tan loca hasta eso
(resignada?) no.. je

beso
beso beso¡

Jane

a mi edad estaré para esos trotes?
je. Puede que tome la opción y adelante el Lupe-Reyes

besito mi jane

Basilio

empezemos a montar esa granja porfavor con vid aunque no nos dediquemos a el vino (saldria caro y no estamos para presiones de ningun tipo)

Los pollos que criemos podrían ser de colores sustituyendo mis barbituricos


te adoro.

Ivanius dijo...

Jo: Tú y Sonia han provocado unas divagaciones harto vagas (sí, es redundancia) que deberían impedirme comentar. Pero lo del valium untable me hace pensar en otro tipo de fricciones.

Ni modo. ;)

La isla de la fantasia dijo...

Hola te sque del blog de Emi
Soy tu nueva seguidora.
Un beso

Y por cierto lindo blog

Georgells dijo...

¡Hola Jo!

Qué buen tema. Qué amplio... qué complejo...

Como diría Jack The Ripper: "vamos por partes".

Existen dos grandes escuelas de pensamiento cuando hablamos de nuestra conducta. Uno de ellas afirma que todo en nuestro comportamiento es producto del delicado balance bioquímico de nuestro cerebro. La otra afirma que todo es producto de nuestras ideas internas y lo que aprendemos sobre ellas.

La primera escuela siempre tenderá a recetar fármacos. Y funcionan pues es un hecho que buena parte de nuestro comportamiento tiene una base bioquímica... pero...

La segunda tiende a hacerte hablar, a confrontarte y a que descubras las fuentes de tu comportamiento... y bien llevada funciona pues es un hecho también que aprendemos a comportarnos de una manera o de otra y descubrirlo es el primer paso para cambiarlo...

Quizá lo complejo es que ambos sistemas están conectados y que las afectaciones de uno le pegan al otro también...

Muchas veces me he sentido deprimido hasta el límite. Y alegre también. Y de una u otra forma, lo he superado, gracias a la gente que tengo cerca.

Abrazos Jo!

G.

Anónimo dijo...

Ve con el psiquiatra, es lo mejor

Anónimo dijo...

Para eso existe el alcohol!!!!

Saludazos!!!

Karla dijo...

vivimos tan deprisa que a veces necesitamos detenernos para ver en que vamos...para eso es la terapia, aunque los chocolates y el ejercicio son una alternativa, la terapia ayuda a reencontrarnos a nosotros mismos (no soy terapeuta, pero si estuve en terapia gestalt)

Jo dijo...

Ivanius

debo suponer que entonces lo que quisiste decirme es que sonia y yo somos un par de vagas.... o estoy delirando?

ja

Saludos hasta la isla de la fantasía. Irónicamente me siento como una loca mandando justamente saludos a ese sitio

:S

Georgells

Será preciso decir que comienzo a sentirme cerca de la gente que yo escogi. ... me he sorprendido y me gusta sentirmebajo su cobijo .. obvio que mucho de eso tendré que sortearlo sola. No te lo había dicho y no es por demás
me gustan tus miniposts.

...

debrayuela

antes de que comienze con los debrayes yo :)


X

que buena medicina! por lo menos se me olvida.


Karla supongo que mucho de lo que nos acontece entre la rutina y los apuros son esos dolores y males que atormentan al grado de confundirnos. Justamente hoy hesalido de terapia y no sabes lo aliviada y serena que me siento
...

besos¡

Rogelio Segovia dijo...

aqui sigo, no soy de los que se van....

sigo leyendote

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog