octubre 11, 2009

¿Epiteto Feminista? s.o.s

octubre 11, 2009

Las mujeres solemos vivir en la misma comarca que los hombres y aunque tengamos diferencias y hasta rudimentarias actitudes para domesticarlos, debemos siempre creo mantener nuestra docilidad y necesidad de protección. No hay porque nos deba causar conflicto que al pagar la cuenta ellos, nos abran la puerta del coche o se arruine la instalación eléctrica si pedimos su ayuda, nos sintamos inútiles porque no se arruinen las uñas.

Las mujeres independientes, no somos bocaditos, mucho menos dulces o Feministas en su tinta, no estamos para que nos coman en un ratito en un momento de debilidad o en un pis pas, que es mejor a fuego lento bajo ningún pretexto ... No somos moustruos que temer o unas lobas, aunque la boba Shakira lo diga, solo somos unas gatitas, que si nos ponemos bravas es porque somos un poco fieras para que no nos vaya tan mal en la feria... y que conste que no gatas, aunque unas parezcan tigresas o se suban a la azotea disque buscando presas.

Podemos ser flexibles, graciles en nuestros movimientos, mimosas, omnívoras, audaces y valientes, aunque no podamos callarnos mucho cuando algún macho venga con su código en mano, aún cuando usemos escoba o saquemos las uñas, porque quizá alguien se empeñe en darnos cobijo si nos ve solas, o darnos apeido no somos bobas (eso ya no se usa )

aún cuando nosotras afirmemos que tan libres, tan bonitas y bien independientes, tan seguras de nosotras mismas, porque (según) nosotras nos empeñamos en decir que no somos astillas de ningún palo. jaja! pamplinas.


Ayer te quise poner en un mensaje que estoy bien sin ti, que no te necesito... pero


miau! auch

*inserte una trompetilla por favor y ria(se) de mi.

36 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Me hago la valiente cuando se va la luz, pongo mi mejor cara cuando asumo no tener miedo en la oscuridad de mi casa viviendo sola, logro ponerme un curita o una venda yo solita o tomarme el jarabe cuando me tira la gripa, pero la soledad últimamente no es mi mejor amiga y es cuando me vuelvo una niña y necesito un super héroe que venga a rescatarme de esta rama de árbol tan alta o de perdida un gato *guapo* ja!

ahora es cuando empiezan mis crisis de identidad cuando yo siempre dije que era un perrito mojado



miauuuuuuuuuuuxiliooo

El hombre del traje gris dijo...

IDEM... ¿quién entiende a las mujeres...?

Jana dijo...

upss esos días en que no sabes ni que show no son nada buenos, hoy es un dia asi.. y por mas que uno quiere ponerle buena cara a la vida nomas no se puede.
Pues que será tan dificil poder estar conalguien asi sin tantos rollos?
En fin

saluditos!

Cl@udette dijo...

Somos complejas pero a la vez valientes, y aunque nos cueste un poco aceptar que necesitamos un poco de su proteccion, en ocasiones un poquito de mimos nos viene bien....la soledad es un mal necesario pero no debemos abusar de ella porque entonces nos perdemos, asi que con la pena lo extrañas y con la distancia no queda de otra más que adoptar una mascota al menos para hacerles caratoñas o sentir que alguien nos escucha

Saludos

Anónimo dijo...

te entiendo perfecto..(y me gustó tu analogía con eso de las "gatitas")

...es complicado definir todas esas cualidades/defectos y más, habitando en una sola persona (o personalidad).. ser independiente no debería estar peleado con tener a alguien "que cambie los fusibles" (por poner un ejemplo), pero creo que a veces, como dices, exageramos en nuestro papel de "Mujeres Todopoderosas" que no necesitan nada y a nadie..., creo que lo único que necesitamos es bajar la guardia un poco y de vez en cuando....y estar concientes que dejarse consentir o apapachar no es traicionarnos a nosotras mismas como mujeres independientes y pensantes.... (una cosa no tiene que estar peledad con la otra ... ¿o si?)

dicho lo anterior... espero que algún "guapo" te venga a rescatar de esa rama.... (seguro muchos lo harían con gusto) solo recuerda no sacar las garras cuando esto suceda... aunque sea un instinto tan arraigado en la naturaleza felina... :P

saludos linda... que la luz quede encendida muchos días..
bye!

white dijo...

Es cierto la complejidad de la mujer siempre sale a la luz, pero sin eso que quedaria?, prefiero ser compleja a sencilla.

aLe dijo...

SOMOS bonitas,lindas,independientes y todo eso, solo que tambien nos gustan que nos apapachen y nos consientan

Anónimo dijo...

hay de todo en la viña del señor nena, a unas les gustara a otras no tanto... para gusto los colores.
a mi eso de la maullada, nunca me ha salido la tonada y mira que a he intentado, eh!, hasta con lna llena y nada.

ѕocιaѕ dijo...

las mujeres somos un poco de todo, fuertes y debiles, odiosas amorosas, sencibles duras y asi eso es los que nos hace especiales, no es que los honbres no lo seas pero Yo no soy hombre no se que sea serlo me gusta ser mujer aunque a veces ni yo me entienda xD

saludos

CLICK CLICK... dijo...

caray... no se si ladrar o maullar...

JP dijo...

-- y yo le aullo a la luna de tus ojos, auuuuuuu!!!!!!!!

Coquito dijo...

asi las queremos...gatas , siempre dependeremos de uds en lo sentimental, aunque hayamos algunos que nos queremos hacer los fuertes, no podemos vivir sin uds...besos de perro fiel...

Simbad de la Porra dijo...

chin, para que ponias Shakira???

Hiciste que se me borrara la mente (algo ya común) y pensara en ella bañada de petroleo.

Algún día Shakira, algún día.

Más allá de lo anterior, aunque no lo creas, a los hombres tambien nos gusta (o al menos que nos lo hagan creer) que no necesitan, que somos indispensables en su vida y que quieren estar bajo nuestra ala protectora, aunque solo nos lo hagan creer

Mara Jiménez dijo...

Maulla... pero manten las orejas erguidas, y la dignidad felina, que no habrá quien se resista al encanto... cuando esté cerca, ya te las arreglar para enrredártele entre las piernas, que de ahí si que no sale nunca. Jejejejeje. Un beso de vuelta.

Kiddo dijo...

Jolie.
Hoy me recordaste a esa canción de la gata bajo la lluvia. Los hombres también tienen esos cambios de actitud, solo que no acostumbran acompañarlos con gritos, risas histericas o arrojando cosas al aire. Si, las mujeres somos intensas en cuanto a emociones se refiere, pero hasta eso tiene su parte divertida.
Y respecto a lo de identificarte con algún felino, pues cada quien que agarre el que mejor le acomode. Yo sería una pantera.

Lata dijo...

UFFFFFFFF... ahora entiendo por qué te acordaste de mí.

Tengo algo que contarte al respecto... PLOP!

la MaLquEridA dijo...

Vivimos en la misma comarca, pero ah! qué difícil convivir con ellos, más cuando una siempre tiene la razón y ellos no lo aceptan.

Si yo siempre lo he dicho,las mujeres somos lindas y preciosas, inteligentes,sumisas, bellas y sexis, pero todo en su justa proporción.
Y no tienen que entendernos, nosotras mismas no lo hacemos, así que solo queda adorarnos.

Que yo igual quiero a los hombres, aún cuando tengan en el cerebro una sola neurona.

Bueno, eso es lo que me han dicho.

Sachery Guevara dijo...

genial post, de verdad, de los mejores que he leido sobre el tema.

la MaLquEridA dijo...

Creo que mi comentario anterior puede ofender a alguien, así que si quieres por favor, no lo pongas porfa, porfa, jjejejeje

CLICK CLICK... dijo...

Oye Malquerida, gracias por la neurona que me tocó jajaja!

Caray... me sacaste la primer sonrisa del día

Angry Kitten dijo...

Me fascinò lo que leì. Que dificil es para una gatita aceptar que a veces hay que meter las uñas y ronronear suavemente, que dificil cuando su propio gènero la señala como 'debil' por ello.

Que placer cuando logras maullarle con seguridad al gato macho llamàndolo, marcando tu territorio y mostràndole a el y las otras gatas con orgullo que ser una dulce gatita no es necesariamente una desventaja.

.. Âtipik Fräulein.. dijo...

separados, juntos, revueltos o cada uno en su lugar.

los sentimientos siempre estaran estemos como estemos.

Jo dijo...

ahhh trajeado... ahora si tienes la razón grinnnch¡

jeje

Mi jane sin rollos creo que a lo mejor nos aburrimos jo¡

Claudette entonces desde hoy valoraré mas a mi perro jajaja

:P

[.fîłłe đe łâ иuît.] Bueno si complicadas pero ya eso es de cromosomas y que más no hace falta una rama.. total si el tipo en cuestión está cmo tarzán pero... que no huela mal
ja

White

esa es una cita para enmarcar pero también suena a slogan :P

Alevosia.. si aunque no tengan vaporub ni pedigree

:p

Sonita pues hay que ensayar ahora mas que nunca que la luna esta bien bonita

Socia el caracter de ambivalencia, entre lo practico que complica todas las cosas, siendo tan hormonales tambien somos viscerales
tiernonas, claridosas y hasta monas

*uy ya son demasiados animales)

Hermes

caray...


Jota pe AUUUUUUUUUU

coquito tu si que estas domesticado¡ :P


Marinero

pues cuida tu trajecito no vaya ser la de malas que se te ensucie o se te engrase. Shakira canta bien mal no creo que pueda encantarte.. ja

enrhm.. no es que sean celos pero es que bueno ella es cantante no una mujer normal

ja

Maritaaaa

me encanto el texto que le siguio a esa serie de puntos. Enredarse haciendo un nudo




uuf


Mi kiddo no esperaba menos de ti! si tu eres de cuidado que hasta en paso silente eres elegante y sexy

:P

latita
plop¡


JAJAJA acabas de matar a mas de un hombre jaja
Malquerida mia¡ y luego porque te llaman asi¡ jajajajaja
que sincera dejo los comentarios si esos son los mejores

Saludito pandora¡


Angry Kitten

que puedes decirme nada mas que pura verdad. Seguramente con ese semblante tendrás ya la postura practicada ... al menos uno sabe que es lo que necesita en el momento que tiene que ser

atipica

y mira que no en vano son complicadas las relaciones entre los seres humanos.

abrazos¡

dpgarcia77 dijo...

Hola... acabo de añadir tu blog a mi lista de links, un abrazo desde Ecuador.

Georgells dijo...

Hola Jolie!

Los seres humanos somos complicados. Mucho. Queremos darle nombre a las cosas para poder "sentir" que las entendemos. Así nacieron los "ismos" y entre ellos, el "feminismo".

El problema es que ese mismo sustantivo adquiere significados diferentísimos según sea el lector. Para alguna persona, una "feminista" significa "mujer que defiende los derechos de las mujeres", mientras que para otra persona, el significado será "mujer enojada con los hombres". Y así la palabra toma significados a veces inimaginables: "quemabrassieres", "intelectualoide", "machorra" y muchísimas más tonterías.

Las clasificaciones pecan, por lo general de injustas. Por eso es bueno desembarazarnos de ellas. No sé si usted se considera feminista, pero por su blog, detecto que es una firme defensora de la dignidad de la mujer... y eso jamás estará peleado con la femineidad, con la coquetería o con la sencilla necesidad de un buen abrazo y de alguien que le quiera y le procure.

Todos - mujeres y hombres por igual - queremos sentirnos protegidos, aunque lo expresemos distinto. A veces defenderemos nuestra "independencia" a capa y espada, pero lo importante es no cerrarnos a "dejarnos querer" de vez en cuando.

Ojalá estos días, las mimosas, omnívoras y flexibles damiselas, aquellas que hoy usted nos dibuja con ese aire felino, encuentren esa mano amable que les acaricie...

Un abrazo,

G.

Unknown dijo...

son como el mar, a veces paz, a veces marea brava..pero siempre un misterio que queremos conquistar …gracias por ser asi.

The Lizard dijo...

yo digo como dicen varios ni con ellas ni sin ellas ambos nos necesitamos mutuamente o no

marichuy dijo...

Jolie

A ver si no me linchan... pero a mí las feministas hard (y hasta medio hard) me dan flojera. Creo que ya te lo había dicho, pero he llegado a pensar que en lo concerniente a las relaciones de pareja, el feminsimo ha sido más perjudicial que beneficioso.

BEATRIZ dijo...

ah! mi Jolie,

La soledad nunca fue mi amiga cuando las instalaciones fallaron...hasta la fecha, si estoy sola en casa -sobre todo de noche- oigo ruidos y pienso que algo se descompuso, sobre todo porque en eso de maquinaria y tecnología me quedo siempre mirando sin saber por donde empezar, es que no sigo instructivos, de lo contrario sería distinto,jajaja.

Muy divertido tu post,

Abrazo

jess dijo...

Hey Leia!!

¿Cambiaste de plantilla?

Me gustó, me gustó!
:D

Por otra parte jajaja a mí tan bien que me cae la niña colombiana.... envidio ese movimiento de caderas caray!!

Y bueno.... yo quisiera ser más femenina... y tal vez, tener aunque sea una manita de gato de eso del "feminismo" jajajaja... la verdad yo sólo admiro a los entes masculinos... máxime si tienen como 20 años jajaja! :P

Abrazos hermosa!

Jo dijo...

Ando Contando

muchas gracias y un saludo.


Georgells:
entre tantos significados creo qu eme acorde de paquita la del barrio, de lupita dalessio.. de todas esas feminoides que distan mucho de esa postura en defensa de algo sino a la defensiva. Mi abuela decia y con razón aun cuando el término no estaba de moda que eso eran mamarrachadas yo no me considero una feminista solo simple y hasta a veces los compadezco a ustedes por lo que nos tienen que aguantar pero claro.. tienen lo suyito que hasta el mote de algún otro animal les queda

huey, cabrón, perro, je

ojala que eso de las damiselas que buscamos cariño se decrete entre tus lineas. No te vayas con la finta que muchas veces aún con lo defensora que puedo ser también y duele decirlo... pero dejé que me pisaran a gusto...


por tonta

un beso george







tnf25 :D que bonito


Ay lagarto me recordaste una canción de Astrid Hadad que dice "ni contigo ni sintigo"



Mi marichuy aqui nadie te lincha je y estoy de acuerdo contigo las feministas de hueso duro son las que mas mal me caen, a veces en su postura hasta pierden la cuadratura y lo femenino. Odio su radicalismo y hasta su pose que no hay porque exagerar




Beatriz

pues yo cuando me siento metida en lios caseros que no puedo componer es cuando lloro jeje. Uy no si soy re valiente pero para esos casos soy una inútil.

por lo menos hay pretexto para dar ciertas recompensas por habernos "salvado" :D abrazos¡


Jess lo de las caderas se arregla lléndo a ensayar un poco belly dance...nunca cambiarás teniendo afición por gatitos de 20. ¿no huelen a miados? jeje

MauVenom dijo...

Últimamente Jolie me da un poco de temor comentar en tu blog pues ya han sido varias las veces que no estoy de acuerdo

en este caso la parte que me parece admirable es tu honestidad, confesar vulnerabilidad es una de las cosas más difíciles que hay, creo

confesar necesidad peor

pero me resisto, a pesar de que entiendo tu punto y la soledad pesa ahora como antes no... me resisto a que alguien tenga que ser tan necesario.

Quizá ese es mi problema.

- - -

Malquerida. Yo no tengo neurona. Mi inteligencia es artificial.

Jo dijo...

Mi mauVenom aun cuando no estemos de acuerdo y poco cuerdos sabes que tu y yo estamos mas allá del bien y del mal si hasta creo que siendo grosero te adoro igual.

soy una necia y ya te lo dije tantas veces que temo se desgaste ese argumento, a veces lo que me hace falta es valor para entender lo que tanto me hace falta y mi debilidad de decirlo o mi falta de sensatez desemboca en enfadarme yo sola por admitirlo

quizá tu como hombre resistas esas cosas yo en cambio no me apiado y no me hinco y mi poca neurona sensiblera me traiciona.

muchos besos

CLICK CLICK... dijo...

Mau, Jo... vengo de metiche, ya se. Será que cada quien habla según como le va en la feria. No puede ser de otra manera.

Pero igual y si sólo hablara por experiencia sería la persona más ácida y decepcionada del mundo.

Yo necesito. Eso que ni que. Soy una de las personas mas "needy" del universo. Pero daria la vida por esa persona que necesito. Ya. Salí del closet.

Jo dijo...

Hermes pero ni te tardaste ?P

EMN dijo...

Mujeres, Mujeres, Mujeres !!

Ni que decir..

Son unas bellezas !

saludos

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog