septiembre 06, 2009

Indecisa Cobarde

septiembre 06, 2009
Nunca amamos a nadie. Amamos, tan solamente,
a la idea que nos hacemos de alguien.

Es a un concepto nuestro
—en suma a nosotros mismos—
a lo que amamos
”.

Pessoa



No ha habido muchas personas en mi vida, pero sé que también cuando se quiere, no se cuenta hay gente que dice que cuando no funcionan las cosas es porque se es demasiado exigente pero es que de un tiempo a esta parte me siento bien conmigo y soy muy tolerante pero a ratos, es como desmadejar la bola de estambre que acabo toda enredada por ser poco dispuesta.

La idea de estar acompañado porque asi lo dicta la hoja de vida es idea de catálogo descontinuado, ¿será que estar a lado de alguien por el resto de tus días es un volado?

He tenido 6 novios y 3 intermitencias una muy particular y memorable, no son muchos tomando en cuenta mi edad, no ha sido cuestión de moral sino de circunstancias, mas bien ... por convicción, puesto que más de uno alguna vez se quizo colgar como moncerga o añadido del paisaje y es ahí mi reticencia o el karma que estoy pagando porque siempre huí de quién se queria quedar conmigo, pasaba que la que salía huyendo era yo.

lo atemporal del amor resulta cabrón y perdón por la expresión puesto que si no se da esa sincronía no habrá poder que pueda concretar ciertas cosas y en estas circunstancias el amor se vuelve fatal puesto que como se dice termina burlándose de los protagonistas atestándo pastelazos cada tanto y con muy buen tino.

Creo que la sed de la pasión entre dos personas se complementa cuando hay esa sincronía, es esa manera de encontrar los resquicios y los bordes donde a palmo uno puede quedar saciado, junto con defectos y muchas otras cosas de que alimentarse...pero creo que nunca es suficiente...

¿soy inconforme?¿insaciable?¿exigente?

51 solo lo soñaron:

Jo dijo...

esa ley de la correspondencia espero sólo sea una racha, quién quieres que se quede se va pero mantiene un hilo conductor sin esperanza y quién quiere instalarse lo quieres alejar a toda costa.

marichuy dijo...

Jolie

A ver ¿y quién carambas está tocado por el halo divino, para determinar cuántos amantes/parejas son los adecuados en nuestra vida?

"¿soy inconforme?¿insaciable?¿exigente?"

No lo sé; pero si así fuera, qué? Nomás faltaba que no pudieras querer lo mejor para ti.

la MaLquEridA dijo...

No eres ni inconforme, ni insaciable ni exigente, solo eres Jolie.

Eso lo dice todo.

Abrazo.

la MaLquEridA dijo...

¡Ah, perdón!


Fiiiiiiiiii fiuuuuuuuu!!!!

Dendrita dijo...

Conformarse nunca es bueno; además pienso que es casi imposible que haya una sincronía al 100%. Quizá si, al 98 ó 99%... Creo que llega un momento en el cual, algunas chicas y chicos parecen ser inconformes, insaciables y exigentes, pero simplemente es que toman sus propias decisiones y quieren sentirse a gusto.
Buen inicio de semana Jolie!!!

Jo dijo...

Marichuy

a veces pienso que si no fuí de cascos ligeros, una loca o demàs adjetivos no fue por aburrida
la verdad es que me he vuelto selectiva y entre el ensayo y el error es bueno saber que es lo que no quiero para mi vida

debo confesar que hoy rechazé una proposición importante


besos!


Malquerida

:P Me pregunto que impresión general tendrás sobre mi.
ja

Dentrita

no, creo que no lo es el conformarse o apearse de lo que queda sea lo más indicado. he visto vidas con personas frustradas y en suma con muchas situaciones que ya no queda ni la resignación.

Pienso en lo inconforme que somos a veces teniendo una buen pareja, o un buen trabajo, o algo que elegiste en tu vida por una auténtica razón y te olvidas de lo realmente importante.

Los que se resignaron o no supieron elegir pienso que se pasan la vida dando tumbos, lamentándose y berreando o codiciando lo que los demás no tienen pudiendo aprovechar el tiempo. Quizá hasta afectando la vida de otros

besos buena semana Doc.

Xenpoala dijo...

El amor es una cuestion que siempre tiene muy ocupadas a nuestra mentes, porque cuando no lo tenemos lo anhelamos y cuando porfin lo tenemos dudamos de si es verdadero, honesto y demas cosas banales, simplemente nos deberiamos dedicar a querer y ya...duele no ser correspondido, o sufrir los cahques propios de la relacion y el amor, sin embargo, nos abre otras puertas y siempre, -aunque no lo parezca- aprendemos algo, y ese algo, generalmente, nos hace mas "selectivos" para la proxima pareja pues no queremos que las circunstancias pasadas se repitan... Simpelmente se trata de vivr y soportar lo que ello conlleva. Cosas vienen, cosas van y como me dijo una persona. La vida es un tren, pasajeros suben y pasajeros bajan; unos se quedan, otros los vuelves a encontrar mas adelante, a su debido tiempo, y a otros tantos nunca mas los vuelves a ver.

Ivanius dijo...

Yo no diría inconforme, insaciable o exigente.

Yo diría viva.

Con o sin signos de admiración; usté elija.

:)

Alejandro Aparicio Morales dijo...

no eres ni màs ni menos
eres genial
aveces dejamos algunas cosas que despues sabemos que eran buenas o que cambiarian nuestra vida
es un gusto sentir tu palabra
besos.

El hombre del traje gris dijo...

Pues simplemente no ha aparecido nada que te llame la atención, asi de siemple no tienes por que hacerte pelotas con que si el vivir con alguien toda la vida es una idea descontinuada o no, siemplemente si alguien te inspira esa emoción pasará, sino la vida te llevará por otro camino y ya.

el7palabras dijo...

Oiga piernuda, digo, Jo no se empoletre que han de ser los números rojos de nuevo.

Chingá.
Las hormonas juegan chueco siempre.

Porque mire, ser inconforme, insaciable y buscón no tiene nada de malo. Como las drogas o el chupe; mientras la insaciabilidad la inconformidad y el busconeo no le impidan hacer normalmente su vida; ps no hay problem.

Ya vi que su cuata se inconformó con las margaritas; y como a usté no le importa el trueque, pues saque el ramillete del florerito ese que tiene ahí en el alféizar donde contesta la entrevista y envíelo por de hache ele hasta cuacalco que yo invito.
Nomás asegúrese de mencionar el código "7p" al que recoja el pedido.
Ya que lo recoja, espere instrucciones.

I guan eslip.

la MaLquEridA dijo...

Caray Jolie, como no hay manera de comunicarme con el Sr. 7 palabras, pues tendré que hacerlo por aquí...¿ me disculpas?.

Mire Sr. 7 palabras que lo que me pierde es mi bocota, siempre diciendo lo que no... y es que no dije bien ó sea las margaritas está bellísimas es solo que preferiría las violetas, verá tengo una historia oscura con respecto a semejentes flores, entonces me sale el apellido y brinco de inmediato, usted disculpará.
¿Habrá alguna manera de enmendar el error?

¿Si?... ¿porfa?... ¿si?...

Mrs.Hippie dijo...

yo creo que todos buscamos un poco de perfección en las personas, más bien algo que nos acomode a nosotros... y lo más probable es que a ti ciertas personas no te quedaban bien... no pienses que eres inconforme, insaciable o exigente. solo piensa que aún no ha llegado a ti, ya que eres diferente...
besos muchacha y suerte!

Mrs. Hippie

arcademonio dijo...

...eres inigualable...aunque tus palabras me tocaron la fibra...será que vivimos el mismo momento...infinitos besos de bolsillo...

Kyuuketsuki dijo...

Aunque seas cualquier cosa de las que ahí mencionas, no tiene nada de malo... sobre todo ser inconforme. Serlo es síntoma de lucidez.

EMN dijo...

Al igual que a tí a mi me ha pasado lo mismo.. aveces estoy con alguien y no veo el porqué de estar juntos la mayor parte del día...

Me termino aburriendo de lo que pasa día con día y hacer de eso una rutina más... creo que es mejor estar un tanto alejados para luego poder contar algo nuevo... y que la pasión verdaderamente se encienda...

saludos

Rogelio Segovia dijo...

tal vez solo eres indecisa.

Entonces. . .¿soy un cabron?

Kix dijo...

Bueno, yo he tenido mis episodios en los que sí quiero tener pareja estable, otros momentos en los que no quiero tener pareja para nada, otros momentos en los que quisiera que existiera el amor eterno, y otros momentos en los que quiero salir despavorida...

Y lo mejor de todo es que ya aprendí a aceptarme con esas características, porque simplemente somos humanas mi querida Jolie.

Workaholica dijo...

Mi Jo:

Me voy a ver muy fría y calculadora....

El amor... no llega.... no se empata... no se auto-sincroniza....

El amor... se busca y se trabaja!!!

MIN... dijo...

Soy igual de indecisa pero pienso que es porque en realidad no ha llegadola persona con la que quiera ir de su mano toda la vida...

incluso cuando me casé sabia que las cosas no durarias...

porque me casé??? porque pensé que seria lindo escribir: casada en donde te preguntan tu estado civil...

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Y Ahora q leo me recuerdo de lo q pensaba esta mañana...
Muchas veces me hablaron del destino y claro no quise creer... Ahora creo menos en el, de esta manera no me cuestiono las cosas q pasan, creo q todos obtenemos lo q merecemos, quizá no por culpa, no necesariamente estamos pagando por algo... prefiero creer en la acción y reacción, causa y efecto... como sea, no importa el por q de lo q pasa, sino, como vamos a hacer para salir de estas, y mas aun, si nos sienta mal, como lo haremos pa q no nos vuelva a suceder.

Atemporalidad en el amor? Claro, por q no?... todos construimos para eso, me quedo con W, el amor no nace así por arte de magia, hay q trabajarlo. todo parte de la evaluación de posibilidades "Lapidenme románticos del mundo" ya lo racionalice una vez, no me malentiendan, las mariposas en la guata si se sienten, pero primero deben ser orugas!

. dijo...

no deberias sentirte mal, despues de todo asi son todas las mujeres, espero algun dia aprendas que ceder un poco no es perder, si no dar margen a una oportunidad

dejo mi linkoo!!

http://krwel.vyzarro.com

Cl@udette dijo...

NO es ser inconforme o exigente, es simplemente que así eres tu tal cual, no te dejas llevar por la corriente, valoras lo que quieres y hacia donde vas y si ese alguien no encaja en las piezas, pues hasta nunca.....y a darle una oportunidad a alguien más, por algo dicen que como los cuentos, hay que besar muchos sapos para en verdad encontrar a nuestro principe azul

Saludos

Anónimo dijo...

eres una soñadora realista...y me parece una hermosa combinacion.

besos nena!


bonita semana

Maestro Karnicero dijo...

Uff...

Qué decir de las cosas del corazón... O de la mente quizás?

Nah, lo que pasa es que las reacciones quimicas del cerebro se ponen muy acá y entonces se te arma la podrida y se va todo pa'l carajo...

El amor ya no es lo mio. Es mi muy particular punto de vista.

Creo que lo di todo y será muy dificil volverlo a sentir.

Saludos y cuando gustes pasale a mi blog...

Sachery Guevara dijo...

wow! una sorpresa y una sonrisa enorme me produjo el ver citado a Pessoa, es mi poeta favorita!

Jo dijo...

Don Juan

es que el amor no es el que duele o debería doler, sencillamente a veces lo que duele es no tenerlo

Y todo son circulos interminables... lo malo de ser mujer es que somos poco prácticas, lo malo de ser hombres es que si lo son. Aunque yo ya dudo si me estoy volviendo una práctica.


Ivanius

viva... a lo mejor asi me hicieron desde chiquita.


Alejandro

Supongo que en ello radica la libertad de elegir lo que uno supone es lo que nos hará mejor.

un abrazo

Lord del Traje

Ud si que me entiende, y pensar que a veces yo me dejaba ir por otras indigencias vanas, supongo que es convicción aunque, unos digan que es neurosis jaja

7 palabras! segurisimo! son misnumeros rojos ojalá fuera la canción de sabina o las cuentas que no embonaron... Lo malo de ser mujeres es que luego luego esos achaques nos traicionan y hasta terminamos dandonos encontronazos.

:P Listo el trueque. El codigo correcto fue reportado. :) Gracias por las margaritas no esperaba menos de usted. ¿Ya durmió?

Mi malquerida

creo que debi dejar elpizarroncito para los post its! ja
aunque esto de los recaditos me gusta, quien quita y hasta alguien quiera anunciar alguna otra cosa por aqui :P

besos, besos vendo besos


¬¬ ah no verdad?


Mrs Hippie

Bueno espero que sea eso o que ya me acostumbré entre más tiene uno a veces quiere más, entre que lo tienes después cambias (eso es ser voluble o bipolar?) jajajaja

Ya hablando en serio creo que si, la vida es quien te pone las cosas y somos las circunstancias que nos envuelven y nos colocan.

Arcademonio

¿no será que algo tienen tus infinitos besos de bolsillo?


Kyuuketsuki

Ser inconforme, me lo cuestiono tanto y a veces entre que trato de ser mejor eso sigue saltando en mi modo de ser la verdad es que hay personas que pueden mostrar de si una cara completa y distinta a lo que en realidad son y son torpes y tontos esas son las decepciones más grandes. Prefiero a alguien auténtico sin duda sin excepciones.

EMN

La verdad es que brindo libertad y me gusta que sea recirpoca, estar como una plasta o sombra todo el dia con alguien no es mi hit, la verdad es que a veces no se si en eso radica que la pasión o la "dependencia" sana con alguien debe construirse y retroalimentarse para no caer en una rutina aburrida.

mm.. oye si un novio de lejos
je


Marinero

Eres un cabrón pero me encanta!

Kix

Creo que es cuando unomadura y acata lo que es, cuando terminas aceptado y conociéndote no? No creo conformarme con menos
ni por que ya no tenga edad, ni por lo económico ni por compañia o solventar soledad

eso es de verdaderos perdedores
me siento bien

W ... jaja me recordaste a un sexólogo que decia lo mismo sobre los orgasmos!

erhm.. bueno yo ya me pongo seria.

:D

Min

será que eso es tener cabeza fria pero sabiendo de antemano que el momento o el indicado tiene que ser perfecto para nosotros, aunque de antemano no lo sea.

seguiré viendo el menú y el panorama :P

Sudoeste

al igual que tu yo ya no me fio del destino, la verdad es que uno se construye las cosas las forja incluso en el sentimiento y en lo que te llena como persona

Tal vez siendo mas objetivos podriamos pensar que el amor no tiene por que ser desastroso o las relaciones un fracaso sin habernos empeñado en hallar loq ueverdaderamente es para cada uno de nosotros.

Vizarro

Claro, pero el hecho es que ceder implica que le das la oportunidad a quien tu necesitas darséla, nada guiada por un precepto o un cliché no quiero el hombre perfecto que para eso está Rusell Crow :P

Jo dijo...

Cl@udette!

De hecho pienso que lo más aterrizado a lo real es que los principes de hoy en día no llegan en corceles blancos y tienen hasta un poco de panza chelera

:D

Sonia Bonita semana
la eterna soñadora ideal y poco práctica. Auch! vaya promoción la mia.

besos!

Maestro carnicero

Es muy objetivo en su postulación tal vez no sea cuestion del corazón ... de antaño uno se anda fiando en ese órgano cuando quizá todo radica en la quimica cerebral!!

Voy a ir a su blog ... de verlo hasta la arrachera se me antojo y eso que carne no como!

Fernando pessoa es tu poeta Favorito pandora? :D coincidimos en que hasta Jane Austen es de mis ecritoras favoritas
:)

besos de Lunes!

CLICK CLICK... dijo...

Siento que entiendo qué es lo que te "zumba" por dentro Jo, a veces he estado en sincronía contigo en ese aspecto

Lo cierto es que nunca hay que conformarse con "lo mejorcito" que está a la mano. Lo que buscas existe, por ahí, en algún lugar... probablemente también buscándote.

O ya te encontró y está pensando que la vida ocurre a destiempos

Jo dijo...

Hermes

:S y si está en kualalumpur?
en Tumbuktú o en Madagascar?

... voy a ir a sincronizar el reloj
Yo creo que ya lo habia encontrado pero las cosas no se dan en el momento que uno pretende.

no es a capricho. :(

CLICK CLICK... dijo...

No Jo, nunca lo es...

Luego por eso se inventan clichés (que odio, por cierto) como aquello de que "todo pasa por algo", "todo pasa a su tiempo" o, el peor según yo: "los designios del Señor son inescrutables"

Jo dijo...

hay unos peores! "dios asi lo quizo"
"asi es la vida" ... "el se lo pierde"
"no era para ti"


ay si! .. hasta me dan hurticaria

CLICK CLICK... dijo...

Chat chat chat????

Puts... esos me revuelven el estómago, peor que la palabrita esa de "pantaleta" Brrr!

La vida querida Jo, se vive a 24 hrs por día

Unknown dijo...

Es una pena que juzgues a las personas sin conocerlas... soy alguien comùn y simple, con errores como todos, no me gusta pelear pero tampoco que hablen de mi como basura.
Perdòn si te incomodo en este post, pero tenes un amigo que debe reflexionar un poco lo que dice...

amablemente.
el murcielaguito.
Argentina

Jo dijo...

¬¬

y ahora?

JP dijo...

-- no para nada, si eres exigente, inconforme, e insaciable, sino lo fueras estarias muerta en la normalidad. No te preocupes, a la vuelta de la esquina esta esa media naranja esperandote

Mara Jiménez dijo...

jolie: El otro día oí hablar aun "experto en relaciones de pareja" (quien carajo abrogará esos títulos???) que decía algo que sienta muy bien al ego, y es que para enamorarse de alguien hay que ver algo d euno mismo en la otra persona, porque hay que enamorarse un poco de uno mismo, y de como se ve refeljado en esos ojos... si lo tomamos por ahí, quiere decir que tu autoestima goza de buena salud, y es difícil que alguien te llegue a los aparejos... lo demás... son cuestionamientos que estorban, amiga, créelo. Un besote.

El cola E´Flecha dijo...

¿6 novios y 3 intermitencias? Sopas... ¡Ya me preocupe!

Jo dijo...

Mara

Entonces algo así como ¿Narcisista egoista? Ahora si ya me confundi



Abraxas :S!!!!!!!! porque,porque,porque,porque
debi ser una loca?
una cascos ligeros? una piru?
no he vivido?


buaaaaaa

Coquito dijo...

Para amar y ser amado de verdad, hay que ser inconforme, insaciable y exigente...es la pura verdad(creo)

La Balada Despeinada dijo...

Creo que yo tengo muchas mas intermitencias que novios.. ja

es que esto del amor es complicadisimo..

BEATRIZ dijo...

Jo,

Ahgrr!...la neta soy esceptica también en eso que dice Pesoa, cuando te llega el amor ni te das cuenta porqué, generalmente es una atracción de contrarios...eso lo creo mejor, lo que sigue se va dando, enredando y desenredando, hasta que alguno de los dos dice...ya!...que siga o que se acabe, no hay receta ni conceptos en eso de querer estar con quien puede que te llene los días de alegría, diversión, ternura, contradicciones, pasión, morbo...whatever, simplemente sucede, lo tomas o lo dejas...Hay un dicho que dice "cuando las mujeres detectan algun defecto en su pareja antes de estar juntos, tienen siempre la esperanza de poder cambiarlo, con el paso de los años se dan cuenta de que los hombres no cambian. Los hombres se casan esperando que las mujeres no cambien y siempre sucede lo contrario"...total, que no es nada garantizado porque somos transformación constante. La idea de la transformación me gusta más, hoy por hoy.
Jo, solo quería decirte que esta complejo lo de vivir con alguien...y ve, me colgue con teorias jajaja.

EN fin, un saludote

jess dijo...

En Enero del año pasado, cuando mi mundo se vino abajo, aprendí que no amamos a las personas por ser los seres que nosotros esperamos que sean, sino por ser los seres que realmente son.

Lindo día.

Fhercho dijo...

el amor es como... bha no hay analogia, el amor es el amor y no quiero sonar a romantico, el amor es imposible de idealizar en estos dias... no lo busques porque lo encontraras, dedicate a lo que realmente quieras, pero no quemes tus naves por nada...

LUMPENPOETA dijo...

Que te digo, a veces se toca el paraíso y es terrenal con manzana y pecado de por medio ¿cuándo comienza la expulsión? no lo sé. Tampoco quise la vida duradera y llegó, breve, se extingue hoy en la memoria. ¿Qué es mejor, coincidir o la diferencia? Tampoco lo sé, pero es mejor siempre el inicio, el enamoramiento, la sensación de que la felicidad existe y la rozamos. Creo que hay alguien que también te aguarda y llegará hasta tu cuerpo para tocarte el alma, sólo deja de tejer, penélope y sal al día a conquistar el día que siempre, decía mi bisabuela "hay un roto para un descocido"

Besos para Jolie desde un mar de otros solitarios pero querendones.

yorkperry dijo...

y tu post es bello y grande...

Pero me acuso de pensar en si la foto es tuya y en la palabra insaciable...

evocativas pues...

aunque, por ahí flota la palabra "insatisfecha"...

Jo dijo...

Coquito

entonces esa es la clave :o

Arte
Bueno mientras llega el amor (si es que llega) bienvenida la intermitencia (ehm... los prefieres nacionales o importados?)

ja

Beatriz y yo tan escèptica y despiste seguro que serè una ciega.

A lo mejor en una de esas dejo de ser egoista

:(

Jess

Supongo que el hecho radica en no "tolerarse" sino "aceptarse"
con todo y manìas , defectos e indigencias pero sin conformarse


El fhercho tiene miedo
el fhercho tiene miedo
el fhercho tiene miedo
que tiene de malo ser romàntico?

ehm.. bueno si ya lo estoy idealizando

:S

LUMPENPO

Todo el tiempo es un escenario distinto, otro color, matices y hasta olor. Supongo que en el hecho de ser exigente o inconforme es que es malo acostumbrarse a lo mismo por tornarse aburrido

creo que siempre hay que abrir un nuevo enfoque. Puedo ser penèlope Contemporánea?

Besos querendones poeta

York Perry

le diste la vuelta de tuerca. Buena jugada!

Sr.M dijo...

AAARrrgghhh pinche sentimiento que aunque digamos que nel, siempre nos tiene que poner en la madre, no sé morra aún no llego a esa etapa, sigo en el desmadre, pero creo que esta sentando cabeza y sintiendo que ahí vienen lo bueno, así que tu diras donde es el mole, jeje, saludos.

Jo dijo...

Sr. M espero que cuandollegue el mole pueda echar desmadre! :P

El gran Gatsby dijo...

¿Entonces cuándo salimos? Sólo un café
quiero demostrarte que no soy ningùn pervertido

jaja podré portarme o comportarme como un caballero

jajajaja

a quien te recuerda eso?
asco! quien lo viera



no me mates, es que me acordé

jaja

Jana dijo...

Ni inconforme ni nada, lo que pasa es que no tenemos que estar con alguien que no sean lo suficientemente compatible! .. o será que nadie nos entiende? jaja

saluditos!

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog