agosto 09, 2009

Fascinación Liquida

agosto 09, 2009

Han pasado muchas lluvias y varias tempestades. En este mundo de formas, y nubes y colores y texturas todo es impermanente, incluso el dolor. Y lo que hoy nos parece tan terrible e irremediable… mañana, podemos verlo distinto.
Bajo este gusto enfermizo hídrico uno puede quedar hundido, pero al mismo tiempo esta uno acompañado con ese compás y esa cadencia que solo la lluvia puede provocar. Si hace la trampa precisa se te escapará de los ojos y te los inundará sin mayor explicación que la emoción, porque la lluvia causa estragos y es tramposa, termina jugando con uno, con esas tormentas que uno se confabula solo o con esos sobrados pretextos que uno guarda alevosamente bajo el saco.

Hubiera querido pensar que mientras la lluvia cae irremediablemente, remediaría todo aquello que nos tiñe o nos mancha, pero pensándolo bien, a veces aunque suene masoquista, se necesitan días nublados de vez en cuando, y dias soleados para el bochorno y días con relámpagos para asustarnos y días negros.

Amo caminar bajo una lluvia de mediano torrente... mientras seguro hay gente corriendo y alrededor otros miran extrañados, huyendo lanzándo miradas de desaprobación o desconcierto, compadeciéndome y pensando quizá - pobre loca bajo este aguacero- ...

El agua me fascina, puedo pasar horas mirándola, tomar fotografías, mirar a través de los cristales plagados de gotitas. El agua es un elemento tan rico y simbólico que representa claridad, ligereza, (quisiera ser escurridiza), creo que soy todo un caso y por libre albedrío es maravilloso para mi sentir las gotas sobre el cuerpo por puro gusto y placer aunque después venga el resfrío y no se diluya fácil con antibióticos.

... mientras camino sumergida en mis pensamientos, donde más de las veces no involucra nada especialmente particular, sino solo el estado de ánimo hormonal y el clima cómplice piso los pequeños oasis y procuro saltar encima de ellos casi en actitud infantil. Confesaré que los días nublados en estas épocas me gustan mas que los días de sol aun cuando suene masoquista y no traiga ni un solo paragüas donde resguardarme.

No hay que dejar de sorprenderse por esa sensación de inmunidad, inspirada por el contraste de verse desprovisto de ninguna protección bajo ese cielo negro, saberse vulnerable no es tan malo aunque uno quede todo empapado aunque se sienta uno ahogado en medio de tanta tempestad bajo este gusto enfermizo.

41 solo lo soñaron:

Jo dijo...

Aun con dias nublados o con la vista acuosa tengo sentimientos deslavados .. será la culpa de Agosto.

la MaLquEridA dijo...

He leído tanto de agosto últimamente que ya quiero que se acabe, tanto que pensé que estábamos a catorce... si no fuera porque agosto tiene muchas cosas importantes, desde ya lo borraría de mi calendario mental.

Y salir a mojarse bajo la lluvia, hace tanto que no lo hago, bueno en realidad hace como un año, en que la lluvia nos agarró desprevenidos a Barry y a mi y de no haber sido por los truenos, que me asustan mucho, seguro lo hubiera disfrutado más.


Un abrazo.

MauVenom dijo...

Yo en cambio estoy aprovechando los momentos de sol intenso de verano para poner mis sentimientos a secar

y los noto menos deslavados, como que están tomando cierto brillo

ahora habrá que ver como los voy a usar.

Amazing besos.

gavi dijo...

Yo definitivamente disfruto mas un dia nublado y lluvioso, el seguir el agua ya sea en el mar o en la lluvia me transporta a lugares de la mente que normalmente son dificiles de acceder!! ...lo mismo con las nubes!

jess dijo...

Agosto nunca había sido tan extremadamente caliente... diagh!

Se renta depa en el polo Sur.

URGENTE!

jijijiji...


Me encanta el frío....

... creo que es porque soy una mujer fría. yeah!

Abrazos Leia!

el gran Gatsby dijo...

Beautiful things... un dia de estos ya no en sueños, bailaremos al ritmo de la cadencia de la lluvia y mojandonos asi, riendo deslavando lo malo

*you are a beautiful thing*

MentesSueltas dijo...

Aqui estoy visitando tus rincones y tus letras...

Te abrazo.
MentesSueltas

Carlos dijo...

Que no sepas hacer café es imperdonable.

(si quieres me sobra un paraguas)

Un saludo.

Anónimo dijo...

la lluvia siempre me trae sentimientos diversos...
...amo la lluvia... y antes, cuando llovía, aunque estuviera en casa salía solo para mojarme... (creo que desde pequeña yo era la única que tenía una mamá que le daba permiso "de ir a mojarse")... esa sensación era genial, lástima que luego vino eso de la lluvia ácida y la contaminación.... las cosas cambian y "mojarse" se volvió peligroso ¡hayase viso!, aún así... la lluvia me refresca y me hace pensar... aunque a veces también deslava mis recuerdos...

CLICK CLICK... dijo...

"pensándolo bien, a veces aunque suene masoquista, se necesitan días nublados de vez en cuando, y dias soleados para el bochorno y días con relámpagos para asustarnos y días negros."

De momento... sólo se me ocurre que hace falta de Todo. Si te asustas... aquí tengo un abrazo con tu nombre

marichuy dijo...

Jolie

La lluvia siempre produciéndonos sensaciones y emociones encontradas. Amo la melancolía que trae consigo, sin embargo hay ocasiones en que me pone más triste de lo soportable. Esa lluvia que nuca termina con barrer con todos los recuerdos ni menos con los fantasmas que los producen.

Sr.M dijo...

Verdad que es super chido caminar bajo la lluvia, hay quienes dicen que purifica nuestro ser y nuestros pensamientos, ahh mi MVM, yo simplemente los disfruto, recuerdo hace alguno años que andaba por Hidalgo alguien había hecho un columpio de un árbol en un zona bastante alejada me agarró la lluvia en dicho columpio y ahhhh no maaaa que delicia!!!; no me interesa si los recuerdos se van o nuestro ser se purifica con el agua, la simple sensación de gotas sobre uno es no maaa otro mundo, camara!!

Un chico de Lima dijo...

la lluvia es lo máximo, a mi me gusta caminar bajo ella sólo o con los amig@s... así, con ellos, uno se divierte más :D

yorkperry dijo...

Escucha Cleanse Song de Bright Eyes, estás en el punto exacto para sentirla...

Ivanius dijo...

Primero agosto, luego la lluvia. Casi me voy a quedar sin palabras. Justo ahora...

No, no lo creo. Eso espero.

Saludos.

Kyuuketsuki dijo...

A mi no me parece que sea en absoluto un gusto enfermizo. Yo también amo las tempestades y la lluvia... aunque sea un poco cansado manejar con ellas, que hoy lo hice por tres horas.

Anónimo dijo...

la lluvia, siempre me ha hecho imaginar que es como una especie de canto del cielo o algo como eso, caminar bajo ella,es delicioso nena nada te enguaja mejor el animo que esas gotitas.

me encanta leerte esi.


besitos

La Balada Despeinada dijo...

totalmente de acuerdo.. aveces se necesita la tempestad o el trueno, se necesita para recordar lo valioso y lo que una ama... y lo mejor es que cuando pasa la lluvia o sale el arcoiris o sale el sol..
:)
Linda semana Jo!!

JP dijo...

-- y mira que yo soy acuario (o mas bien locuario!). Como te me ocurres sirena en esa ciudad que era laguna. Como se me antoja nadar en esos oasis que nutren tu letra, que banian esos gustos enfermizos que me contagian deseos, de baniarme con la lluvia, de que piensen tambien que estoy loco por sumergirme en este texto tan liquido como tu mirada que acaricia esta letra, un abrazo Jolie!

basilio dijo...

No me gusta mojarme, pero si me gusta escuchar la lluvia desde la cama sobre todo por la noche.
Ahora en agosto lo más agradable para mi es oler el trigo mojado despues de un gran chaparrón. Son sensaciones únicas, recuerdos, vida, sol, nubes, suelo mojado, temperatura agradable, es un combinado especial que hay que vivirlo cuando sucede.
Me gustaria compartir momentos de lluvia contigo, yo con el paraguas por supuesto jejejeje.

Anónimo dijo...

Jota pe tiene razón y se que alguien te llamó alguna vez asi


eres una sirena citadina

El Diablo Des. dijo...

Tarde o temprano
me perderé en cadenas.
una vez en la vida
debo encontrar dentro de mí
una noche de agosto
mi alma perdida
que arrojé al mar.

Héroes del Silencio.

cielo azul dijo...

A mi me encanta mojarme bajo la lluvia es de lo mas sano que existe aunque muchos tengan miedo de enfermarse pero es solamente psicológico jejeje. Lo que no soporto para nada son los rayos y truenos me dan mucho miedo!

Abracitos desde mi cielo y que Agosto se pase rapidisimo :)

Lord Vyzarro dijo...

para mi un dia mojarme en aguas de un huracan, y luego en tormentas ocasionales, sirvio como extractor de mala fortuna, no se explicarlo pero asi me funciono a mi, lo mejor de caminar bajo la lluvia es que no se aprecian las lagrimas, dejo saludoss!!!

Betoman dijo...

de vez en vez,
en tenochtitlan y no en Madrid
con manos a la espalda
y mirada espectante.

de vez en vez,
nadando verticalmente
con naderias,
entre rios de luces.

de vez en vez,
pasivamente,
subitamente;
camino bajo el agua de otra ciudad
lento, lento, lento.

AndreaLP dijo...

Ah, la lluvia... la sufro casi tanto como la disfruto.

Un abrazo.

AnarquiStar dijo...

"Sobre el cadáver de Héctor Belascoarán Shayne siguió lloviendo"

Así acaba "No habrá final feliz"

La lluvia puede lavar de todo, sin embargo, no lava los pecados, al contrario, los fomenta... Es aquella fuerza de la naturaleza que invita a desnudarse -física y emocionalmente -para dar paso al siguiente nivel...

Citadina o no, sigues siendo mi Sirena favorita...

Besos mi Jo...

Cheers...

Jo dijo...

Malquerida

Agosto terminará en lo que dura una tormenta nada más.

MauVenom
Es una buena idea esa para poner los sentimientos a secar y entre nubarrones podré armarme una de algodón como la que describe Gaby

Jess

a veces colgándonos adjetivos con grados Farenheit es difícil creérnoslo...

Gangster

a beautiful thing es ese estampado de gotas en el cristal

Mentes sueltas aúnn cuando en un abrazo no haga falta un paraguas de emergencia tendré pretexto del de Carlos para refugiarme

[.fîłłe đe łâ иuît .]

Me vendria bien un soplo con lluvia de esa refrescante aunque el ingrediente acido no puede descolorarme

Hermes ¿cuando puedo pasar por mi abrazo?

Marichuy

y pensar que no tengo que estar en portugal para empaparme de saudade.
:D

Sr. VM creo que el disfrutar ese torrente y la sensación de el agua cayendo en todo el cuerpo es purificante... es "columpiarse" y dejarse llevar

Javier .. creo que mis amigos de morral en bandolera opinarian lo mismo :D


York Prometo buscarla


Ivanius espero que eso que haz dicho se diluya, aunque luego hay artilugios para armarse.. un diccionario, un libro de cuentos, un torrente de mensajes sueltos y una compota de palabras , por supuesto
;)


Kyuuketsuki

las tempestades y las tormentas a veces son las que por alguna razón asi duren años son las que nos enseñan.

Sonia

Sin duda el agua de lluvia puede ataviarnos de otro sentido de animo aunque de principio impere lo nublado.

:D abrazo


Arte

El clima juega conmigo.. o es el karma no lo se.. espero volver a ver arcoiris mas seguido.

Jota pe

me dejas siempre con mi diestra tartamudeando, un sueño liquido es lo mismo que un humedo? jeje
ay estoy desvariando ... creo que es un comentario locuario :)

beso!

Basilio Travieso eso del Paraguas espero que no sea doble sentido.. ya te conozco jejeje

Anónimo

creo que tu dictas lo que me habia pensado.


Diablo Des

no conocía ese estribillo.


Cielo azul! este agosto es tan extraño que en medio de nubarrones veo ese tono encima de mi.

azul, lo melancolico .. lo cristalino, lo etéreo...
gracias por venir.

Lord Vizarro ¿porque será que uno se tiene que camuflajear asi?

Tan bueno que es a veces dejar soltar el sentimiento, sentir aguita en los ojos aunque no sea de lluvia.


Beto... espero cruzar el charco pronto, sin mojarme los pies.


Andrea

me encanto. Se disfruta y se sufre ... es nada mas y nada menos esa especie de gusto enfermizo del que se adolece.

adictivo.


Besos SuperEstrella... en medio de este torrente pensé que no aparecerias.

Mara Jiménez dijo...

Es que la lluvia deslava las cosas, y hace que muten un poco. A veces las agranda y otras las encoge al ritmo de las nostalgias. Es agosto sin duda el culpable, pero ¿porqué no dejarse llevar? Quién sabe que pueda destapar la lluvia, después de despedazar los recuerdos de papel que no perduran. Te dejo un abrazo y besos llenos de gotas.

Él dijo...

El agua no, en albercas no, en mares no. Rios y lagunas: tampoco. No me gusta, ni para un baño resfrescante de verano.


Pero si es lluvia me lo puedo permitir, por qué no.

y me gusta, el sonido, la caída, la sensación en mi cuerpo. todo lo que evoca; memoria y deseos futuros.




Un saludo

MIN... dijo...

A mi me encanta que llueva.. porque como dices a mi me da la impresión de que me lava de todo lo que me preocupa... de todo lo que es una carga.. todo se va con la lluvia...

Trovator dijo...

He preferido un golpe así, de vez en cuando, porque la inmunidad me carcome los huesos...

Cierto, muy cierto.

Un abrazo grande!

CLICK CLICK... dijo...

Cualquier día que estés a menos de 2 metros de distancia

Mrs.Hippie dijo...

ah querida Jolie! es cierto que a muchos nos gustan estos dias nublados los dias lluviosos etc...
aún así entiendo muchas cosas por las que pasas, y comprendo el ánimo de seguir un ritmo de vida que nadie quiere seguir! pero en fin...
muchos besos Lady Jolie! hasta pronto!

Mrs. Hippie

chilangoleon dijo...

si=a=veces=hay=que=liquidar=la=fascinacion

Kix dijo...

Igual yo ando muy deslavada :-( Y la lluvia me deprime... Ya no es como cuando niña que me encantaba salir a mojarme, ahora me he vuelto de lo más neuras... :-(

Un abrazote Jolie.

Jo dijo...

Mara... mutar? o encogen?
será que algunos recuerdos son de mala calidad? je

Él ...

me gustó eso de los sueños futuros algunos los cuento a contagotas.

Min

Espero que lo que decreto que se desdibuja con el agua sea cierto, necesito un lienzo en blanco :P

Trovator

Creo que especificamte esos golpes son precisamente en Agosto... me daña el agua a veces pero más creo la luz del sol

termina siempre golpeándome.

Hermes ¿eso es una promesa?


Mrs. Hippie

A fuerza de no mojarme los pies, o mejor si... hay que seguir camimando sobre todo para que el agua te golpe la cara o te acaricie como brisa fresca...

creo que me hace falta mira para arriba

Chilangoleón

menos mal pense que la liquidación de las ofertas :P ja


Kikx!! la vida de adulta ya no es como la de antes, pero no hay que dejar de sorprenderse :)

Don Gato dijo...

Me da la impresión de que en últimos meses estás pasando una situación existencial-sentimental extraña, porque tus posts de pronto dejaron de tener algo que tenían antes.

CLICK CLICK... dijo...

Por supuesto :-)

Jo dijo...

Rodo... que es lo que falta? dimelo... que yo si se.. pero quiero que adivines.. je


Hermes :D

Premaswarupa dijo...

amiga, he pasado y te he leído, peor por alguna razón no se han guardado mis comentarios...

Debe ser mi conexión, chafa como siempre.

Te dejo miles de besos y un abrazo desde mi orilla.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »


Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog