septiembre 24, 2009

Mood Instintivo

septiembre 24, 2009
A veces siento que no puedo ser feliz, hay días que no puedo completar algun proyecto, a veces solo tengo deseos ... (cuando niña inmensos e infinitos) y gratamente muchos ya se cumplieron. Quizá por ello ahora son mas escasos. Supongo que entre más crecemos surge el miedo.

Cambio a cambio nada cuesta no acordárme a que me sabe el amor y aunque a veces pienso que es una causa perdida termina siendo una buena causa al final por la cuál hay que ser optimista y perseverar, porque en esta vida mis padres me enseñaron, que casi todo se consigue si uno insiste lo suficiente. Lo tenaz o lo terco uno lo acata bien cuando algo que realmente deseas lo motiva.

Y no estoy segura, pero a veces a lo que se aspira es a ser el centro de la vida de alguien por lo menos en algún circulo de su vida y quizá ya es una pretensión excesiva que obliga a huidas de modo contradictorio por egoistas o miedosos que somos. Y es así como terminé huyendo un par de veces.
A un par de hombres alguna vez también les ví llorar, sin siquiera merecer que por mi lo hicieran, y cuando los ví hacerlo delante de mi me sentí muy avergozada.
¿o será que esos chantajes funcionan en cualquier época? Me sentí tan miserable al rechazarles o decirles un nó rotundo que, ni rogándo ni pataleando hubiera sido posible cambiar algo para que no terminaramos tan mal.

No es que nunca hubiera visto llorar a un hombre, lo había hecho pero sólo en las películas o por televisión y es extraño provocar algo poco grato en alguien, como el odio, supongo o lástima o el rechazo mismo, y es cuando a veces pensé si el problema era yo. Hace tiempo lo fuí cabilando y a lo mejor es el mal karma o algo que hice con respecto a cada uno de ellos o con respecto a lo que decreté yo misma con respecto a el amor, cuando seguí huyendo para no lastimar o quedar madreada yo.

Creo que terminé dañando algo un chip o un interruptor, he terminado de huir y acatar que así debe ser la circunstancia en la cual estoy inmersa hoy pero huir antes de tiempo por cobarde o por instinto es un acto vergonzoso, como si se pudiera huir casi de todo.

Ahora en lo que estoy pensando seriamente es que eso de la huida o "insistir" no es para aplaudirse, ni la persistencia, a mi no me funcionó con alguién y termine llorando mucho... la perseverancia o la insistencia es mejor, para ir crudo por un six pack de cervezas con tremendo sol, cuando estés corriendo una Carrera, juegues en las Vegas, practiques ténis o golf o quieras unos boletos para el concierto de tu vida.

El miedo es poseer esa cómoda acción sobre esperanzas que puedan decidir por uno pero al final es una zona de confort. Alguna vez mi mejor amigo me dijo "Si hemos de huir, nos obligaremos a decir adiós. No será propiamente una huída, pero nosotros somos diferentes, huimos no sin antes decir adiós"

y es que unos huyen, otros se quedan, unos ni se enteran que están, unas presionan, otros preguntan por el rumbo, unas por el futuro, unos por el plazo, unos se quedan demasiado, otras se la creen muy rápido, otros no ven la salida, unos te mandan a volar, a unos no se les ve ni el polvo y aducen ir por cigarros.

Reducimos la compañía, y sobre ella se concentran tantas exigencias que éstas acaban rompiéndose. Creo que a huir me había acostumbrado incluso a las salidas de emergencia, pero al final... creo que huir ya no es lo mío, es mejor decir adiós sin decirlo pero diciendo todas las cosas a tiempo. (sin miedo) para irse tranquilos.

(al final la cobarde no soy yo)

39 solo lo soñaron:

Jolie dijo...

Huir aún con adiós por delante no resulta práctico creo que la esperanza no debe ser en mood abstracto por lo práctico que deban ser las cosas hoy en día

La circunstancia es huir a tiempo con convicción y sin dejar cabos sueltos

Hermes dijo...

"..y sin dejar cabos sueltos"

Damn...

Este... vamos por helado de Santa Clara?

jess dijo...

Y tú eres tú y tu circunstancia Jo, si no la salvas a ella, no te salvas tú.

"Dicen que los hombres no deben llorar"..... yo sí he visto llorar a más de dos..... y por alguna razón, yo no me siento mal, sólo los abrazo y les invito de mi sheve. :)

Un abrazote!

desde algún lugar ... dijo...

Que fluya, que fluya ...es mejor.

la MaLquEridA dijo...

¿Huir? mmmmm, no... hace mucho que no huyo... creo que nunca lo he hecho.


Es mejor enfrentarse, aunque tengas que decir adiós.

Abrazos.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

necesito hablar

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

hablame

chOcolAte sEnXuAl dijo...

ps yo me he dado cuenta que entre mas cresco mas deseos tengo

y mas variados cada vez

aunque mas bien cada vez se me cumplen menos

pero los que se cumplen

me dejan una sonrisa de satisfaccion que no sabes

sobre todo cuando otras manos ayudan

marichuy dijo...

A dónde vayas (el recuerdo) irá contigo(migo), huir de nada te(nos) servirá

Algo parecido me dijeron y al final tuvieron razón; pero por tres semanas, medio olvidé y casi me lo creí (que podía huir del recuerdo)

CROUPIER dijo...

Con un canalla como yo
y un corazòn en paro bastaria?
porque estoy loco y es màs
estoy loco y me aguanto

Con un canalla como yo
y un pasaporte al Congo quién no iria?
si buscas chico formal buscate uno màs alto....
y otro pecado capital...qué serà?

*Es mi vida, no quiero cambiar
los chicos no lloran solo pueden soñar
es mi vida no quiero cambiar
los chicos no lloran tienen que pelear
es mi vida ah! Es mi vida ah!*

Con un canalla como yo
un oficial con mucha artilleria
hey!Qué seria de ti?
Hey! Qué dices encanto?
Y otro pecado capital....qué serà? Y bailaremos eh
Y baileremos eh eh eh.....?

eran los 90´s vdd?


Que tire la primera piedra, el que no halla llorado por amor....

There was a time
when i was so broken hearted
love wasn't much of a friend of mine
the tables have turned, yeah
'cause me and them ways have parted
that kind of love was the killin' kind
listen, all i want is someone i can't resist
i know all i need to know by the way that i got kissed

i was cryin' when i met you
now i'm tryin' to forget you
love it sweet misery
i was cryin' just to get you
now i'm dyin' 'cause i let you
do what you do down on me

Jolie dijo...

Hermes

quiero uno de menta con muchas chispas y galleta ñam...

Jess

la ultima vez que vi llorar a alguien no era por mi pero fué vergonzoso y no porque causara de esa pena ajena sino por lo contrario me sentia muy mal y no supe que decirle...
y no había sheve de por medio ... un café de vips

:Z

Desde algún lugar siempre como ráfaga me llega tu brisa.

Malquerida

creo que yo no soy el espantapájaros de el mago de Oz .. soy el león jajaja

SOM

...

Mi choco

que importante es no dejar los deseos de lado o dejar de soñar sería muy triste pero en verdad cada vez que uno crece es como mas miedoso para enfrentar o atreverse a concretar cosas

debería ser al revés

Marichuy

es lo malo de estar instaladas en el saudade. Creo que yo me quedé aún con ganas de decir cosas pero no quiero terminar ahorcándome sola.

miserábles, egoistas, sordos o locos
es imposible no toparse con alguien asi pero también esa mezcla es la que no deja que le olvides por completo.

Croupier

Amo a Miguel Bosé. es un canalla encantador! Morir de amor no ... que alguien muera por ti es mejor

que egoista je

Cl@udette dijo...

El huir no solucionara nada, el recuerdo te perseguira por siempre, lo mejor es encarar las cosas tal cual como se prensentan y verás que aunque el recuerdo siga ahí la variante estara en el final

Saludos

Edgardo dijo...

Creo que dejamos de imaginar no por miedo, sino porque dejamos de creer en los sueños, dejamos de ser inocentes y ese es el comienzo de nuestro fin.

“Lo último que se pierde es la esperanza” y es verdad, más que la esperanza, lo último que se pierde es el deseo de alcanzar lo que se busca, ¿Por qué íbamos a dejar de desear, de buscar, de alcanzar? Todo en esta vida es efímero y escurridizo, por lo tanto, andamos siempre buscando, siempre perdiendo, siempre intentado. Esa es una de nuestras realidades, por lo tanto, siempre hay que buscar. Sobre el amor, hay tanto amor dando vuelta y somos tan complicados, tan desconfiados, tan superados que casi siempre solemos hacer las cosas mal, además claro esta de ser desconsiderados y muy exigentes en cosas que no deberían serlo.

El amor no es ser centro ni margen, ni ser parte ni todo, el amor es simplemente un impulso que nos mueve a superarnos, a ser felices, a disfrutar. El amor se comparte, se disfruta, no se mide, ni se posiciona, mucho menos se racionaliza. Por lo tanto, no deberíamos hablar tanto de él, más bien hay que aprovecharlo, no de una manera productiva, sino esencial.

Uno no tiene la obligación de decir siempre que si o de amar a todo el mundo, uno debe ser siempre correcto, no mentir, ir siempre de frente, entonces no hay nada que este mal hecho. Todos debemos aceptar esto, para no sufrir más de la cuenta, ni hacer sufrir, además para no desperdiciar nuestro tiempo y nuestras vidas, cuando algo no va, no funciona, hay que dejarlo, hay que seguir. No hay que persistir en el error.

Un placer leerte. Un saludo.

HologramaBlanco

Sonia. dijo...

ahora lo dificil es saber cuando es el momento cuando se habla "a su tiempo"
chale Jo, como que me la pusiste mas dificil asi.
=0s

chilangoleon dijo...

ser=feliz=fresa

Arte dijo...

Ya tienes que dejar de huir, pero de ti... y ya ser feliz!!

W dijo...

Andamos en las mismas mi Jo...

Yo no huyo.... nada más me "conservo en éter".... jajajaja

MIN... dijo...

Yo soy una experta en huir.. porqué?? porque las veces que he intentado decir adios como se debe, termino no solo haciendo la herida sino hundiendo la mano en ella para medir la profundidad.. algunas veces hasta me doy el lujo de echarle sal...

Pero el karma es algo alo ke le tengo miedo y a mi personalidad sádica no le conviene seguir diciendo las cosas como son. es mejor huir.. en mi caso..

arcademonio dijo...

...respetar la huida aunque no sea la nuestra...transparencia de sentimientos aunque duelan...nada de emociones ahogadas en la garganta...sin temor al fracaso...siempre nos quedarán otros vuelos...infinitos besos de bolsillo de brisa marina...

Mara Jiménez dijo...

No... reniego de ese espíritu pragmático que tratas de ponderar... tu sabes correr riesgos... y los asumes!!!
Com'on girl!
Beso, sin adios.

Ivanius dijo...

Es viernes, y como dijo algún amigo, en ese día de lo único que se vale huir es de la tentación... pero despacio, para que pueda alcanzarme.

DIANA dijo...

Querida Jolie...
Creo que cuando decimos ADIÓS, es porque tenemos el deseo oculto de que nos detengan, de que no nos dejen ir, de regresar en ese instante...
Porque cuando realmente quieres huir de algo o alguien, simplemente te vas.

Besos!

tnf25 dijo...

soy muy torpe al huir, por salir corriendo sin ver atrás ( o adelante) acabo cayéndome, lastimándome y regresando al punto de donde partí…por ese prefiero salir con calma, avisando…sin tratar de huir.

Jolie dijo...

Claudette

a lo sumo, más de una vez trato de engañarme. El recuerdo no se quiere ir de mi... lo admito

Edgardo

Creo que el amor pasa de mi facilmente o yo me he vuelto tan osca y complicada que cuando pasa seguro que no le veo o me paso de largo...

es una pasada

pero intentando y deambular y respirar... vivir
a veces hace falta dimitir para no ser egoistas ... el orgullo no deja nada y al final si uno se siente basto de si mismo .. supongo que se queda solo.


Sonita

es que asi soy de complicada jajaja

Chilangoleón

:S erhm... no tanto!


Arte

gansito o granola....jaja

W señorita workaholica
me puede vender unos litros de éter?


Mina

Creo que ya no tenemos remedio a esos que nos la pasamos huyendo, a veces uno se traba consigo mismo y se queda el mood suspendido...

Arcademonio

quiero huir hacia la luna que tan poderoso es eso de los besos de bolsillo? son un buen amuleto... me lo sospecho.

Mara

a veces alguien más tiene fe en mi y yo no me lo creo.

:) besos


Ivanius corro vuelo y acelero pero en camara lenta

si!

Diana

Porque tienes el teclado tan lleno de razón!:S


tnf25


De las huidas y otras salidas uno termina aprendiendo aún con todo y moretones.

MauVenom dijo...

Jolie haz hecho llorar a alguien?... eso no es bonito

no tienes remedio

ya sal del clóset de la soledad y declárate publicamente como una enamorada irredenta.

Animal Instinct me llega muy fuerte.

Besos.

Jolie dijo...

mm soy mula de seis (6 hombres) por alguna razón 5 terminaron llorando porque yo terminé huyendo y al final quien se quedó llorando fui yo


no es nada lindo

¿es el karma que estoy pagando? No he sido consiente cuando hehecho llorar a alguien, es decir que no fue con alevosia ni con propósito, las cosas sucedieron asi
y antes de dañar más yo preferí huir porque a veces es mejor pasar de las personas

El numero seis pasó d emi facilmente y aún asi lejano siguió siendo miserable, cínico, egoista y muy cruel

(y nunca le hice nada malo)

me pasa lo mismo con Animal Instinct

Jolie dijo...

Hay quién no se entera lo que significa en tu vida y anda por ella como en una senda tranquila...

me voy a mi vitrina

CRUDO dijo...

Yo vivo huyendo, espero un dia descansar y empezar a cumplir mis sueños, cada ves lo veo mas lejano, pero mientras haya vida creo que todo es posible.

CROUPIER dijo...

A si es...pero imaginate si fuera tan facil saberlo, de cualquier manera estariamos incoformes..por naturaleza asi somos.

Pero bueno, yo al menos si pienso que podras tener tu familia, ya sea esposa, novi@, papa, mama, abuelos, hermanos, a tu lado, pero neta, neta, estas solo.

Por que nadie te querra mas que tu mismo, nadie se preocupara mas por ti que tu mismo.

Claro que es muy padre tener alguien alado tuyo, pero vieras que daño te hace cuando se van, por cuestiones de la vida, personales u diferencias pero hacen daño...y mucho.

Saludos...
y recuerde..... la vida es una tombola, to to tombola...

La sonrisa de Hiperión dijo...

Huir y salir corriendo, amiga, es de cobardes y de malos toreros. Tendremos que aprender a darle de bocados a la vida, que no regala nada!


Saludos y un besazo!

jota pe dijo...

-- Joliete, en efecto, a veces las relacione estan tan mermamdas que no hace falta decir adios, un adornito que solo podria ser una cruz en ese suenio que ya esta muerto, ademas a mi nunca me gusta decir adios, no creo en los adioses, solo en lo que dura, gracias Jolie

@georgedlaselva dijo...

Huir. Nunca me ha dejado nada huir. Dejar cabos, no terminar ese ciclo o esa tapa tarde o temprano nos cobrará factura. Hoy podemos salir corriendo, reformar, renovar, etc., pero todo aquelo inconcluso que dejamos atrás, todo eso que no quisimos enfrentar por "X" o "Y" razón, te aseguró que nos lo recordará algún día. Enfrentar sin embargo es de hombres y mujers...
Besos linda

LUMPENPO dijo...

Ayer vine por aquí y no supe que decir, tengo palabras que se atropellan y otras que se niegan. Sólo podría decirte que lo intentes, una y otra vez, que dejes que resulte sin pretensiones, livianito... La felicidad tendría que ser sencilla. Ese texto que los sacerdotes leen cuando se matrimonian las gentes, ese que dice "El amor lo perdona todo...no es egoísta..." y así por el estilo en realidad es todo un encanto de utopía, si así se practicara, este sería el paraíso, no alcanzarían las manzanas y la serpiente tendría mucho trabajo (ella es el símbolo del conocimiento).
Pero vamos a contracorriente, jalamos al contrario. Nacimos sin manual para la vida y tenemos que ensayarla con el acierto y el error.
Jolie, te adivino manantial en medio de un dique y a veces un río que parece sin retorno ¿huyes? no lo creo, te defiendes, das la retirada, como se dice, táctica. Una mujer con ese manantial (otro) de palabras, no la imagino huyendo, sino buscando. El amor es la eterna, eterna búsqueda del sentido de vivir y eso no puede postergarse para la otra vida, te tomas un descanso y guerrera saldrás a derrotar los infortunios.

Muchos besos, para Jolie que toca el corazón de anónimos y eso se agradece en este fin de mundo que se acerca y hace que los latidos resplandezcan.

Mrs.Hippie dijo...

pues como veo querida Jolie muchos hemos dejado de huir, y al final se ve que es la mejor opción ya que nos cuesta decir adiós... pero hay que darse cuenta de los pequeños detalles para saber qué es lo que está mal... no siempre somos nosotros aunque algunas si. y nunca he visto a un hombre llorar, menos por mi, pero
eso no significa nada, solo quiere decir que pueden guardar muy bien sus sentimientos... besos querida mujer... muchacha, ganza... que andes bien bye!

Mrs. Hippie

MauVenom dijo...

En las mañanas tengo una claridad especial que no siempre es cómoda

te he dicho que disfruto mucho leerte

y te he dicho muchas veces que no estoy de acuerdo contigo

en este momento estoy lo suficientemnete desarmado para darme cuenta de que una parte de mí siente como tú... pero no me doy ni me daré el permiso, no a esta altura de mi vida

tú eres una cronista de la emoción y la nostalgia

yo soy un cabrón con recuerdos,nomás.

Jolie dijo...

Crudo
Hasta cuando uno cree huir de esos lastres que a veces parecieran que son tan poderosos, tan indelebles como un tatuaje que llevamos sobre la piel.

Croupier

A veces es irisorio la bola de ilusiones que uno se hace (sobre todo uno siendo mujer) los tiempos han cambiado, las instituciones sociales, el tipo de familias, las compañias... Es usual que hoy en día estes lleno d egente a tu alrededor pero por dentro solo

es desolador...


Hiperión

Creo que no he sabido darle bien la estocada, las cosas deberían cambiar o concetarse en una buena faena, pero creo que nada es perfecto hasta al mejor torero le dan cornadas.

bezaso desde acá tio!

Jota pe

--- siento que los adornitos como cruces terminan siendo lastres para mi. Ustedes son prácticos y en su simple sentir yo me termino enredando al unísono


besote!

George de la selva
para ser de ahí o tu simple nick sorprende que no todos los hombres piensen asi. Me alegro quizá yo me he topado con gente distinta quizá en su afan de quedarnos estáticos o de modo permanente no nos acostumbramos y buscamos salir

Una mujer de verdad, tienes razón no huye ni desactiva las cosas asi como asi

beso


Lumpenpo

A veces no se que decir te lei y me quedé ensimismada y es cuando todos mis sentimientos se me revuelven y es cuando no es posible decir algo correcto, o adecuado o a la altura de tus palabras. Creo que a veces interpretas tan bien el trasfondo de lo que quiero decir que yo misma al hacerlo me hundo en cierto laberinto.

Ultimamente pareciera que lo mas sencillo para todos es huir sin decir explicación o no justificar nada ya nunca recuperé la esperanza creo que de cierto modo la esperanza debe ser abstracta por que tiene que ser bajo las circunstancias de hoy en dia práctica.

Empezaría a ser cínica pero te diria mentiras a veces uno es como es y es imposible cambiar esa esencia por muy envalentonado que se ponga uno.

abrazo y beso. Eres maravilloso!


Mrs Hippie

A veces me siento sintonizada de algún modo a como me sentía hace dos años y es a veces que me percibo en ti como cuando era tal cual lo describes... un pato

tal vez haciendome la occisa o tratando de nivelar o atajar lo que sentia para que no dieran cuenta de mi

CuAC!

Jolie dijo...

MauVenom

Tal vez tu como hombre o como ese cabrón que describes no te puedas dar ese permiso. Yo aprendi con el tiempo que alguien como tú (el numero 6)siente mucho más de lo que dice y quizá a veces se arrepintió de haber dejado ir a alguien, de no decir las cosas o no saber soltar a tiempo lo adecuado. Quiero creer que piensa en mi no como una buena mujer ... sino como alguien importante

tal vez es porque será mas simple no decir para no sentir o ocultar lo que se debe hacer para no descubrirse vulnerable.


A veces ciertos dias me descubro tan vulnerable y hay días que es como si me subiera en patines a ese carril donde la tristeza es una bajada y que tarde o temprano no preveo cuando será la bajada pero sé de antemano que terminará estrellándome con una trompada intempestiva

tal vez salve mis dientes, aún no lo sé pero quizá seria una buena oportunidad para enfrentarme con ciertas cosas, aun cuando duelan

te adoro!

Simbad de la Porra dijo...

nunca me gustó huir, ni que huyeran de mi.

Eso no son cosas de buenas personas.

Así que cuando te diga que eres Ana, no huyas sin antes despedirte.

Besos

Jolie dijo...

uy con lo que me gustan "ciertas despedidas"
:P

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog