agosto 11, 2009

Cambio y Fuera a Capela

agosto 11, 2009

"... y sin embargo sigues

unido a mi existencia y

si vivo 100 años, 100 años

pienso en ti..."



Si cien años vivo (no se sabe nunca: la medicina y sus progresos, las bondades del tiempo, el prometido adiós a la costumbre a juzgarme y sentenciarme a solas).

Lo que significa en mi vida tal vez nunca pueda descifrarlo yo misma, no sé definirlo, su presencia ya no ha sido constante, ni siquiera en mis pupilas, pero permanece de lado, a espaldas, cuando miro algo, cuando escucho un sonido o rescato un mensaje perdido.

Si vivo cien años, cincuenta pienso, que se irán me imagino, sumando otros cincuenta de minutos absurdos en la calle, esperando el bus o en el túnel de un subterráneo, fingiendo una reposición intacta en la memoria rodeada de gente o llorando a solas.

Su presencia en lapsos dormidos e intermitentes y el sentimiento que se dispara permanece conmigo ahora alerta para la procastinación. Me hace falta hablar así, al menos del modo que lo hemos hecho, aunque se que nos quedamos debiendo otras cosas, entre pendientes siempre las coincidencias extrañas son las que imperan en nuestros re encuentros.

Siempre nos robamos horas de sueño, sin planearlo e incluso cuando estoy dormida, sigo despierta. Mucho tiempo cultivé la idea de que nada había mejor que dormir y estar acompañada, pero siempre cierro un circulo cuando en medio del laberinto pérdida, por alguna razón sola... entre la bruma está ahí otra vez.

He querido estar siempre tratando de permanecer adormilada para no pensar tanto, evadirme para no seguir hablando después de tantos años y por puro respeto y consideración a los demás.

Cien años no es mucho, ¿de acuerdo? y la mitad alcanza apenas y penas para un guiño, un coqueteo precario en la mirada, un tirón en el hombro, una llamada. Este lapso entre líneas apenas es un soplo, quizá venga y pose sus pupilas por aquí. Prometí no acotar un nombre, lo siento... es inevitable, pero no fué mas largo el soplo de estas líneas y seguro vino a bobear siquiera un rato.

No, mejor no voy a deletrear su nombre en una de esas te encuentra ahora alguien desagradable, la verdad tenía razón, el silencio es una ilusión... un muro con destellos de luz en tinieblas; la realidad sin fantasías sería muy aburrida.

a Capela sweet talker, Cambio y fuera.

32 solo lo soñaron:

Jolie dijo...

Alguna vez me he preguntado a pesar de los años, ¿porque hay ciertas personas que se aparecen en tu vida... aún cuando ya no sea posible estar juntos ni siquiera en las pupilas...alguna razón... o es pura ilusión.

A pesar de que pasa el tiempo quizá hemos cambiado pero seguimos siendo los mismos en el fondo cuando el sentimiento está ahi... aunque se apañe de la procastinación.

No mejor no vivir cien años, aunque le dedico pensamientos al menos a una persona... seguro hasta que me muera o quede como momia...

bastan solo 50 ja

DIANA dijo...

Querida Jolie...

No hace falta que deletrees su nombre, con que lo tengas en tu mente es mas que suficiente para que el también te tenga presente.

Cien años?....mmmm..que te cuento, la hermana mayor de mi madre, ya sobrepasó esa cantidad, hace dias cumplió 104..!! y se ve fresca como una lechuga de 80..jeje creo que geneticamente hemos sido favorecidas la familia de Palmeras =)

Me encantan tus post! llenos de reflexión y de positivismo, no habia tenido oportunidad de pasar a leer los mas recientes, pero ahorita me los aviento!..jeje

Besos!!

Diana

Carlos dijo...

Apenas y en penas, no es posible huir permanentemente, alguna vez tendrás que hacerle frente a su recuerdo y dejarlo agostar a orillas de tu cama.

No es cuestión de tiempo, es cuestión de voluntad. :)

Un beso.

MauVenom dijo...

Amazing

Yo no estoy de acuerdo.

Puedes guardar el recuerdo de alguien y a veces es inevitable

pero prolongar su presencia por medio de la memoria cuando las cosas pudieron ser de una forma y salieron de otra muy diferente

no

ni cincuenta minutos

yo eso no lo entiendo.

Pero muy bien escrito como siempre.

Besos XY

Jolie dijo...

Diana ... jeje no me caracterizo por mi positivismo sino por todo lo contrario, quizá es que hay cuestiones que evado y prefiero sonreir un poco... creo que a la vista de todo ha sido bueno toparme con mi "procastinación"

Carlos

Quedar agostado de llorar no es lo más lindo, añorar, atesorar, creo que eso hacen los viejitos... bueno ya llegará mi momento por lo pronto tengo que dejar soltar pero sin llorar esta vez.



MauVenom precioso.

Sé que me lo haz dicho y se como es que piensas, he tenido charlas inagotables al respecto y quizá es por eso que "por puro respeto" espero no hablrte más de él. yo soy aparte de una cabra ... una obstinada quizá no es plausible, la perseverancia nunca me sirvió, pero soy tan complicada


no lo sé...
el tiempo dirá pero espero que no dure cien años. Te quiero un montón

Javier dijo...

ojalá yo pudiera vivir cien años y estar más para acá que para allá... quiero hacer muchas cosas, cumplir muchos sueños y hacerme feliz así como hacer feliz a los demás :D

Jolie dijo...

Javier Yo también quiero ser feliz no importa que no me dure 100 años.

Rodo dijo...

Mi Jolie me quedé con lo de "siempre estar acompañado" y me acordé de la situación que vivo actualmente donde la soledad se hace cada vez más mi compañera...


22 de agosto, nuestra comida, puedes?

Jolie dijo...

hace tiempo que me siento perdida... no sé si es la soledad
no sé si me volvi impaciente
y de tanto esperar...
algo se rompió dentro de mi

agosto de por si es un mes que aborresco, y sin embargo quisiera evadir de lo triste que me siento a veces... espero curarme
no en cien años.

Puedo :)

Unspy (gatsby) dijo...

te sales del camino pero ya no hay vuelta atrás, aun no conoces a nadie mejor ... pero ahi está y no lo haz volteado a ver.

estás a salvo por ahora pero hay que intentar. Deja entrar quién está llamando a gritos a tu puerta los nudillos se le han gastado.


te leo mas templada o será pura ilusión... El diablo no tiene que tener siempre 6 letras ni atormentarnos.

Sé feliz que en el camino ya no hay piedras.

MIN... dijo...

aun cuando estoy dormida sigo despierta....

asi me siento.. pero no lo habia pensado hasta que te lei....

Hermes dijo...

Y si adelantas el reloj? O cambias de zona horaria? También el ejemplo de Phineas Fogg sirve, que no?

Total que a lo que me refiero es que... algo hay que hacer

marichuy dijo...

Jolie

Creo que 100 son muchos para navegar en el mismo sitio (pensar en una misma persona). Quizá haya llegado el tiempo de virar el timón hacia lares desconocidos; el mar es inmenso, algo bueno habrá en otras costas.

«No conoce el mar quien se acerca a su orilla para contemplar el paisaje. Sólo conoce el mar quien se zambulle en él, quien asume sus riesgos y olvida el mar en el mar» Mahmud Darwich, Memoria para el olvido

Jolie dijo...

Y no hay vuelta atrás mi querido gangster espía. Ya al Diablo no lo invocaré aprendí la lección aunque no lo parezca.

Hay que despertar completamente mina.

Hermes

tengo una sensación de alegre tristeza. o al revés ... ¿dime que es?


Marichuy

Creo que si, el mar es tan inmenso y es azul. Supongo que algún trauma se irá y vendran los pececillos a morderme los dedos.. ja me dan miedo... bueno después te cuento.

amnesia de emergencia tengo un solo frasquito.

Anónimo dijo...

ya entendi ... te estás despidiendo de...Agosto es un buen mes

[.fîłłe đe łâ иuît .] dijo...

se deletrea el nombre entre lineas... y solo uno sabe que está ahí, aún sin decirlo...
... no se cómo es que hay seres que se van y luego aparecen.... cómo es que uno puede ser tan distinto y ser al mismo tiempo "el mismo de siempre"... esa es una paradoja existencial...
.... a veces decir adiós no sirve... no sé porque... pero creo que es pura ilusión.... una "beatiful lie", debo decir....

ikerjauregui dijo...

madres!!me impacrte, es justo lo que me pasa, en fin parte del show creo

ANYELYT.. dijo...

Quiero cien años más para vivir lo vivido para hacer lo rpohibido, para atreverme, y vivir sobre todo lo nuevo

LUMPENPO dijo...

La cuestión es que no se van, hay quien deja su vida en la nuestra y no se puede borrar de la biografía. En el pesimismo, nunca se borrará, por eso esta terca necedad de escribir y escribir, pero no se van, el olvido no es más que que el silencio cómplice de ocultar falsamente los recuerdos. En venganza escribimos: no hablaré de tí...no lo nombro pero está entre líneas, ya no me acuerdo de tí, te olvidé...el verdadero olvido en vida llegará con el alzheimer. Besos desde mi barco que ondea tus palabras.

Jolie dijo...

[.fîłłe đe łâ иuît .

me dices lo que no me digo... pero me aferro...

y es cuando Iker aparece y coincide

y anyelyt recita lo que quisiera


y Lumpenpo me hace llorar

llegado a este punto ya no estoy segura que escribi... y de loq ue siento

Arte dijo...

no dejes que pasen 50 ni 100 años para entender que si el corazón habla.. es porque sigue latiendo...
y eso.. tambien tiene fecha de caducidad..

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

Cien años?... q son cien años mi dulce de agras?...

Yo te dire lo q son cien años, or q son 100 vividos en el corazon de un hombre q da la espalda a todo el continente...

100 años son demaciados para amar
100 años son los suficientes para recordar
100 años son muy pocos para olvidar

100 años de besos desde el SudOeste

jess dijo...

Me da tanta risa ponerme a pensar que ahora..... la mayor parte de mi tiempo, no se la lleva alguien, sino mi trabajo....

.... Lo más curioso, es que de verdad que me siento increiblemente animada y satisfecha con mis pensamientos.

..... Yeap, habemos unos que simplemente, no nacimos para amar.

Y hay otros que nacen, para enamorarse hasta por cien años. ;)

Abrazote Leia!

basilio dijo...

Se me ha bajado el pito de repente.
100 años son muchos, espero sobrepasarlos , mis genes son fuertes.
Estas muy nerviosa, supongo que cuando pases la frontera de tus dias rojos estaras mejor.

Hermes dijo...

Hay días (noches?) así, en que todo se nos vuelve paradójico.

Triste alegría, alegre tristeza.

Una vida que cabe en una mirada o en una caricia.

Total que no creas... ando con el tapete movido

Latamoderna dijo...

Andas muy poética... mejor a dormir como se debe y a vivir como se debe. je.

Kiddo dijo...

"tengo una sensación de alegre tristeza. o al revés ... ¿dime que es?"

Es melancolia pura Jolie.

Y cien años perdidos son demasiados, imagina a cuantos hermosos especimenes masculinos puedes conocer en cien años y cunatas veces en cien años uno podría enamorarse, decepcionarse y volver a empezar.

La melancolia no es mala, solo si dura cien años y no hay quien la aguante.

Hermes dijo...

La melancolía es "haber tenido" y la nostalgia es "querer tener"... o al revés?

Lord Vyzarro dijo...

dicen que el tiempo cura todo pero 100 años son muy pocos, dejo saludoss!!

Jolie dijo...

Arte será ... esta vez... el final final?

@georgedlaselva dijo...

Si yo viviera cien años... no sé que podria decir....
Los años pasan, el tiempo avanza, el cuerpo pierde en cada pisada y uno vive sometido a las exigencias de la sociedad. Vivir en el constante aquí y allá. aariba y abajo durante casi los primeros 30 o 40 años, sin poder disfrutar de la familia, de uno mismo...después toca descansar. El cuerpo ahora quiere descanso y ya nada es igual....Si vivo cien años no sé si kisiera llegar.

Kyuuketsuki dijo...

Yo quiero vivir cien años... y se que esos 100 la voy a recordar por siempre.

Joe's books

Elogio de la vagancia
Tacones en el armario
El vicio de la lectura
Noticias del Imperio
The Name of the Rose
Mujeres de ojos grandes
Aura
The Death of Artemio Cruz
The Book of Laughter and Forgetting
The Joke
Immortality
Laughable Loves
The New Drawing on the Right Side of the Brain
The Last Nude
Art and Fear: Observations on the Perils (and Rewards) of Artmaking
The Art Book
The Scrapbook of Frankie Pratt
Concerning the Spiritual in Art
Griffin and Sabine
Color: A Natural History of the Palette


Joe Toledo's favorite books »

Juntos codo a codo Somos mucho más que un blog