octubre 07, 2009

Sigilos del Limbo

octubre 07, 2009
No quisiera acostumbrarme, aunque con la edad dejé de ser paciente, ya no tengo tiempo, ni edad para eso del miedo, ser cauta cuando ya no tengo nada que perder. Será que comienzo a ser cínica o por lo menos mucho más práctica que antes. . .Que triste es volverse tan incrédulo.

Mucho tiempo después la paciencia es lo que menos se me dá, supongo que lo iré a aprender algún día, como hoy, por ejemplo, en el que extrañamente no me siento ansiosa por nada y al mismo tiempo me gana la contradicción porque todos queremos que nos llegue el amor pero yo sinceramente a veces pongo por delante todas las reestricciones posibles de como quiero que llegue e incluso para que no se acerque merodeando en todos los sitios más superficiales.

Quizá sólo sea que las señales de vida son nulas, que los mensajes erróneos, a destiempo o contradictorios me dén más flojera, a intentar comprender y tomar las cosas literalmente. A veces me siento vacía y a veces peco de calculadora y fría colgándome una armadura para no sufrir el menor daño posible.
Ayer pensaba sucumbir en los brazos de cualquiera, menos en los de morfeo. Pienso, cuando pienso... que yo pienso que esa persona, no es cualquiera...y cuando pienso es sólo en ella y no pienso en cualquier cosa pero quizá es cosa peligrosa, al menos los brazos de morfeo no me seducen si comparo, pero morfeo está mas cerca.

Creo que lo que antes fué y padecía era el mal de amores, ahora de lo que adolesco es del amor de lejos (ya ni me digan) porque el vive fuera y todo es un cúmulo de cosas que dan miedo.

Los desacuerdos, las malas experiencias, los encontronazos... las cosas a destiempo, las distancias o las diferencias revierten todo lo malo cuando todo lo bueno tiene que ver con el...o cuando dice que no estoy tan lejos de su corazón y acorta las distancias de manera automática.

Las personas sabían tan distintas a lo que no creí recuperar de nuevo y hace tiempo temía que no encontrara eso que me movía las entrañas aún fuera del alcance, he doblegado mis esfuerzos pero pareciera que se vuelven contra mi, cuando hablo sobre el asunto y acudo a ese viejo adagio que yo misma me formulé para convencerme que el amor atontaba a la gente, la volvía lo suficientemente tonta y que hacia sufrir incluso a lo lejos incluso cuando se iba.

y desde lejos puedo adivinar lo que se siente y renuncio a ese viejo adagio porque alguien que hace palpitar realmente tu corazón con las cosas tan étereas dictamino que solo funciona la emoción y la fantasía, por ratos, pero en algún momento las ilusiones se rompen o se terminan gastando en una pasada. Y aqui estoy racionalizandolo todo otra vez.

Existirán quienes pasarán por el mundo sin sentir la certeza de haber encontrado
el motivo de sus vidas, quizá yo buscando tanto me he perdido en el laberinto y me volví ciega, caprichosa en extremo, exigente o inconforme. A veces tan ardua ha sido la tarea de ver espejismos que me autosaboteo y esta vez es algo parecido con respecto a eso y no es que esté huyendo de nuevo.

No sé si existe quien esté dispuesto a dejarlo todo por seguir los pasos de alguien, alguien
quien te ilumine de esa manera extraordinaria que lo hacen cuando alguien por el hecho de acercarse lo hace de modo instantáneo, pero en este juego de máscaras y ficciones yo sigo siendo de lo peor cuando me saboteo y termino analizándo todo, poniendo tierra de por medio cuando ya de por sí me separaban kilómetros.

por que asi como está lejos

casi siempre

lejos

no puedo

lidiar con eso

aunque me guste más de lo que creo

(codiciar de lejos, es pisar hilos invisibles, mejor creo me quedo en la banca, si...aqui me quedo)

39 solo lo soñaron:

Jolie dijo...

en fin, que no tengo gran cosa que contar más que por lo pronto entreno para bruja y ensayo sortilegios, no es que quiera revertir hechizos ni dejar de besar sapos, es extraño que estando solo a kilometros, se extrañe de sobre manera a alguien a quien no conoces tanto, le haz visto poco y solo tienes contacto con el ultimamente, por medio de un mensajero instantáneo.

la MaLquEridA dijo...

Para mi no es extraño Jolie.

Extraño a alguien que no conozco, que nunca he visto y que siempre me mensajeo con él.

Y sin emabrgo, sin conocerlo me transmite toda la paz que se pueda transmitir con solo palabras.
No sé que tan lejos está, no sé como es, pero es mi amigo y lo extraño, aunque no lo conozca.



Así es el destino.

Dendrita dijo...

Hay personas con tal brillo, que como dices, nos iluminan aún estando lejos. No es extraño extrañarlos...aunque suene redundante. El autosaboteo hace que generalmente, las cosas se compliquen; pero a veces lo complicado termina teniendo un muy buen resultado.
Buena Noche Jolie!!!

LAGARTO dijo...

creo que nadie esta preparado para dejar todo por alguien, aunque es el sueño de muchos yo quisiewra que laguien dejara todo por mi.

marichuy dijo...

Ya no te recordamos, pues, ese dicho del amor de lejos... es de...

En cuanto a extrañar a quien sólo contactas vía mensajero instantáneo... conozco la sensación, esa ansiedad.

(Libro sugerido: "El amor intangible" de René Avilés Fabila; no es ninguna "obra maestra", pero resulta muy disfrutable)

jota pe dijo...

-- Jolie! no te quedes en la banca, corre, no suenies ni prejuicies, realiza! no te abandones con morfeo porque luego no podras dormir, el amor es lo unico que te puede salvar la vida, por favor; la razon solo sirve para amargarle la fiesta a la vida, acorta distancias, sigue a tu corazon!

El hombre del traje gris dijo...

Creo que si hay quienes estan dispuestos a desviarse con tal de seguir el mismo camino con alguien, el problema es cuando no quieren qeu los sigan, jajaja....
en fin pues creo que uno se va llenando de paradigmas y perdiendo la capacidad de asombro, es lo malo de dejar pasar el tiempo, quiza por eso nos es tan dificil encontrar algo que nos llene...

dull dijo...

tiempo al tiempo, aunque duela esperar y la paciencia sea escasa.

basilio dijo...

Hay personas que son especiales en la vida de los demás;influyen en su vida cotidiana incluso estando a miles de Kms.
A veces es como una droga que cuando la pruebas, sin querer te vuelves adicta y necesitas un chute de vez en cuando para saber de él, aunque solo sea una frase, una palabra...
Si te pasa todo ésto esque estas enamorada hasta las trancas. Es un amor extraño, pero tu corazón hace que sea puro. Creo que no tiene tratamiento y no se cura tomando pastillas.
Puedes estar sentada en la banaca un rato más, pero cuando te levantes pensaras en él y necesitaras buscar tu chute diario.
Yo tambien soy adicto al amor a distancia

lena dijo...

El amor... ¡qué difícil es! Lo que escribes no es extraño, a mí me pilla muy de cerca porque una de mis m.ejores amigas estuvo en tu misma situación.
Genial, como siempre.
Besazos.
Lena

Kyuuketsuki dijo...

Yo pienso que lo triste es volverse crédulo, más bien. La incredulidad, si la manejamos con cautela, nos protege bien de los embates de la vida.

arcademonio dijo...

...en el 2007 yo lo dejé todo por seguir sus pasos...8 meses despues mis pasos se vieron obligados a seguir otro camino...dolió pero no me arrepiento...necesitaba experimentar esa sensación de totalidad y vacio...infinitos besos de bolsillo...

@georgedlaselva dijo...

Yo los extraño cuando no puedo leerles. Cuando con los que me ha habituado a charlar no los encuentro o no podemos comentar lo del dìa. ¡porque serà! ni yo mismo lo sè. Sólo sé que pasa y ya.

Pandora! dijo...

Se ensaya para ser bruja??? tendré que ensayar entonces porque ultimamente no doy una.

A veces las cosas se disfrutan mejor de lejos. Es como querer meterte a la jaula del león.

Kiddo dijo...

Jolie.

El verdadero problema es que la persona que queremos que deje todo por seguirnos nunca es la que si esta dispuesta a hacerlo.

Y, seamos sinceros, si alguien dejara todo por seguirle a uno, seguro lo tildaríamos de loco ¡pobre!

Cl@udette dijo...

Encrucijadas que la vida nos va colocando, y aunque dificiles siempre logramos salir adelante, asi que no te duermas esperando, dificilmente alguien deja el todo por un alguien pero lo poco o mucho que deje por tí tomalo en consideración para la toma de tus propias decisiones

Saludos

Sonia. dijo...

uy nena, lo unico que te puedo decir que he aprendido de una situacion muy similar, es que las distancia no son kilometros, sino acciones.
a veces estando a medio metro de distancia no puedes tener comunicacion conesa persona, es la mas fria y lejana que lo que llegas a encontrar con alguna actitud de alquien que en apariencia este lejos. aprovecha la tecnologia =0D

ya compra ese boleto de avion!!! =0D

besos nena.

Vizarro Man dijo...

pues si esto es epidemia, dejame decirte que no eres la unica, hay una blogger que me trae bastante raro, la extraño a muerte y solo conozco su voz, pero me siento en las nubes cuando me manda un mail o logro escucharla de nuevo, quien sabe pero creo que puede llegar a ser la nueva tendencia en modas sentimentales, dejo saludoss!!!!!


dejo mi linkooooooo!!!!

http://krwel.vyzarro.com

Ivanius dijo...

Olvidé qué iba a comentar porque me quedé pensando "Qué buen título tiene este post, cómo se le habrá ocurrido. Se me hace que puede servir, pero..."

jess dijo...

Mmmm cuando yo era niña y vi "La Sirenita" ;) de Walt Disney, se me quedó grabada una escenda (wajo el mar, wajo el mar... jajaja), donde el príncipe Erick busca desesperado la voz de que se enamoró, y su amigo le dice algo así como: "Deja de buscar a alguien que no existe, mejor abre bien los ojos y ama a quien sí te ofrece amor, y que lo mejor de todo, es que quizás ya la encontraste." y ve hacia la habitación donde dormía Ariel.

Creo que a veces, nuestro amor ideal está a nuestro lado, y no nos damos cuenta....

Yo la verdad es que he dejado de buscar, ahora sólo me dejaré encontrar. ;)

Te mando un abrazotototote Leia!!
:)

Jolie dijo...

Malquerida mia. Yo que dije tanto que del destino no me fio, la teoría se revira.

me gusta mucho.

Dentrita

Complicarlo cuando todo debería ser mas simple, pero asi siendo practico supongo que no valorariamos tanto

Lagarto

Y quién no sea capaz de seguir a alguien o ceder por amor entonces no conoce lo que es sentir de verdad. Yo creo que allá afuera alguien que lo deje todo por ti ... o porquien lo dejes si existe.

Marichuy

Esta vez no quiero quedarme con esa zozobra lo intangible es quedarse como en el limbo y no creo que en cuestiones del sentir tenga que ser tan cerebral para analizarlo todo.

Jota Pe

tu eres un gran couch.
:P


No quiero acostumbrarme lord. No quiero que la vida se pase sabiendo que hay alguien ahi que hace retumbar mi corazón

Dull

si a mi me llaman la penélope contemporánea
:)

Basilio no tenemos remedio tu y yo
y espero que no nos quedemos en el limbo por ninguna razón justificada.

El amor lena, no tendria que ser dificil pero es esa complicación la que seduce, obtener las cosas tan sencillas hasta un numero de telefono nos pilla con certezas de cartón que terminaránmojandose tarde o temprano como una hoja de papel


Kyuuketsuki

si aunque también las armaduras se oxidan o dejan de funcionar, justo cuando ya no las necesitas...

Arcademonio

Supongo que la experiencia es hermosa no importa el resultado quizá hace falta la osadia y un motivo (los besos de bolsillo)

George

y es curioso como uno crea vinculos y complicidades, y es genial compartir aun cuando n se pueda ver a diario esa es la magia.. mucho de lo que tiene reservarse a la expreiencia de acoplarse a esto del HTLM

Pandora

si.. de lejos miraba a los trapecistas, los esquiadores y los que hacían buceo :P

el amor puede ser tanto como un deporte extremo y sin paracaidas... uf

Kiddo

será que uno peca de idealista

... no, mas bien de loco

:P

Claudette

Hoy más que nunca tengo abiertos los ojos, no quiero usar unparche de pirata ni un vendaje sujeto con nudos. Aprendo de mis pasos supongo que la mejor opcion es la decisión propia.

Sonita

tienes oda la razón, es casi como ese complejo donde uno pone el liston muy alto o le pone la capa de heroe y resulta todo lo contrario.

un billete de avión basta
si...


Vizarro
jeje

y esto no es como la influenza ;)

ivanius... distraido o enamorado...?¿


Jess

Me ha gustado eso último; Y tienes razón hay que dejarse encontrar con los ojos abiertos con los brazos
(aqui entre nos me contestó) y casi salgo de aqui pegando de brincos

:)

MauVenom dijo...

Ay Jo

que vamos a hacer contigo

nada... eso es lo que vamos a hacer.

Me toca el papel de hermano mayor que te ve correr sin entender que persigues

preguntándome que te mantiene tan ocupado y como será tu amigo imaginario... o lejano. En fin.

Pero leerte resulta una delicia últimamente. Cronista de emociones.

"y cuando pienso es sólo en ella y no pienso en cualquier cosa pero quizá es cosa peligrosa, al menos los brazos de morfeo no me seducen si comparo, pero morfeo está mas cerca."

Hermosa resignación. Yo me entrego igual.

Besos.

LUMPENPO dijo...

El amor no entiende de razones, dijo el filósofo. Y si, tu racionalizas, porque tal vez presientas ahí tu defensa ¿de qué? ¿del pasado? El amor es una locura que nos hace decir y hacer sin la razón y luego (¡chín!) vamos racionalizando sobre la cotidianeidad, que manda sobre el corazón. La razón también aparece en los vacíos que queremos llenos, a la fuerza. Creo que cada relación es única y debe ser mejor que la anterior, sólo deja que suceda en su única y verdadera razón: amar. Ni antes ni después, hoy. ¿sabes que es lo difícil de la relación? construir y se da cuando no arrastramos a nadie, cuando tenemos un proyecto de vida, si no hay proyecto o se agota, el amor se desmorona, sin presente, sin futuro.

Morfeo está bien, el único problema es que duerme, sólo duerme.

Besos Jolie, te mando una locura para que la vistas de la sinrazón de tus ideales.

Coquito dijo...

Si pudiera tener un poder que me lleve a sentarme al costado de esa banca, contigo, a tu lado , ten la seguridad que lo haria, quizas suene a repetido, pero comprendo lo escribido, esos males de amor , tambien a mi me atormentan...( un beso tierno y mis agradecimientos eternos por esa molestia que te das para visitarme y dejarme unas lineas, mil gracias por dejarte encontrar...

tnf25 dijo...

Si es cierto lo que decía Lara en su canción de que las caricias soñadas son las mejores, entonces entiendo el que a la distancia quieras y extrañes a alguien que apenas y conoces…

Hermes dijo...

Mi muy querida Jolie:
habemos quienes Sí lo dejamos todo, echamos toda la carne al asador y sólo para que después nos traicionen y acabe uno tendido en una cama, desnudo y con una navaja en una mano amenazando la otra.

Pero...

Cuando menos lo esperas, o cuando ni siquiera te das cuenta, aparece alguien que te mueve el tapete sobremanera

Hermes dijo...

Ah si... me gusta la plantilla, sobria y balanceada. Mañana te mando un regalo que quizás quieras usar... ;-)

Jolie dijo...

Mau con el tiempo olvidé poner que terca me he vuelto, porque el amor tal vez es un tramposo que siempre juega conmigo, es como algo que me arrastra y entre sigilos me he quedado ultimamente en una especie de limbo.


No quiero quedarme sola llorando esta vez. Me voy a soñar.


Lumpenpo

será que lo que se añora a veces tiene ese toque de locura que termina trastornandonos.

Tnf25

A lo mejor a distancia se valora mas o al menos lo que cuesta mas trabajo.

Hermes


cuando me de cuenta espero que no esté tendida en el suelo porque me movieron el tapete de sobremanera...


(estoy triste hoy) no debería.

Coquito dijo...

gracias...te admiro

CROUPIER dijo...

...nadaqueverconmicomentario pero jolie..neta muchisisisisisisisisisisimas gracias por tus recomendaciones... ME ENAMORE.....

AMO LA CONDESA......

MoRb0sO dijo...

Ooooooorales!! cambiaste de tapiz!!

Me agrada!! Ta nice!!!

Y veo que eres toda una blogstar, osea 30 coments no cualquiera!!!

Cool!!!!

Georgells dijo...

¡Hola Jolie!

Soy un gran ignorante, pero podría jurar que tu nombre, en algún idioma está emparentado con alegría. Al menos fonéticamente

Quizá por eso, por que eres "Alegría", sientes aún más su ausencia, la echas de menos y dejas salir a pasear la nostalgia que llevas dentro.

Me encantó - y me estremeció - la frase aquella de "entregarse a los brazos de cualquiera, menos de Morfeo". Por que revela vida y se niega a cerrar los ojos.

Sin embargo, revela nostalgia, revela una necesidad que no se llena con nada. Y que sólo puede satisfacerse con nosotros mismos.

Qué lindo que extrañes a quien quieres. Lo conozcas en persona o lo conozcas de verdad (y es que "en persona" es a veces más superficial que conocer sus escritos, sus pensamientos y sus andares a través de Internet), extrañar a alguien revela mi necesidad, y también mi cariño. No te obsesiones. Quiérele y quiere mucho, que el amor llega a quien ama mucho.

Un abrazo,

G.

La sonrisa de Hiperión dijo...

"codiciar de lejos, es pisar hilos invisibles"


Que sencillo pero real....

Saludos y un besazo!

Jolie dijo...

Croupier

Un día de estos me dedicaré a hacer un suplemento de recomendaciones de sitios de diversión, bares restaurantes con todo y galerías y Museos *la proxima debes ir a museos.


Morboso
y que conste que no hablo de sexo :P
pero mi top post es de 87 comentarios con preguntas *fiu menos mal que no morbosas

Georgells

Supongo que suena a algo relacionado pero solo me sé el significado francés. Nostalgia es casi un mote que llevo tanto como ese apodo, hay ciertos huecos que uno busca llenar pero a veces uno se empeña en hacerlo cuando hay que llenarlos nosotros mismos para asi estar completos y ofrecer algo a alguien más. Lo he entendido con el tiempo

por lo pronto puedo decirte que me siento bien de haber coincidido.

Hiperión

Lo real es lo mejor con un toque de ilusión.

bezaso¡

Lover dijo...

Solo hazlo nena, solo hazlo. No pienses. Si llegas a vieja tendras mucho tiempo para pensar en tu silla de ruedas o en tu cama.

Lisa dijo...

Yo no estaría dispuesta a dejarlo todo por alguien... aunque creo que desearía que alguien estuviera dispuesto a dejarlo todo por mí, vaya una paradoja.
Besos.

Desconocida dijo...

Querida Jolie,

Me gustaria pensar que en algun lugar de este mundo, hay alguien dispuesto a dejar todo por nosotras, el purrummmmmmm es encontrarlo. Auchhhhhhhhhh. Si lo he escrito, dicho y profesado dejaria todo por alguien pero ya pensandolo friamente no creo que nadie lo merece. Y peinso que no hay como la tierra de por medio para olvidar aunqe creo que a veces ni eso funciona :(

Saliditos y muchos abrazos

Simbad de la Porra dijo...

"ahora de lo que adolesco es del amor de lejos (ya ni me digan) porque el vive fuera y todo es un cúmulo de cosas que dan miedo."

Perfida me engañas.....

"No sé si existe quien esté dispuesto a dejarlo todo por seguir los pasos de alguien"

Esa es parte de la confianza, y la paciencia, paciencia, paciencia, paciencia.....

Alguin habrá que un día lo deje todo por nosotros.

EMN dijo...

si que se extraña a pesar de no coner tanto a la otra persona...

se piensa, se pregunta, se hacen suposiciones... en fin.

A ver qué pasa.

saludos Jolie.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog