septiembre 17, 2009

Decreto contra el Silencio

septiembre 17, 2009


He decidido plantarle cara a ese devenir cretino y caprichoso, quedaron atrás los días hundidos en la niebla densa de la mañana.

Trato de reirme cuando lloro cuando tejo demasiados hilos dentro de mi cabeza, esperé alguna vez pacientemente palabras que nunca alcancé a oir y me dediqué a guardar en el cajón lo que no se pronunció.

Dentro de mi valija llevo recuerdos varios que a veces pesan y es cuando mejor al mirar por la ventana cierro los ojos y finjo dormir.

Voy a imaginar que este día sonará por fin el teléfono con más ímpetu que nunca y al descolgar el auricular despreocupadamente, alguna voz me sacará de mi ensimismamiento, arrancándome una sonrisa en la que podrán quedarse varados mil besos al mismo tiempo dejando de instalarme en esa nube negra que cala un nombre.

Me voy para salir de aqui.

38 solo lo soñaron:

Jolie dijo...

¿El dolor te sensibiliza o te hace más duro?

marichuy dijo...

"mi valija llevo recuerdos varios que a veces pesan"

Huy Jolie: si yo te contara lo que pesa mi valija de recuerdos (algún día escribí que mi valija va tan llena de cosas, que en cualquier momento podría irme así, con lo puesto, pues lo que importa ya lo traigo cargando). Por eso creo que haces bien en desprenderte de esos pesares y plantarle cara a lo que venga.

Es mejor, casi siempre, reír para no llorar.

Ups, perdona, mi comentario ya estuvo muy largo

PS ¿y nosotros no dormimos? qué horas de bloguear

Cl@udette dijo...

En ocasiones el dolor nos haces seres más maduros, tal vez no es dureza, es más bien una forma diferente de ver la vida, de enfrentar el día a día y de decir hasta aquí tolero porque ya no quiero lastimarme más......todos tenemos una valija cargada de cosas que duelen debajo de la cama, pero en ocasiones lo mejor es abrirla, enfrentar lo malo que hay en ella y decirle adios....

Saludos

Javier dijo...

cosas como estas hacen que reflexionemos e incluso nos ponen más fuertes ante todas las adversidades!

Mara Jiménez dijo...

Ok, parte, pero también escoge uno que otro recuerdo para llevarte, que la vaciedad del ayer también mata los mañanas. Un besote... y buen viaje! Je.

Mrs.Hippie dijo...

el dolor a la larga te hace mas duro aunque ahora parezcas más sensible... y mucha fuerza... siempre estaremos tus amigos de un rincón del mundo en el cual puedes encontrarnos... besos querida que te mejores... y siempre es mejor salir que quedarse derrotado por el dolor...

Mrs. Hippie

basilio dijo...

A veces nuestra cabeza nos arrastra y nos lleva recuerdos unas veces bonitos otras veces no tanto. Pero de vez en cuando hay que engañar a nuestro subconsciente y sacar a flote las personas que nos enamoran cada dia, las que nos hacen reir y soñar, las que sin estar estan. Tenemos capacidad para ver, para sentir, incluso para imaginar un abrazo o un beso calentito.
te deseo lo mejor. Pasa un bonito fin de semana. Besotes humedos.

bagismo dijo...

hay q agarrar fuerte ese equipaje!!! =)

MauVenom dijo...

Buen viaje.

No compres nada en el camino o volverás a tener mil cosas que cargar.

arcademonio dijo...

...y curiosamente ambas necesitamos salir...si lo deseas aún queda sitio en mi bici...infinitos besos de bolsillo...

[.fîłłe đe łâ иuît.] dijo...

salir ayuda a despejar la mente.. a desenpolvar sensaciones... aunque en la camino podemos recoger recuerdos que ni immaginamos... pero así es la vida.. el baúl se llena y se vacía muchas veces a su antojo.. ¿quien pose los recuerdos que desea?...

...el dolor incesante ala larga endurece... por eso hay que salir, despejarse, reirse de uno mismo, para que éste se debilite y nos deje espacio para seguir sintiendo...

saludos y que tus pasos te lleven a donde deseas (sin pensarlo tanto)
xoxo

DIANA dijo...

Querida Jolie...

El dolor nos hace mas Humanos...simplemente.

Y aunque salgas no podrás huir de ti misma, eso hay que enfrentarlo, cosa nada fácil.

Besos preciosa!
(imagino que eres tan bella por fuera como por dentro)

Hermes dijo...

Un abrazo ligero que acompañe el camino. No tardas, verdad?

Arte dijo...

Buen viaje!

la MaLquEridA dijo...

Que te vaya bien, y no llenes tanto la maleta, que luego pesa tanto que necesitarás ayuda para cargarla.


Te voy a extrañar.


Saludos.

EMN dijo...

Esperar a que alguién del otro lado del teléfono te arranque una sonrisa.

Escuchar palabras que hasta ese momento no has escuchado.

dime, para qué esperar ?

es mejor amar a alguien que te corresponde y no a aquel que sólo te ilusiona.

saludos.

MIN... dijo...

A mi me endurece...

Pero ya no te mortifiques, pasame tu numero de tel y al menos podremos charlar un rato cuando mi llamada haga sonar con impetu tu telefono, aunque no sea lo que esperabas...

Kix dijo...

Más fuerte, definitivamente...

"And I thought that it would kill me, but I made it through somehow... and I'm so much stronger now" Jani Lane.

Sonia. dijo...

te traigo serenata!... qqrrrmmm,,qrrmm!!:


“And love is not the easy thing
The only baggage that you can bring... is all that you can´t leave behind"


un beso, nena.

Jane dijo...

Avienta en algun lugar del camino esos recuerdos que pesan de la valija! .. cuando menos pienses ni te vas a acordar de esa voz que esperabas en el telefono.

saluditos!

W dijo...

En desacuerdo con MauVenom...

Tú.... compra y sigue comprando.... lo que no sirva lo desechas y tal vez encuentres algo de mucho valor....

:)

Rodo dijo...

"El buen dolor" le llaman algunos...

@georgedlaselva dijo...

Toma la valija. Llénala una y otra vez hasta el cansancio. En cada viaje tírala por la ventana, deja que los recuerdos se queden allí, pérdidos en ese lugar al que nunca regresarás... No dejes que el fingir te ayude a sobrellevar ¡no señor!, enfrentalos y tíralo....
¡riinggg!!!...¡ringgg!!... Hola Jolie, hoy stas más hermosa que nunca, me permites hacerte compañía hoy???

LUMPENPO dijo...

Uno es lo que lleva en el equipaje y eso ofrece. A veces hay que renovarlo y a veces no hay que perderlo. Jolie, desde su barandilla mira un futuro, lo presiente, como se sabe las lluvias en los meses de la siembra o porque las nubes van cargadas de humedades. Tiene un equipaje agazapado de besos en espera y un amor para vestir los días, una valija de placeres perfumados... solo falta abrir la puerta y comenzar el viaje, no mirar atrás, sin preocuparse, que se hace camino al andar.

CROUPIER dijo...

Lo que no te mata te hace fuerte!!..
Espero, seas quien seas, que escapes de este lugar. Espero que el mundo cambie y que las cosas mejoren.
Pero lo que espero por encima de todo es que entiendas lo que quiero decir cuando te digo que aunque no te conozca, y aunque puede que nunca llegue a verte, a reirme contigo, a llorar contigo o a besarte, te quiero. Con toda mi alma, te quiero.

Con amor, un amigo de V.

Ivanius dijo...

Salir sin hato de vagabundo es aún peor, porque entonces no hay cómo desempacar el lastre, ni cómo descubrir (así sucede) que la experiencia acumulada en malos trueques sí enseña cómo obtener tesoros a cambio de tesoros. En ese momento la valija sirve, por lo menos, para abandonarla llena de baratijas. Siempre hay posibilidad de cambiarla por una nueva.

Buen viaje.

LUMPENPO dijo...

Comentario Parte II
Marilyn Monroe marcó un número y al otro lado de la línea nadie contestó, a veces el teléfono no va a repicar más, y qué bueno porque siempre habrá la certeza del comienzo, no el regreso, el comienzo, con otros brazos y otro cuerpo que recorrer y aprender en su vasta geografía, si, tira las maletas pesadas y lleva las livianas, sé que te vas en una metáfora, pero si es cierto llévame entre tu equipaje que soy adicto a tu barandilla y no sea que la mañana amanezca vacía en un mar de agitadas soledades.

Premaswarupa dijo...

amiga... estás bien?

Besos desde mi orilla.

PD: a la orden, cuando quieras hablamos y reímos.

Dendrita dijo...

Justamente estoy preparando una maleta...un breve viaje de trabajo/asueto. Los viajes me emocionan y siempre regreso con valijas cargadas de recuerdos por lo regular bellos de todos esos lugares que he llegado a conocer. El dolor provoca cambios insospechados, puede sensibilizar y a la vez endurecer, aunque no para los mismos asuntos. El irse metafórico o no, nos hace escapar y/o huir. Hice un post de sabores metafóricos... ¡¡¡Abrazos para ti Jolie!!! Un gusto leerte, como siempre.

jota pe dijo...

-- si, ve afuera Jolie, ahi encontraras sonrisas y la mano que ansiosa te haga feliz!

4narqu1sta 2uper3strella dijo...

Pues...

Dice la canción que "sin dolor no te haces feliz"

Cosa que... Bueh, no me consta... La verdad...

Un kitsch grandote Sirena

Cheers...

4narqu1sta 2uper3strella dijo...

Y... Si te vas de viaje... Ve descargando esa maleta que tanto pesa en cada parada, tira lo que no te sirva o sirvió... Deja que en cada estación, en cada terminal, en cada bote de basura, se quede uno de esos recuerdos...

Buen viaje, Sirena... Ya no vale lo de Varada...

Cheers...

PaoValdivieso dijo...

Decia algunas vez mi padre cuando decidi huir de todo: hija el dolor es un sentiemiento humano inevitable,porque somos humano, pero el sufrimiento es opcional... te dejo un beso

Jolie dijo...

Mi marichuy esa clase de comentarios son los que valen la pena, vengo aterrizando y voy dándome cuenta que cada vez me he ido soltando de cosas y lastres que antes pareciera me aferrara a ellos.

Yo aprendí a reir de mi misma

Claudette

En ocasiones me percaté que lamadurez llegó con los encontronazos en otros momentos me di cuenta que no bastan suficientes golpes para algunos... Nunca maduran

y pensar que yo tan esquizoide ahora me fijaré debajo de la cama todo el tiempo! :P


Javier creo que la introspección luego sirve para algo jeje no sólo escribir raro :P

Marita!
creo que uno se rehace y se llena también con recuerdos buenos o malos supongo que hay que empezar a ser selectivos

abrazos

Mr Hippie

con una pequeña ayuda de mis amigos.
suena bien en inglés pero supongo que es mejor en castellano y cristiano. Al menos tengo :P y siguen los que no imagine y están los que desean estar :D

gracias


Basilio sin estar siempre estás y al estar siempre me haz mostrado lo valioso que son los momentos, una sonrisa, las palabras y hasta las miradas. Valoro tantas cosas de ti especialmente que sería dificil prescindir de ti

¿te casas conmigo a los 70 años?

Bagismo

espero que no s eme engarrote la mano :P jeje

MauVenom

ash!

Arcademonio

Una de cuatro llantas con dos sillines, imagino que pedalear bajo la luna tiene feeling ;)

...[.fîłłe đe łâ иuît.]

:P es curioso que cuando viajo mi camino se torna de varios matices, depende el clima, lo que mire por la ventana si sale el sol o llueve
creo que a diferencia de los viajes de placer resultan muchas veces catarxis para romper a llorar y soltar de a poco lo que uno lleva dentro

Diana


Soy humana imperfecta, irracible, sensible, caprichosa, berrinchuda llorona... y la lista no termina
:)

Hermes espero no tardarme aunque en estos viajes nunca se sabe por los cambios de planes a ultimo momento

beso grande

Arte besos greñuda ;)

Malquerida

Te extraño!!!!!!!!

Jolie dijo...

EMN

La espera nunca resultó buena
y la perseverancia solo es para ganarse aplausos

Min ... casi como una nuez? te voy a endosar el número por lo menos podremos echar el chal :P a veces al descolgar el telefono uno se lleva gratas sorpresas aun cuando no sea lo que esperabamos ;)

abrazo!

Kikx I Don´t know How

Soni I must leave behind

Jane

I hope

Mi W deberíamos un dia ir de compras aunque siendo de practica seguro que tu harás que venga con la cartera llena jajaja

Rodo el buen dolor... cuentame quienes son esos que dicen...

George ;) por un momento me sentí jane jeje

Lumpenpo creo que con cada cosa que me dices (las que no me digo yo) me reafirmo y voy a cierta dirección y es cuando reviro y de nuevo estas ahi con otra reflexión... No me he ido solo en metáfora pero cuando vuelva es posible que te diga algo más.

gracias por estar aqui

besos

Croupier

y es cuando me sorprendo a veces de quien no conozco, es así cuando comprendo que lo mejor de esto es precisamente el leerse y descubrirse entre lineas

Gracias.

Ivanius
Un buen dia me ire de vagabunda, creo que esa experiencia es la que me hace falta quizá con una mano atrás y otra delante, aunque si dura mucho tiempo eso es quizá lo incomodo de la postura

:D besos

Wuarupa! Todo bien y en orden
cambio y regreso

:D

Dentrita quiero dejar de huir simplemente, no quiero renunciar porque sí. Llenarme de un souvenir grato al menos sirve... y no hablo de los caros

ya llegará el momento de rescatar de todo ello incluso los versos que dejé tirados en vano por ahi. Por el momento espero estar yo en tierra para poder decirte Buen viaje en reciprocidad

Besos enormes! dentrita

Jota Pe

--- sufro de ceguera je creo que de despistada. Ah si.. que miedosa no?

Anarquista

Sin dolor... es prescindir de lo masoquista. Creo que con sensatez podré deshacerme de lo que realmente ya no me sirve (incluyo quizá personas) tal vez es momento de dejarlas en esa estación.

Pao

Huyo estrepitosamente pero es cuando chocó contra los sufrimientos
tal vez hay que cambiar la dirección o el modo de hacerlo


un beso

Georgells dijo...

Nuestras valijas siempre llevan recuerdos. En ocasiones es lo único que cargan, de hecho.

Me gustó la imagen del teléfono sonando con más ímpetu que nunca.

Abrazo,

G.

Jolie dijo...

Voy tirando de a poco lo que ya no va, hasta debería dejar eso que no combina en un lapsus brutus pensé hasta tirar mi teléfono

El gran Gatsby dijo...

No puedes huir no, si no dejas en orden, no si llevas lastres

ánimo

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog