octubre 06, 2009

Outfit Foot

octubre 06, 2009
Me he puesto a pensar detenidamente en el plano transitorio de las cosas. No sé de cierto si el diablo existe, pero me he percatado que aunque no tiene tanto que ver con las tinieblas, si tiene que ver con las mudanzas, con los cambios, con postergaciones e impulsos. A veces es un infierno literal, empacar, desempacar, conseguir cajas, papel para envolver, rotular y organizar.
A veces es un tanto frustrante adaptar necesidades y gustos en un sólo espacio y peor aún soportar numeritos de vecinos o compartir un mismo lugar.

Como pasa con muchos momentos vitales, no pueden evitarse y esa función es tan solo de recordar en las acciones, objetos e incluso sentimientos, el estado transitorio de las cosas en cada plano.

Como algunos momentos de la vida, de principio, pueden ser tremendos tragos, pero al final siempre pasan, como cuando hace unos meses me ví envuelta en la situación de búsqueda de un nuevo lugar o reordenar y hacer cambios, remodelaciones y hasta unas cuántas manos de pintura para renovarse.

Hace tiempo cuando me tocó mudarme, busqué una estrategia para pasar el trago, no ha sido fácil volverme a poner en esos menestéres. Cuando uno se muda, algunos podríamos solicitar ayuda de amigos, yo solo me limité a ir sondeando y no pude recabar ningún argumento que me diera un efecto práctico. No hubo nadie que me dijera - lo increíbles que son las mudanzas "buscar un lugar no es fácil" sin embargo, la búsqueda, no lo hace menos simple.

El proceso de búsqueda es tan placentero como los hallazgos de algún compañero, ja; Sin embargo incluso en la elección a veces es cuándo uno mas se detiene en la avidez por encontrarlo. Creo que lo importante de un lugar es sentirte identificado con cada una de las piezas, por eso lo ideal es que sean quienes lo habitan los que elijan. La verdad es que tener un nuevo espacio, por mínimo que sea y que espere con ansia a que sea rearmado y que lo transformen manos activas en sus lugares precisos, es como un trámite un tanto pesadillesco.

No importa que sea un Blog o Un Apartamento.

34 solo lo soñaron:

marichuy dijo...

Proceso a veces complejo, pero siempre un aprendizaje. Eso sí, hay de mudanzas a mudanzas. Yo me he mudado tantas veces y de tantas maneras, que ya solo me falta irme del país (que a veces ganas no me faltan). Buena suerte!

aLe dijo...

Las mudanzas siempre son dificiles, empacar y demas es tedioso, pero siempre encontramos que habiamos perdido, sea un blog o una casa como bien dices.

arcademonio dijo...

...ya tengo el mono puesto y una botellita de vino para amenizar la velada...infinitos besos de bolsillo...

BEATRIZ dijo...

Jo,

...Y sin embargo....me está haciendo falta moverme otra vez. A pesar del tedio que implica organizarse con todo y lo que habrá de llevarse y lo que por falta de espacio disponible tendrá que desecharse...Hay días que me quiero ir a no sé donde, me hace falta la sensación de movimiento, aunque sea irse para volver...¿será que es uno complicado?...yo me siento renovada con el movimiento.

Buen post,

Te abrazo.

Unknown dijo...

En mi caso las mudanzas no son tan complejas. El ponerse a empacar, desempacar, guardar, sacar, poner, quitar admito que es un tanto tedioso en ocasiones, porque insume tiempo (del que poco disponemos), porque uno no puede distraerse con otra cosa, debe terminar el trabajo que comenzó, pero tiene un montón de cosas buenas, por ejemplo, ayuda a ordenar lo que dejamos de ordenar hace mucho tiempo, en este proceso (que horrible palabra) encontramos cosas que creímos perdidas, descubrimos otras que no sabíamos que teníamos, podemos tirar todo lo que no sirve y ocupa lugar y no tiene ningún sentido que tengamos, ayuda a que las cosas estén mas “prolijas” (si se entiende a lo que voy cuando digo prolijo), sepamos que tenemos, con que contamos y aligeremos el equipaje, que la casa (nueva o vieja) no este tan cargada con cosas que no tienen ningún sentido o utilidad, las mudanzas ayudan a que nos quedemos con lo que más usamos, queremos y necesitamos, lo demás casi siempre se dejan en el camino (sobre todo si la mudanza se hace a un lugar más pequeño o un lugar donde queremos resaltar ciertas cosas y ya no otras). Las mudanzas ayudan a que nos demos cuenta que tenemos que conseguir cosas que nos faltan.

Por otro lado, en las mejores de las oportunidades (uno hay veces que no se muda donde quiere, sino donde puede, por ejemplo a un lugar más pequeño, con menos luz, porque eso es lo que puede pagar) uno se muda a un lugar mejor y eso ayuda a que las distribución, los colores, la iluminación sea determinada y entonces muchas cosas que tenemos ya no nos sirvan tanto, o no nos gusten tanto como nos quedan.

Ir a un lugar nuevo u hacer cambios en la casa ayuda a oxigenar en parte nuestras vidas, pues, el lugar donde habitamos nos resguarda, nos da cobijo, nos da abrigo, nos da un lugar donde poder ser, expandirse, descansar, jugar, soñar, hacer y debe ser siempre el mejor de los lugares, porque es nuestro lugar, ese pedacito de tierra donde podemos ser libres, hacer lo que queramos.

Sobre los compañeros que te ayuden en la mudanza, uno siempre encuentre a ese amigo o conocido que no te falla, aunque el encontrarse represente un esfuerzo. Los verdaderos amigos siempre están para darte una mano, sobre todo con el tema de la mudanza que tanto representa.

Sobre la plantilla del blog, busca con tranquilidad, no es algo que debas hacer a las apuradas, ¿para qué? este es tu lugar y debe representarte de la mejor manera posible, debe ser un lugar que te deje tranquila, con el que te encuentres contenta. Por suerte hay un millón de plantillas y un millón más de combinaciones que se pueden hacer, además se le pueden agregar mil millones más de cosas y hacerles todos los cambios que uno quiera, por lo tanto, el trabajo es largo, si uno quiere dejarlo de la mejor manera posible.

Se que lo vas a lograr antes de navidad.

Un abrazo.

HologramaBlanco

. dijo...

de entrada veo que te mudaste de plantilla ojojoo, me gusta, va muy acorde con tu estilo, aunque es demasiado seria para una femina, en fin, las mudanzas las odio porque siempre se pierde algo, dejo saludoss!!


dejo mi linkoooo!!!!!!!!

http://krwel.vyzarro.com

AnarquiStar dijo...

El diablo está de moda... Ayer precísamente alguien me hablaba de ese personaje... En fin... ¿Te ha pasado que dices 'casi no tengo nada' y sacas y sacas montones de cosas de lugares insospechados?

Y luego a uno se le da la desidia... No había entrado, y cosa rara, me gustó más éste diseño simple... A veces las cosas más triviales, se vuelven fundamentales...

Cuídate mucho Sirena, te mando un kitsch...

Cheers...

La Balada Despeinada dijo...

Las mudanzas son pesadas, ya sea de espacio o de escritorio.. es pesado..

CLICK CLICK... dijo...

Cómo te ayudo?

CLICK CLICK... dijo...

Te cargo las maletas?

Trovator dijo...

Mudanzas... suelen ser complejas, y lo peor es que cada habitación aún no tiene el toque propio que necesita, el toque de la persona, por lo que no se lo considera un hogar aún... pero el tiempo pasa rápido y el home, sweet home, llega :D

Un abrazo!

Zereth dijo...

Un buen respaldo saca de apuros!

En los apartamentos y en los blogs.


Besos

la MaLquEridA dijo...

A veces con las mudanzas, también se va un estilo de vida, una forma de vivir a la que estábamos acostumbrados.

Los cambios a veces funcionan,pero si no se arriesga, se corre el peligro de quedarse estancado.

Ójala hubiera mudanza de pensamientos, de ideas, de sentimientos... ójala.

Anónimo dijo...

la verdad que si... no importa el lugar o el espacio... las mudanzas son difíciles.. a veces hay que rescatar, desechar, envolver... volver a sacar..ciertas cosas que sería mejor dejarlas donde están (por comodidad, ociosidad o simple y llana flojera), pero bueno, también es bueno renovarse y todo eso... el proceso puede que sea engorroso, pero al final (¿por qué siempre "at the very end"? ¡no lo sé!) queda la satisfacción de haberlo logrado...

espero que la satisfacción te llegue pronto... prontísimo!

saludos y cuidate....

Pelusa dijo...

Mis pocas mudanzas de hogar han sido traumaticas, han sido mudanzas completas, no solo de departamento, sino de pais, y he tenido que aprender a reducir la carga a lo imprescindible. Un kilo mas y hubiera sido un problema...
Pero creo que me gustaria darme el tiempo de buscar un buen lugar para vivir, y luego pensar como decorar cada rincon, que estilo usar, que colores...
Con el blog experimento cada cierto tiempo (demasiado frecuente a veces) y no me va mal.
Besos!

jess dijo...

En cada lugar que habitamos, indiscutiblemente dejamos una parte de nosotros.

...... y sólo así nos inmortalizamos mi querida Leia.....

el diablo.----- precisamente este sábado, hablaba de él con mi hermana..... yo le decía, ¿Por qué la humanidad dice que Dios es el bueno, y el Diablo es el malo? No será acaso que ambos luchan a su manera por salvar a la humanidad de la propia humanidad? No será acaso que la humanidad es la verdadera enemiga? No será acaso que nosotros y sólo nosotros somos los portadores del mal que hay en el universo?..... y a su vez, del amor que lo salva al unísono...

... zas me he puesto a llorar.... últimamente, esas dudas atosigan mi ser de una manera cruel y perversa....

Abrazos hermosa!

Workaholica dijo...

Yo en cada mudanza me voy deshaciendo de las cosas que ya no sirven.... aprovecha!!!!

desde algún lugar ... dijo...

Es interesante cómo de pronto te das cuenta que te puedes deshacer de todo, que lo material no es tan necesario como creemos y que con una sola maleta basta para moverte por el mundo.
Soy un experto en mudanzas, en empacar, en hacer de lugares nuevos un hogar...qué te puedo decir? jejeje
Saludos

El cola E´Flecha dijo...

Ahora el diablo es cargador de mudanzas? Chale! :P

Dendrita dijo...

La búsqueda da placer, si. Y también da placer hacer las cosas "muy nuestras". Me agradan los cambios y las transformaciones. Interesante la mudanza.
Saludos Jolie!!!

Cl@udette dijo...

Las mudanzas son complejas pero siempre encierran algo bueno en ese cambio, tal vez nos renovamos de manera drastica, pero nos ayudan a crecer, a dejar atras lo que en verdad ya no necesitamos y al mismo tiempo vislumbramos cosas nuevas que seran muy buenas y porque no? el inicio de una nueva historia

Saludos

Fhercho dijo...

siempre en una buena mudanza, sobran manos y faltan cajas... aunque a veces y solo a veces, es al reves

chOcolAte sEnXuAl dijo...

siempre he pensado que cada cosa que te rodea y con la que tienes que interactuar cada moemnto forman parte de ti

y por eso hay que personalizarlo

solo asi podras llegar a sentirlo tuyo o no

lo primero siempre es hacerlo a tu modo para sentirte comoda

y con los hombres es igual

jajaja
XD

Anónimo dijo...

las mudanzas son la neta, ademas de que te deshaces de un monton de cosas que ya no sirven, cambias tus habitos de alguna manera y sales d ela rutina de alguna manera... los cambios son buenos LA GRAN MAYORIA DE LAS VECES.


bonito cambio en look en tu blog... mmm no se si es mi imaginacion, pero lo veo un poco "envenenado" por detalles, igual se ve chido.

un beso

The Lizard dijo...

cuantas veces es necesario hasta cambiar la ruta para ir al trabajo ,muchas veces nusestra propia monotonia nos lleva a reinventarnos mil veces o simplemente a buscar cosas nuevas.

Kyuuketsuki dijo...

Pero las mudanzas son necesarias, siempre y por uno u otro motivo... adelante.

Georgells dijo...

Hola Jolie!

Me encantó ese párrafo en donde equiparas la búsqueda de un nuevo lugar al de una pareja. "A veces nos detenemos en la búsqueda". Me recordó una frase de hace muchos, muchos años que decía algo así como: "Tembloroso el corazón cuando tiene a la mano lo que siempre ha anhelado. Es el momento en el que se da cuenta que lo que daba sentido a su vida era la búsqueda y no la posesión del bien buscado."

Quizá por eso es mejor ver la vida como un camino, como una búsqueda constante y no como una meta. Y, por lo tanto, un nuevo apartamento o un nuevo blog, son sólo estaciones de paso...

Me da gusto haberte encontrado en ésta.

G.

Kiddo dijo...

Los muebles, los adornos, son importantes. Es tu forma de hacer que los que te visitan se sientan bienvenidos.

Aun así, cuando la compañía es agradable, con una banquita del parque es suficiente, y si lloviera, me mojaría junto cotigo dear Jolie. Como escuinclas de primaria.

white dijo...

Mudanzas, lo unico que me hace recordar la cancion tan famosa de Lupita D lessio , en fin , te puedo decir que como bien dices son complicadas de organizar pero ya encaminada nada te detiene.

Yo lo he hecho demasiadas veces , que ya ni lo medito tanto, y como a veces a sido a cosas buenas otras no tanto, pero aun asi es un cambio que hay que afrontar y seguir.

Unicornio dijo...

Hola, Jolie!!

PAso a visitarte y encuentro todo tan cambiado... pero me gusta.

Y lo más importante: que te guste a tí.

Vuelvo con más tiempo para comentarte. Una disculpa, pero la móndriga AH1N1 (ay, no! Creo que ahora le llaman HLNL, jeje!) nos tiene en guardia silenciosa, junto con otras noticias que les informaré en el próximo post.

Te dejo un enorme y afectuoso saludo, desde "tierras transgénicas" (luego les cuento),

el ecológico Unicornio...

JP dijo...

-- me apunto a cargar todos los cachibaches de este blog, donde te los pongo?

basilio dijo...

Sabia que te ibas a cambiar.
Es un sitio más grande? En que zona estaras ahora? Hay muchos Kms de distancia de un sitio a otro?
Porque ese cambio ahora, tienes unos vecinos muy ruidosos?
En fin... te deseo lo mejor y que el nuevo sitio te guste mucho más que el primero.
Besos.

Simbad de la Porra dijo...

importa la trascendencia y la pertenencia...

Lo que importa es que es tuyo.....

aunque yo....odio las mudanzas, adoro la estabilidad y rutina

EMN dijo...

El mudarte...

Recién viví una experiencia similar (un amigo)... el cambio fue bastante complicado (ir y venir)...

Pero está bueno el renovarse y hacer algo distinto.

Suerte.

Un fuerte Abrazo.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog