octubre 18, 2009

Ex a la Vista

octubre 18, 2009

Hay una desnudez ineludible entre los amantes aún cuando se ven vestidos. Yo necesito desear, y necesito invocar y necesito estar con alguien que me haga tener esa clase de impulsos sin trucos subliminales o proselitismos. Así lo noté cuando lo volví a ver en el portal de la casa, en la cercanía de su cuerpo reconocí su olor, su voz y piel, sus ojos verdes y su barba rasposa a medio crecer, hasta mucho más delgado y sonriendo... y supe que yo ya había estado ahí. Noté con qué facilidad mientras hacía bromas y citaba nostalgias, sus manos se pasearon por mis hombros mis brazos y mis manos, su torso avalanzándose para pegarse a mi cuerpo paralelo, mirándome como cosa conocida y pretendiendo engullirme a besos.

Por eso dicen, y dicen bien, que donde fuego hubo cenizas quedan. Espero que no vaya yo a morirme pero es que estas útlimas semanas se han aparecido 3 exes de modo improvisado que pareciera que se pusieron de acuerdo. Yo tán tranquila que ando hubiera preferido que fuera un cobrador..

—Ya no sé que tan domesticados o desmadrados unos nos volvemos con el tiempo, bien es sabido que muchos asesinos no deberían volver a la escena del crimen. Ni por café.
Digamnme para qué.

Aunque domesticar sea una cosa ya olvidada significa "crear vínculos..." es triste olvidarse de eso o hacerse el occiso y llegar como si nada, eso es ser medio silvestre, mal educado o amnésico.

—Sólo se conocen bien las cosas que se domestican — Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada, todo lo compramos hecho en las tiendas, la comida rápida y hasta el amor veraniego no se coce a fuego lento, de modo frío hasta anuncian el amor en los sitios más inhóspitos o artificiales y en revistas, se citan un sin fin de historias dónde cada cual cambia besos o los tira, otros vuelven a instalarse frescos en la cama y a invitarse sólos sin preguntarte antes si está ocupada por alguien, por cínicos.

No sé si esto lo soñé o lo escribí, yo pensé que me habían domesticado pero sinceramente, tal vez ya me volví una fierecilla que no tan fácil accede ni por los viejos tiempos, no soy diva tampoco solo tengo convicción y espero tiempos mejores quizá con gente diferente. Aunque se vea cabronamente guapa, por fuera la gente nunca cambia aunque la domestiques una y mil veces, eso funciona con ciertos animales. Je

44 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Yo ya no necesito eso ... Sálvese quien pueda. Cuando lleguen a una casa por favor avisen antes, domestiquense y no olviden fijarse en la mirilla de la puerta, tener listo un letrero con una leyenda !"Que quieres ahora?" "No estoy me fuí a tumbuktu" "Diga la contraseña"
tener suficiente espacio de la cama para esconderse de los exes y tomarse un frasco anti nostalgias o un muñeco inflable aunque sea para decir que la cama ya está ocupada.
jajaja

marichuy dijo...

Jolie

Para no repetir las insensateces que acostumbro, mejor algo bien dicho, en voz de un poeta irreverente.

Te dejo un pequeño poema, que recién he subido a mi blog.

"Ya lo ves, de aquella brasa
cuyo ardor te calcinó,
saciado, sólo quedó
dispersa ceniza escasa.
Muda inconstancia que abraza
el aparente sentido
del cuerpo obscuro y prohibido
-o del tuyo en el espejo
de la otra piel-. No me quejo
de arder. Ni de haber ardido."
Severo Sarduy

Jo dijo...

Mi marichuy prefiero esos poetas irreverentes que dicen tantas verdades de modo sutil y elegante que visitas o polizontes impertinentes y desmemoriados

:P

5...mentarios dijo...

Dicen que el diablo es diablo... y cuando mas tranquila estas es cuando mas molesta...
Tomalo del lado amable piensa que si te buscan es porque tienes algo que es dificil de olvidar, lo malo es que ellos no entienden que si tu cerraste ese ciclo es xq ellos si lo son ;)

la MaLquEridA dijo...

¡Hey hey hey!

¿cómo que sus manos se pasearon por mis hombros, mis brazos y mis manos?...

¡hey hey hey!

¿cómo que avalanzándose sobre mi cuerpo paralelo?...

¡hey hey hey!... espero que lo hayas soñado o...¿lo viviste?...

¡hey hey hey! que los ex solo dan problemas.

A ver cuento hasta tres y cuando dé una palmada habrás despertado...¿está bien?...

¡clap!

¿ya?...

la MaLquEridA dijo...

PD: la cama NO es un buen escondite para ocultarse de los exes.

Debías de tener un chipote chillón detrás de la puerta para darles en la cabeza cuando lleguen a importunar.

¡Ucha, ucha, fuera, let´s go!

Dendrita dijo...

Y es que hay ciertas personas que sienten que pueden regresar, volteando hacia atrás, como si nada. Como si regresaran a su hogar. Con los hombres cabronamente guapos es a veces doblemente difícil de hacerles entender, no por su belleza efímera, más bien porque están acostumbrados a tener lo que desean en el momento que quieran. ¡Ay los Ex! Si tienes, mándame 1 ó 2 frascos anti-nostalgias, por favor.
Buen domingo, Jolie, abrazos!!!

Ivanius dijo...

Crear vínculos puede ser como leer, oír o andar en bicicleta: una vez aprendido, se ejerce incluso involuntariamente. Después, quizás sea cierto que el único optimismo que la experiencia deja se llama olvido. Pero lo bailado, dice el refrán...

La Guera Rodríguez dijo...

Que rico escribes!!

que bien me hace leerte en domingo, este dia que ha resultado caotico para mi, y tu entrada de lo mas sabrosa por todo lo que me hace imaginar e incluso recordar.

Besos

white dijo...

Ojala el desear fuera realidad, y que si uno deseara realmente a alguien llegara, asi como al no deseado desaparecer,,,perdon por repetir la misma palabra como trabalenguas pero ando media sope hoy.

@georgedlaselva dijo...

Para que buscas tesoros perdidos debajo de las piedras en zonas en donde ya exploraste...
Ya paso, ya juszgaste y ya te toco decidir no crees... No tienes que esconder ni esconderte de nadie.. Quiza hace falta ese alguien.,,, pero si no lo fue antes no lo sera ahora...
Ya vendra quien lo tome ese lugar y veras que de verdad sera alguien k valga la pena...
Gracas por estar siempre linda.

Georgells dijo...

Dicen por ahí que salir con un Ex es necrofilia...

Que se aparecen como fantasmas, que nos roban el sueño, pues nos hacen pensar en lo que éramos nosotros cuando aquellos "vivían"...

El deseo quizá no es a la piel que te acaricia, sino a aquello que tú eras cuándo te acariciaba entonces...

¿Qué harás con tanta sensualidad ahora???

G.

Workaholica dijo...

Nunca me he reencontrado con un ex.... fiuuuuu...

Y sí... ya estoy perfectamente "domesticada".... pero el instinto de "fierecilla" puede salir a flote cuando me "cucan"!!!

:)

Premaswarupa dijo...

se me hace que te diste la oportunidad de sentir... sentir está bien, bajo mi perspectiva.

NO TE CLAVES JO...

Disfruta el momento y sigue adelante sin el menor remordimiento.

La vida se vive, se llena de cosas placenteras, gratas, edificantes, cualquiera de las tres o las tres juntas, como prefieras, siempre que la experiencia sea disfrutada, si no, no tiene sentido ni emoción respirar tanto.

Te quiero, muchos besos desde mi orilla.
Se le extraña de este lado.

LUMPENPOETA dijo...

Jolie, recuerda esos perfumes y esas manos, recuerda cuando la felicidad era una piel sobre tu piel y despertabas a saludar el día. No es masoquismo es el triunfo de luchas pasadas. No hay culpa, eso será la inspiración de lo que viene, que vendrá, la materia que regresa sólo es accidente de la vida coincidencias, puras y llanas que ya no están en los vértices de tu universo. Jolie, conquistadora (y en octubre) de futuros no des tregua al pasado sólo es perfume etéreo y se va.

Desde un barquito, tu sabes, feliz...

Anónimo dijo...

esta vez te lo dejo en cancion, si me lo permites...

" "tu piel y mi piel Letra de Luz De Dia - Los Enanitos Verdes - Sitio de letras.com
es que se reconoce es la memoria que hay
en nuestros corazones..."

Simbad de la Porra dijo...

lo pasado ya pasó....

...y ahí es donde debe quedarse.

Cuando encuentres a la persona que puedes desnudar sin palabras, que puedes girar en la cama con solo la mirada, que puedes manejar y te maneja a placer y discreción, mi querida Jolie, habrás encontrado el cielo, y el cielo solo lo encuentras una vez en tu vida.

. dijo...

disculpame pero en tu caso no son son cenizas, son veraderas hogeras en franca llamarada lo que queda, mira que ironias de la vida 3 ex en reaparicion?, cuidado porque la vida a duras penas nos pone una oportunidad en bandeja de plata, repetirla seria tecnicamente imposible, dejo saludoss!!!!!!!!


dejo mi linkooooo!!!!!!!!!

http://krwel.vyzarro.com

Twain dijo...

Siempre he creido que el pasado es lo unico que podmeos cambiar pero hay cosas que es mejor dejarlas atras o terminaran cagandote el presente.

bss

MauVenom dijo...

Los animales salvajes podemos hacer amistad

e incluso comer de la mano

pero ser dometicados, no

no podemos pretender Jo

no podemos pretender que queremos estabilidad y libertad

vienen de universos diferentes

y es por eso que la gente nunca cambia

y nuestras vidas tampoco.

Besos.

JP dijo...

-- bueno no es cosa de domesticar sino de acomodar

BEATRIZ dijo...

Jo,

Sentirse seducida al punto de la desnudez, es una sensación sublime.

Te abrazo grande

Kiddo dijo...

Jolie.
No eres una fierecilla, es el comportamiento más sensato, que en esta situación pudiste haber tenido.

Por otro lado, domesticar a una persona es difícil, sobre todo en segundas vueltas.

Un abrazo y un deseo de que el presenta nunca sea tan malo que volver al pasado sea una opción.

Beso.

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

creo que es inevitable que tengamos todo tipo de sensaciones diferentes cuando nos topamos con alguien q nos conoce muy bien y dejo una huella en nosotros.

y es q como evitar no recordar las cosas que con esas personas pasamos; y mas si estamos solos; mas creemos q necesitamos regresar a esos momentos. Pero eso solo lo pensamos un rato y despues lo olvidamos y nos ahorramos lamentos.

arcademonio dijo...

...suelen aparecer cual "Avón" llama a su puerta "fría"...y mientras tanto bebemos sorbos de vino al compás de sabina...infinitos besos de bolsillo...la contraseña es Gallifante y no soy un ex...

jess dijo...

... Huy Leia... y a mí irónicamente, ya todos han quedado bien sepultados en el cementerio donde pertenecen....

"A dónde van los muertos" dice la canción... la verdad a donde se vayan, sólo espero que encuentren a la persona correcta para su complemento.

Porque de que nosotras lo encontramos, CLARO que lo encontramos linda.

Un abrazote!!

El cola E´Flecha dijo...

Yo tampoco nunca me he encontrado con una ex... y que bueno, me chocan las escenitas donde se ponen de rodillas a pedirme que vuelva con ellas... Por supuesto, no hay nadie mejor que yo Jajaja

Don Gato dijo...

Ammm, qué?

Achs! yo nunca he padecido ningún alterado estado donde intervengan las "exes", me pregunto si un día me pasará.

A ver...haciendo memoria...

Maldita sea no recuerdo ningún encuentro cercano con una ex.

(...)

Una vez más...

joder! te das cuenta? Nunca encuentro qué comentar!!

Jo dijo...

5 mentarios

creo que al cerrar el ciclo olvidé atrancar bien fuerte la puerta :p

Mi malquerida jaja creo que aparte del chipote necesito unasantenitas de vinil que me avisen la presencia del enemigo

:o

Mi dent

Creo que esos frascos serian buen negocio hay que empezarlos a fabricar... como cuesta trabajo y cabronamente verles tan sonrientes en vez de besos hay que darles sopapos¡

ja

Ivanius

mm claro todo tan apriori es como muy justificado jaja. Yo safo

Diana, diana
esta vez creo que no me leiste

:S o tu tuviste encuentros con exes desagradables .. auch no entendi nada

Mi white pero si ese comentario se lo robaste a cantinflas :p


Georgede laselva

solo que no sea como tarzán jaja


georgells... ¬¬ Necrofilia
no lo había pensado y ahora que lo recuerdo si hasta las manos tenía frias, la mirada ... vaya
y ahora quien podrá ayudarme¡ :s

Mi W la domesticación es como masticar ja se aprnde y es bien visto por la sociedad pero si uno es fierecilla no le hace también a veces es necesario

hasta en otros sitios ju¡


Wuarupa¡ que no cedi ni un apice de mis deditos dije que no.. y se enojo

...


:p

Lumpenpo a veces peco de voltear a ver el pasado pero creeme que de "este pasado" si no me acuerdo ni quiero...

Sonita

me faltan los acordes :P pero es bien sabido que uno se reconoce en el otro pero dependen muchos mas factores... (agradables)

Simbad de la porra
ese comentario es una maravilla!!!!

Vizarro¡ jajaja
huele a quemado¡
jajajaja

Calo

Cuanta razón tienes para que regresar la cinta de la pelicula si no salió bien en nada. Lo unico es que me pregunto porque algunos pretenden hacer su remake

ѕocιaѕ dijo...

No pues no. Siempre tarato de evitar esos encuentro y de hecho no tengo relacion con mis exs asi que los evito y evito y cuando los veo pues solo fue de hola y adios o una mueca que trata de ser amable. Yo creo que son un dolor de cabeza... Tal vez algun dia me pase lo contrario
Saludotes

Betoman dijo...

siempre hay evolución, por eso nos distinguimos de los animales, por q podemos ir más allá de estar amaestrados, de ser domesticados, de superarnos a nosotros mismos, a pesar de q no nos crean, lo importante es creer en un@ mism@.

evolución es una palabra recurrente en mi, por q soy todos los q fui y los q sere. Soy gracias a los q me hicieron, a los q lei y me leyeron.

no hay ex, o exes, hay historias e histerias q nos formaron, nos labraron, ¿acaso no somos nostros tb exes de los q somos actualmente?

solo intente sacarte una mueca, no soy tan pretencioso para robarte una sonrisa.

éxito
evolución
buena vibra!

CRUDO dijo...

hoo tu dejate querer, ademas dicen mas vale malo conocido que malo por conocer, jojo te dejo saludos dama, tiempo sin verte

Unknown dijo...

Tal vez tengas razón y no se cocine a fuego lento....tanto como antes. Pero....también tiene su gracia no? Que hay de esos encontronazos en la calle o en el metro y acaban....sin saber si quiera el nombre del otro! También tienen su gracia! Gracias por la invitación!

Mara Jiménez dijo...

Errrr, pero yo si vengo a reivindicar el hecho de que somos lo que somos, también producto de pasamos por ahí... y bueno, el sabor a pasado no siempre es a viejo, es a conocido... y se puede probar a cuenta a riesgo, a lo mejor solo para decir: "es verdad!... ya me acordé por qué no!" jejejejejeje. Besos, Jolie.

Lata dijo...

Lo leíse en El Principito =), je.

Chale, me recordaste mi post... pues sí... dicen que ni por impulso regresar...

CLICK CLICK... dijo...

exs? nah... la chancla que tiro no la vuelvo a levantar

aLe dijo...

Exacto!!! aún cuando los domesticas siguen empeñados en ser como eran antes, aún y a pesar de tus esfuerzos.

Jo dijo...

MauVenom mi niño veneno... :(

Jota pe eres optimista pero si hace calor yo le diré que se haga para allá

jaja

Beatriz siempre y cuando la seducción provenga de algo que yo escojo
:S deberia decir aqui una cita que digo siempre pero.. es muy vulgar

Atipica mia... tienes razón por eso uno a veces husmea donde no debe y toca la puerta cuando hay que revirar o irse derecho por donde vino...

yo prefiero estar tranquila sin lamentos por escuchar o ver fantasmas del pasado

:p


Arcademonio

"avon llama a la puerta" pero a veces trae mejores sorpresas jeje

Mi jess a lo mejor en tu otra vida fuiste sepulturera, ahora eres optimista je


Abraxas es que el diablo es el diablo te imaginas eso de ¡quiereme por favor!


puajjj

Rodo no haz vivido hijo mio¡ jajaja

Jo dijo...

Crudo pero dejarse querer es dejarse querer porque si o porque se creen que uno anda muy urgido?

mmm safo

Fulanito ojalá el amor cualquiera de su presentación se cocieran cual arrozito, a fuego lento y con vapor jaja y esos encuentros fortuitos son por generación espontánea cual palomitas de maiz... al final de cuentas yo creo que tengo que hallarle el sabor.


abrazo

Marita

lo bueno de tu comentario es que te leo tan bien que hasta se me olvida porque no quise probar el recalentado jajaja

besos


Latamoderna

es de mis capitulos favoritos ese ... curiosamente hay una zorra implicada jajaja


Hermes

en mi universidad teníamos un compañero que le llamabamos "la chancla" su novia lo tiraba y desechaba a cada rato y era cuando todas las demás opinabamos que a esa chancla si la volveriamos a levantar

:p


Alevosia eso es cinismo o patetismo?

ja

La Balada Despeinada dijo...

Domesticacion? umm no se, nunca había pensado en ellos así...

tal vez eso es lo que me falle...

tal vez ese sea mi exito.. ja

Yo en eso de los hombres, soy remensa

NAIR dijo...

CUANDO ME PASAN ESAS COSAS ES CUANDO CREO EN EL PODER DE LA MENTE. DE ALGUNA MANERA U OTRA, POR ALGO LO ESTABAS NECESITANDO...PARA PENSAR.

Anónimo dijo...

Hola, Jolie, soy David. Si quieres la película debes mandar tu correo al mío, ya que el blog de las películas tiene restringida la entarda para así los enlaces de las pelis duren años. Mandame un mail a popotov@gmail.com y desde allá te envio la invitacion para que puedas entrar cuando quieras y descargar lo que gustes. Todo es original en dvd. Con audios originales, subtitulos, menus, extras, etc. Son copias exactas de bibliotecas, videoclub, etcétera. Saludos!

basilio dijo...

Cuidado con los ex. Que no me entere yo...
No te agaches si se cae una moneda al suelo, aprovechan cualquier estrategia para ... zas
Bueno , hazlo con el culo rozando la pared., solo es un consejo.

Unknown dijo...

Es que dicen que eres responsable de aquello que has domesticado, y ocurre que cada vez queremos menos responsabilidades…creo que lo soné.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog